sábado, 16 de agosto de 2008

Miles Davis - Amandla

Miles Dewey Davis III, conocido artisticamente como Miles Davis, (nacio en Alton, 26 de mayo de 1926 - fallecio en Santa Mónica, 28 de septiembre de 1991), fue un trompetista y compositor estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane. La carrera de Miles, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock. El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.~es.wikipedia.org

Un conjunto especialmente fuerte a finales del período Miles Davis, este LP se destaca por una sorprendente recto delante de rendimiento titulado "El señor Pastorius". Además de Davis y su nuevo altoist Kenny Garrett, varios invitados (entre ellos Marcus Miller, guitarrista Jean-Paul Bourelly, Joey DeFrancesco en teclados, Rick Margitza a tenor, pianista Joe Sample, el bajista y Foley) obtener sus posibilidades de jugar junto a la gran leyenda que es en parte superior. Un excelente esfuerzo, es realmente su último estudio de grabación con su banda regular. ~ Scott Yanow, All Music Guide


Miles Davis - Amandla (1989)

Temas:

01-Catémbe
02-Cobra
03-Big Time
04-Hannibal
05-Jo-Jo
06-Amandla
07-Jilli
08-Mr. Pastorius

Musicos:

Miles Davis - Trompeta, Producer
Marcus Miller - Bajo, Clarinete, Guitar, Arranger, Clarinet (Bajo), Bateria, Keyboards, Saxo (Soprano)
John Bigham - Guitarra, Arranger, Keyboards,Bateria Programación
Jean-Paul Bourelly - Guitarra, Percussion
Ricky Wellman - Bateria
Mino Cinelu - Percussion
Billy Patterson - Guitarra, Wah Wah Guitarra
Joe Sample - Piano
Paulinho Da Costa - Percussion
Don Alias - Percussion
Joey DeFrancesco - Keyboards
George Duke - Arranger, Keyboards, Producer, Synclavier
Foley - Guitarra, Solista
Al Foster -Bateria
Kenny Garrett - Saxo (Alto), Saxo (Soprano)
Omar Hakim - Bateria
Bashiri Johnson - Percussion
Steve Khan - Guitarra
Michael Landau - Guitarra
Rick Margitza - Saxo (Tenor)

6 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/135609856/Miles_Davis_-_Amandla__1989_.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias, de verdad tienes muy buena música en tu blog, pero este disco en especial ya tenía tiempo que lo buscaba.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, es un disco que no me cansa nunca... muy bueno tu blog..

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs