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viernes, 21 de noviembre de 2008

Chucho Valdes - Live at the Village Vanguard

                                                                           

Si los micrófonos de alerta de Blue Note estuvieron presentes en el histórico debut de Chucho Valdés en 1998 en el sagrado Village Vanguard, los resultados aún no han aterrizado oficialmente en nuestras máquinas de CD. Pero los micrófonos estaban allí, sí, al año siguiente - y captaron algunas virulentas tempestades cubanas (como advierte el locutor, con precisión, "Se acerca un huracán desde el Caribe"). Sin embargo, Valdés subió tanto la temperatura en sus anteriores álbumes de estudio que la presencia de un público en directo sólo la aumenta ligeramente aquí. Una vez más, el dominio del teclado de Valdés es tan asombroso técnicamente como para resultar estupefaciente, e incluye abundantes citas de casi todo lo que ha absorbido, desde Chopin y Debussy hasta los Gershwin, Cecil Taylor y el rasgueo vanguardista de las cuerdas del piano. Tiene una identidad individual tan poderosa que "To Bud Powell" es más sobre Chucho que sobre el fallecido pianista de bop. Sin embargo, el mejor y más divertido tema del CD, "Punto Cubano", da crédito al viejo dicho de que menos es más. 
Construido principalmente en torno a un sencillo vampiro de tónica dominante, tiene una melodía directa al estilo Jarrett y un swing irresistible, aunque Chucho no se resiste a utilizar la artillería pesada cuando lo desea. La sección rítmica de Francisco Rubio Pampin (bajo), Raúl Pineda Roque (batería) y Roberto Vizcaino Guillót (congas), mantiene a Chucho a tope durante todo el set. También la hermana de Valdés, Mayra Caridad, presta una voz ronca del tamaño de Miriam Makeba a la no tan apacible canción de cuna "Drume Negrita". Esta es otra excelente adición a la distinguida línea de accidentadas sesiones en vivo del Village Vanguard, traídas a usted a través de los recursos políticamente neutrales de EMI Music Canada. ~ Richard S. Ginell (allmusic)

                                                            
                                                                                   

Más información relacionada

Chucho Valdes - Live at the Village Vanguard (2000)

Temas:
01. Anabis
02. Son XXI (Para Pia)
03. Punto Cubano
04. My Funny Valentine
05. To Bud Powell
06. Drume Negrita
07. Como Traigo la Yuca
08. Ponle la Clave
09. Encore-Lorraine's Habanera

Musicos:
Chucho Valdés (Piano)
Mayra Caridad Valdés (Voz)
Francisco Rubio Pampin (Bajo acústico)
Raul Pineda Roque (Batería)
Roberto Vizcaíno Guillot (Congas, tambores de batá)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ry Cooder & Manuel Galbán - Mambo Sinuendo


Mambo Sinuendo es una colaboración entre Ry Cooder y el antiguo alumno de Buena Vista (y anteriormente de muchos otros grupos también) Manuel Galbán. El álbum intenta retomar un viejo estilo popularizado en Cuba por Galbán y que, sorprendentemente, nunca fue continuado por nadie después de Galbán. Se trata de un juego de guitarras basado en los crossovers pop/jazz de los años 1950-1960 (Henry Mancini, Nelson Riddle, etc.). Hay un toque de exotismo aquí y allá, y un toque mayor de un sentimiento relativamente hawaiano en todo el conjunto a través de las técnicas de guitarra empleadas por la pareja. Es un estilo entre lounge, mambo y la vieja música de soltero de la era espacial de Esquivel. En raras ocasiones, los percusionistas añaden un poco de batería house. Aparte del estribillo espacial de la canción que da título al disco, se trata de un álbum totalmente instrumental, lo que les viene muy bien a los músicos, que tienen la oportunidad de demostrar todo su virtuosismo. La musicalidad de estos guitarristas, y la interacción entre ellos, es realmente lo mejor del álbum. Para echar un buen vistazo al género musical que nunca fue, pero que probablemente debería haber sido, éste es un buen espectáculo. Los recién llegados a Cooder tal vez deberían indagar en algunos lanzamientos anteriores para hacerse una idea antes de llegar a este álbum, pero todos los demás deberían abrazarlo rápidamente.~ Adam Greenberg (allmusic)

Tal vez recuerden que todo el fenómeno Buena Vista Social Club fue en cierto modo un feliz accidente. Ry Cooder había ido a Cuba con la intención de grabar con algunos artistas africanos para explorar las raíces de la música cubana. Pero cuando los africanos tuvieron problemas para conseguir visados, Cooder preguntó si quedaba algún músico cubano de los de antes, lo que le llevó a conocer a Rubén González, Compay Segundo e Ibrahim Ferrer. También le llevó al guitarrista Manuel Galbán (arriba a la izquierda, con Cooder), que había tocado detrás de un legendario grupo vocal llamado Los Zafiros. Galbán pasó a formar parte de la industria musical de Buena Vista, tocando en el histórico álbum BVSC, y luego grabando uno en 2003 con Cooder llamado "Mambo Sinuendo", que incluía esta fantástica versión de "Patricia" de Pérez Prado. Cooder dijo a NPR: "Nadie -pero nadie- en Cuba ha tocado la guitarra como él. Es estrictamente un renegado. Es sólo su -¿qué puedo decir? Está en sus manos". Gálban ha fallecido hoy 7 de julio de 2011 en La Habana de un paro cardíaco a los 80 años. ~ (typepad)
                                                                             
                                                                               

Ry Cooder &  Manuel Galbán-Mambo Sinuendo (2003)

Temas:
01. Drume Negrita
02. Monte Adentro
03. Los Twangueros
04. Patricia
05. Caballo Viejo
06. Mambo Sinuendo
07. Bodas de Oro
08. Échale Salsita
09. La Luna en Tu Mirada
10. Secret Love
11. Bolero Sonámbulo
12. Maríe La O

