miércoles, 4 de agosto de 2010

Orquesta Ritmo Oriental - La Ritmo con Azucar




Ritmo Oriental Orquesta fue fundada en 1959 en la ex estación de radio CNC de Cuba, hoy conocida como Radio Rebelde. Al principio, su participación en las actividades de baile del cabaret Tropicana, tocando música instrumental cubana e internacional.

En 1964, abandonó la orquesta del cabaret y comenzó a realizar actividades en el baile, obras de teatro y presentaciones de radio y televisión. Nueve años más tarde, la orquesta atravesado un período de gran popularidad con éxitos resonantes como "El socio Manolo", "Se baila así", "La Gorda" y "Yo Bailo De Todo."


Sobre la base de la incorporación de elementos de nueva sonoridad, en su sección rítmica y la afinación de los cantantes, Ritmo Oriental se convirtió en una de las orquestas de música popular de las mejores en el país.


repertorio Ritmo 'oriental incluye una serie de géneros como el son, el danzón, la guaracha, el bolero, la conga y fue el creador de un ritmo llamado "Azúcar". Todos estos géneros se realizan de una manera moderna en el contexto del ritmo cubano, constantemente renovado a lo largo de la existencia de la orquesta.

Los programas de la radio cubana principales y la televisión han sido también un escenario para presentaciones de esta orquesta. Ritmo Oriental ha grabado varios 45 RPM, discos de vinilo y CD para el sello EGREM, y tiene videos filmados por los canales de televisión en México, España y Europa del Este ..


Del mismo modo, esta orquesta ha dejado participado en los Festivales más importantes de Cuba de la música popular, como los Festivales Hijo, el "Adolfo Guzmán" 's concurso, el Festival de Varadero, el Festival Benny Moré, y el Festival de Danzón en Matanzas, todas ellas celebradas en Cuba, así como en el Festival de París de Música Tropical, entre muchos otros.


Casi toda la isla ha sido testigo de las presentaciones de la Orquesta en su infinidad de giras nacionales. Del mismo modo, la orquesta Ritmo Oriental ha realizado con éxito en países como Nicaragua, México, España, Finlandia y Canadá, por mencionar algunos.




Orquesta Ritmo Oriental - La Ritmo con Azucar


Temas:

01. BAILA AZUCAR
02. ANA MARGARITA
03. ADVERTENCIA PARA TODOS
04. MI AMOR TE LO DOY ENTERO
05. MAS NO CABE
06. NO HAY REGRESO
07. SIN APELLIDOS
08. ESTOY AQUI NUEVAMENTE


Información cedida por Osvaldo M.

2 comentarios :

  1. hola a todos, soy nuevo por aqui.
    Alguien puede indicarme un enlace para ese disco?
    Estoy loco para escucharlo!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Saludos Andrea pincha en el bateria de L'Ostia el te orientara.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs