lunes, 1 de noviembre de 2010

Michael Philip Mossman-The Orisha Suite



Maestro trompetista Michael Philip Mossman se ha ampliado en esta excursión, llegar a todos los distintos lugares que ha visitado en su carrera de jazz en la vanguardia con Anthony Braxton, en la universidad hard bop con Art Blakey, y en su larga asociación con la mundo del jazz latino, donde ha estudiado con Machito, Tito Puente, Chico O'Farrill, Daniel Ponce, Mario Bauza, Michel Camilo, y Ray Barretto. Él ha traído todo esto para apoyar un trabajo que es a la vez ambicioso, expansivo maravilloso, exótico, y accesible a fondo. El Orisha Suite es una llamada de lo más moderno a lo antiguo a lo desconocido. Se trata de expresar un anhelo musical que sólo puede ser contestada por más preguntas y misterios. La banda montada en este ejercicio magníficamente frondoso afro-cubano es de buen gusto, innovadora, y literalmente alucinante; componer, arreglar, y son las chuletas de todos los estelares como Paquito D'Rivera, Barretto, Patato Valdés, Arturo O'Farrill, Todd Williams, Juan Benítez, y Adam Rogers sesión para realizar conciertos de Mossman de force. Las composiciones de The Suite Orisha son variadas por todos en el sentido de que reflejan diferentes aspectos de la experiencia de jazz afro-cubana y latinoamericana, filosóficamente, rítmica y dinámica. Los arreglos son ajustados, con garra, y lleno de complejidades escapa de ensueño en armonía y polirrítmico. Pero dado que estas obras son tan precisamente compuesto, los espacios para los solos y las improvisaciones son aún más profundos - "The Mountain at the Edge of Time" echa un vistazo a romper trompeta Mossman a finales de La armonía loping de primera línea en "The Lepered Lover" cargado de acentos contrapunto, es romántica y vanguardista. Del mismo modo, las declaraciones limpia hard bop de la primera línea de "The Lord of Thunder", con su Backbeats funky, giros cubanos, y solos alargada, son encantadoramente inteligentes. El hábito de fumar, el funk-driven "Iron and Blood", con su sentir son, salsa y rumba firmas tiempo, y el compromiso conjunto de nudos antes de solitario de Williams, es nada menos que impresionante. Este es un disco que merece estar en la vanguardia de la revolución nuevo jazz. Es el mejor momento de la carrera de Mossman - y para un compositor y Nueva York jugador borde de trompeta, que ya es decir mucho. Este es un complemento necesario a la colección de cualquier aficionado al jazz graves, y un ejemplo de bienvenida, acceso, y ejecutado fenomenalmente del género en la época actual para cualquier persona lo suficientemente curioso para comprobarlo. Thom Jurek ~, All Music Guide



Michael Philip Mossman-The Orisha Suite (2003)

Temas:
01.Mambanita
02.The Mountain at the Edge of Time
03.Divine Hunter
04.The Lepered Lover
05.In the Land of Ile' Ife'
06.Copper...... Then Gold
07.The Lord of Thunder
08.The Moon and the Sea
09.Iron and Blood
10.The Guardian of the Crossroads

Musicos:
Michael Mossman-Trombone, Trumpet, Arranger, Musical Director, Producer
Arturo O'Farrill-Organ, Piano
John Benítez-Bass
Adam Rogers-Guitar
Horacio "El Negro" Hernández-Drums
Paquito d'Rivera-Clarinet, Sax (Alto)
Todd Williams-Flute, Sax (Tenor)
Carlos "Patato" Valdes-Conga
Joe Gonzalez-Conga, Guiro
Ray Barretto-Conga

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs