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sábado, 25 de octubre de 2025

Elizeth Cardoso - Canção Do Amor Demais

Elizeth A Divina Moreira Cardos (Río de Janeiro, 16 de julio de 1920 - 7 de mayo de 1990) fue una cantante, y actriz brasileña. Fue conocida por su nombre artístico A Divina, Elizeth es considerada una de las mayores intérpretes de la música brasileña y de las más talentosas cantantes de todos los tiempos, reverenciada por el público y la crítica.
Elizeth nació en la rua Ceará, en los suburbios del Barrio São Francisco Xavier, y cantaba desde pequeña, por los barrios de la Zona Norte carioca, cobrando ingreso (10 monedas de un centavo) para otros niños que oían cantar los éxitos de Vicente Celestino. Su padre, seresteiro, tocaba la guitarra clásica y a su madre le gustaba cantar._(wikipedia)

Han pasado dos años desde que Antônio Carlos Jobim (Tom, si lo prefieres) y yo nos reunimos para escribir las sambas de mi obra Orfeu da Conceicão, una de las cuales se convirtió en un éxito popular, "Se Todos Fôssem lguais a Você". El encuentro también dio lugar a una sólida amistad.
Es evidente que los socios discrepan, y la historia de la música popular brasileña está llena de esas disputas, generalmente basadas en la vanidad y los celos, en poner un nombre por encima de los demás, o por razones aún más inelegantes y mezquinas. Pero en nuestro caso, tanto nuestra estrecha amistad como la profunda afinidad de nuestra sensibilidad musical permiten que nuestra tarea más importante, escribir sambas y canciones, siga siendo algo extraordinariamente ligero y libre.
Este LP, nacido gracias al entusiasmo de Irineu Garcia, es la mejor prueba posible de la sinceridad de esa amistad y esa colaboración. Desde que escribimos esas dos sambas para Orfeu da Conceião, rara vez Tom y yo nos reuníamos sin componer algo nuevo. Por eso creo que este es el verdadero lenguaje de nuestra relación. Si ponemos a Antônio Carlos Jobim al piano —y es difícil encontrarlo lejos de uno—, en poco tiempo, comenzando con dos o tres acordes, compartiremos una mirada de comprensión. Y de sus comentarios encriptados ("¡Esto es lo que son las rocas, poeta!"; "Los pequeños caracoles escondidos bajo las hojas caídas..."; "Las grandes migraciones de los corales..."; "Al otro lado del arroyo...", "Hemos llegado a la galaxia...") aprendí a extraer exactamente lo que él quiere oír a través de mis letras. Y ninguno de los dos se sintió tentado a presionar al otro cuando su imaginación se bloqueaba momentáneamente. Esto bien podría deberse a que él cree en la poesía de la música, y yo creo en la música o la poesía. Porque la verdad es que disfruto mucho de las letras que escribe de vez en cuando, como "As Praias Desertas"; y la prueba de que disfruta de las melodías que compongo de vez en cuando es que orquestó con cariño mi "Serenata do Adeus" y mi "Mêdo de Amar", ambas incluidas en este LP.
Con este LP no pretendemos demostrar nada. En cambio, queremos mostrar una etapa de nuestra trayectoria como amigos y compañeros, escribiendo sambas y canciones brasileñas, pero sin nacionalismos elevados, alimentando así a quienes aman cantar, algo que ayuda a la gente a vivir.
La belleza de los arreglos de Antônio Carlos Jobim no es nueva, así que no la volveré a mencionar. Quisiera destacar la creciente simplicidad y funcionalidad de sus melodías y armonías, cada vez más libres de la tendencia algo mórbida y abstracta que antaño tenían. Esto demuestra ampliamente su inteligencia y sensibilidad, su comprensión de los dilemas del tiempo y la naturaleza constructiva de su espíritu, al enfrentarse a los valores permanentes de las relaciones humanas.
No fue solo por amistad que Elizete Cardoso fue elegida para cantar en este LP. Está claro que, con sus interpretaciones, adquiere un valor adicional. Porque sigue siendo la obra conjunta de tres grandes amigas: personas que se quieren lo mejor mutuamente; personas que, en cualquier circunstancia, cuentan entre sí; personas, sobre todo, a quienes no les importa un comino el estrellato, la vanidad ni la gloria. La diversidad de sambas y canciones también exigía una voz particularmente afinada, con un timbre popular brasileño, pero capaz de respirar por encima de lo puramente popular, con un registro amplio y natural tanto en los registros graves como en los agudos, y sobre todo, una voz experimentada, con la punzada de quienes han amado y sufrido, moldeada por la pátina de la vida. Y así fue como la Divina se impuso como la Luna para una noche de serenatas._Vinícius de Moraes (Rio, abril 1958)
                                                                                            
                                                                           

Elizeth Cardoso - Canção Do Amor Demais (1958)

Temas:
01. Chega De Saudade (Tom Jobim & Vinicius de Moraes)
02. Serenata Do Adeus (Vinicius de Moraes)
03. As Praias Desertas (Tom Jobim)
04. Caminho De Pedra (Tom Jobim & Vinicius de Moraes)
05. Luciana (Tom Jobim & Vinicius de Moraes)
06. Janelas Abertas (Tom Jobim & Vinicius de Moraes)
07. Eu Não Existo Sem Você (Tom Jobim & Vinicius de Moraes)
08. Outra Vez (Tom Jobim)
09. Medo De Amar (Vinicius de Moraes)
10. Estrada Branca (Tom Jobim & Vinicius de Moraes)
11. Vida Bela (Tom Jobim & Vinicius de Moraes)
12. Modinha (Tom Jobim & Vinicius de Moraes)
13. Canção Do Amor demais (Tom Jobim & Vinicius de Moraes)

Musicos:
Elizeth Cardoso (Voz)
Antônio Carlos Jobim (Arreglos, regencia, piano y coro #1)
João Gilberto (Guitarra en temas #1 y #8, coro #1)
Irani Pinto (Violín)
Nicolino Copia "Copinha" (Flauta)
Gaucho & Maciel (Trombón)
Herbert (Trompa)
Pedro Vidal Ramos (Contrabajo)
Juquinha (Batería)
Walter Santos(Coro #1)
Nídia Soledade (Violonchelo)

sábado, 18 de octubre de 2025

Antonio Adolfo - Hybrido - From Rio To Wayne Shorter


Antonio Adolfo Maurity Sabóia (Río de Janeiro, 10 de febrero de 1947) es un pianista, tecladista y compositor brasileño.
Hijo del compositor Ruy Maurity y Carol Saboya,​ una violinista de la Orquesta Sinfónica de Brasil, a los dieciséis años ya pertenecía al exclusivo club de la Bossa nova como pianista.
De regreso a Brasil, en 1977, fue pionero de la producción independiente al publicar el álbum Hecho en Casa, del sello Artezanal, comercializado ese mismo año de manera directa en las disquerías, iniciando así un movimiento de autogestión que motivaría la aparición de artistas que discrepaban con las leyes del mercado tradicional. Desde 1985 se ha dedicado a su escuela de música, el Centro Musical Antonio Adolfo, además de participar en eventos internacionales como músico y educador, sin dejar de lado su carrera como intérprete. Recibió dos Premios Sharp por sus trabajos Antonio Adolfo y Chiquinha con jazz, respectivamente..._(wikipedia)

Con más de treinta álbumes a su nombre, el compositor y pianista brasileño Antonio Adolfo ha creado un himno realmente atractivo al maestro saxofonista y compositor Wayne Shorter. La selección de temas es excelente, ya que demuestra claramente la importancia de Shorter para el jazz. No reproduce la colección de Blue Note de 1988, "The Best Of Wayne Shorter", pero sí incluye tres temas de ese álbum.
"Deluge" ofrece una cálida invocación, dirigida por un conjunto, de este cautivador tema de Ju Ju. También hay una versión relajada del clásico de Shorter, "Footprints", embellecida por la voz sin palabras de Zé Renato. "Prince of Darkness", del álbum de Miles Davis de 1967, Sorcerer, es exquisitamente rica en percusión (incluyendo una profunda introducción de percusión de Baião similar a la tabla). "Black Nile", del álbum Night Dreamer de 1964, es una interpretación satisfactoria del original con el brillante piano de Adolfo.
La elegancia de "La Bella y la Bestia" se resume en su mezcla de bossa y samba (Adolfo la llama SamBossa) y es uno de los dos temas del álbum "Native Dancer" de Shorter, grabado con Milton Nascimento. El tema principal de "Speak No Evil" es un ejemplo de majestuosidad, con su tema musical majestuoso y memorable y el rico solo de tenor de Marcelo Martins, mientras que la elegante "Ana María", también de "Native Dancer", luce la ágil guitarra de Lula Galvão.
Para concluir el set, Adolfo incluye una pieza solista de su propia autoría, "Afosamba", un ejemplo perfecto de su excepcional talento como compositor. Los arreglos son sólidos y, para quienes conocen todos los temas de Shorter, les otorgan una nueva y vibrante dimensión. Para quienes no estén familiarizados con los temas, el álbum servirá como una excelente y atractiva introducción, antes de probar el material original. También es un oportuno recordatorio de la importancia de Shorter en su ilustre catálogo de composiciones._Roger Farbey (allaboutjazz)
                                                                       
                                                                            

Antonio Adolfo - Hybrido - From Rio To Wayne Shorter (2017)

Temas:
01. Deluge
02. Footprints
03. Beauty And The Beast
04. Prince Of Darkness
05. Black Nile
06. Speak No Evil
07. E.S.P.
08. Ana Maria
09. Afosamba

Musicos:
Antonio Adolfo (piano)
Lula Galvão (Guitarra eléctrica)
Jorge Helder (Contrabajo)
Rafael Barata (Batería, percsión)
André Siqueira (Percusión)
Jessé Sadoc (Trompeta)
Marcelo Martins (Saxos tenor y soprano, flauta #3)
Trombón Serginho (Trombón)
Zé Renato (Voz #2)
Claudio Spiewak (Guitarra acústica #3)

Todas las composiciones de Wayne Shorter, excepto "Afrosamba", de Antonio Adolfo
Grabado en Río, diciembre de 2016

sábado, 11 de octubre de 2025

Stone Alliance - Con Amigos

Stone Alliance es un grupo compuesto, principalmente, por el saxofonista Steve Grossman, el bajista Gene Perla y el baterista/percusionista Don Alias. Al igual que Weather Report, Lifetime y Return to Forever, Stone Alliance siguió la tendencia de los "supergrupos" de los años 70. La génesis de Stone Alliance comenzó en 1964 cuando Gene Perla se unió a Los Muchachos de Boston, de los cuales Don Alias ​​era miembro. Más tarde, en la ciudad de Nueva York, durante sus numerosos ensayos en el loft, conocieron al saxofonista Steve Grossman y, con él, formaron la primera versión de Stone Alliance. El trío grabó juntos por primera vez en el debut en solitario de Grossman, Some Shapes to Come, de 1973. Grossman y Alias ​​habían pasado mucho tiempo grabando y girando juntos en la banda de Miles Davis. El trío lanzó un álbum homónimo en 1975 (el pianista Jan Hammer, quien apareció con el trío en el debut de Grossman, ayudó a la ingeniería de Stone Alliance). Fue lanzado en P.M. Records, fundada por Perla. El álbum incluía "Sweetie Pie", famosamente sampleada por el grupo de rap Original Flavor para su éxito
"Blowin' Up da Spot". Stone Alliance era conocido por su mezcla de ritmos afrocubanos y funk con elementos de rock y pop, además de los solos, a menudo frenéticos, de Grossman. 
La banda grabó cuatro álbumes de estudio entre 1976 y 1980 y lanzó cuatro álbumes en vivo. Tras una gira europea, el grupo se disolvió, pero pronto fue reagrupado por Alias ​​y Perla. Otros miembros incluían a los tecladistas Mark Gray, Kenny Kirkland y Kenny Werner, y a los saxofonistas Jerry Bergonzi y Bob Mintzer. Tras un largo paréntesis, Stone Alliance se reunió a mediados de los 90 como un trío formado por Alias, Perla y el guitarrista Mitch Stein._Vincent Thomas (allmusic)


