Asi Se Goza! Es el último proyecto de Jazz Latino del líder saxofonista y banda nacida en Venezuela Robert Incelli presentando una serie de movimientos de balanceo melodías e interpretaciones inciertas de la música a partir de tales grandes del jazz como Horace Silver, Dizzy Gillespie, y Chuck Mangione. Nacido en Los Ángeles, Incelli es un veterano del género tocando con la banda de jazz latino de Joe Rizo y de gira con su amigo, ídolo y compatriotas, el bajista salsa internacionalmente reconocido Oscar D 'Leon-que ofrece arreglos y escritas dos pistas para este álbum.
Aunque funciona con ocho piezas conjunto ligero, Incelli enciende el fuego con su enérgico juego en ambos saxos tenor y alto, mientras que el grupo suena más como una gran banda grande que el grupo limitado que realmente es. La banda se expande por dos en la pieza final "Cara De Payaso", agregando Tito Carrión en las congas y Juan "Jason" García en el piano. Maestro tenor saxofonista Justo Almario aparece como invitado especial unirse Incelli en una persecución saxo buen gusto en la versión latina de Gillespie "Y luego se detuvo." Multi-talentoso pianista / co-productor y compañero venezolano Allan Phillips, es una figura clave en este caso ya que ofrece arreglos, contribuye la pieza título, así como un par de otras tablas y realiza en el piano, percusión y coros. La música comienza a moverse y sacudiendo la derecha desde la pieza título de apertura, con acompañamiento vocal, percusiones chisporrotea de Joey D'León, Marc Campos y José Assef, ardientes fraseos trompeta de Ron Blake y más. Plata de "The Cape Verdean Blues" consigue un reacondicionamiento percusión pesada y más significa cuerno suena de Blake decisiones para un quemador América fenomenal. El original de Phillips, "Nueva Caracas" lleva una de las melodías más pegadizas y ritmos en el álbum, así como proporcionar el líder en solitario con momentos de sprites. Propia "Ranfi" de Incelli ofrece más de lo mismo solamente con placer más lento con el saxofonista que lleva la música con más deliciosa solos. Clásicos "Pretty Eyes" de Horace Silver es uno de los arreglos latinos menos obvias en el set aparentar ser más de un número de jazz recta con un toque de los ritmos afro-cubanos para que sea interesante.
La salsa está vivo y bien en los dos números D'León, "Superación Mambo" y "Incelli Pa’
Rumba" dedicado al líder. Chuck Mangione el familiar de "Feel So Good" consigue un tratamiento matizado-América agradable con algunas hermosas líneas de piano de Phillips en quizás la pieza definitoria de la sesión. Asi Se Gosa! (Esa es la manera de divertirse), captura la esencia del jazz latino con arrogancia media vuelta y salsa garantizado para mover más de tus caderas. Robert Incelli artesanía un impresionante álbum Seguro para adornar la atención merecida para una de las mejores grabaciones de jazz latino alrededor, bien hecho!_Edward Blanco (ejazznews) Robert Incelli-Asi Se Goza! (2011) Temas: 01.Asi Se Goza 02.And Then She Stopped (feat. Justo Almario) 03.The Cape Verdean Blues 04.Nueva Caracas 05.Superacion Mambo 06.Ranfi 07.Soul Latino 08.I'm Broke 09.Pretty Eyes 10.Incelli Pa' Rumba 11.Feel So Good 12.Cara de Payaso
Sumiko Fukatsu es flautista / compositora. Ella vive en Japón. Empezó a tocar la flauta a los 9 años en la orquesta. La música clásica era su primera carrera. Se graduó en especial la escuela secundaria de la música (Universidad de Tokio de arte). Tenía también el grado de literatura francesa en la Universidad de Keio. Después de que ella tiene una maestría de la literatura francesa, comenzó a tocar jazz y la música latina. Viajó mucho en elextranjero. Canadá, Estados Unidos, Cuba, Brasil .. etc. Sumiko absorbió la cultura diferente y la música. El primer álbum "Feather in the Air" consisten enteramente de sus composiciones originales. Este álbum es muy bien reconocido por la belleza del sonido y la composición (2001). Después de eso, ella fue sola a La Habana para grabar música cubana con músicos cubanos. Es lanzado como "Sumiko en la Habana" (2002). El mismo año, tuvo la oportunidad de participar de Hally bossa nova Allen álbum "Puedo ver por siempre". Este álbum ha saled bien y golpeó tan álbum de jazz. Ella lanzó su álbum líder "Asa Blanca" de BMG JAPAN. Después del debut, ella constantemente lanzó su álbum. La última es su séptimo álbum "Caminho do Sol" (2008). Duranteese tiempo, ella ha tocado y grabado con muchos artistas famosos: Compay Segundo, Caymmi Dori, Cartar Ron, Benny Green, Alexander Monty, Allen Hally, Bobby Carcassés, etc. Su estilo es buena combinación de la belleza de la melodía y la ranura agradable de jazz y latina, la música brasileña. La gente puede sentir su espíritu de cosmopolitismo y sin límites de la música. Más información relacionada
En Cuba, donde los estudios musicales adquieren la fuerza de un "llamamiento" a pesar de la falta de sensibilidad política para las artes, el espíritu de la música viene a través con un pulso creado a partir de la complejidad polyrhythmic. El misterio de la música es la forma en la combinación de diferentes ya veces opuestas ritmos, a menudo no notatable, puede combinar en una síntesis que apela directamente a los corazones de los oyentes, al igual que toda la música derivada de tambores africanos. Con numerosas influencias que convergen en la isla, la música cubana refleja una serie de géneros, incluso cuando se fusiona todos ellos en una música única atractiva e instantáneamente identificable. Mientras que muchos teclistas de origen cubano, como Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba han optado por permanecer con el piano acústico, Miguel Romero en lugar experimentos con las diversas formas de la música latina variando los sonidos de teclado electrónico. O, al menos, tal es el caso de Cuban Jazz Funk. En lugar de utilizar la balanza de pagos como un punto de referencia por su combinación de congas y tambores batá con el jazz, Romero ha avanzado una generación o dos hacia delante para explorar la comunidad de funk y clavé. Observadores astutos como Don Byron y Christian McBride han dado cuenta de que los fundamentos subyacentes sigue siendo similar, con el resultado de que influyen en los oyentes a levantarse y bailar y sentir la música. Así, en Cuban Jazz Funk, el sexteto de Romero (cuatro de los cuales juegan los tambores o percusión) vigente moderniza la forma en que la música cubana se integra con el jazz o el blues americano. Con sede en Atlanta y ganar una legión creciente de fans, Romero de hecho no usar abiertamente el blues como base para "Montaña rusa del Zorro", los cambios normales que arraigan los solos que siguen el tema de introducción rebotando más afín a carnaval de parque de atracciones. En "In The Moment", el saxofonista tenor Larry Jackson crea una textura de trance durante un solo acorde, al igual que algunos de los trabajos de Gato Barbieri, como Romero pinta un paisaje sonoro de brillante y se hizo eco de sonar y Tad baterista Gulley cepillos un paseo suave. El mismo efecto de los acordes que reverberan sostenida en varias medidas que funciona en "Sieston", así, el bajista Kurt Mitchell afirmando las líneas de bajo que impulsan y unifican el tono que el resto de los miembros del grupo se extienden. Romero crea un efecto de orquesta para que aparezca el "Sunrise", finalmente se instaló en un efecto tambor de acero para una facilidad vaivén que camina por la delgada línea entre el jazz contemporáneo y la irresistible América. Quizás la canción más satisfactoria sobre el Jazz Funk cubano es la primera, "Descarga Palmieri", que rinde homenaje a Eddie y Charlie Palmieri, pero que también utiliza un vampiro McCoy Tyner-como-agresiva para llevar a cabo algunos solos notable. Tras su más relajante álbum Breeze Island con una de las influencias más amplias, Miguel Romero se perfila como uno de los pianistas latinos más populares. Su objetivo es conectar con su público de manera directa que recuerdan sus influencias de la isla mientras se deleitan con la apelación igualmente universal de funk._AAJ Staff (allaboutjazz)
