lunes, 15 de noviembre de 2010

Larry Vuckovich - Reunion With Jon Hendricks

Añadir imagen

Larry Vuckovich nació en Kotor, Yugoslavia, el 8 de diciembre de 1936. Llegó a San Francisco en 1951 a la altura de la escena de jazz bop entonces floreciente. De formación clásica, sino un ferviente fanático del jazz, gracias a la Radio de las Fuerzas Armadas, que comenzó a de
jarse ver en los clubes como el Blackhawk y el Jazz Workshop, donde escuchó a los grandes como Miles Davis, John Coltrane, Dizzy Gillespie, y Bill Evans. En el Blackhawk se reunió con Cal Tjader y Guaraldi Vince. Estudió piano jazz como estudiante de piano sólo Guaraldi. Durante este período también fue de completar sus estudios musicales en San Francisco State University, donde John Handy fue una gran influencia sobre el programa de jazz de la escuela. Además de colaborar con los estudiantes, Handy trajo visitando grandes que también se realiza con los compañeros de clase de Vuckovich, incluyendo Milt Jackson, Rahsaan Roland Kirk, Mickey Roker, Bob Cranshaw, Galera y Larry. Vuckovich comenzó su carrera profesional en 1959 con el saxofonista tenor Moore colado. Comenzó subbing de Guaraldi en 1960 acompaña a cantantes David Allyn y Irene Kral. En esta época también actuó con instrumentistas como el teléfono móvil y Montgomery Monk. En 1963, mientras acompañaba a Mel Tormé, desarrolló una estrecha relación musical con el cantante, pianista y fue su primera llamada en San Francisco. Dos años más tarde, Vuckovich comenzó una larga asociación con Jon Hendricks, cantante y letrista, presentándose en los principales festivales y clubs de todo el mundo, así como la ejecución en la larga y famosa evolución musical puesta en escena del Blues.

En los años 60, dirigió la banda de la casa en el domicilio en Munich, Alemania. Durante ese tiempo, se retractó visitando a grandes del jazz como Lucky Thompson, Slide Hampton, Pony Poindexter, Clifford Jordan, Goykovich Dusko, Philly Joe Jones, y Dexter Gordon, de nuevo en los EE.UU. en los últimos años 70, Vuckovich trabajó con Philly Joe Jones de nuevo en San Francisco cuando él era el pianista de la casa en el Rincón de Keystone. No acompañó notables Arnett Cobb, Buddy Tate, Charles McPherson, Tomás León, Eddie "Cleanhead" Vinson, y Scott Hamilton hasta que el club cerró en 1983. En 1985, se trasladó a Nueva York, donde se presentó en todos los clubes de jazz más importantes, el apoyo Billy Higgins, Cecil Payne, Al Cohn, Curtis Fuller, Milt Hinton, Mel Lewis, el bajista Michael Moore, Tom Harrell, y Charles McPherson. En 1990, Vuckovich regresó a Bahía de San Francisco, donde él es uno de los pilares de la escena del jazz. Fue el director musical de Jazz de la Costa Oeste del Festival y del Valle de Napa Festival de Jazz, jugó en Pearl y Yoshi, y también se presentó en conciertos en el baile de Bach y Sociedad dinamita cerca de Half Moon Bay, el Teatro Herbst, y el Jazz de Palo Alto Alianza . Vuckovich también presentó una clínica de piano de gran éxito con el estilo de Bill Evans, Erroll Garner, Bud Powell, y Red Garland en el 2005 de la Asociación Internacional de Jazz de convenciones Educación en Long Beach. Reside en la zona del Valle de Napa en Calistoga, al norte de San Francisco, con su esposa, vocalista y percusionista Craig Sanna. Además de su trío, que los frentes de los grupos Azul de los Balcanes, Jóvenes de Corazón, y La Orquesta El vuko, y ha colaborado con Bobby Hutcherson, habían oído a Juan, Jewkes Noel, Jules Broussard, Workman Josh, Harold Jones, Eric Golub, Eddie Marshall , Eddie Moore, Tana Akira, Larry Grenadier, McPherson Chuck, Pablo Keller, Dodgion Dottie, Juan Santos, Clay Omar, y Orestes Vilató. ~ Nastos G. Michael, All Music Guide


Este conjunto puede ser dividido en dos. Seis de las 14 selecciones cuentan con las voces de los grandes Jon Hendricks. la voz de Hendricks había pasado su mejor momento por el tiempo que registró estas cifras con el pianista Larry Vuckovich en 2001, pero los poderes de su mente y creativos eran todavía muy fuerte. Especialmente notables son sus versiones de "Shorty Indigo" (trompetista Harold "El Chapo" en solitario grabados de Baker en "Mood Indigo") y "Bye Bye Blackbird". Este último ha Hendricks cantando su vocalese en solitario grabado Miles Davis ante Scatting una coros algunos de los suyos. Algunos de los temas Hendricks función de los tenores y otras cañas de Noel Jewkes y Jules Broussard, que también son importantes en muchos de los otros números. El trompetista Allen Smith ayuda a cabo en dos canciones, el guitarrista Josh Workman lleva varios solos, y seis números han América percusionista John Santos y, ocasionalmente, un percusionista otros. Vuckovich, que toma "Yesterdays", como un solo de piano no acompañados, se encuentra en forma excelente a través de esta fecha swing orientado. Un plus, es vocal excelente bajista Nat Johnson en "The Shadow of Your Smile". Recomendado. Scott ~ Yanow, All Music Guide



Larry Vuckovich - Reunion With Jon Hendricks (2004)

Temas:
01.Lester Leaps In
02.Last Train from Overbrook
03.Serbo Salsa
04.Shorty Indigo
05.Tickle Toe
06.Flamingo
07.Impressions
08.Lester's Minor Blues
09.One Heart (Un Corazon)
10.Scrapple from the Apple
11.Shadow of Your Smile
12.Do You Call That a Buddy?
13.Bye Bye Blackbird
14.Yesterdays

Musicos:
Larry Vuckovich - piano, arranger, Producer, music direction
Jon Hendricks - vocals
Nat Johnson - bass, vocals
Josh Workman - guitar
Harold Jones - drums
Omar Clay - drums
Allen Smith - trumpet, flugelhorn
Jules Broussard - alto saxophone, tenor saxophone
Orestes Vilató - bongos, timbales
Noel Jewkes - flute, clarinet, soprano saxophone, tenor saxophone
Enrique Pedraza - maracas
John Santos - congas, bongos, maracas

1 comentario :

  1. HE OIDO HABLAR DE VUCKOVICH,INCLUSIVE VI HACE AÑOS UN VIDEO EN COMPAÑIA DE PETE ESCOVEDO,BUENO...¿QUE TAL OIR ESTE ALBUM Y ENCONTRAR ALGO QUE NOS GUSTE?
    ACEPTO ESTE RETO MUSICAL Y A LA CARGA,VALLA.GRACIAS
    CHUMANCERA POR DARNOS A CONOCER ESTE UNIVERSO MUSICAL. ATTE: PAQUIRRI

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs