jueves, 15 de mayo de 2008

Bobby Montez - Jungle Fantastique

Vibraphonist Bobby Móntez no es un nombre familiar, pero groovers Europea y la costa oeste hipsters son conscientes de su nombre y grabaciones excelente.Bobby Bustamante Nacido el 23 de agosto de 1934, en Arizona, él cambió su nombre por el de Bobby Móntez por razones artísticas.El más joven de cinco hermanos nacidos de Maria De La Luz Bustamante y Prudencio, Móntez fue influenciado por sus hermanos, que desempeñó en América del Norte en una orquesta durante los años cuarenta.
A una edad muy temprana, adquirió un Móntez utilizado Jenco vibráfono y comenzó a jugar, inspirada por Tito Puente y Cal Tjader.Años más tarde, se desempeñaría en la misma factura como estos dos gigantes.
Mientras trabajaba como contable, comenzó a jugar los fines de semana a un club a través de la calle de su trabajo, un trabajo que finalmente dejó tocar música porque es más lucrativo.Al poco tiempo formó su propia banda y jugó en clubes como The Crescendo, Melody habitación, Barrio Latino y Interlude.Entre los músicos que juega con él fueron conguero Luis Miranda (que juega con Machito en Nueva York durante nueve años), Miguel Gutiérrez timbalero, el bajista Jimmy Baez, y el pianista Carlos Ortega Avelas, que también dirigió una pieza de 18 orquesta en la Costa Oeste .
A la edad de 17, él escribió su primera composición, Changó, que surgió de sus lecturas.Durante intermedios en los clubes, Móntez dedicado su tiempo a componer canciones notables, tales como África Fantasía, Kon-Tiki, Jungle Sunset, ChaChaChá Por Nueva York y en el Swinging M, una melodía creada al mismo tiempo a la "M" Club y el tema del grupo canción durante sus tres años como banda de la casa.
A finales de los años cincuenta, la pequeña etiqueta Jubileo Móntez firmado para grabar su primer LP, Selva Fantástica, y pese a los pobres de vinilo prensados, su popularidad floreció con la liberación de la LP.Dos LPs más seguido por la etiqueta de Hollywood Mundo Pacífico, Pachanga y Cha-Cha-Chá y Viva Móntez.La grabación de este último sigue siendo popular en clubes locales en toda la década de los setenta y los críticos con la música.
Sus dos últimas grabaciones antes de jubilarse fueron emitidos por el PNB, una etiqueta que especializados en jazz de América del Norte y melodías populares.Por estas dos grabaciones, Bobby Móntez fue contratado para interpretar canciones populares de mostrar películas como Gigi y My Fair Lady, y Lerner & Lowe mostrar canciones de Inglaterra.
Móntez, que vive en Chino, California, en estos días, se firmó con éxito para EMI-Capitol, y ha autorizado la Selva Fantástica a la ubicuidad.Después de más de 40 años, está disponible en disco compacto y está siendo redescubierta por el ácido de los aficionados al jazz y el jazz de radioCubop está estudiando su Mundo Pacífico grabación de una compilación.
Mientras tanto, Bobby Móntez está planeando una gira europea que le va a reunir con Miguel Gutiérrez y Luis Miranda. ~Copyright 2001 Latin Beat Magazine
La selva Fantastique estaba, hasta su reedición en 2000,una
obra clásica muy escasa. Lanzado originalmente en la etiqueta de Jubilee, este vibraphonista determinado Bobby Montez de 1958 características en un quintet con el pianista Carlos Ortega Avelar, el bassista Jimmy Baiz, Miguel Gutierrez en timbales, y Louis Miranda en los congas. La música se extiende de melodías exóticas y de jazz calentado del Afro-Cubano a las exhibiciones de la percusión (“Kon-Tiki”). La música es jazz cubano de Americanized, similar ocasionalmente al sonido de la caloría Tjader de los años 50. Aunque Montez es la voz del plomo, es el sonido completo del conjunto que es el más memorable en seises de las originales y de las versiones melódicas del líder de “Speak Low,” “Carioca,” y “Summertime.” Toda la música en este CD de la LP-longitud (mambos, boleros, y cha-cha-chas) es fácilmente danceable, llena de ritmos infecciosos, y absolutamente agradable. ~ Scott Yanow, toda la guía de la música

Bobby Montez - Jungle Fantastique

Temas:
01-African Fantasy - (Mambo) 4:04
02-Chango - (Santo) 4:16
03-Jungle Sunset - (Bolero) 3:58
04-Kon-Tiki - (Mambo) 7:00
05-Swinging At The "M" - (Mambo) 3:55
06-Speak Low - (Bolero-Cha) 3:58
07-Carioca - (Mambo) 3:24
08-Cha Cha Cha Por Nueva York - (Cha-Cha-Cha) 4:58
09-Summertime - (Bolero-Mambo) 5:50

Musicos:
Bobby Montez- Piano and vibes
Carlos Ortega Avelar- Piano and vibes
Jimmy Baiz- Bass
Miguel Gutierrez- Timbales
Louis Miranda- Congas
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs