domingo, 24 de agosto de 2008

Dave Pike- Manhattan Latin

Dave Pike ha sido un vibraphonist a través de los años sin ganar mucha fama. Él originalmente desempeñado tambores y es autodidacta en vibraciones. Pike se trasladó con su familia a Los Angeles en 1954 y jugó con Curtis Counce, Harold Land, Elmo Hope, Dexter Gordon, Carl Perkins, y Paul Bley, entre otros. Después de mudarse a Nueva York en 1960, poner un amplificador en sus vibraciones. Pike gira con Herbie Mann durante 1961-1964, 1968-1973 gastado en Alemania (con la grabación de Kenny Clarke-Francy Boland big band) y, a continuación reasentadas en Los Angeles, jugando a nivel local y sin tiempo para la grabación y Criss Cross. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Manhattan Latina capta Dave Pike en un estado de flujo entre el recto criterio-por delante de sus anteriores períodos de sesiones y la psicodelia pop-jazz de sus esfuerzos para MPS: una lúdica aún metódica de inmersión en puro, sunkissed groove, su asimilación artful mundial de ritmos y texturas prevé la dirección de Pike's más memorables de trabajo. Grabado con una impresionante alineación incluida flautista Hubert Laws, baterista Willie Bobo y entonces desconocido pianista Chick Corea, el álbum familiar evite en gran medida las normas de latín en favor de Pike originales. ¿Cuál es impresionante es que el resultado final parece completamente orgánicos, que viven hasta el título del álbum en términos de sofisticación y sabor. Cubrir fenomenal, también. ~ Jason Ankeny, All Music Guide

Dave Pike - Manhattan Latin (1964 R-2004)

Temas:
01-Baby
02-Que Mal Es Querer
03-Not A Tear
04-Mambo Dinero
05-Montuno Orita
06-Aphrodite
07-La Playa
08-Latin Blues
09-South Seas
10-Sandunga
11-Dream Garden
12-Vikki

Musicos:
Dave Pike-Vibraphone, Main Performer
Jack Six-Bajo
Carlos "Patato" Valdes-Conga
Robert Thomas, Jr.-Percussion
Herbert Laws-Piccolo, Saxo (Tenor)
Israel "Cachao" López-Bajo
Willie Bobo-Bateria
Chick Corea-Piano
Joseph Grimaldi-Flauta
Don Friedman-Piano
Dave Burns-Trompeta
Attila Zoller-Guitarra

5 comentarios :

  1. Gracias! Uno de los grandes del vibrafono

    ResponderEliminar
  2. amante de la musica de esta pagina.
    mi instrumento favorito es el vibrafono,naturalmente toda la percusion que acompaña es fundamental.
    como dice roberto torrez "que me den
    de tu salsa."
    chao gozones del sabor.
    atte: f.j.r.h (paquirri.)

    ResponderEliminar
  3. いい曲ですね、ジャケットが特にいいです

    ResponderEliminar
  4. debe ser un disco increible q me gustaria escuchar, pero la descarga no esta disponible,por favor si la pudieras hacer disponible chao y gracias

    ResponderEliminar
  5. Saludos ranyi, la información esta reparada.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs