viernes, 6 de junio de 2008

Pink Martini - Sympathique (1997)

Pink Martini es una "pequeña orquesta" de Portland, Oregon, formada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale.Se mezcla tan diversos géneros de la música como el latín, salón, clásico y jazz.Su música ha sido a menudo descrito como "música de época", un título descriptivo, lo que refleja el contenido, estilo y período de tiempo inspirando muchas de sus canciones. Pink Martini del álbum debut, sympathique, fue puesto en libertad el Pink Martini de la propia etiqueta, Heinz Records en 1997. Más de 1,3 millones de copias del disco se han vendido en todo el mundo. La canción del mismo nombre, es también figuran en Putumayo World Music "World Lounge" CD.

Pink Martini del álbum debut incluye una impresionante variedad de influencias; huellas de la música cubana, cabaret, cine y bandas sonoras son discernibles en todos los Sympathetique, una intrigante mezcla de pop contemporáneo pintado con latón, cuerdas y percusión. ~ Jason Ankeny, All Music Guide

Pink Martini - Sympathique

Musica:
01-Amado Mio
02-No Hay Problema
03-Sympathique
04-Qué Sera Sera
05-La Soledad
06-Donde Estas, Yolanda?
07-Andalucia
08-Song of the Black Lizard
09-Never on Sunday
10-Brazil
11-Lullaby

Musicos:
Thomas Lauderdale-Piano
Dan Faehnle-Guitattra
John Wager-Bajo
Robert Taylor-Tombon
Gavin Bondy-Tompeta
Aaron Meyer-Violin
David Eby-Cello
Richard Rothfus-Bateria,percusion,bongos
Doug Smith-Percusion,vibrafono
Brian Davis-Percusion,congas,timbalas
China Forbes-Voz

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.