                                                                                            

Stone Alliance - Con Amigos (1977)

Temas:
01. I'll Tell You Tomorrow (Santiago Giacobbe)
02. Mujeres Sud Americanas (Don Alias)
03. Miss T. (Gene Perla)
04. Graciela (Steve Grossman)
05. Amigos (Don Alias, José Maria Loriente)
06. Taking a Good Long Look (Gene Perla)

Musicos:
Steve Grossman (Saxo tenor)
Gene Perla (Bajo, sintetizador, guitarra)
Don Alias (Batería, percusión)
Santiago Giacobbe (Piano eléctrico, piano)
Daniel Binelli (Bandoneón)
José María Loriente (Congas)
Roberto Valencia (Percusión)

sábado, 4 de octubre de 2025

Malia - Malawi Blues / Njira

Malia (nacida en 1978) es una cantante de Malawi. Ha publicado siete álbumes de estudio. Su madre es malauí y su padre, del Reino Unido. Se mudó a Londres en su adolescencia. Tras terminar la escuela, Malia se dedicó a la música. Trabajó como camarera mientras organizaba una banda que la acompañaba, cantando baladas y clásicos del jazz en bares y clubes de Londres. Durante una visita a Nueva York, escuchó un tema pop-jazz cantado en francés por la vocalista Liane Foly, producido por André Manoukian. Contactó con Manoukian para solicitar su ayuda y se pusieron a trabajar en su álbum debut de 2002, Yellow Daffodils. Aunque el lanzamiento incluía letras en inglés, alcanzó reconocimiento en Francia y Alemania. Sus siguientes lanzamientos, Echoes of Dreams (2004) y Young Bones (2007), tuvieron gran aceptación entre los aficionados al jazz de toda Europa._(wikipedia)

La idea, antes futurista, de Marshall McLuhan de la «aldea global» se ha hecho realidad desde hace mucho tiempo. Solo ahora, en la música pop, estamos aprendiendo y experimentando, en muchos sentidos, lo que el legendario teórico de los medios ya formuló a principios de los años 60. Gracias a los avances tecnológicos digitales, la mayoría de los géneros pop han adquirido una dimensión global. El hip-hop, el blues y el jazz están evolucionando en cientos de variantes regionales, lejos de sus raíces originales. La música de Malia puede considerarse, sin duda, una prueba impresionante de esta fusión mundial.
Tras mudarse de la república sudafricana de Malawi a Londres a los catorce años, la cantante pasó su adolescencia en la Gran Manzana. Malia grabó tres álbumes en Francia con Andre Manoukian: Yellow Daffodils (2002), Echoes of Dreams (2004) y Young Bones (2007), todos ellos creados en el estudio parisino de Manoukian.

En 2010 conoció al productor suizo Boris Blank, quien, desde los años 80 como parte del dúo vanguardista Yello (The Race, Bostich) con Dieter Meyer, ha cosechado un gran éxito. En 2012, Malia publicó un homenaje a Nina Simone, Black Orchid, que ganó el Premio ECHO Jazz de ese año. En 2014, Boris Blank produjo las once canciones de estilo electrónico de su álbum Convergence.
El sexto álbum de estudio de Malia, Malawi Blues/Njira, ve su voz clara e incisiva amplificada de nuevo en un contexto de soul-jazz. "Un disco que siempre he querido hacer... Ahora mismo siento que es el momento adecuado... Quería canciones que reflejaran mi conciencia y mi ascendencia", resume la esencia de los diez temas de Malawi Blues/Njira.
El álbum presenta temas originales reflexivos, en su mayoría de ritmo lento, con un piano escasamente orquestado, acompañado de guitarra y percusión, entre ellos una versión casi minimalista del clásico Moon River. Desde el principio, Malia, con Malawi Blues/Njira, rememora el sonido de su infancia.
No solo en el conmovedor "El amor nos sostiene las manos" se perciben las vibras locales de las tradiciones Kwela y Kwasa-Kwasa. «Considero con toda humildad mi deber transmitir las ricas tradiciones e historias, tal como lo hicieron mis antepasados, como lo hicieron mis abuelos y padres cuando nos sentábamos alrededor del fuego por las tardes en Malawi, comiendo nsima con hojas de calabaza y salsa de cacahuete».
Claro que ese es solo un aspecto de su rica obra. Sus canciones se caracterizan por experiencias yexperimentos artísticos, una amalgama que ha moldeado la vida de Malia y un efecto duradero de su tiempo en la escena club de Londres, donde pudo agudizar su sentido del ritmo en pequeños bares frente a públicos reducidos. Aquí siempre pudo ajustar sus sets en vivo y en directo, noche tras noche. Esta diversidad musical ahora la beneficia, cuando, en Chipadzuwa (un término coloquial del sur de África para mujer bonita), alterna entre el idioma regional, el chichewa, y el idioma universal, el inglés, con una facilidad meliflua. Con el apoyo del virtuoso pianista Alex Wilson, llega un sonido fresco y a la vez cálido. Malia ha llegado a un mundo musical global por el que trabaja y lucha. "A todos los guerreros silenciosos de este mundo", concluye Malia, "¡Malawi Blues/Njira es para ustedes!"._(mps-music)
                                                                                       
                                                                                      

Malia - Malawi Blues / Njira (2016)

Temas:
01. Malawi Blues / Njira
02. Love Is Holding Both Our Hands
03. Chipadzuwa
04. Let Me Breathe
05. Disgrace
06. The Seed
07. Black Widow
08. Moon River
09. Friendship
10. Wonder Of The World
11. Let Me Breathe (bonus track)

Musicos:
Malia (Voz)
Alex Wilson (Piano, programación)
Dimitris Christopoulos (Contrabajo)
Edwin Sanz (Batería, percusión)
Ahmed Fofana ( Guitarra en pista #2, instrumentos en pista #9)

sábado, 27 de septiembre de 2025

Eliades Ochoa - Guajiro


Su imagen es icónica, Eliades Ochoa (Santiago de Cuba, 1946) siempre vestido de negro, tocado con un sombrero de ala característico del mismo color, y las botas de vaquero. Como su propia silueta, su voz es reconocible rápidamente. Fue en 1997 cuando fue reconocido internacionalmente como miembro del proyecto Buena Vista Social Club promovido por Ry Cooder, entonces ya había estado durante casi dos décadas al frente del legendario Cuarteto Patria haciendo música tradicional cubana y siendo el mejor guitarrista de su generación. De origen campesino aprendió en su propia casa y tuvo como profesores a sus padres, también aprendió de los troveros itinerantes, así llegó a conocer un repertorio del que hoy es un maestro. Se integró en el Septeto Típico Oriental en 1969, un año después entra oficialmente en la Casa de la Trova. Será en 1982 cuando se integra en el Cuarteto Patria como director, arreglista, voz y guitarra prima. 
En la década de los ochenta junto a Compay Segundo hace giras y graba la primera versión de “Chan Chan”, el número que décadas después volverían a hacerles muy famosos mundialmente. 
Ya en solitario ‘Sublime Ilusión’ con la producción de John Wooler con invitados como Charlie Musselwhite, David Hidalgo (Los Lobos) y el propio guitarrista estadounidense Ry Cooder. Grabó con Manu Divango un álbum, y participó en ‘Afrocubism’ (2010) con el Cuarteto Patria y músicos malís ─el proyecto original que fue abortado por falta de visas, y que dio paso al Buena Vista─. Sacó ‘Vamos a bailar un son’ (2022), y seguidamente este álbum que lo devuelve a la música cubana, producido por Demetrio Muñiz, con invitados como la cantante e instrumentista Joan Wasser (Joan As Police Woman), Rubén González y Charlie Musselwhite. Explica que ha elegido este repertorio, once números en total, para que descubran esta música los más jóvenes, ya sean sones, boleros o guajiras anclados en la música tradicional, además conecta el Caribe con otras culturas. Sabroso, refrescante y festivo._(lossonidosdelplanetaazul)

