domingo, 12 de octubre de 2008

Melvyn Price - Rhythm and Blues

Melvyn Price - Rhythm and Blues
"Los fines de años 60 fueron un momento explosivo en los Estados Unidos. Flower Power se florecimiento, los derechos civiles estaban en pleno apogeo, y mientras los soldados estadounidenses estaban combatiendo en Vietnam, los músicos de América fueron la creación de varias marcas de la música rebelde de vuelta a casa. Uno de esos músico, un trombonista / conga jugador de Pontiac, Michigan, había crecido cansados de su nación inestable clima político. A raíz de Martin Luther King Jr 's de asesinato, Melvyn Precio zarpar de Suecia, donde de inmediato comenzó gigging Escandinavia con la jet-set músicos de jazz . En 1974, después de un par de álbumes de percusión principalmente destinados a la ayuda de baile instrucción, el precio compuesto y grabado su alma-jazz obra maestra, 'rhythm and blues ", publicado en su propio Mel-Dor etiqueta. La música era simple, pero de inspiración, Suecia emparejamiento del período de sesiones disciplinado con los jugadores importados de América Latina percusionistas. "rhythm and blues" nunca fue distribuido ampliamente en el extranjero, y, en los últimos años, han obtenido principio dólar en una subasta. Esta nueva publicación es la cuarta liberación de cera Poética Records, que, al igual que sus publicación hermana, se está convirtiendo rápidamente en la autoridad sobre el alma de la música héroes.


Melvyn Price - Rhythm and Blues (1974)

Temas:
01-Voodoo Love Dance
02-Toward Brazil
03-Behind Kungsträdgården
04-Happiness Is...
05-Five O'Clock Traffic
06-Last Train

Musicos:
Melvyn Price-Trombon, Arranger, Conga
Guy Roellinger-Bajo (Electrico)
Luis Agudo-Percussion
Ed Epstein-Saxo (Tenor)
Fredrik Noren-Bateria
Bjorn Alke-Doble Bajo


1 comentario :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/150842328/Melvyn_Price_-_Rhythm_and_Blues.rar

    Pass:Chumancera

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs