domingo, 23 de marzo de 2008

Robertinho Silva-Shot on Goal (Perigo de Gol)


ROBERTINHO SILVA:
Es sin duda uno de los más importantes artistas brasileños
de las últimas décadas.Su arte consiste en tocar la batería.
Desde el comienzo de su carrera, a fines de los 60's hasta el
día de hoy participa. Desempeña en grabaciones y conciertos
en algunas de las más grandes nacionales e internacionales.
Artistas, además de sus propias grabaciones, actuaciones
de sus grupos y talleres. De los ritmos brasileños en todo el mundo.
Su discografía incluye las contribuciones en grabaciones
de Milton Nascimento,João Donato, Antonio Carlos Jobim,
Wayne Shorter, Paul Horn, George Duke, Egberto Gismonti,
Airto Moreira, Flora Purim, Raul de Souza,
Dori Caymmi, Cal Tjader, Sarah Vaughn, Gilberto Gil,
Toninho Horta y, más recientemente, Lisa Ono y Guilherme
Vergueiro. Últimamente Silva ha sido concentrarse en su propia
banda, Robertinho Silva e Familia. Características que no es de sorprender,
su percusionista hijos. Ronaldo and Wanderley Silva Ronaldo y
Wanderley Silva. Comenzó a trabajar junto a Silva Milton Nascimento
en la sección rítmica sobre hace ocho años, y ganó mucho con
la valiosa experiencia popular brasileña.Cantautor, el registro y
realizar con él.Silva también ha estado muy ocupado haciendo a
disposición clases magistrales y en muchos talleres de las
escuelas de música y universidades de todo el mundo.
Silva su primer disco como líder"Musica Popular Brasileira" .
Para Philips en 1981, seguido por "Bateria" en 1984
para la Gismonti Carmo etiqueta y "Speak No Evil".
En 1989 para la CBS en Brasil. Hito a cabo en tan sólo el año pasado,
Speak No Evil fue su primer,liberación de América y
características. Como invitados especiales João Donato,
Hermeto Pascoal, EgbertoGismonti, Wayne Shorter, Paulo Gismonti,
entre otros."Considero que mi juego para ser representante de Brasil
trampa de la batería, aunque es, en mi opinión muy influida
por el jazz americano. Sin embargo, es sin duda Brasil. En estilo,
es una mezcla de los ritmos nativos de Brasil.
.Quiero decir, yo no juego este ritmo o que específicamente
ritmo, pero dentro de lo que yo juego, se puede sentir lageográficas
diferentes ingredientes que se han mezclado juntos ".

Robertinho Silva - "Shot On Goal (Perigo de Gol)" (1995)
Listado Teman:

1. Shot On Goal (Perigo de Gol)(José Roberto Bertrami)Mauro Senise: flautaJosé Roberto Bertrami: piano acústico e sintetizadorLuiz Alves: baixo acústicoRonaldo Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria e percussão

2. Bemsha Swing(Monk - Best)Mauro Senise: sax altoDario Galante: tecladosLuiz Alves: baixo acústicoRobertinho Silva: bateria e percussão
3. Exits And Flags (Saídas e Bandeiras)(Milton Nascimento - Fernando Brant)Mauro Senise: sax sopranoLuizão Paiva: tecladosJoão Baptista: baixo elétricoRonaldo Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria e percussão

4. Lunar(Robertinho Silva - Arismar do Espírito Santo)Arismar: baixo elétricoSidinho Moreira: percussãoRobertinho Silva: percussão (djembe)
5. Cego Aderaldo(Egberto Gismonti)Mauro Senise: flauta e sax sopranoLuizão Paiva: tecladosJoão Baptista: baixo elétricoRonaldo Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria
6. Festa de Terreiro(Robertinho Silva)Nivaldo Ornelas: flautaUbiratan Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: teclados, bateria e percussão
7. Cinema Aventura(Túlio Mourão)Zé Nogueira: sax sopranoTúlio Mourão: tecladosJoão Baptista: baixo elétricoRobertinho Silva: bateria e percussão
8. Nefertiti(Wayne Shorter)Mauro Senise: sax altoDario Galante: tecladosArismar: baixo elétricoRobertinho Silva: bateria
9. La Papa(Hugo Fattoruso)Nivaldo Ornelas: sax tenorHugo Fattoruso: piano acústico e sintetizadorLuiz Alves: baixo acústicoRonaldo Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria
10. Barra 200(Robertinho Silva - Nenê)Renan Penedo: guitarraJoão Baptista: baixo elétricoRonaldo Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria e percussão
11. Sonata de Batera(Nivaldo Ornelas)Nivaldo Ornelas: sax sopranoFernando Moraes: tecladosAdemir Candido: guitarraJoão Baptista: baixo elétricoArthur Maia: baixo elétricoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria e percussão


4 comentarios :

  1. se ha caido el link, por favor solicito reposicion

    ResponderEliminar
  2. Saludos Emilio Perez, ya esta el nuevo links en(Robertinho Silva)

    ResponderEliminar
  3. hola jordi, si pudieras por fa reponer este link, gracias

    ResponderEliminar
  4. Saludos ranyi, información reparada.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs