martes, 25 de noviembre de 2008

Afro-Cuban All Stars - A Toda Cuba Le Gusta

Un animado y espontáneo de que maneja a ambos sonido relajado y enérgico al mismo tiempo, A Toda Cuba Le Gusta muestra el talento de muchos de los ancianos de Cuba estadistas de afro-jazz cubano. Más suavemente palpitante conga ranuras y de bajo registro ostinatos, tales luminarias como el pianista Rubén González y el cantante Manuel "Puntillita" Licea float melodías dramáticas, ya que sus contribuciones son solo responde a la sección de cuerdas de latón como espeso y dulce como el jarabe de caña de azúcar. Aunque se trata de Rubén González "presencia en este álbum que recibe la mayor atención, su tendencia a la implacable chromaticism se convierte en tedioso pronto, sobre todo cuando se contrasta con el exquisito fraseo y la belleza de tremulous cantantes como Licea, Raúl Planas, y Ibrahum Ferrer . Como era de esperar, las trompetas blare con bravado tradicional cubana, evocando el romanticismo suave y ardiente pasión con la misma facilidad. Incluso los residentes gringo, Ry Cooder, en algunos se lame en la elección "Alto Songo". La relativa falta de movimiento dinámico en la mayoría de estas canciones puede dar lugar a ellos, junto mezcla en el oído del oyente, pero el tunefulness inherente de cada pista, por no hablar de la gran unidad que esta banda es capaz de citar, que anula denuncia a cabo muy bien. Una importante colaboración y un prometedor debut. ~ Daniel Gioffre, All Music Guide

VA - Afro-Cuban All Stars: A Toda Cuba Le Gusta (1997)

Temas:
01-Amor Verdadero
02-Alto Songo
03-Habana del Este
04-A Toda Cuba le Gusta
05-Fiesta de la Rumba
06-Los Sitio' Asere
07-Pío Mentiroso
08-Maria Caracoles
09-Clasiqueando con Ruben
10-Elube Chang

Musicos:
Pio Leyva, Raul Planas, Felix Valoy, Jose Antonio "Maceo" Rodriguez, Manuel "Puntillita" Licea, Ibrahim Ferrer (vocals)
Juan De Marcos Gonzalez (tres, background vocals)
Javier Zalba (baritone sax, flute)
Luis Alemany, Manuel "Guajiro" Mirabal, Daniel Ramos (trumpet)
Carlos "El Afrokan" Alvarez, Demetrio Muniz (trombone)
Ruben Gonzalez (piano)
Orlando "Cachaito" Lopez (bass)
Alberto Virigilio Valdes (maracas, background vocals)
Julienne Oviedo (timbales)
Miguel "Anga" (congas)
Carlos Gonzalez (bongos)
Carlos Puisseau x (guiro)
Luis Barzaga (background vocals)

3 comentarios :

  1. Excelente sitio y magnífico álbum. Muchas gracias por compartirlo.

    Es interesante comparar el sonido de Los Afro-Cuban All Stars de esta grabación original con su sonido más reciente (Step Forward); como sea, magnífico —como toda la música cubana.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. hola chuma, donde esta el link de esta produccion

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs