martes, 2 de diciembre de 2008

Mamborama - Night Of The living Mambo


Pianista, compositor y productor es Bill Wolfer profunda en la música cubana con"Noche de la Vida Mambo". Pero no sin añadir su propia interpretación y dando a los arreglos un sentido de originalidad. Con todas las composiciones escrito por Wolfer, Mamborama del cd debut nos dan de gran alcance, hasta tempo -interpretaciones o ejecuciones, mostrando los jugadores experimentados que saben cómo crear emoción.Más de jazz, este es un moderno-aún cerca de las raíces enfoque de la cubano -La música americana. Muy rítmico y atractivo. Además de la calidad de interpretación, el aspecto técnico de la grabación es notable.

Mamborama - Night Of The living Mambo (2000)

Temas:
01-Cuba Te Llama
02-Ritmo Rico
03-Nadie Sabe
04-La Noche en Habana
05-Night of the Living Mambo
06-Es Solo Musica
07-Angelita
08-Moros Y Cristianos
09-Chocolaté
10-Ritmo Rico (radio edit)

Musicos:
Bill Wolfer
- piano, mini-moog, coro
Alan Diaz - drums, coro
Bill Saitta - bass, coro
Humberto "Nengue" Hernandez - congas, bongos, maracas, guiro
Jimmy Branly - timbales
Rod Kokolj - tenor sax, flute
John Gronberg - trumpet, flugelhorn, coro
Luis Eric - trumpet solos on tracks 1, 5, 6
Art Webb - flute on tracks 2, 3, 9
Susie Hansen - violin on tracks 5, 7


4 comentarios :

  1. Is there a Rapidshare link?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.


    http://rapidshare.com/files/168324291/Mamborama_-_Night_Of_The_living_Mambo.rar

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    This album is one of my favorites. I liked the trumpet solos, especially on "Chocolate" and "Cuba Te Llama"

    ResponderEliminar
  4. Buen gusto Mike Marks buena elección.
    Saludos.

    Mike Marks taste good choice.
    Greetings.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs