miércoles, 13 de agosto de 2008

Juan Pablo Torres - A Life In Music

Liberado muy poco después de que el jazz latino, la muerte del trombonista en la primavera de 2005, Una Vida en la Música es una sólida visión de conjunto de Juan Pablo Torres acortó la carrera. Un exiliado cubano cuya carrera se extendía atrás a los días de las grandes bandas de baile cubano, Torres no se quedaron en un solo lugar estilísticamente después de que él salió de su patria. Las 16 pistas, entre corchetes por el jazz moderno en solitario "Los Herederos", abarca las normas que van desde "Volare" y "Perfidia" a un afro-cubano re-imaginación de "Rapsodia en Blue" que transforma totalmente la canción. Torres también escribió originales en una variedad de estilos de baile popular, siempre asegúrese de incluir en solitario vitrinas para su bandmates, así como a sí mismo, como en la larga sesión de ejercicios groove "Torres y Turre." Aunque un solo disco no hace justicia a este infravalorado talento, una vida en la música hace de una multa introducción. ~ Stewart Mason, All Music Guide

Juan Pablo Torres - A Life In Music (2005)

Temas:
01-Los Herederos Intro
02-Dulce Coco
03-Rompe Saraguey
04-Volare
05-Candela Al Jarro
06-Runba Pa' Los Trombones
07-Rhapsody In Blue
08-Ajaco
09-Dame Un Chance
10-Torred And Turre
11-Perfidia
12-Quiero Un Sombrero
13-Zun Zun Babae
14-Comparas Mex
15-A Puerto Padre
16-Coda: Los Herederos

Musicos: Juan Pablo Torres, Steve Turre, Tata Güines, Generoso "El Tojo" Jiménez, Israel Kantor, Ibrahim Ferrer, Pío Leiva, Ruben Gonzalez Jr., Issac Delgado, Pancho Amat, Chucho Valdés

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs