lunes, 23 de junio de 2008

Endel Dueño- Energy

Endel Dueño nació en una familia de linaje musical. Comenzó en la música junto a su mayor orgullo, su padre, un reconocido músico de los años 40.
A la edad de 15 años forma parte de la Orquesta de Quito Velez y luego pasa a tocar con The Metropolitan Boys, un grupo que solía alternar con El Gran Combo en muchos eventos sociales. También ha tocado con Tommy Olivencia.
Y así es como Endel Dueño, también conocido como La Enciclopedia del Timbal obtuvo su formación. Ha estado en escenarios en los Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y España, solo por nombrar algunos. Ha dado conciertos con with Roberto Rohena, Luís (Perico) Ortíz, Batacumbele, Puerto Rico All Star, Bobby Valentin, Hilton Ruíz, Eddie Palmieri, Orestes Vilató y Dave Valentin, entre otros. Fue uno de los artistas en participar en Nueva York en el evento Masters of the Timbal. Es por esto que Endel es un apasionado de la buena música y no tiene límites en llevar su incomparable ritmo por el mundo...

Endel Dueño- Energy (2003)

Temas:
1. El Mundo De Las Locas
2. Rio De Janeiro
3. Breker Brother
4. Mirunbita
5. Energy
6. Penelope
7. Move
8. Juba Clasico
9. Copacabana
10. El Rey Del Timbal

Musicos:
Endel Dueño- Timbales y percusion menor
Alfredo Rodriguez- Conga y bongo
Luis Quevedo- Piano
Ricardo Lugo- Bajo
Miguel Rodriguez- Saxofon tenor
Elias Lopes- Trompeta
Ricardo Davila- Violin
Hector Calderon- Bata y shekere
Oliver Santana- Saxofon tenor
Luis Rafael Torres- Saxofon tenor
Jonuel Lebron- Trompeta
Eric Figueroa- Piano
Pedro Guzman- Guitarra electrica
Jochi Rodriguez- Trompeta

1 comentario :

  1. genial yo me llamo asi. y me siento orgulloso.
    att: Endel Israel

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs