domingo, 15 de noviembre de 2009

Nicola Conte es un DJ y productor italiano, conocido por su innovador estilo de acid jazz que incorpora temas de bossa nova, banda sonoras de películas italianas de la década de 1960, easy listening y música étnica India.

Conte, músico de formación clásica, es el cerebro de un colectivo de renovadores del acid jazz llamado "Colectivo de Fez", con base en la ciudad italiana de Bari; y de Schema, compañía de discos con la que promueve la singular aproximación italiana al acid jazz.

Su primer álbum fue Jet Sounds en el año 2000. El single "Bossa Per Due" obtuvo reconocimiento internacional, convirtiéndose en un éxito dentro del ámbito independiente y siendo utilizado casi inmediatamente para un anuncio de la marca automovilística Acura. El álbum fue distribuido en Estados Unidos por la discográfica de Thievery Corporation, Eighteenth Street Lounge (ESL) en el verano de 2001, retitulado como Bossa Per Due,, siendo una versión ligeramente reconfigurada de la italiana. A este disco le siguieron Jet Sounds Revisited, con remezclas del primer disco, a finales de 2002. Dos años después, la subsidiaria francesa de Blue Note publicó su siguiente álbum, Other Directions. En 2008 edita su disco Rituals dentro del sello Schema.

Conte también ha producido álbumes de otros artistas tales como Rosalia De Souza y Paolo Achenza Trio.~~wikipedia.org

Nicola Conte - Jet Sounds (2000)

Temas:
01. Arabesque
02. Bossa Per Due
03. Dossier Omega
04. Il Cerchio Rosso
05. Fuoco Fatuo
06. Forma 2000
07. Missione A Bombay
08. Jazz Pour Dadine
09. The In Samba
10. La Coda Del Diavolo
11. Mambo De Los Dandies
12. Jet Sounds
13. Trappola Mortale

Musicos:
Nicola Conte-Producer, Written , Arranged
Mauro Gargano-Bass [Contrabass] - (tracks: 4, 8)
Stefano Valenzano-Bass [Electric] - (tracks: 9, 12)
Fabio Accardi-Drums - (tracks: 7)
Gaetano Partipilo-Flute, Saxophone [Alto] - (tracks: 6, 8, 9)
Bruno Marini-Flute, Saxophone [Baritone] - (tracks: 5, 12)
Guido Di Leone-Guitar - (tracks: 3, 9, 12)
Marco Magno-Organ - (tracks: 10)
Pippo D'Ambrosio-Percussion, Tabla - (tracks: 3, 7)
Gianni Lenoc-Piano, Organ - (tracks: 2, 9, 13)
Mirko Signorile-Piano, Organ (tracks: 4, 10)
Francesco Lomangino-Saxophone [Tenor] - (tracks: 11)
Nicola Nesta-Sitar - (tracks: 3, 7)
Pasquale Bardaro-Vibraphone - (tracks: 1, 5, 10)
Gabriella Schiavone-Vocals (tracks: 3)
Manuela Ravaglioli-Vocals (tracks: 6)
Paola Arnesano-Vocals (tracks: 2, 9)
Stefania Di Pierro-Vocals (tracks: 10)

1 comentario :

  1. Excelente, te felicito por tu esfuerzo de hacernos llegar estos tesoros, hasta pronto, Ricardo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs