Ya ha llovido desde que en 1992 el productor Siggi Loch desde su sello ACT apostó por abrirse a la fusión de géneros a través de proyectos como Jazzpaña, que supuso en su momento un importante trampolín para dar a conocer internacionalmente la conexión entre el flamenco y el jazz. En ese primer capítulo se dieron cita figuras de la talla de Michael Brecker, Peter Erskine y Al Di Meola, acompañados por la WDR Big Band. Los arreglos vinieron de la mano de Vince Mendoza, entonces poco conocido y que ahora es uno de los más solicitados compositores y arreglistas.
La segunda parte vino en el 2.000 con Jazzpaña II, conducido por Gerardo Núñez y Chano Domínguez, donde coincidieron Jorge Pardo, Perico Sambeat y nuevamente, Michael Brecker. Al igual que el primero, el segundo álbum cosechó grandes críticas, sobre todo fuera de nuestro país. Después de 15 años tenemos la tercera entrega, esta vez denominada Jazzpaña Live, que recoge actuaciones en festivales celebradas en Berlín (5 temas) y Dortmund (2 temas). Por el disco desfilan Gerardo Núñez, a la guitarra española, el gran guitarrista sueco Ulf Wakenius, los pianistas Chano Domínguez y Ramón Valle, el saxofonista austriaco Christof Lauer, el contrabajista Omar Rodríguez, el baterista Liber Torriente y Cepillo en el cajón. “Calima” interpretada por Gerardo Núñez y Ulf Wakenius a las guitarras, y Cepillo a la percusión; dos piezas a piano solo de Chano Domínguez, “Alma de Mujer” y “Para Chick”, así como “Siboney” (Ernesto Lecuona) de Ramón Valle a trío con Omar Rodríguez y Liber Torrinte, conforman la primera parte del repertorio. A los sones de “Blues for Pablo” de Gil Evans, Christof Lauer, Omar Rodriguez y Liber Torriente, introducen el clásico tema “El Vito” con Gerardo Núñez, Ulf Wakenius, Chano Dominguez, Lauer, Omar Rodríguez y Cepillo, en un tema que sirve como perfecto resumen de la música que se destila en este disco._Carlos Lara (tomajazz)
Gerardo Nuñez - Jazzpaña Live (2015) Temas: 01. Calima (Gerardo Núñez) 02. Alma De Mujer (Domínguez, Chano) 03. Para Chick (Domínguez, Chano) 04. Siboney (Ernesto Lecuona) 05. Blues For Pablo (Gil Evans) 06. El Vito (trad.) 07. Calima (Encore) (Gerardo Núñez) Musicos: Gerardo Núñez - Guitarra flamenca Ulf Wakenius - Guitarra Chano Domínguez - Piano Ramón Valle - Piano Omar Rodriguez Calvo - Bajo Liber Torriente - Batería Christof Lauer - Saxofón Cepillo - Percusión
Orlando González Soto, más conocido como Orlando Contreras (La Habana, Cuba, 22 de mayo de 1930 - Medellín, Colombia, 9 de febrero de 1994), fue un cantante cubano de boleros, especialmente los de despecho, siendo llamado por sus fanáticos "La Voz Romántica de Cuba". Se inició cantando en varios y diversos grupos musicales de La Habana, entre ellos el trío de Arty Valdés; para luego, de 1952 a 1956 actuar en la orquesta de Neno González. En esa orquesta alcanzó cierta popularidad hasta el punto de grabar un disco que salió exitoso. Al tiempo que trabajaba en la orquesta de Neno, también trabajaba en el Conjunto Casino. Luego se convirtió en solista. Se quedó en Cuba durante los primeros años de la revolución. En 1961 grabó más discos que lo ubicaron en los primeros lugares, y por aquel entonces trabajó en el Alí Bar al lado de Beny Moré, Fernando Álvarez y Orlando Vallejo. También trabajó en el conjunto Musicuba y en septiembre de 1965 se trasladó a Estados Unidos. Uno de sus grandes éxitos fue "Mi Corazonada", de José Fernández Pérez. Entre 1966 y 1970 actuó en un barco turístico portugués, al tiempo que seguía grabando. En la década de los años setenta grabó un disco de antología con Daniel Santos y realizó giras por América y España.
Finalmente se radicó en Medellín, donde en los años 70, él y Daniel Santos fueron "proclamados" como Los jefes por los clientes de los bares y cantinas del centro de la ciudad. Allí realizó grabaciones con la orquesta Fruko y sus Tesos. Entre los grandes éxitos que le hicieron famoso en Cuba y Latinoamérica merecen mención entre otros: En un beso la vida, Sin egoísmo, Difícil, Amarga decepción, Por borracha, Por un puñado de oro, Dónde tu iras, Mi corazonada, Muerto en vida, Dolor de hombre, Que murmuren, Un amigo mío, Amigo de que, Yo estoy desengañado, Arráncame la vida, Egoísmo, Esta tu canción, Se muy bien que vendrás, Corazón de Madera. Murió en Medellín Colombia. Versiones preliminares dicen que la causa de su deceso se da después de padecer una larga y penosa enfermedad. Todavía se debate la causa real de su fallecimiento, la cual ha sido hasta el día de hoy un misterio puesto que su muerte fue reportada el 9 de febrero de 1994 entre las 7:30 y 8 am en las emisoras radiales, medio por el cual no solo sus seguidores se enteraron sino su propia familia, quien confiaba poder reencontrarse con su ser querido pronto. El anuncio de su muerte fue una sorpresa para todos quienes nunca se lograron explicar por qué murió el artista a tan temprana edad. Muchos hechos ocurridos antes y después de su deceso dieron lugar a múltiples teorías respecto a los verdaderos motivos y causas de su muerte, que han sido calificados por la gente que desconoce los pormenores del caso y de la vida personal del cantante, como simples especulaciones infundadas.
A las 9 am Orlando Contreras fue cremado sin autorización y consentimiento de sus hijas y su compañera sentimental. Desde el momento en que su familia se entera por medio de una emisora radial del deceso del artista Orlando Contreras, proceden a llamar inmediatamente al DAS de Medellín para informar de un posible asesinato, ya que el artista estaba en excelentes condiciones de salud en el tiempo previo en que tuvo contacto con su familia. Todavía es un misterio la verdadera causa de la muerte del cantante._(wikipedia) Más información relacionada
Orlando Contreras - Guaguancó Con Carlos "Patato" Valdez (2005) Temas: 01. Campanitas De Cristal / Piensalo Bien 02. Mujer, Suelta La Reja 03. Yo Vendo Unos Ojos Negros 04. Las Cuatro Milpas 05. Palabras En El Cielo 06. Que Seas Feliz 07. Tu Sólo Tú 08. La Cama Vacía 09. En Mi Viejo San Juan 10. Cuando Vivas Conmigo 11. Ella 12. A Ti Nama 13. Sin Egoismo 14. El Huerfanito 15. Pa'Que Sientas Lo Que Siento 16. La Humanidad
Imprescindible pianista latinoamericano de los últimos tiempos, etiqueta y dibuja el sonido de un país que se expresa y alimenta con música. Sin su piano no se debe narrar la historia de la fusión que este continente proyecta sobre Europa y Estados Unidos. Sus presentaciones por todas estas rutas lo confirman. La zaga de su sonido consiste en el ensamble de una depurada academia tonificada con el acento cubano y los estilos y rítmicos de su elegante pianismo. El touché de un músico no se aprende, se pule y educa. Ernán trajo en la sangre una dosis de virtuosismo evidente que hasta hoy alimenta con estudios, vivencias y restos de jazz. Las danzas y los estándars, sus composiciones e improvisaciones son piezas únicas que urbanizan el eco de la ciudad que lo ampara: La Habana. Su origen francés se ha diluido en la vívida sabia afrocubana del adolescente inquieto nacido en una isla blanca y negra. Mixtura imposible de ignorar en sus visitaciones melódicas. Ernán López-Nussa es de aquellos pianistas que no mienten en la interpretación. Su transparencia y sinceridad, lejana al efectismo efímero lo ha llevado a ser un clásico contemporáneo que recuerda los auténticos días en que la música era sólo para legítimos buscadores de joyas en el Jazz._Wendy Guerra Los intercambios cubano-brasileños no son infrecuentes en Velas Records, un sello de orientación latina que ha grabado artistas brasileños en La Habana y artistas cubanos en Río de Janeiro o São Paulo. De La Habana a Río es un ejemplo de esto último. Grabado en Río, este excelente CD hard bop / post-bop encuentra al pianista de jazz cubano Ernán López-Nussa al frente de un equipo de músicos cubanos y brasileños. En el piano acústico, López-Nussa tiene un sonido cristalino que está muy influenciado por Bill Evans y Chick Corea, obviamente comparte la apreciación de Corea de una variedad de música latina, aunque De La Habana a Río se ocupa principalmente de ritmos cubanos y brasileños. Parte del material tiene una mentalidad más cubana (especialmente "Contradanza" y "At the Mambo Inn" de Mario Bauzá), y parte tiene una orientación más brasileña (incluyendo "Baião de Lucan" y la propia "Isla" de López-Nussa). La versión del pianista de "Sophisticated Lady" de Duke Ellington es una sorpresa muy agradable; López-Nussa transforma con éxito el estándar conocido en un danzón de estilo cubano. Algunos argumentarán que "Sophisticated Lady" es uno de esos estándares que se ha hecho hasta la muerte y debería dejarse en el siglo XXI a menos que el artista tenga algo nuevo que aportar, y López-Nussa, en su haber, lo maneja para dar nueva vida a la pieza. "Sophisticated Lady" se ha grabado innumerables veces a lo largo de los años, pero el mercado no se ha visto inundado de interpretaciones de danzón. Desde el son, la rumba y el danzón de Cuba hasta la samba y el baião de Brasil, este es un CD que los amantes del hard bop y el piano de jazz post-bop querrán obtener._Alex Henderson (allmusic)
Miguel Perez Ramirez, también conocido como Miguel Enríquez, nació en Cuba en Cascorro, un pequeño pueblo en la provincia de Camagüey. músico autodidacta comenzó a cantar y tocar fiestas populares donde formó las raíces de su carrera, hace 15 años "Olvidame", su primera canción a la que luego muchos otras seguirán. Más tarde se trasladó a La Habana con un grupo de música tradicional, y gracias a su innata pasión por el canto presta su hermosa voz a grandes orquestas de salsa, como Sonido Caliente, Los Surik y Proposiciones. Después de estas experiencias Miguel fundó el Cuarteto Oddara, con el que tocó sobre todo música tradicional cubana, y se destaca como guitarrista, cantante y compositor de variados son, guarachas y boleros, y grabó un disco llamado "Cuba Libre". Con esta banda Miguel hizo un largo viaje a través de México, Francia, los Países Bajos e Italia, donde se trasladó después de vivir durante muchos años en la capital de la Isla Grande, más precisamente en Puglia en Corato en la provincia de Bari, donde reside de forma permanente a partir de febrero 97. En Italia fue el director musical de la orquesta "Cuba Libre" y "Ciclón Cuba Libre", a continuación, pasar a ejecutar la Latino grupo Fuego, con el que grabó un CD titulado "Muevelo", lanzado en 1999, consta de diez canciones casi todo arreglado y escrito por Miguel donde su firma no aparece solo en dos composiciones.
En una entrevista dijo que "Cuba siempre estará en mis canciones y mi música, ya que siempre será mi corazón y mi pasión: Creo que no hay otra necesidad ..." agregó a "el secreto de mi éxito es creer en lo que hago y poner mi alma y mi vida en mi música, sin duda también debemos tener talento y nuevas ideas. Sin embargo, es la audiencia la que tiene la última palabra, he sido recompensado y por esto estoy muy agradecido ". Miguel es el cantante cubano que nos hizo bailar durante estos últimos años, su nombre en el mundo de la música latina está asociado con la canción famosa que le trajo el éxito "Abre Que Voy" que se repite varias veces de introducción del ahora famoso frase se convirtió en lemas para el mundo de la salsa: "Salsero Si Llamas? ... Yo Vengo!". La aceptación por parte del público es inmediata, la canción "Abre Que Voy" se convierte en un riempista En 2004 Miguel Enríquez publica un mini CD autoproducido titulado "Cubano Soy", que se distribuye sólo en la promoción de los profesionales en un corto período de tiempo, y la canción "Cubano Soy" viene en primer lugar en el verano de 2004. cubana ranking de un retorno Miguel lanzó su primer álbum oficial "Sacala Sacala" buen registro en un estilo moderno en el que están mezclados con habilidad ritmos latinos tradicionales con arreglos en línea con la música Pop. De este disco increíble calidad y un sonido dinámico, y en América por lo general son un poco de música mixta, como una tendencia que prevalece para explotar indiscriminadamente todas las secciones musicales de aplanamiento de manera dinámica. El álbum 'Sacala Sacala' pronto se revelará como una verdadera fábrica Hits. Abrir la canción que da título al CD, invitación Miguel bailar la rueda de casino, contiene el remix del éxito "Abre voy Que", la mencionada "Cubano Soy", "Pisando fuerte", y otras composiciones originales, además de dos portadas, "Un monton de estrellas" y "Como fué". El registro alcanza un récord: los 5 extractos individuales han estado en la cima de las listas de todo el mundo. "Abre Que Voy", el single más bailado en Europa entre 2003 y 2005, primero en las listas durante más de 40 semanas, "Sacala Sacala" encabezó las listas durante 20 semanas y "Pisando fuerte" a 15 "Cubano Soy", la banda sonora de la salsa de verano en 2004 y una de las baladas y canciones de 2005 "Olvidame" salsa romántica que es apreciado sobre todo para su melodía, la primera pieza compuesta por Miguel a la edad de 15 años.
Miguel Enríquez, en 2005 publicó su segundo álbum titulado "Loco Loco", es otro éxito récord.Seguido por la pista del título "Loco Loco", que se refiere a más bailarines que trabajan en Italia, el CD también contiene la canción "Esa Negra" de la disposición y el sonido altamente refinado que una vez más ha ganado la aprobación del mundo salchicha, especialmente de los más exigentes y conocedores. Por supuesto, después de la publicación del disco, como lo hizo con el anterior, Miguel inició una larga gira mundial, que será protagonizada por verlo en la etapa más importante de mundo salsero. El año 2006 comienza con el lanzamiento del nuevo single "Que Sera" en la que vemos la madurez artística de Miguel Enríquez, es una canción llena de musicalidad y fusiones que recuerda a los sonidos de la Salsa Brava 70 de Puerto Rico, el himno a los grandes que han difundido la música latina en todo el mundo..._(darioaspesani)
Temas: 01. Sacala Sacala 02. Cubano soy 03. Olvidame 04. Abre que voy 05. Eres tu 06. Pisando fuerte 07. Pura fachada 08. Un monton de estrellas 09. Como fue 10. Abre que voy (Silvio Sixto Salsa Remix) 11. Abre que voy(Silvio Sixto Reggeton Remix) 12. Abre que voy (Bonus track)
Musicos: Miguel Enriquez - Voz Roberto Linares - Piano en 1,6 Paolo Luiso - Piano en 2,3,4,7,8 Piero Dotti - Bateria timbales, coros en 2,3,4,7 Jose Antonio Molina - Bateria, timbales, campana en 1,6 Raimon Vergas - Sax tenor, corose en 2,3,4,7, sax soprano en "Olvidarme" Cesare Pastanella - Congas, bata, bongoes, coros, bateria en "Como fue" Fiorella La Montanara - Duo en 8, coros en 1,6,8 Massimo Stano - Guitarra en "Eres tu" Antionio Pacentino - Trompetas, solo en "Como fue" Nicola Valenzano - Trombones en 2,3,4,7 Fracno Angiulo - Trombones en 1,6,8
Cuarteto de Saxofones de Santiago de Cuba, Magic Sax Quartet, surge el 4 de Julio de 1995, integrado por destacados instrumentistas, donde todos realizan un trabajo importante, y una formación sólida que permite combinar el sonido desde el jazz hasta el son cubano.
Todos pueden ser solistas en un momento dado, pero lo más importante para ellos es la fusión para lograr un sonido apropiado. La crítica no repara en elogios desde las revistas Jazz Man, Jazz Podium y World Music; reafirman su virtuosismo y una sonoridad muy rica y novedosa que lo distinguen del resto de las agrupaciones de este formato. Paquito de Rivera en una entrevista concedida a la Revista Down Beat, tuvo elogios a la interpretación que realizaron en la obra de Ernesto Lecuona “La Comparsa”, que hacen magistralmente y con gran versatilidad este cuarteto, que forma parte del CD Alma de Santiago. Actuaron en el 2007, en el Auditórium Amadeo Roldán, en Ciudad de La Habana junto a estrellas de la música cubana como son: el pianista Chucho Valdés, y la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, en ocasión de celebrarse el Festival Internacional de Coros “América Cantad”.
Participaron en el Festival de Música Contemporánea de La Habana 2005, recibiendo elogios de la prensa especializada y en especial del gran músico cubano Harold Gramatges._(festivaljazzplaza)
Magic Sax Quartet - Para el Alma Divertir (2010) Temas: 01. María en la Playa 02. Libación 03. Confluencia 04. Perla Marina 05. Cachita 06. Mamá Inés 07. El Paralítico 08. Pare Cochero 09. Cómo Fue 10. Los Ojos de Pepa 11. Los Tamales de Olga 12. Caribbean Flash Musicos: Juan Chacon Gonzalez - Director, Saxo-Soprano Julio Cesar Gonzalez Simon - Saxo-Alto Rey Amauri Burgos Delis - Saxo-Tenor Baudelis Rodríguez Sierra - Saxo-Baritono
Luis Frank Arias Mosquera, apodado El Macry, (nacido el 30 de julio de 1960 en Contramaestre ) es un cantante y director de orquesta cubano .
Arias creció como el hijo de un cantante de canciones cubanas y tangos en la ciudad de Las Tunas en el este de Cuba. Antes de su carrera musical, corrió como un atleta competitivo de karate y judo: alrededor de 1980, se unió a Cuba en los juegos de las fuerzas amigas en Moscú, pero tuvo que terminar su carrera atlética debido a una vértebra cervical.
Ya como estudiante había hecho música en 1976 con la banda de jazz Gigantes Miramar. Después de que comenzó el auge de la salsa, tuvo su entrada como músico profesional con la banda Los Surix, donde estuvo desde 1985 hasta 1995 como la primera voz. Luego se fue a La Habana y se unió a la banda La Mundial de Hudson, antes de cantar en el Conjunto de Roberto Faz y la Orquesta Revé. Bandleader Elio Revé lo apodó El Macry, que representa un partidario blanco de la religión negra africana. Arias debe su avance internacional al auge del tradicional Hijo cubano, desencadenado por el proyecto musical Buena Vista Social Club a fines de los años noventa. Pasó seis años como la primera voz del grupo de estrellas de Buena Vista Compay Segundo y trabajó con la banda Afro-Cuban Allstars de Juan de Marcos González, quien junto con Ry Cooder había lanzado el proyecto Buena Vista Social Club.
En su propia formación, Tradicional Habana, permaneció leal en gran medida a Son Cubano. Fundado en 2001 por Arias Soneros de Verdad, con Pío Leyva del Buena Vista Social Club, interpretó con éxito las obras "A Buena Vista: Barrio de La Habana" y "El Run Run de Los Soneros", así como arreglos contemporáneos de clásicos populares. Integraron ingredientes de otros géneros, como el jazz. El éxito más grande de la época es "A Buena Vista", el álbum del mismo nombre recibió el Premio Alemán de Jazz en 2001 por sus cifras de ventas. Otro punto a destacar de la carrera de Arias en 2004 fue la participación en la película semi-documental "Música Cubana" , así como la banda sonora que la acompaña.
En 2009, Arias fue nominado por su canto en el álbum "Un bolero para el Benny" por el precio récord cubano Cubadisco .
En varios conciertos en 2010 y 2011, Arias apareció junto con la banda Los Dos y Compañeros . En el verano de 2013 Arias dio a los Soneros de Verdad en Alemania por primera vez varios conciertos con el popular cantante invitado como estrella de éxito Roberto Blanco . Arias ya había estado en el escenario junto con Blanco varios años antes y en 2011 en Cuba con los Soneros de Verdad y Blanco, cuyo CD de salsa usted vive mejor cuando se ríe .
Luis Frank Arias vive desde 2012 en oberpfälzischen Amberg._ (wikipedia)
Este CD retoma el estilo de rumba muy personal de Luis Frank Arias, "El Macry", quien nunca deja de sorprender con su proverbial versatilidad. Adyacente a los Solares de Cayo Hueso, en el centro de La Habana, día a día se alimenta de la rumba; este distrito es uno de los tesoros de este tipo en Cuba. Este disco es también un tributo a dos grandes figuras de la rumba y maestros de la cubana tumbadora (tambores Conga), famosa en Cuba y en todo el mundo: Arístides Soto "Tata güineses" y Miguel "Angá", que lamentablemente fallecieron recientemente. La canción "Réquiem para Tata y Angá" está especialmente dedicada a su memoria.
Temas: 01. Requiem por Tata y Anga 02. Hace Falta 03. Juan y María 04. Candilejas 05. De Chama 06. María Tomasa 07. No Quiero Tener Que Decirte 08. Rendido 09. Rezo Abakua 10. Deja Que Te Toque Llorar
Musicos: Luis Frank Arias - Composer, Executive Producer, Primary Artist Nicolás A. Sirgado Llanes - Bajos, Composer, Coros, Director, Musical Director, Vocals Fabián Sirgado Pérez - Composer, Congas, Coros, Drums, Timbales La Maestra Alina- Director Abel Marcel Calderón Arias - Piano Alexander García Barreras - Congas Rogelio Nápoles Collazo - Guitar (Electric) René Amador Hernández - Saxophone Joe Luis Vázquez Jorge - Trumpet Ihosvani García Alfonso - Cajon La Niña Senma - Vocals Ana María - Coros Aliuska Pérez Morgado - Coros Yasiel Sevilla Terry - Rap, Soloist
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Relativity - Relativity (1985)
-
*Bonito, y etéreo, álbum de los miembros de la Bothy Band Micheal O
Domhnaill, su hermana Triona Ni Dhomhnaill y los hermanos folkies escoceses
Jo...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...