domingo, 25 de mayo de 2008

Willie Bobo - Juicy (1967)



Willie Bobo música está triangulado entre el jazz latino (Mongo Santamaria' s división, el percusionista aviso por primera vez en Santamaria 's banda), por lo que a mediados de los años 60 había llegado a ser llamados soul-jazz, y la buena anticuado salón de acto kitsch.Ninguna de las tres influencias abruma a los demás en 1967 de Juicy, aunque a partir de la lubricious título y foto de la portada de abajo, hay una cierta "swingin 'en Hef's almohadilla" vibra en el procedimiento que hace este álbum de especial interés para estos últimos días hipsters.La mayor parte de la canción de selección consta de soul-jazz portadas de populares hits del día, de un funky en tomar Eddie Floyd "s" en Knock Wood "a una bossa nova-ción versión de Bob Crewe 's "Música para ver las niñas," pero la verdadera se destacan el pequeño puñado de banda originales, en particular el surco ardiente de la pista de título, en la que Bobo 's timbales obtener su sesión de ejercicios más difíciles.En 1998, reedición en CD incluye un completo media docena de extras, en su mayoría menos-que-toma revelador suplentes y restos, pero el restaurado versión completa del oleaje "La Descarga del Bobo" es un lindo toque. ~ Stewart Mason, All Music Guide
Más información relacionada








Willie Bobo - Juicy (1967)

Temas:

01. Knock On Wood
02. Mating Call
03. Mercy, Mercy, Mercy
04. Felicidad
05. La Descarga Del Bobo
06. Juicy
07. Ain't Too Proud To Beg
08. Music To Watch Girls By
09. Dreams
10. Dis-Advantages
11. Roots
12. Shing-A-Ling Baby
13. Juicy  (alternative take)
14. Music To Watch Girls By (alternative take)
15. Dis-Advantages  (alternative take)
16. Shing-A-Ling Baby  (alternative take)


Musicos:
Willie Bobo - vocals, timbales
Bobby Brown - alto y tenor saxofones
Melvin Lastie - cornet
Sonny Henry - guitarra

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs