miércoles, 16 de junio de 2010

Al DeLory-Hot Gandinga



Al Delory no necesita presentación para los que escuchan la radio.Compositor, director de orquesta, arreglista, productor y pianista, nacido el 31 de enero 1930 en LosAngeles, California. Al DeLory fue teclista Phil Spector famoso y legendario ahora "Wrecking Crew" ayudar a crear el "Wall of Sound" en cientos de discos de éxito para los artistas y grupos en los años 60.

Al DeLory ... formuladas por los ejecutivos de Capitol Records para producir el tercer álbum de Glen Campbell, que luego continuó un legado musical de producir, organizar y llevar a cabo docenas de sesiones de grabación para los artistas más importantes, incluyendo Anne Murray, Wayne Newton, y la Lettermen. Al DeLory ganar dos Grammy, seis nominaciones al Grammy, y una multitud de oro y platino. Al DeLory nuevo vuelve a sus raíces, presentando su segundo CD de canciones latinas sensuales apasionadamente seleccionado y grabado con el estilo de la firma que sólo DeLory Al entrega. Gandinga picante, el picante, recetas de baile de salsa de inmediato poner de manifiesto los auténticos sabores para atraer a establecer. Caliente Gandinga tiene otra sorpresa,Donna la hija de Al DeLory, que canta en dos selecciones, que reúne por primera vez el talento profesional de la música de ambos. "Hot Gandinga" y primer CD Al DeLory de Salsa "Floreado" ... tanto esencial la música latina.





Al DeLory - Hot Gandinga (2009)

Temas:
01.Salsa Canon
02.Chanchullo
03.Hot Gandinga
04.Amor
05.Cachita
06.Zum Zum Babae
07.Salsa Mode
08.Guantanamera
09.La Pegadita

Musicos:
Al Delory Piano and keyboards, vocals
Miguel Fernandez Bass, vocals
Dan Sherill Percussion
Justin Levenson Percussion
Jimmy Bonilla Percussion, vocals
Orlando Medina Percussion
Scott Ducaj Trumpet
Bernie Walker Trumpet
Chris Dunn Trombone
Bill Huber Trombone
Don Watson Guitar
Jonathan Yudkin Violin
Cameron Stone Cello
Donna Delory Vocals
Dahlia Garcia Vocals

Información cedida por Candela

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs