sábado, 22 de marzo de 2008

African Jazz Pioneers


African Jazz Pioneers La historia del africano Jazz Pioneers estira de nuevo a los años 50, cuando el jazz era la manera y las vendas grandes eran el nombre del juego. El último Ntemi Edmund Piliso, líder y miembro fundador de AJP, alimentó a grupo de sus raíces humildes a su aclamación internacional actual. En los comienzos de los años 50 Bra Ntemi y su venda de Alexandra Todo Star golpee el filo escena de la música de s de Suráfrica ', mezclando el sonido americano de la venda grande con el tempo de Majuba y las influencias tradicionales de Marabi. El africano Jazz Pioneers gozó de éxito enorme y tenía un siguiente enorme en esos días. Todo el esto acabó tristemente en los últimos años 60 con la demolición de Sophiatown, cuando las vendas grandes salieron de la manera. Sin embargo, en junio de 1981, Bra Ntemi decidía que era hora de juntarse la venda y de conseguirlas detrás en etapa. Jazz africano Pioneers estaba detrás en el camino; su primer funcionamiento que está en una iglesia en Alexandra. A pesar de los leyes del paso, prácticas discriminatorias y censura, Jazz africano Pioneers sobrevivió apartheid y desarrolló su música. La fama internacional vino pronto después de su primer viaje de ultramar como parte de la conferencia de Casa en Amsterdam en 1987. Después de facilitar del boicoteo en 1990, el africano Jazz Pioneers estaba entre el primer a viajar por todo el mundo y a realizarse en los festivales en Francia, Japón, Suiza, Inglaterra, España, Alemania, Suecia y Holanda. Durante estos años compartieron la etapa con los gustos de Youssou N'Dour, de Quincey Jones, de Gilberto Gil, de Nina Simone y de Chick Corea, para nombrar pero algunos. Su música se ha lanzado en países numerosos a través del workd. Desde entonces ese primer funcionamiento en Alexandra, Jazz africano Pioneers se ha desarrollado a un punto donde sus conciertos que vigorizaban han llegado a ser famosos en los lugares a través del país y de los estados vecinos. La venda alcanza cada uno, de alta sociedad a los movimientos de la liberación y a las reuniones políticas, incluyendo el honor de realizar varias veces para hacia fuera primer presidente democrático elegido del país, Nelson Mandela. La fuerza impulsora detrás del Pioneers ha sido siempre Bra Ntemi. Los músicos han venido y han ido, pero él estaba siempre en la base de la venda, asegurando la continuación de su sonido único del jazz del municipio. Pero iguálelo encontró difícil de categorizar la música del Pioneers. Deriva de Marabi y desarrollado para incluir el sonido instrumental de las vendas grandes del oscilación de Duke Ellington, y de Count Basie. Desde los días tempranos de la venda, Bra Ntemi ha cambiado a partir de una estructura a otra sin dar encima cualquier cosa a lo largo de la manera. Justo sobre hace cincuenta años el Ntemi joven colocó para el saxophone, después de que su trombone acariciado consiguiera robado. El saxophone pronto se convirtió en su marca registrada y él era uno del país mejor y aguantando los saxophonists, el hecho para el cual a Minister Ben Ngubane lo honró en agosto de 2000, durante una ceremonia en el parque de Morelete, Mamelodi. El sujetador Ntemi pasó lejos el 18 de diciembre de 2000. El africano Jazz Pioneers está honrando su promesa a Bra Ntemi de guardar ir de la música. El Ikageng Jazz Festival, establecido en 2001, se ha nombrado “The Night del Pioneers” y AJP cierra cada edición como tapa de la cuenta. Durante los últimos años, se realizaron para el Minister flamenco de Culture, el President del Parliament europeo y President Thabo Mbeki, entre otros. En octubre de 2002, Jazz africano Pioneers registró a un CD/DVD con la jazz-leyenda de Jamaican y a “padrino de Ska”, Ernest Ranglin en Downtown Studio, Johannesburg. El mayo de 2003 consideró el Pioneers en una cooperación extraordinaria con los RAU Song & Dance Company y Dolly Rathebe en “Sof'town - un Celebration”, que funcionó por 5 noches a una casa vendida-hacia fuera. Durante 2004 la venda viajada Holanda y Bélgica, en donde fueron recibidas a la gran aclamación por la prensa y el público igualmente. El Cd más último de Jazz Pioneers africano dio derecho “76, Third Avenue”, una mezcla de nuevas composiciones y a Gallo lanzaron a los viejos favoritos, ofreciendo lumbreras como Phuzekhemisi, Lemmy Special, Thandiswa Mazwai, Tshepo Tshola y el último Dolly Rathebe, en noviembre de 2004. Hay pocas vendas en Suráfrica - y de hecho, el mundo que presente el sonido de la venda grande más infeccioso y con más realización y amor llano justo para el género que el Jazz africano Pioneers. Con su música feliz maravillosa que celebre vida, el Jazz africano Pioneers hará su vuelta principal con alegría.

Musicos
:
Albert Kumalo- bandleader, guitarra

Brahms Hlabatau- sax del tenor
Sello Manyaka - sax del alto
Mpho Sithole - sax del alto

Recaudación Kgasi - trompeta

Makhosonke Mrubata- trompeta

Phillip Tau - bajo
Madoda Gxabeka - tambores

Xolani Maseti - teclados
Khanya Ceza - vocals

Listado:
01. Nontosangoma
02. Yeka Yeka
03. Hellfire
04. Hosh
05. Mzabalazo

06. Ten Ten
07. Riverside
08. Mbombela

2 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    African Jazz Pioneers:

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  2. Me ha gustado muchísmo.
    Los vientos son espectaculares, con ese ritmillo particular de los sudáfricanos... fantástico.
    Una maravilla total.

    Suelo pasearme por el blog de vez y cuándo y alqo he "pescado" alguna vez, en plan lamer, sin decir ni mú, pero esto tenía que agradecertelo.

    Gracias, gracias, gracias.
    Un saludo

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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