Musicos:
Ry Cooder (Órgano, guitarra, steel guitar, tres, vibráfono, piano eléctrico, bajo eléctrico)
Manuel Galbán (Guitarra)
Miguel "Angá" Diaz (Conga)
Orlando "Cachaito" Lopez (Contrabajo)
Herb Alpert (Trompeta)
Maximino Duquesne Martínez (Batería)
Jim Keltner (Batería)
Joachim Cooder (Batá)
Carla Commagere (Coro)
Juliette Commagere (Coro)

martes, 18 de noviembre de 2008

Arturo Sandoval & his Group


Arturo Sandoval & His Group contiene 11 canciones que llevan al oyente a un viaje instrumental de pop / jazz que es completamente satisfactorio y lleno de sorpresas musicales. Los casi siete minutos de "Para Empezar a Vivir" son pura sala de los 80, mientras que "Cuatro Gigantes" comienza con sonidos latinos tradicionales antes de desviarse hacia el territorio del Informe Meteorológico. La portada de Jennings / Kerr, "Yo Nunca Volveré a Amar de Esta Manera", tiene a Sandoval quemando el claxon en partes; es mucho más intrusivo que la hermosa versión de Dionne Warwick de su éxito de Top Five 1979 "I'll Never Love This Way Again". En ciertos momentos, Sandoval irrumpe intencionadamente en la melodía mientras la banda se divierte un poco con el ritmo, el final desintegrándose en el caos y uno preguntándose si no se está produciendo alguna sátira. El embalaje es exquisito, incluido un folleto de 20 páginas, diez páginas en inglés; diez en español, con fotos y créditos extensos. Las notas de Helio Orovio son perfectas y hacen una gran lectura, mientras que "Variaciones para una Mazurca de Chopin" se reproduce en el fondo, dando un giro hacia lo misterioso y exótico, los sonidos que brillan dentro de una hermosa corriente submarina. Hay mucho que asimilar en este disco único e incluso después de repetidos giros guarda muchos secretos, una obra de arte que contiene ideas que entran y salen a la deriva antes de que te des cuenta de cuán rápidamente las dimensiones siguen cambiando. Es un esfuerzo de grupo con Sandoval dando a sus compañeros de banda mucho espacio para mostrar sus habilidades, especialmente en su revisión musical total de "Summertime" de Gershwin. "Sábado 14" es uno de los dos únicos originales de Arturo Sandoval, que incluyen fragmentos de "Moon River" y "80s disco" con quizás una pizca de Stevie Wonder. Es otro buen disco para los fanáticos de la despedida de soltero.~ Joe Viglione (allmusic)

Más información relacionada

Sandoval, Arturo - Arturo Sandoval & his Group (1981)

Temas:
01-Seas Tu
02-Para Empezar a Vivir
03-Cuatro Gigantes
04-Yo Nunca Volvere a Amar de Esta Manera
05-Cancion Para una Madre
06-Variaciones Para una Mazurca de Chopin
07-La Malaguena
08-Sabado 14
09-El Dia que Me Quieras
10-Summertime
11-Popurrit Mexicano

Musicos:
Arturo Sandoval - trumpet
Jorge Reyes - bass
Hilario Duran - keyboards
Ahmed Barroso - guitar
Jorge Chicoy-guitar
Bernardo Choven Garcia-Drums
Reinaldo Valera-percussion

domingo, 16 de noviembre de 2008

Nu Yorica! (Culture Clash In New Yok City) Experiments Latin Music


Nu Yorica es el sonido de la música latina en la ciudad de Nueva York. Eddie Palmieri, Joe Bataan, Cortijo, Machito ....... Nu Yorica explora el choque cultural en Nueva York, donde la música latina se reunieron África - América Funk, Jazz y Soul que den lugar a nuevas formas de música que desde entonces se han convertido en norma. Nu Yorica características de la crema de Nueva York del latín músicos a la altura de su viaje experimental en la música latina.

Nu Yorica! (Culture Clash In New Yok City) Experiments Latin Music(1970-19779)


Temas:
CD-1:
01-What Are You Doing for the Rest of Your Life?, Pt. 1 - Ocho
02-Gumbo - Cortijo y Su Combo
03-Trompeta y la Flauta
04-Babalonia - Ricardo Marrero
05-Harlem River Drive Theme - Harlem River Drive
06-Amigos - Stone Alliance
07-Latin Strut - Joe Bataan
08-Anabacoa - Experimental Nuevayorquino, Grupo Folklorico y Experimento
09-Galleton - Tempo 70
10-Dia Bonita - Eddie Palmieri

CD-2:
01-Carnaval - Cortijo y Su Combo
02-Coco May May - Ocho
03-Idle Hands - Harlem River Drive
04-Little Rico: Little Rico's Theme - Bobby Vince Paunetto & Commit to Memory
05-Aftershower Funk - Joe Bataan
06-Macho - Machito & His Orchestra

sábado, 15 de noviembre de 2008

Hilton Ruiz - Live At Birdland

Hilton Ruiz, cuya vida terminó en trágicas circunstancias en Nueva Orleans en 2006 fue un muy talentoso y popular artista. De su trabajo en solitario a los ya legendarios duetos con fines de la Gran Holley, Rahsaan Roland Kirk, Tito Puente, Orquestas sinfónicas, y las diversas agrupaciones de su propio, Hilton fue un maestro de muchos estilos. Cuando llegó a acariciar la marfiles, Ruiz tuvo la clase de Erroll Garner y Noro Morales con la sofisticación de Duke Ellington y Ernesto Lecuona todos envuelto en uno. Oirá estos elementos y más cuando se escucha este álbum incluyendo la explosiva sección de ritmo Andy González en el bajo, Steve Berrios en la batería, Giovanni Hidalgo en congas y percusión, y el tenor saxofonistas David Sánchez y Peter Brainin.

Mas información relacionada

Hilton Ruiz - Live At Birdland (1994)

Temas:
01-Something Grand
02-New Arrival
03-Blues For Two Tenors
04-Mr. Kenyatta
05-Liza
06-A Night in Tunisia
07-I'll Call You Later
08-On Green Dolphin Street
09-Footprints

Musicos:
Hilton Ruiz - piano
Andy Gonzalez - bass
David Sanchez - tenor saxophone
Giovanni Hidalgo - percussion
Steve Berrios - drums
Peter Brainin - tenor saxophone

Jessy J - Tequila Moon



La saxofonista Jessy J es una artista muy solicitada, conocida por su distintivo smooth jazz con toques latinos y de R&B. Nacida en 1982 en Portland, Oregón, Jessy J creció en Hemet, California, hija de padre mexicano y madre tejana. Nacida como Jessica Arellano en 1982 en Portland, Oregón, Jessy J creció en Hemet, California, hija de padre mexicano y madre tejana. Empezó a tocar el piano a los cuatro años y pasó gran parte de su infancia estudiando y participando en concursos musicales. A los 15 años fue nombrada Campeona Estatal de Piano en el Festival Béla Bartók de California. Más tarde cambió al saxofón. Tras licenciarse en estudios de jazz en la Universidad del Sur de California, se hizo profesional, trabajando como corista de Michael Bublé en el estudio de grabación y tocando en las bandas de gira de los Temptations, Jessica Simpson, Michael Bolton, Gloria Trevi y Armando Manzanero.

En 2004, se unió al elenco de gira del musical Blast! y realizó una gira con el espectáculo por Estados Unidos, Reino Unido y Japón. El 14 de febrero de 2006, el productor y guitarrista Paul Brown le ofreció por primera vez un puesto en su programa, tras lo cual comenzó a actuar por su cuenta, la primera vez en el Festival Catalina JazzTrax a finales de 2006. En 2007 publicó un álbum autotitulado, y en 2008 firmó un contrato con Peak Records para su segundo CD, Tequila Moon. El álbum fue un éxito de público, impulsado por el single de la canción principal, que alcanzó el primer puesto de la lista Billboard Smooth Jazz Songs. Su tercer álbum en solitario, True Love, le siguió un año después.
En 2011, Jessy J regresó con Hot Sauce, en el que contó con la colaboración de Joe Sample, Paul Brown, Harvey Mason, Ray Parker Jr. y Saunders Sermons. El álbum debutó en el número uno de la lista Billboard Jazz. Luego se trasladó al sello Shanachie para otros dos álbumes bien recibidos; Second Chances, de 2013, con Jeff Lorber y Norman Brown, y My One and Only One, de 2015, con sus colaboradores de siempre, el guitarrista Paul Brown y el teclista Greg Karukas. En 2016, Jessy J presentó su primer trabajo de temática navideña, California Christmas. En 2018, conmemoró el décimo aniversario de "Tequila Moon" con el álbum de conciertos Live at Yoshi's: 10 Year Anniversary Special. 

La saxofonista Jessy J está destinada a obtener más reconocimiento por su debut en 2008 con Peak Records, Tequila Moon, que por su álbum homónimo de 2007. Se ha asociado con el productor Paul Brown, que convierte el álbum en una colaboración virtual, ya que también es coautor de cinco de los once temas, se encarga de los arreglos, la ingeniería, la mezcla y toca la guitarra. Brown es un rey del jazz contemporáneo, por supuesto, pero aquí no impone su estilo sino que resalta el de Jessy J, que también tiene fuertes lazos con el jazz latino. Incluso deja el hacha y canta agradablemente los estándares "Mas Que Nada" y "Besame Mucho", y los arreglos tienden a tener un tinte español. Cambia su habitual saxo tenor por el soprano en "Running Away", de Brown y ella, y en una versión de "Poetry Man", de Phoebe Snow, con un efecto excelente. Es jazz comercial, sin duda, pero la saxofonista muestra una voz individual y un don para la improvisación melódica. ~ William Ruhlmann (allmusic)

                                                                     
                                                                                

Jessy J - Tequila Moon (2008)

Temas:
01. Tequila Moon
02. Spanish Nights
03. Sin Ti/Without You
04. Mas Que Nada
05. Fiesta Velada
06. Poetry Man
07. Turquoise Street
08. PB 'n' J
09. Bésame Mucho
10. Running Away
11. Song for You

Musicos:
Jessy J (Flauta, saxo tenor, saxo soprano), arreglista, voces)
Roberto Vally (Bajo, arreglista)
Paul Brown (Guitarra)
Ricky Peterson- (Piano, strings, teclados, arreglista)
Oscar Seaton (Batería)
Chad Wright (Batería)
Donald Hayes (Teclados, programación de batería)
Richie Gajate Garcia (Percusión)
Kiki Ebsen (Strings, Teclados)
Sergio González (Batería)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Chucho Valdés & His Combo - Introducig Paquito D'Rivera The complete 1964 sessions

"La edición actual contiene todos los álbumes que el Chucho Valdés Combo puesto en libertad el Egrem entre enero y julio de 1964. LPs Estos sólo se distribuyó originalmente en Cuba y nunca han sido puestos en libertad el CD. Recuperar estas exquisitas grabaciones de los archivos constituye un verdadero acto de justicia, tanto para los músicos que participan en los períodos de sesiones y para los fans de esta superlativa música ". - Bladimir Zamora Céspedes, La Habana, octubre de 2006.
Este material ha sido previamente encerrados en las bóvedas de la recogida de polvo, pero de dos años de extensa investigación por Malanga Música en La Habana del estudio Areíto archivos han traído estas gemas a la luz. Las pistas se han digitalizado directamente del original capitanes, y esta edición también cuentan con un libro, de 20 páginas con fotos inéditas y textos en Inglés y español, escrito por importantes musicólogos cubanos y periodistas.

Más información relacionada

Chucho Valdés & His Combo - The complete 1964 sessions
Introducig Paquito D'Rivera

Temas:
01- BEBADA (Descarga)
02- MI DESCARGA PA'GOZAR (Descarga)
03- ÁTOMO (Chachachá)
04- INDESTRUCTIBLE (Chachachá)
05- POR LA LIBRE (Descarga)
06- MI MEJOR CANCIÓN (Bolero)
07- TÚ NO SABES DE AMOR (Descarga)
08- CHACHACHÁ NIÑA (Chachachá)
09- DESCARGA DE KIKE (Descarga)
10- EL PASO DE ENCARNACIÓN (Descarga)
11- QUIÉN BAILA MEJOR (Guapachá)
12- NOCHES DE MOSCÚ (Descarga)
13- GUAJIRA CHÁ (Guajira descarga)
14- NOVIA MÍA (Bolero)
15- VARADERO CHÁ (Descarga)
16- NIÑO (Bossa nova)
17- LAYDA (Bossa nova)
18- DESCARGA DE MONTE ADENTRO (Descarga)
19- PILÍN PILÓN (Descarga)
20- CONGO (Afro)
21- MAMBO INFLUENCIADO (Mambo)
22- GUASABEANDO VOY (Descarga)
23- DESCARGA PARA BANDA Y COMBO (Descarga)
24- TANGANIKA (Descarga)
25- CHIQUITICO (Jazz)
26-* PERO TÚ VENDRÁS (Bossa nova jazz)
27-* PEQUEÑA DESCARGA PARA TI (Descarga jazz)

Musicos:
Chucho Valdés-piano
Paquito D’Rivera-saxo, clarinete
Julio Vento-flauta
Alberto Giral-trombon
Carlos Emilio Morales-guitarra
Enrique Kike Hernández-bajo
Orlando López Cachaíto-bajo
Enrique Plá-bateria
Oscar Valdés-congas
Emilio Del Monte-timbales

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gato Barbieri - Fenix

                                                                         

Leandro "Gato" Barbieri (Rosario, 28 de noviembre de 1932-Nueva York, 2 de abril de 2016)​ fue un saxofonista de jazz argentino.
Representante destacado del jazz latino, participó en su juventud en la banda de otro destacado jazzista argentino, Lalo Schifrin. Abordó también en su carrera el jazz de vanguardia, sobre todo en la década de 1960, así como el pop y la fusión a finales de la década de 1970.
Fue influido por John Coltrane, Pharoah Sanders y Carlos Santana. Su música tiene frecuentemente un tono desgarrado, a base de notas largas y con un volumen elevado.
Se le considera uno de los mejores saxofonistas latinoamericanos de la historia. Entre sus mayores éxitos se encuentran Europa, I Want You y Last Tango in Paris.~ (wikipedia)

Algunos artistas cambian totalmente de rumbo, otros reinventan su personalidad. Es difícil saber exactamente qué hacer en el caso de este saxofonista tenor argentino, que apareció por primera vez como sideman en varios proyectos importantísimos de Don Cherry, contribuyendo de forma tan esencial a la sensación general de estos discos que los oyentes esperaban grandes cosas. Tras algunos intentos de encontrar un punto de encuentro entre la energía y la dureza del free jazz y sus propias raíces rítmicas, creó este álbum en el que todo parecía encajar a la perfección. Si hay que juzgar la carrera de Barbieri en su conjunto, hay que reconocer el mérito de los músicos que le acompañan, que son lo mejor de lo mejor. 
Un trompetista no puede quejarse de una sección rítmica que cuenta con el bajista Ron Carter, el batería Lenny White y el pianista Lonnie Liston Smith, este último recién salido de la banda de Pharoah Sanders, donde se había establecido como el rey absoluto de los vamps modales, vagamente latinos o africanos. Smith supo encajar perfectamente aquí y, por supuesto, sabía exactamente qué hacer cuando el saxofonista entraba en sus ataques de gritos, porque seguramente tenía mucha práctica con este tipo de cosas tocando con Sanders. El líder añade un bonito toque de percusión étnica con algunas congas y bongos y Na Na al berimbau; de hecho, ésta fue la primera vez que muchos oyentes estadounidenses escucharon este instrumento. A partir de aquí, Barbieri siguió creciendo, alcanzando su punto álgido con una serie de colaboraciones con músicos latinoamericanos que tocaban instrumentos tradicionales. Luego cambiaría de marcha, rebajaría la energía y se convertiría en una especie de imagen romántica con un saxofón en la boca, produciendo música que provocó insultos por parte de los críticos, muchos de los cuales se habrían mordido la lengua si hubieran sabido que artistas posteriores como Kenny G tocarían mucho peor el saxo. Pero en este momento de 1971, mucho antes de que los Teleñecos crearan una caricatura de él, Barbieri estaba absolutamente que echaba humo, y para un cierto estilo de free jazz rítmico, éste es un álbum realmente cautivador.~ Eugene Chadbourne (allmusic)
Más información relacionada
                                                                                

Gato Barbieri - Fenix (1971)

Temas:
01. Tupac Amaru
02. Carnavalito
03. Falsa Bahiana
04. El Día Que Me Quieras
05. El Arriero
06. Bahia

Musicos:
Gato Barbieri (Saxo tenor)
Nana Vasconcelos (Birimbau y conga)
Gene Golden (Conga y bongó)
Lenny White III (Batería)
Joe Beck (Guitarra)
Ron Carter (Bajo)
Lonnie Liston Smith (Piano)

lunes, 10 de noviembre de 2008

The Latin Jazz Quintet

The Latin Jazz Quintet tenía una historia extraña. El grupo de vida corta, que tuvo un gran cambio durante su vida, es hoy más conocido por dos sesiones (una para New Jazz y otra más oscura para United Artists) en la cual se unió Eric Dolphy. Esas dos fechas (particularmente la nueva salida de Jazz) encontraron que Dolphy ignoraba en gran medida el Latin Jazz Quintet y viceversa; ¡en ningún momento el solista aventurero y el conjunto más convencional reaccionan o incluso se reconocen mutuamente! El jugador de Conga Juan Amalbert fue el líder original del LJQ con la alineación en su primera grabación (la fecha Dolphy New Jazz), que también incluye al vibrafonista Charlie Simmons, el pianista Gene Casey, el bajista Bill Ellington y Manny Ramos a la batería y los timbales. La banda combinó expertamente bop con ritmos afrocubanos, a veces sonando como un típico grupo de Cal Tjader y, aunque no innovadores, siempre agradables. Para cuando hicieron su segunda grabación, un álbum de TruSound sin Dolphy a fines de 1960, Bobby Capers estaba invitando al alto y la flauta, y Ellington y Amalbert se unieron al vibrafonista Willie Coleman, el pianista José Ricci y Phil Newsom a la batería y los timbales. Un nuevo conjunto de Jazz en 1961 tenía a Artie Jenkins al piano, mientras que las fechas restantes del grupo (incluida la segunda sesión de Dolphy, que podría ser de 1963) encontraron que la banda estaba en un 100 por ciento de rotación. Jugadores como los vibrafonistas Bobby Blivens y Felipe Díaz, el pianista Willie Gardner, el bajista Bobby Rodriguez y los percusionistas Victor Allende, Tommy Lopez y Louis Ramirez aparecieron en una o más grabaciones. En el momento del segundo álbum de Dolphy, ¡incluso el líder Amalbert se había ido! Un CD Prestige, Hot Sauce, combina la segunda y tercera grabaciones de la banda._ Scott Yanow (allmusic)

The Latin Jazz Quintet (1960)

Temas:
01-You Are the Cutest One
02-Speak Low
03-I Got Rhythm
04-Night in Tunisia
05-Cha Cha King
06-I Wish I Were in Love Again
07-You Don't Know What Love Is
08-Lover
09-Mangolina
10-April Rain

Musicos:
Eric Dolphy -Flauta, bajo clarinete, alto
Felipe Diaz-Vibes
Arthur Jenkins-Piano
Bobbie Rodriguez-Bajo
Tommy Lopez-Conga
Louis Ramirez-Timbales

sábado, 8 de noviembre de 2008

Ron Carter - Orfeu

El gran Ron Carter sigue su intermitente historia de amor con la música brasileña, junto con un algo poco probable elenco de personajes. El guitarrista Bill Frisell ofrece otra de sus magníficas actuaciones sideman, incluyendo un punto armónico de la disección "Goin 'Home," Carter de la bossa nova adaptación de la Dvorak "Sinfonía del Nuevo Mundo". El sonido mezcla de la guitarra de Frisell, Houston de la persona saxo tenor, Stephen Scott y el piano es constantemente delicioso, sobre todo en la melodía de Carter de "Por-Do-Sol". Los tres solistas su vez, en excelentes actuaciones en los tres restantes originales Carter, "Saudade", "Obrigado", y "1:17 Especial", así como dos Luiz Bonfa canciones de la película Orfeo Negro, "Manhã de Carnaval" y " Samba de Orfeu ". Carter melodía de la declaración y solo en el segundo son sus medidas sólo en el centro de atención, de lo contrario, sigue en un papel de apoyo rítmico, junto con el batería Payton Crossley y el percusionista Steve Kroon.
Este registro podría haber sido simplemente una más latino con temas del álbum por un músico de jazz americano. Sin embargo, la producción creativa opciones de maestría musical y fantástico que sea artísticamente sólido y extraordinariamente hermoso. ~ David R. Adler, All Music Guide

Ron Carter - Orfeu (1999)

Temas:
01-Saudade
02-Manha de Carnaval
03-Por-Do-Sol
04-Goin' Home
05-1:17 Special
06-Obrigado
07-Samba de Orfeu

Musicos:
Ron Carter- bass
Houston Person- tenor sax
Bill Frisell- guitar
Stephen Scott- piano
Payton Crossley- drums
Steve Kroon- percussion

viernes, 7 de noviembre de 2008

Arturo Sandoval - Danzon (Dance On)

El trompetista Arturo Sandoval se acerca el Danzón a la reducción de los afro-cubano de la obra maestra de todo el mundo espera desde su glorioso sonido surgido primero. Desde el animado solos sobre el tema "África", "Tres Palabras", y "Conjunto" a la que fluye, crisply articulado líneas sobre el tema "Ritmo" Alto ", Sandoval juega con la imaginación, brío y talento, mostrando una más original y distintivo que en concepto cualquiera de sus álbumes GRP hasta la fecha. Él se unió por muchos músicos principio Latina, además de invitados especiales como timbres Vikki Carr, Bill Cosby, y Gloria Estefan, pero no hay proxenetismo o de estilo se compromete a integrar en el proceso. Para los que hemos anhelado por Sandoval para cortar suelto, aquí está la evidencia que justifica su reputación. ~ Ron Wynn, All Music Guide

Más información relacionada

Arturo Sandoval-Danzon (Dance On) (1993)

Temas:
1. Conga (Intro)
2. Africa
3. Groovin' High
4. A Mis Abuelos
5. Tres Palabras
6. Danzon
7. Suavito
8. Conjunto
9. Guaguancó
10. Coconut Groove
11. Conga (Revisited)

Musicos:
Arturo Sandoval - Synthesizer, Percussion, Piano, Trumpet, Arranger, Flugelhorn, Timbales, Vocals, Producer, Clapping, Scat
Roger Ingram - Trumpet
Dana Teboe - Trombone
Dave Valentin - Flute
Kenny Anderson - Sax (Alto), Sax (Tenor)
Ed Calle - Flute, Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Richard Eddy - Synthesizer, Bass, Arranger, Drums, Producer, Fender Rhodes
Felix Gomez - Piano
Danilo Perez - Piano
Rene Toledo - Guitar (Acoustic), Guitar
Sal Cuevas - Bass, Ampeg Baby Bass
Eddie Rivera - Bass
Orlando Hernandez - Drums, Clapping
Carlos Gomez - Percussion, Bongos, Conga, Iya, Guiro, Chequere
Bill Cosby - Percussion, Timbales, Vocals
Rigo Herrera - Conga, Stick, Okonkolo
Giovanni Hidalgo - Percussion, Timbales, Quinto, Itotele
Juan Nogueras - Percussion, Conga
Vikki Carr - Vocals
Willy Chirino - Vocals
Gloria Estefan - Vocals
Peter Gonzalez - Vocals
Cheito Quinonez - Vocals
Rita Quintero - Vocals

jueves, 6 de noviembre de 2008

Vlada Maricic Trio - Romano Cubano

"Romano Cubano" una mezcla de gitanos de los Balcanes con latin jazz!
"Romano Cubano representa una fusión de Rom (gitano) y latin jazz. El terreno de la música de estas tradiciones son exóticos ritmos y melodías. Ambos latín jazz y la música gitana representan una fusión de diferentes tradiciones. Mi idea era continuar con esta fusión de diferentes estilos. "
Vladimir Maricic
"Pianista serbio Vladimir Maricic ha realizado en más de una docena de festivales en toda Europa y publicado siete álbumes desde 1998. Este último proyecto es una mezcla de tierra gitana de los Balcanes con la voz de jazz latino abrasador. Maricic montunos del piano son la derecha en la marca, que s como si estudió con algunos de los mejores Cuba pianistas ... Hay varias pistas standout, algunos con voz serbio ". Djelem Djelem" es un funkified, sincopado arreglo de un popular gitano o romaní himno. El instrumental "Suite Andalucía "Es otro standout. Si usted puede conseguir aclimatadas a la audiencia de Europa del Este con voz inmerso Latin Jazz, este álbum es uno de los pulgares".~Robert Kaye, globalrhythm.net

Vlada Maricic Trio - Romano Cubano (2005)

Temas:
01-Ah romnjije
02-Bolero
03-Djelem, djelem
04-Chai sukarije
05-Kamlovorije
06-Dilov
07-Hasta manana
08-Igra
09-Suite andalusia
10-Ada
11-Just a dance
12. Hasta manana instrumental

Musicos:
Vladimir Maricic - piano
Bata Bozanic - bass guitar
Petar Radmilovic - drums
Lujbisa Sytojanovic - voice
Ognjen Ogi Radivojevic - voice
Lazarro Del Torro - congas
Raul Pulido Sandoval - voice, percussion

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Babatunde Lea - March of the Jazz Guerrillas


Babatunde Lea es un percusionista del Área de la Bahía y un músico de sesión establecido. Ha 
trabajado junto con el faraón Sanders, Van Morrison, McCoy Tyner, Leon Thomas, Joe Henderson, John Tchicai y Bobby Hutcherson, antes de grabar un álbum para Ubiquity Jazz que recordará a los oyentes que él también es un experto líder de la banda. Para su álbum debut de Ubiquity Jazz, "March of The Jazz Guerrillas", Babatunde reunió una lista de invitados de peso pesado para hacer su punto. Hilton Ruiz toca el piano. Ruiz apareció en la grabación de 1996 de Babatunde, "Level of Intent". Alex Blake está en el bajo, Babatunde y Blake tocan juntos en la banda de Pharaoh Sanders. Dos maestros percusionistas, Bill Summers y Munyungo Jackson, se unen a Babatunde para agregar capas rítmicas a la mezcla; y el talentoso saxofonista y vocalista de la Costa Oeste, Richard Howell, redondea el sonido. Babatunde nació en Danville, Virginia. Su familia se mudó hacia el norte por el Eastern Seaboard cuando tenía solo seis meses de edad y llegó a establecerse en Englewood, Nueva Jersey. Fue allí donde se inspiró por primera vez en sus tías y primos y en las historias de su batería tocando a la tía Gloria (la primera mujer en Virginia tocando tambores en una banda de música) para comenzar a tocar la batería él mismo.
En el sexto grado, Babatunde comenzó a tocar la batería con varios grupos de marcha. En 1959, a la edad de 11 años, asistió a un concierto de tambores y bailes africanos realizado por Babatunde Olatunji y sus Tambores de la Pasión que dejó una impresión indeleble en este joven baterista y fijó su dirección de forma permanente en la vida. En el noveno grado, comenzó a tocar la batería de conga y estaba tocando en un nivel profesional en su tercer año en la escuela secundaria cuando, a los 16 años, tocó en su primera sesión de grabación profesional para el productor Ed Townsend.
A principios de la década de 1970, Babatunde llegó a su ritmo en la ciudad de Nueva York actuando regularmente con artistas de alto perfil como Leon Thomas, Oscar Brown Jr., Lonnie Liston Smith, Kenny Kirkland, John Purcell, Buddy Williams y Eddie "Gua Gua" Rivera. Fue en 1977 que Babatunde emigró a la costa oeste, donde se estableció en el área de la Bahía de San Francisco, culturalmente fértil. No pasó mucho tiempo antes de que Babatunde se convirtiera también en una figura vital en la escena musical de Bay Areas, siendo conocido por su versatilidad y capacidad para adaptarse a varios géneros musicales. Desde entonces, Babatunde ha sido el primer baterista de llamada para los músicos que buscan una batería dinámica y enérgica que aporta a la música._(ubiquityrecords)

Este emocionante set del percusionista Babatunde Lea abarca desde el jazz afrocubano hasta la interacción de los tres trompa que recuerda a las bandas de Charles Mingus. La intensidad y la pasión no disminuyen, incluso en números más lentos, y el uso de la repetición es inspirado, nunca dura más que su bienvenida. El pianista Hilton Ruiz, el trompetista Kahlil Shaheed y la trombonista Angela Wellman tienen su lugar, pero el saxofonista tenor Richard Howell se lleva los honores entre los acompañantes, no solo por sus solos sino por su vocalización en algunos números, en particular "The Creator Has a Master Plan" y "Nature Boy". Los conjuntos conmovedores y los ritmos acalorados hacen de esta una excursión especialmente memorable que es muy recomendable. ~ Scott Yanow (allmucic)




Babatunde Lea - March of the Jazz Guerrillas (2000)

Temas:
01.March of the Jazz Guerrillas
02.Descarga Para Ginny
03.Back on Track
04.The Creator Has a Master Plan
05.Baldwin's Fire
06.Na Iwosan (The Healing)
07.Nature Boy
08.In Tune With Tune - Day
09.Abuse of Reality Mambo

Musicos:
Babatunde Lea - Percussion, Conga, Drums, Clavesr, Guiro, Hinedewho, Agogo Bell, Cowbell, Chant, Bells
Bill Summers - Percussion
Hilton Ruiz - Piano
Spencer Allen - Piano
Alex Blake - Bass
David Frazier - Percussion, Bata
Richard Howell - Percussion, Sax (Tenor), Assistant Producer, Talking Drum, Chant, Vocals
Munyungo Jackson - Percussion, Shaker, Bata, Triangle, Udu, Conga, Chekere

lunes, 3 de noviembre de 2008

Dave Pike - Bossa nova carnival

Uno de Dave Pike los mejores logros vinieron en septiembre de 1962, cuando el vibist / Marimba registrada el jugador brasileño orientadas a Bossa Nova Carnaval de la Nueva Prestige Jazz etiqueta. Gracias a las innovaciones de Stan Getz y João Gilberto, la bossa nova fue enorme en el momento y fueron muchos los músicos saltando sobre el carro bossa con la esperanza de hacer una rápida pelota. Sin embargo, para Pike, Bossa Nova Carnaval no es un ejercicio de la rodilla-idiota, insincero carro saltando. Pike quería hacer una significativa, individualista contribución al jazz brasileño. Así que en lugar de hacer exactamente lo Getz, Gilberto, y Charlie Byrd estaban haciendo y realizando un montón de canciones de Jobim, se alistó compositor brasileño João Donato. Todo el contenido de este excelente LP de vinilo fue escrito por Donato, que proporciona sensual, acariciando melodías que Pike y su sidemen (entre los que figuran Kenny Burrell a la guitarra y Clark Terry en FLÜGELHORN) llevar un montón de calor y sensibilidad a la. La música columpios, pero lo hace en un sutil, suave, melódica manera constante. Es innegable que uno de Pike's más importantes álbumes, Bossa Nova Carnaval se ha agotado desde hace muchos años cuando, en 2000, reeditado Fantasía en carnavales, un CD que contiene también su Limbo Carnaval período de sesiones de diciembre de 1962. ~ Alex Henderson, All Music Guide

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Dave Pike - Bossa nova carnival (1962)

Temas:
01 - Samba lero
02 - Sono
03 - Serenidade
04 - Carnival samba
05 - Philumba
06 - Melvalita
07 - Ginha
08 - Sausalito

Musicos:
Dave Pike-Marimba, Vibraphone, Main Performer
Clark Terry-Flugelhorn
Chris White-Bass
Kenny Burrell-Guitar
Rudy Collins-Drums, Double Sax
Jose Paulo-Bandora, Cabasa, Cabassa, Bandero

sábado, 1 de noviembre de 2008

Paquito D'Rivera Chano Dominguez: Quartier Latin (Fragmento)

Lissy Alvarez - Guantanamera - Luz de Gas 21.10.06

Lissy Alvarez y su Quinteto de la Habana - De lo oculto, lo popular

 Que los cubanos llevan la música en la sangre se ha convertido ya en todo un tópico, que, aunque parcialmente cierto, ha quedado encasillado en muchas ocasiones en el característico y mundialmente conocido son cubano. Sin dejar nunca esa esencia que ha catapultado a su cultura a prácticamente todo el mundo, hay otros muchos representantes de la música cubana que, a través de las teclas, han abierto un camino al que todavía le queda mucho por exprimir. Sin embargo, todas esas estrellas consagradas han sido siempre hombres. Chucho y Bebo Valdés, Frank Fernández y muchas otras figuras destacadas del piano cubano han hecho las delicias de medio mundo y dejado un listón en el instrumentismo cubano más que inalcanzable. Probablemente por ello, la joven pianista Lissy Álvarez se ha servido de su «padrino», el propio Chucho, y una familia sonera de prestigio nacional para convertirse en una de las primeras pianistas cubanas en lograr una proyección internacional tan meteórica.
Bebió de la música desde los cinco años -su abuelo, Adalberto Álvarez, su tío y su padre, Enrique Álvarez, fueron verdaderos emblemas de la música cubana-, y poco lo costó dedicarse profesionalmente teniendo en cuenta que tanto su deseo como su entorno más cercano se lo pedían a gritos. «Afortunada» es la palabra que más pronuncia al referirse a la celeridad con la que su carrera ha avanzado en los últimos tres años y al apoyo que ha recibido por parte de grandes artistas del país como Chucho Valdés o el propio Frank Fernández. De todas formas, no fue difícil, pues «en Cuba, la música es nuestro leitmotiv, precisamente la que le da un lugar en el mundo a mi país».
Sin embargo, Lissy Álvarez y su quinteto de La Habana han sabido beber de todo eso para «acercarse a una fusión, a un latin jazz» que cuenta con un estilo propio, una forma de «interpretar esa música clásica cubana y reformularla de forma actual, hacer que no se duerma al fin y al cabo». Desde «Guantanamera» hasta «Habanera del ángel» de José María Vitier y pasando por la música clásica del XVII y XIX, Lissy logra tomarlo todo y hacer de todo lo culto, lo popular...
Desde que la descubrieran en un concierto en Cataluña y le propusieran grabar un disco, su trayectoria profesional no ha hecho más que cosechar éxitos. El año pasado sacaba disco, «De lo culto, lo popular», colaboraba en la segunda edición del homenaje «Cuba le canta a Serrat»- y prepara otro proyecto en el que su interpretación de «Señora» de Serrat -que dará título al disco- se acompañará de grandes voces como las de Omara Portuondo o Mercedes Sosa.~Martín Zaragüeta




Lissy Alvarez y su Quinteto de la Habana - De lo oculto, lo popular (2007)

Temas:
01. Guantanamera
02. Danzón Legrand
03. Pa gozar
04. Habanera del Angel
05. Here, there and everywhere
06. Secreta mujer
07. Danza de fin de siglo
08. Son de la loma

Musicos:
Lissy Alvarez - Piano
Enrique Reyes - Violin
Jorge Reyes - Contrabajo
Osmany Betancourt - Tinbales
Abel Valdés - Bongoes
Eduardo Llibre - Congas

Matt Bianco - Whose Side Are You On

Matt Bianco: es una banda del Reino Unido que se formó en 1983 y sigue existiendo hasta la fecha. Son principalmente conocidos por su éxito a mediados del decenio de 1980 y su jazz, con sabor a la música latín. Popular durante mediados del decenio de 1980 en la Europa continental, Matt Bianco epitomised el nuevo jazz emergente género, que compartían con actos como la Semana de Trabajo, Sade, Everything but la Chica, y el estilo El nombre sugiere que Matt Bianco es un nombre personal, a menudo se refirió a la constante principal miembro, Mark Reilly, pero Matt es, de hecho, "por un espía, un agente secreto, espía que amó temas de TV y películas puntuaciones".

Matt Bianco - Whose Side Are You On (1984)

Temas:
01-Whose Side Are You On?
02-More Than I Can Bear
03-No No Never
04-Half a Minute
05-Matt's Mood
06-Get Out of Your Lazy Bed
07-It's Getting Late
08-Sneaking Out the Back Door
09-Riding With the Wind
10-Matts Mood II

Musicos:
Matt Bianco-Main Performer, Performer
Charlie Morgan-Drums
Mark Reilly-Vocals, Producer
Peter Ross-Percussion, Drums
Luke Tanny-Trumpet
Basia Trzetrzelewska-Arranger, Vocals
Danny White-Keyboards, Producer
Christopher Dean-Trombone
Guy Barker-Flugelhorn
Robin Jones-Percussion
Ronnie Ross-Sax (Baritone)

jueves, 30 de octubre de 2008

Carlos D'l Puerto - Impacto cubano

Bajista, profesor, compositor, arreglista y autor, Carlos D'l Puerto nació en Cuba en 1951. Él viene de una larga lista de pendientes bajistas y tras una amplia formación clásica en La Habana del Conservatorio Amadeo Roldán
Carlos D'l Puerto co-fundó el legendario grupo Irakere, junto con el pianista Chucho Valdés, alto saxofonista Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval, trompetista y cantante Oscar Valdés. Después de 28 años con el grupo ganador del Grammy, Irakere, D'l Puerto decidió poner la técnica del bajo eléctrico y tocando la música cubana en los libros de texto y cursos de conservatorio.
En el comienzo del nuevo milenio encontró una nueva residencia para sí mismo en la ciudad de Turku, la antigua capital y centro de Finlandia. Desde Turku, este bajista ha lecturered en las más prestigiosas escuelas de música, conservatorios, bajo clínicas y festivales de música de todo el mundo, así como centrarse en el local y las instituciones nacionales de aprendizaje musical, orquestas y salas de conciertos en Finlandia. 

En la primavera de 2005, después de dos años de planificación, Carlos D'l Puerto cumplió su sueño desde hace mucho tiempo por reunir a sus viejos amigos y los miembros de la nueva generación de afro-cubano de músicos para formar un nuevo grupo alrededor de él. Los primeros resultados de la Orquesta Impacto Cubano se realiza en Turku, y en abril de Festivales de Jazz en Espoo y en Tampere.
La línea de Impacto Cubano incluye saxofonista y cantante César López, que ha realizado en Irakere y ahora lleva su propia banda, Miguel Valdés, jugador de la trompeta con Omara Portuondo, el famoso vocalista femenina cubana. El jugador de la flauta el nuevo grupo es Grethel D'l Puerto, hija de Carlos D'l Puerto. El cantante - o sonero - del octeto es Joaquín Moré, cantante tenor con la Opera de Cuba. La música de Carlos D'l Puerto & Impacto Cubano de medir la amplitud del pulso y de afro-cubana y jazz latino, son tradicionales y modernos ritmos Afro-. Lado a lado con las composiciones de D'l Puerto, César López, y el asombroso pianista Alexis Bosch y el duelo de percusiones Eliel Lazo y Amhed Ponce, uno puede ahora encontrar la salsa picante de los ritmos de los mexicanos cha-cha-cha de Alberto Domínguez con el mambo de Puerto Rico de Rafael Hernández. 

El verdadero festival de la música cubana. "Una intensa forma de tocar, a la moda y la interpretación excepcional sensación del concierto también fue trasladado a la audiencia. Carlos D `l Puerto y sus amigos cubanos que llevan profundamente en la cultura de la música caribeña. Hay una influencia de la música tradicional cubana, la música europea clásica y de jazz moderno ".

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Carlos D'I Puerto & Impacto Cubano - Impacto Cubano (2007)

Temas:
01.Chinchorrero
02.Frenesi
03.Tu y Yo
04.De Tu Sonrisa Vivo
05.Pas De Deux
06.Ahora Serémos Felices
07.Munalongo
08.Mi Mejor Canción
09.Alegrate Juan
10.My Syncopated Love

Musicos

Carlos D'l Puerto (Bajo)
Cesar Lopez (Saxo alto, voz)
Alexis Bosch (Piano, keyboard)
Joaquin Moré (Voz)
Grethel D'l Puerto (Flauta)
Miguel Valdez (Trompeta)
Amhed Ponce (Batería)
Eliel Lazo (Percisión, voz)

El Monarca del Son y su Mata de Anón

El Monarca Del Son - De Cuba Viene Un Cantante



Rolando de prosapia antillana, director, cantante y líder del quinteto, nació en Santiago de Cuba en el año 1928, hermano por parte de padre de las Hermanas Ferrín, dúo que se conoció en España hacia 1999; su seña de identidad independientemente de su potente voz sonera, es su singular manera de tocar las maracas a una de las cuales tiene unida una campana haciéndola sonar percutiéndola con una especie de vaqueta, al mismo tiempo que ejecuta las mencionadas maracas. El Monarca del Son, como cariñosamente le llaman, sin duda, arranca pasiones con la voz, tiene una afinación perfecta y compone aun cuando su aprendizaje ha sido absolutamente autodidacta...

...Este disco está dedicado a todo el mundo, pero en especial a nuestras familias  que  durante muchos años han estado a nuestro lado apoyándonos en peores y mejores momentos, a los amigos que nos encontramos en Cuba siempre que llegamos y que nos admiran y escuchan; a nuestras madres que aunque no están, estamos seguros que nos guían desde el cielo y a los medios de difusión masiva que nos siguen y multiplican la noticia de lo que  humildemente hacemos....
El Nuevo disco del Quinteto Típico Oriental de la mano del Monarca del Son Cubano, Don Rolando Romaguera, incluye catorce temas que han sido sin duda éxitos en todos los tiempos que lo convierten en un álbum antológico con un grandioso caudal de recuerdos. Don Rolando, a quien sus colegas y amigos han bautizado como "El Monarca del Son" es un intérprete dotado de una excepcional sensibilidad que le permite recrear auténticas versiones de temas que han sido éxito en las voces de otros cantantes. Es un lujo escuchar en el disco y en su voz sonera negra, canciones como Dos gardenias. Madrecita o Solamente una vez por solo citar tres ejemplos que junto al resto del repertorio supondrá un reencuentro con ese público anhelante de una música que le traslade al pasado, aquel en que se radiaba a Carlos Puebla o Antonio Machín y al que se daba más importancia al texto y a la melodía, elementos que entraban suavemente por los oídos y que poco a poco se adueñaban del corazón de las personas. De Cuba viene un cantante, el Monarca del Son, título de este refrescante recopilatorio de éxitos en el cual se mantienen las mismas premisas que en entregas anteriores; una formación sencilla con instrumentos acústicos y la humildad de sus ejecutantes. músicos en su mayoría empíricos como los primeros trovadores del siglo XIX y donde la magia del viejo Son es claramente manifiesta. El repertorio ha sido idea de Rolando y de Jorge Luis, su Manager artístico, cual tutoría en silencio está presente en este grupo hace casi una década; la selección  está fundamentada, en el poderío  sentimental  que existe en todos los temas y en el recuerdo de sus autores e interpretes; está patente el amor a la mujer, el amor a la madre, la política, la emigración, el racismo, la alegría, el humor cubano y la religión. 
Una vez más Rolando inserta una pincelada propia como es en este caso La mata de anón, un Son como solo pueden concebir los santiagueros, con un swing y un sabor sin igual y que constituye el aporte bailable del disco conjuntamente con las piezas Para Vigo y Alegre Conga. Autores de la talla de Ernesto Lecuona, Sebastián de lradier, Miguel Matamoros, Carlos  Puebla, Gonzalo Roigo o Agustín Lara sellan este regalo para amantes del Bolero en todas sus acepciones y del Son cubano aunque están presentes géneros como la Habanera, la Conga, la Guaracha y el Sucusucu, los cuales logran el perfecto equilibrio que se aprecia al escuchar el álbum._El Monarca del Son





El Monarca Del Son - De Cuba Viene Un Cantante (2008)
Temas:
01. La paloma
02. La mata de anón
03. De Cuba traigo un cantar
04. Bésame mucho
05. Madresita
06. Olvido
07. Dos gardenias
08. Para Vigo
09. Angelitos negros
10. Camarones y Mamoncillos
11. Quiéreme mucho
12. Piel canela
13. Solamente una vez
14. Alegre conga

Musicos:
Rolando Romaguera Cisneros (Director y Cantante)
Félix Nemesio Marrero González (Tres)
Eliseo Lino Pino Morales (Guitarra y voz)
Manuel Antonio Soto Lescaille (Percusión y voz)
Víctor Manuel Montejo Sevillano (Contrabajo)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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