El gran Eliades Ochoa, cantante, compositor y guitarrista cubano y miembro original de Buena Vista Social Club, regresa con su nuevo trabajo, “Guajiro”. “Guajiro” es una colección de canciones melódicas y hechizantes que confirman su reputación como uno de los artistas cubanos más relevantes del último siglo. Además, cuenta con unos invitados inigualables; Rubén Blades, Joan As Police Woman y Charlie Musselwhite.

                                                                 

                                                                             

Eliades Ochoa - Guajiro (2023)

Temas:
01. Vamos A Alegrar El Mundo (Eliades Ochoa)
02. Soy Guajiro (Senén Suárez)
03. Creo En La Naturaleza (feat. Joan As Police Woman) (Eliades Ochoa)
04. Pajarito Voló (feat. Rubén Blades) (Eliades Ochoa)
05. Ando Buscando Una Novia (Sergio Rivero)
06. Abrazo De Luz (Eliades Ochoa)
07. Anita Tun Tun Tun (Sergio Rivero)
08. Canto Para Ti Guajira (Eliades Ochoa)
09. Se Soltó Un León (Tradicional) 
10. West (feat. Charlie Musselwhite) (Eliades Ochoa)
11. Los Ejes De Mi Carreta (Atahualpa Yupanqui)

Musicos:
Eliades Ochoa (Voz, tres, guitarra en pistas 2, 4, 5, 7, 8, 9, coros en pistas 1, 8)
Angel Luis Aguiar Muñoz (Saxo alto en pista 9, coros en pistas 4, 5, 7)
Roque Martínez (Saxo alto en pistas 4, 5, 9, coros en pista 4)
Raony Sánchez Rosaez (Trompeta en pistas 1, 4, 5, 7, 9)
Gastón Joya (Bajo en pista 4)
Javier Colina (Bajo en pistas 1, 3, 6, 11)
Jose A Martínez Nieves (Bajo en pista 5)
Santiago F. Jiménez (Bajo en pistas 2, 7, 8, 9)
Angel Herrera (Bata [Panderata] en pista 3, bongos en pistas 1-9, congas pistas 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9, campana en pistas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, Güiro en pistas 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10, maracas en  pistas 1, 2, 3, 5, 6, 8, claves en pista 11, coros en pista 1)
Buzuq - Amir Haddad (Buzuq en pistas 11)
Amir Haddad (Guitarra en pistas: 1, 3, 6)
Charlie Musselwhite (Guitarra, armónica en pista 10, Coros en pista 9)
Ruben Blades (Voz en pista 4)
Joan Wasser (Voz, violín en pista 3)
Debra Feliu Munilla (Coros en pistas 4, 5)
Demetrio Muñiz (Coros en pistas 1, 8, 9)
Eglis Ochoa Hidalgo (Coros en pistas 2, 9)
Galina Leyva Cabrera (Coros en pista 7)
Katia Márquez Rodríguez (Coros en pistas 2, 9)

sábado, 20 de septiembre de 2025

Line Kruse Orchestra - Hidden Stone


La violinista y compositora danesa Line Kruse ha explorado constantemente los límites de la música. Adoptada por la comunidad de músicos sudamericanos a su llegada a París, su nombre se asocia con las trayectorias del percusionista argentino Minino Garay, los cubanos de Sabor a Son y el Proyecto Gotan.

Line Kruselidera dos conjuntos de 19 integrantes: el septeto Dansk7 y el conjunto BowLines de 14 cuerdas. También adaptó su repertorio a grupos más pequeños, desde septeto hasta quinteto. Su trabajo con grandes bandas comenzó con el álbum Dancing on Air (2012), compuesto principalmente para violín y Jazz Octet, que permitió al bajista sueco Lars Danielsson conocer al baterista argentino Minino Garay y al percusionista afroperuano Miguel Ballumbrosio.
En 2017 se alcanzó un hito con la creación de la Orquesta Line Kruse, que combina la nítida línea del violín con la potencia de una big jazz band dirigida al arco.
Con Hidden Stone, "increíble y sorprendente por su exuberancia" (Jazz Mag), Line Kruse jugó con timbres y convenciones, e incorporó los polirritmos e instrumentos de las tradiciones afroperuanas y andinas en el contexto de la composición para una gran colaboración. Para France Musique, "Hidden Stone revive el arte de la big band al incorporar ritmos tradicionales latinoamericanos a la estética del jazz escandinavo". El violín encaja allí en la sección con los metales, en el ritmo o como solista. Numerosos invitados, solistas y en general, completan un elenco excepcional, que combina generaciones y nacionalidades. "Un verdadero talento para los arreglos, una grata sorpresa", comenta Jazz at FIP.
En 2019, la creación del álbum Invitation debe considerarse una extensión de la investigación musical de Line Kruse sobre los compositores rusos de finales del siglo XIX, en relación con el jazz y la música latina. Para lograrlo, los propios músicos debían provenir de la Escuela Rusa y su entorno, y ser capaces de comprender el folclore tradicional sin academicismo. Fue en Cuba, con los músicos del trío de Harold Lopez Nussa, y en París con su propio conjunto BowLines, donde Line Kruse logró el singular y delicado equilibrio entre estas dos fuerzas. El programa Invitation, y el grupo homónimo, aspira a ser una tierra de contrastes, con lirismo contenido, donde las rupturas rítmicas serían las formas del terreno. Y toda la elegancia lúdica para interpretar un Montuno en 7/8 contra todo pronóstico._(linekruse)
                                                                                  
                                                                            

Line Kruse Orchestra - Hidden Stone (2017)

Temas:
01. Festejo
02. Hidden Stone
03. Tango "La jalouse"
04. Dream
05. Bearded
06. Flores para Nini
07. Kleine's Nachtmusik
08. Comme Bach
09. Haut de Gagnes (Arr. by Line Kruse)

Musicos:
Line Kruse (Violín, compositor y arreglista)
Gerard Presencer (Trompeta solista, fliscorno)
Pierre Bertrand (Flautas, saxos)
Stéphane Chausse (Clarinete, flautas, saxos)
Philippe Slominski (Trompeta, fliscorno)
Hervé Michelet (Trompeta, fliscorno)
Denis Leloup (Trombón)
Steen Nikolaj Hansen (Trombón)
Vladimir Dubois (Trompa)
Louis Winsberg (Guitarra en #2,#4,#5,#6,#9)
Hervé Samb(Guitarra en #1,#3,#7,#8)
Jean-Yves Jung (Piano)
Jérôme Regard (Bajo)
Lukmil Pérez Herrera (Batería)
Minino Garay (Batería, percusión)
Abraham Mansfarroll (Percusión)

Sección de cuerdas para tema Dream:
Sylvain Rabourdin, Joachim Beaumerder (Violín)
Emmanuel Blanc (Viola)
Jean Philippe Audin, Yann Garac (Violonchelo)

Toda la música compuesta y arreglada por Line Kruse, excepto Haut De Cagnes compuesta por Pierre Bertrand, arreglada por Line Kruse
Grabado por Frédéric Magnier en Studio de Meudon, Studio El Gaucho y L'Ame Son Studio
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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