Miguel Romero - Cuban Jazz Funk (2000) Temas: 01.Descarga Palmieri, 02.Sunrise 03.Zorro's Rollercoaster 04.In The Moment 05.Citizen Of The World 06.Sieston 07.Meditation Musicos: Miguel Romero-keyboard, percussion Larry Jackson-saxophones, flute Kurt Mitchell-bass Tad Gulley-drums Count Mbutu-congas, percussion Hassan Ortiz-bongos, bat
Oy Vey! Ole! es un homenaje obligado. Se combinan temas del repertorio de Irving Fields, en el que no falta el conocidísimo Miami Beach Rhumba, y versiones de los dos primeros discos de Roberto Rodríguez. El piano de Irving Fileds ingénuo y divertido, le pega que ni pintado a la música de Rodríguez. En realidad Rodríguez está haciendo lo del veterano Fields, pero en versión moderna y pelín intelectual. Es bonito ver como se entienden los dos músicos a pesar de su gran diferencia de edad. El disco es delicioso, y amablemente sencillo. Las 12 canciones en Oy Vey! Ole! son momentos de alegría; es un lugar donde los ritmos afrocubanos, klezmer tradicional / melodías hebreas, inmediatez pop y la economía, y Elan jazz enriquecido unen en convergencias de frío. El noventa y algo pianista Irving Fields escribió canciones interpretadas por Dinah Shore, Xavier Cugat, y Sarah Vaughan y tenía un álbum instrumental golpear (Panecillos y Bongos) en 1959. El percusionista Roberto J. Rodríguez es un percusionista con sede en la ciudad de Nueva York de origen cubano que se sumergió en caldo de cultivo de la cultura judía de Miami, y aparte de que lleva sus propias bandas, que ha jugado con Rubén Blades, Joe Jackson, y Marc Ribot. Es una pareja improbable de hepcats, pero funciona. Basta con escuchar a la mezcla efervescente de sonidos: Tango en el templo con el elegante "Pirulí". Luego disfrutar de cócteles al suave "El Polaco" y pretender que estás envuelto en una intriga en Madrid, Tel Aviv, o Brooklyn (o Boca Raton, para el caso). Oy Vey! ... Ole! Más información relacionada Irving Fields Mas información relacionada Roberto Rodriguez Irving Fields & Roberto Rodriguez Oy Vey.....Ole!!! (2006) Temas: 01. El Danzon De Moises 02. A Turkish Chasseneh 03. El Polaco 04. Miami Beach Rhumba 05. Dice El Sabio Solomon 06. Elephant Tap Dance 07. Paseo Del Prado 08. Managua, Nicaragua 09. Piruli 10. Pago Pago (Pango Pango) 11. Wolfie's Corner 12. Song Of Manila Musicos: Irving Fields (piano) Roberto Rodríguez (percusión) Meg Okura (violín) Gilad Harha (clarinete) Uri Sharlin (acordeón, órgano) Natalh Michal (voz) Jennifer Vincent (bajo acústico)
Huáscar Barradas ha paseado su talento por los escenarios más importantes no sólo de Venezuela, sino también de Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, España, Suiza, Turquía, Colombia, Italia, Martinica, Aruba y El Salvador; representando a Venezuela en los más importantes festivales. Con formación académica en el Conservatorio de Música José Luis Paz en Maracaibo, en el Brooklyn Conservatory de New York, donde egresa Cum Laude; en el Juliard School Music, en la Escuela Superior de Música de Frankfurt, además de realizar estudios de Dirección de Orquesta con Vicent La Selva y Karoly Kope, y de Jazz con Shelton Berg y Ron Carter, Barradas se ha convertido en uno de los músicos más completos de Venezuela. Desde 1993, cuando estaba en Alemania, ha presentado una propuesta contemporánea y urbana de la música venezolana con su agrupación “Huáscar Barradas y Maracaibo”, con ventas en más de 30 países. En el año 2001 logra definir el estilo y el sonido con el que siempre soñó, con el CD “Candela”, el cual grabó junto a Simón Díaz, Pedro Castillo, Guaco, el Pavo Frank Hernández y Gerry Weil, entre otros. Ha grabado los discos: “Folk Music” (1993), “Nueva Onda” (1996), “Signos” (1997), “Mundo
Nuevo” (1997), “Gracias a la vida” (1998), “Candela” (2001), “Trío acústico venezolano” (2003), “Encuentros” (2004); en los cuales ha compartido con los más laureados artistas nacionales e internacionales. Su manera de representar las fusiones de la música venezolana con el jazz, regaee, rock, tambor, flamenco y gaita; ha sido aceptada no sólo por el público, sino también por la crítica especializada.(elcomercio.es)
Huascar Barradas & Maracaibo – Encuentros (2004) Temas: 01. Onda 925 (Huáscar Barradas) 02. Habanera (From Opera Carmen) (G. Bizet/H. Barradas) 03. Mereng-Miles (Huáscar Barradas) 04. Pavo Real (César del Avila) 05. Anhelante (José Sifontes) 06. My Favorite Things (Richard Rodgers) 07. Joropo Bachiano (J.S.Bach/H. Barradas) 08. Serenata Criolla (Luis Laguna) 09. Chimbangleando (Huáscar Barradas) 10. Canción Para Kú (Huáscar Barradas) 11. Morrocoy (Vytas Brenner) Músicos: Huáscar Barradas : Flautas Jorge Polanco : Cuatro, Voces César Orozco : Piano, Teclados Elvis Martínez : Bajo, Voces Fernando Valladares : Batería, Percusión y Teclados Musico invitados: Gilberto Ferrer (temas 01, 06): Teclados Agustín Espina (temas 02, 04): Teclados Carlos Almarza (temas 05, 09): Teclados Olegario Díaz (tema 09): Teclados Alexander Livinalli (temas 02, 04, 06): Percusiones Varias El "Goyo" (tema 01): Percusiones Varias Juan Pablo Martínez & Endry Tovila (tema 09): "Chimbangueles" José Ferrer (temas 01, 06): "Tambora" & "Charrasca" Ernesto Laya (temas 04, 06, 07): Maracas José Ferrer (tema 06): "Furro" o gaita Zuliana Gerry Weil (tema 10): Piano El "Goyo" Reyna (tema 10): Handclaps y harmonias Carmelo Medina (track 01): Guitarra Gil Ferrer (track 04): Harpa Germán Quintero (temas 01, 02): Trompeta Juan Carlos Salas (tema 03): Trompeta Leslie Pozo (temas 01, 02, 04): Trombon Franklyn Díaz (temas 01, 02): Saxo Tenor Jonathan Gaviria (tema 06): Clarinete Armando Lovera (tema 01): Voces Rafael Brito (temas 01, 04, 09) Voces Angela (tema 02): Voces & Background Vocals Pipo & Leo (tema 02): Voces, Raps & Background Vocals Armando Hernández (tema 02): Background Vocals
Uno de los más hiperactivo de todos los músicos de jazz (incluso sus baladas se toman sobre todo el doble de tiempo), Terry Gibbs es un vibrafonista constantemente emocionante y competitivo. Como xilofonista, ganó un concurso de aficionados cuando tenía 12. Después de pasar tres años en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Gibbs tocó en la calle 52, gigged con Tommy Dorsey (1946 y 1948), Chubby Jackson (recorriendo Escandinavia durante 1947- 1948), Buddy Rich (1948), de Woody Herman Segunda Herd (1948-1949), y Benny Goodman (1950-1952). Gibbs se instaló en Los Ángeles en 1957, trabajó en los estudios, dirigido orquestas de jazz (su versión de finales de los años 50 fue llamado Terry Gibbs Sueño Band), fue el director musical de The Steve Allen Mostrar durante la década de 1960, y en los años 1980 y '90 se unieron en un quinteto con Buddy DeFranco. Gibbs - que grabó como líder para Prestige, Saboya, Brunswick, EmArcy, Mercurio, Verve, Tiempo, Impulse, Dot, Xanadu, Jazz a la carta, y Contemporáneo (entre otros) - tenía tales pianistas finas como sus acompañantes a través de de los años como Terry Pollard, Pete Jolly (en el acordeón en 1957), Alice McLeod (en 1963 antes de que ella se convirtió en Alice Coltrane), y John Campbell._Scott Yanow (allmusic)
Vibrafonista Terry Gibbs suena bien en esta fecha jazz Latina, que también incluye altoist Frank Morgan, el pianista Sonny Bravo, bajista Bobby Rodríguez y tres percusionistas, incluyendo Tito Puente tocando los timbales en tres de los nueve números. La mayoría de las melodías son bop y swing estándares (tales como "Scrapple de la manzana," "Groovin' High," "Buen cebo" y "Sing, Sing, Sing") y tienen excelentes lugares para Gibbs, Morgan y la sección de percusión. Una buena fecha._Scott Yanow (allmusic)
Terry Gibbs - The Latin Connection (1986) Temas: 01. Scrapple From The Apple 02. For Keeps 03. Groovin' High 04. Chelsea Bridge 05. Sing Sing Sing 06. Kick Those Feet 07. Good Bait 08. Flamingo 09. Sweet Young Song Of Love Musicos: Vibraphone, Arranged By – Terry Gibbs Alto Saxophone – Frank Morgan Piano – Sonny Bravo Bass – Bobby Rodriguez Tito Puente (tracks: 1, 5, 6) Orestes Vilato (tracks: 2, 3, 4, 7, 8, 9) Bongos, Percussion – Johnny Rodriguez Congas, Percussion – Jose Madera Arranged By, Orchestrated By – Serge Kasimoff
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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