.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Rubén González Jr. - Mulatas Magicas


Rubén González Jr.-Mulatas Magicas
CD (Universal / Pimienta 360590), publicado de 2003;
Producido por Juan Pablo Torres
Descripción:
Uno podría pensar que es el hijo del venerado maestro pianista y Buena Vista Social Club superestrella Rubén González tendría su recompensa. No. Aprender piano por la proximidad puede ser una recompensa, y el acceso a algunos de los mejores músicos cubanos y cantantes es sin duda otro. Rubén González Jr 's debut proyecto ", Mulatas Mágicas", es parte de la idea visionaria de productores y trombonista Juan Pablo Torres. Un verdadero récord moderno profundamente arraigada en las tradiciones de la música cubana de baile, "Mulatas Mágicas" brilla en una manera similar a la aclamada "Cachaito" de grabación de Orlando "Cachaito" López hace unos años - con una amplia ayuda de funk y profunda , Surcos profundos de principio a fin.
Con la ayuda de las Chiki Chaka niñas, jóvenes de espíritu vocalistas Arlenys hermana, Maria y Annalays (sobrinas de Los Van Van Mayito Rivera, vocalista), así como el explosivo "El Nene" Pedro Lugo Martínez, este, la gente, las rocas. Y con María Elena Lazo y Pio Leiva contribuyendo cada una canción - como guinda del pastel - uno no puede dejar de escuchar en la maravilla y deleite.Todas las composiciones de Elsa Torres y organizado por Juan Pablo Torres, con la excepción de "Marieta", compuesto por Francisco Oramo "El Guayabero" (y cantado con entusiasmo por El Nene). Cuando escucho a este me recuerda por qué estoy en este negocio.
Una obra maestra.
Muy muy recomendable.~ (BP 11/06/03)
Del Editor:
Se tarda unos dos segundos para escuchar la gloriosa ranura de la primera pista, con el piano de González, figura el establecimiento de un tempo que sólo se siente grande. El mulatas Mágicas de hablar coro, al igual que los cuernos y, a continuación, González de piano solo y todo se funde en su lugar. González es el padre de Rubén Sor Buena Vista de la fama, y ha estado ocultando en Mexico, trabajando como un músico de estudio. Él debería hacer más registros: uno que aporta Danzon formalidad a algunos de la música y su elección de los tempos (lento, más lento) es casi arcaico, y refrescante. Esto no es común la música por cualquier medio, y cuando se profundiza en la música de baile, siempre es preciso y reflexivo. El Nene se muestra a cantar El Guyaberas "Marieta"; Pio Leiva canta una canción, y tres hermanas, el Chiki Chaka contribuir coros de las niñas.
Altamente Recomendado.~ (Peter Watrous, 2003-11-06)





Rubén González Jr. - Mulatas Magicas (2003)

Temas:
01. Saboreando
02. Cabildo
03. Campestre
04. Para Papa
05. Dulce Coco
06. Coral
07. Pianismo
08. Rico Tumbao
09. Marieta
10. Vamos Pa'l Guateque
11. Pio Pio Pa

Musicos:
Ruben Gonzalez Jr. - Piano
Noel Villar - Bajo
Aramis Galindo - Timbales
Juan Pezcao - Bongos
Miguel Cruz - Percusión
Adalberto Lara - Trompeta
Juan Pablo Torres - Trombón, coro
Elsa Torres - Coro
Arlenys Rodriguez Lazo - voz
Annalays Serrano Lazo - voz
Maria Elena Lazo - voz
El Nene - voz
Pio Leiva - voz

4 comentarios :

  1. soy un fiel seguidor del nene, no sabia de esta grabacion. se oye muy bien (Marieta) vamos a ver el resto del cd. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo ni sabìa que existìa. Conocì la mùsica de Ruben Gonzàles por una cadena de acercamientos luego de comprar el cd de Compay Segundo. Para mì Rubèn es uno de los mejores pianistas que yo haya escuchado, sin embargo es dificil comparar. Creo que las compara ciones no caben en el mundo de la mùsica, donde cada uno es quien es y punto. Gracias por compartir es bien interesante escuchar este trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente este CD de Ruben Gonzalez ( jr) me parecio magnifico el sonido y los arreglos musicales. Hay que tomar en consideracion que entre los músicos, esta el inolvidable Juan Pablo Torres,excelso trombonista que nos dejo hace poco tiempo
    Salsero Tico

    ResponderEliminar
  4. mil gracias por toda la info mi hermano chumancera!!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs