.

martes, 2 de febrero de 2010

Danilo Perez - ...Till Then


Con hasta entonces, Danilo Perez rinde homenaje a los compositores populares que se siente haber hecho una diferencia en el mundo. Aunque el pianista panameño ofrece algunas composiciones originales, los trabajos de otros compositores - bien conocido, las personas consecuentes - es el objetivo principal de este Tommy LiPuma producidos CD. Algunas de las personas más miope en el mundo del jazz automáticamente asumir que si Pérez está utilizando para saludar a los compositores de jazz popular, debe estar pensando en Tin Pan Alley. Pero, en realidad, no hay normas de Tin Pan Alley hasta entonces - no George Gershwin, Irving Berlin no, no hay Cole Porter, no Harry Warren. Y eso es sólo porque así tan dinámicos como los de las leyendas son, la música popular que vale la pena no terminó con el Tin Pan Alley (contrariamente a lo que Stanley Crouch / Wynton Marsalis multitud habría oyentes creen). Pérez, por suerte, es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que - y hasta entonces, se encuentra el puesto de las posibilidades acústicas de balanza de pagos en las melodías de Stevie Wonder ( "Overjoyed") y Joni Mitchell ( "Fiddle and the Drum"), así como varios leyendas de América Latina, que van desde innovador salsa Rubén Blades ( "Paula C") para el astro brasileño Milton Nascimento ( "Vera Cruz"). Pérez tiene una larga perspectiva pan-latina - en otras palabras, se ve a diferentes partes del mundo latino en busca de inspiración musical - y hasta entonces lo refleja. "Cualquiera que interpreta Chico Buarque Trocando Em Miúdos" (otro gran melodía brasileña), artista cubano Silvio Rodríguez "Rabo de Nube", y la cantante chilena Violeta Parra "Gracias a la Vida" en el mismo CD, obviamente, no está limitándose a cualquier área particular del espectro de América. Mientras que hasta entonces es de largo alcance e imprevisibles, también centrada y homogénea, clara, Pérez sabe exactamente lo que está haciendo en este Además inspiró a su catálogo. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Danilo Perez comenzó en la música a la edad de 3 años, cuando fue entrenado por su padre, quien era un cantante y líder de orquesta. A la edad de 10 años estudió el repertorio de piano clásico europeo en el Conservatorio Nacional de Panamá. Después de graduarse en electrónica, se ganó una beca para estudiar en el Indiana University de Pennsylvania, Estados Unidos y en 1985 estudió jazz en el Berklee College of Music. Entre 1985 y 1988, cuando aún era estudiante llegó a tocar con varios músicos como Jon Hendricks, Terence Blanchard, Claudio Roditi y Paquito D’Rivera. Adicionalmente produjo el disco Reunión y tocó en el disco ganador de un Grammy,Danzón.Másinformación...




Danilo Perez - ...Till Then (2003)

Temas:
01-Native Soul
02-Gracias a la Vida
03-...Till Then
04-Overjoyed
05-Trocando Em Miúdos
06-Improvisation on Red
07-Paula C
08-Rabo de Nube
09-Fiddle and the Drum
10-Vera Cruz

Musicos:
Danilo Perez - Piano, Arranger, Fender Rhodes
John Patitucci - Bass
Brian Blade - Drums
Ben Street - Bass
Adam Cruz - Percussion, Steel Pan, Drums
Lizz Wright - Vocals
Donny McCaslin - Sax (Soprano)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs