viernes, 23 de mayo de 2008

Rudy Calzado - A Tribute to Mario Bauza

Rudy Calzado :Cantante,nace en Santiago de Cuba, 27 de noviembre de 1929. Los estudios de piano sus hermanas Esmeralda y Ninfa lo motivaron para la música cuando contaba con cinco años de edad. Miembro de una familia de músicos, su hermano Luis fue cantante de Las Estrellas Cubanas. Su sobrino David Calzado ha sido director de la Charanga Habanera, y otro de sus sobrinos, Manolo, de la Charanga Forever. Se inició como cantante en grupos santiagueros. En 1948 ingresó a la Orquesta que había sido de Mariano Mercerón en Santiago. Después de 1950, ya en La Habana, trabaja la Orquesta de René Alvarez y con Fajardo y sus Estrellas, en diversos escenarios, entre ellos el Cabaret Montmartre. En 1957 está en México con su grupo, al igual que en Chicago al siguiente año. En 1953 integró la orquesta de Enrique Jorrin y viaja a México llevando el cha-cha-chá. En 1957 está en México con su propio grupo, al igual que el siguiente año en Chicago. Posteriormente se radicó en Nueva York, donde ha trabajado como cantante en diversas agrupaciones, entre ellas la charanga de Johnny Pacheco (1962), la orquesta de Mongo Santamaría (1963) y después de una estancia en Madrid, la de Mario Bauzá desde 1982 y hasta 1993. Interpreta todos los géneros de la música cubana y se ha destacado como autor, con obras grabadas por Machito,Celia cruz, Eddie Palmieri, Tipica 73, Johny Pacheco, Vicentico Valdés, Ismael Rivera y otros. Entre esas obras: "En la magia de un sueño" (bolero); "José (pachanga); "Yo soy la voz" (guaracha); "Óigame, compay"(montuno); "Pachanga Santiaguera", "Yo vengo de Oriente", "Iumbao para gozar", "Prende la vela", "La reina del café", "Deja eso", "La botija del abuelito" y otras.~soyguajiro.com

Justo homenaje de muchos de sus compañeros de labores a Mario Bauzá liderados por el veterano Rudy Calzado y uno de los músicos más activos de la última década, Paquito D'Rivera que hace de director musical de la big band. Entre una larga lista de antiguos acompañantes (básicamente de los tres discos que produjo para Messidor entre 1992 y 1993) están Michael Mossman (arreglos y trompeta), Diego Urcola, (trompeta) Pablo Calógero (barítono), Conrad Herwig y Noah Bless (trombones), Marcus Persiani (piano) y Milton Cardona (congas). Como invitada especial aparece la flautista canadiense Jane Bunnett, que se ha transformado en habitual participante en formaciones de cadencia caribeña.~ a n a p a p a y a . c o m

Rudy Calzado - A Tribute to Mario Bauza (1999)

Temas:
01-La Jicara
02-Papiro
03-I Remember Diz
04-Kikiriki
05-You Are The Only One
06-Bolero para Paquito
07-River Spirit
08-Ruby My Dear
09-Nica's Dream
10-Todo eso y mas

Musicos:
Rudy Calzado: voz
Paquito D'Rivera: director musical, saxos alto y soprano, clarinete
Jane Bunnett: flauta
Michael Philip Mossman: trompeta
John Walsh: trompeta
Diego Urcola: trompeta
Manny Durán: trompeta
Peter Yellin: saxo alto
Manuel Valera: saxo alto
Oscar Feldman: saxos tenor y alto
Pablo Calógero: saxo barítono
Bobby Francescini: saxo tenor
Conrad Herwig: trombón
Noah Bless: trombón
Bill Cantrall: trombón
Justín Camito: trombón bajo
Marcus Persiani: piano
Guillermo Edgehill: bajo
Mark Walker: batería
Vince Cherico: batería
Milton Cardona: congas
Joe González: bongó, campanas, güiro
Félix Santini: coros
Giovanni Arenzibia: coros

Arreglos de:
Paquito D'Rivera, Michael Philip Mossman, Ray Santos y Carlos Franzetti
AQUÍParte1
AQUÍParte2

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs