domingo, 27 de diciembre de 2009

Buster Poindexter - Buster's Spanish Rocketship

Buster Poindexter es un seudónimo de David Johansen, conocido por ser el cantante de la banda de punk The New York Dolls.

Después de la disolución de The New York Dolls en 1977, David Johansen se embarcó en una carrera en solitario con dos álbumes de nuevas composiciones, llamados David Johansen e In Style. También lanzó álbumes en vivo y finalmente Here Comes the Night y Sweet Revenge.

A finales de los ochenta empezó a aparecer como Buster Poindexter, formando parte de la banda del programa de televisión Saturday Night Live. En ese momento cantaba una mezcla de jazz, lounge y calipso. Tuvo un gran éxito, llegando a entrar en las listas con una versión de la canción "Hot Hot Hot", original del artista Arrow, de la isla de Montserrat.

Rocketship español Buster es el cuarto álbum de Buster Poindexter, el alter ego cantante David Johansen.

Al igual que sus dos álbumes anteriores Buster Goes Berserk y Buster's Happy Hour, que cuenta con su banda de apoyo The Banshees de Azul, y también siguió la "roca salón" de estilo de sus predecesores en la cobertura de blues rhythm 'n' canciones de los años 1940 y 1950. "Mean Spirited Sal" fue el tema más popular.

Posteriormente Johansen abandonó Poindexter y se dedicó a la actuación y a interpretar blues.



Buster Poindexter - Buster's Spanish Rocketship (1997)

Temas:
01- Ondine
02- Neuva Broadway (They Don't Smoke)
03- Downtown Dream
04- Inez (Is Just a Big Rage Queen)
05- The Closer I Get to Heaven
06- My First Sin
07- Let's Take It Easy
08- Linda Lee
09- Iris Chacon
10- Skin & Bones
11- Mean Spirited Sal
12- Lay Down
13- Rhumba (Dance Forever)

Musicos:
Buster Poindexter (voz)
Soozie Tyrell (voz)
Richard Barone (voz)
Brian Koonin (guitarra, cuatro)
Jack Bashkow (saxofón, piccolo)
Kenny Fradley (trompeta)
Byron Stripling (trompeta
Mark Pender (trompeta)
Conrad Herwig (trombón
Jimmy Bosch (trombón)
Randy Andros (trombón bajo)
Charley Giordano (acordeón, piano)
Andy González (bajo)
Brian Hamm (bajo)
Tony Machine (batería)
Fred Walcott (percusión)
Ismael "Bongo" Bruno (percusión)
Mike Jacobson (percusión)

1 comentario :

  1. Feliz Ano a todas y todos. Muy bueno este post. De verdad, te cuento que no conocia este album de Buster Poindexter,cantante de la banda de punk The New York Dolls. Como te parece que el primero baterista de esta banda se llamaba Jerry Murcia, nacido en NY y immigrante colombiana. Poque se sabe del aporte latino a estas bandas de Rock. Muy bueno su blog, le recomiendo a unos amigos.
    Olivier desde Bruselas.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs