domingo, 10 de agosto de 2008

Caribbean Jazz Project- feat. Dave Samuels - Mosaic

Trabajo de un brillante e innovador esquina de jazz latino y sobre la base de Jamaica, afro-cubana, venezolana, peruana y ritmos para crear un híbrido mosaico (como sugiere el título), la suelta, girando colectivo que es el Caribe Jazz Project se las arregla para muchos cosas a la vez, incluyendo un baile con una banda de Hard Bop sensibilidad, y en ocasiones el conjunto se acerca a ser una nueva era chillout orquesta. Sea cual sea la etiqueta que llevan, CJP tienen un brillante, una buena infecciosas, dirigido por Dave Samuels vibraphonist 'burbujas y tonos acuosa y, en tres pistas aquí, el sorprendente hablar bidones de acero de Andy Narell. Violinista Christian Howes invitados a Samuels "Danza lenta", lo que supone una maravillosamente misterioso y sibilancias siente. También se destacaron en lo que es verdaderamente un mosaico brillante compellingly son los angular "Spinnaker", la cada vez mayor "Retratos de Cuba", y la interesante versión de Miles Davis' "Nardis" que inicia la secuencia. CJP, cualquiera que sea la encarnación (y aquí los jugadores varían casi de pista a pista con Samuels como la principal constante), para gestionar el sonido nuevo y fresco, experimental y de la atmósfera, y, sin embargo, todavía familiar y tradicional, y, a menudo, todas estas cosas a la vez, resultante en la música que es tan fluido como una ola en el sol. ~ Steve Leggett, All Music Guide

Más información relacionada

Caribbean Jazz Project - feat Dave Samuels - Mosaic (2006)

Temas:
01- Nardis
02-St. Ogredol
03-Portraits of Cuba
04-Afro Green
05-Wazo Dayzeel
06-Slow Dance
07-Spinnaker
08-Mambo de Luna (Para Cachao)
09-Dusk

Musicos:
Dave Samuels: Arranger, Marimba, Vibraphone
Alain Mallet: Organ, Piano
Paquito d’Rivera: Clarinet, Saxo (Alto)
Andy Narell: Steel Pans
Oscar Stagnaro: Bajo (Electric)
Mark Walker: Bateria
Pernell Saturnino: Percussion
Dafnis Prieto: Bateria
Christian Howes: Violin
Boris Kozlov: Bajo (Acoustic)
Alon Yavnai: Piano
AQUÍ

6 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/135537520/Caribbean_Jazz_Project-_feat._Dave_Samuels_-_Mosaic__2006_.rar

    ResponderEliminar
  2. Excelente disco, muchísimas gracias. Sin esta página sería difícil escuchar algunos de esas increíbles grabaciones.

    ResponderEliminar
  3. tremenda rumba dios los bendiga

    ResponderEliminar
  4. gracias por permitir que escuchemos estos discos tan buenos

    ResponderEliminar
  5. Mi hermano, las palabras sobran... sos un GRANDE!!!
    Gracias por regalarnos desinteresadamente tanta alegría musical...!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs