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sábado, 8 de agosto de 2015

Irving Fields & Roberto Rodriguez (2006) Oy Vey.....Ole!!!



Oy Vey! Ole! es un homenaje obligado. Se combinan temas del repertorio de Irving Fields, en el que no falta el conocidísimo Miami Beach Rhumba, y versiones de los dos primeros discos de Roberto Rodríguez. El piano de Irving Fileds ingénuo y divertido, le pega que ni pintado a la música de Rodríguez. En realidad Rodríguez está haciendo lo del veterano Fields, pero en versión moderna y pelín intelectual. Es bonito ver como se entienden los dos músicos a pesar de su gran diferencia de edad. El disco es delicioso, y amablemente sencillo.


Las 12 canciones en Oy Vey! Ole! son momentos de alegría; es un lugar donde los ritmos afrocubanos, klezmer tradicional / melodías hebreas, inmediatez pop y la economía, y Elan jazz enriquecido unen en convergencias de frío. El noventa y algo pianista Irving Fields escribió canciones interpretadas por Dinah Shore, Xavier Cugat, y Sarah Vaughan y tenía un álbum instrumental golpear (Panecillos y Bongos) en 1959. El percusionista Roberto J. Rodríguez es un percusionista con sede en la ciudad de Nueva York de origen cubano que se sumergió en caldo de cultivo de la cultura judía de Miami, y aparte de que lleva sus propias bandas, que ha jugado con Rubén Blades, Joe Jackson, y Marc Ribot. Es una pareja improbable de hepcats, pero funciona. Basta con escuchar a la mezcla efervescente de sonidos: Tango en el templo con el elegante "Pirulí". Luego disfrutar de cócteles al suave "El Polaco" y pretender que estás envuelto en una intriga en Madrid, Tel Aviv, o Brooklyn (o Boca Raton, para el caso). Oy Vey! ... Ole!

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Irving Fields & Roberto Rodriguez  Oy Vey.....Ole!!! (2006)

Temas:
01. El Danzon De Moises
02. A Turkish Chasseneh 
03. El Polaco 
04. Miami Beach Rhumba
05. Dice El Sabio Solomon
06. Elephant Tap Dance 
07. Paseo Del Prado 
08. Managua, Nicaragua 
09. Piruli 
10. Pago Pago (Pango Pango) 
11. Wolfie's Corner 
12. Song Of Manila 

Musicos:
Irving Fields (piano)
Roberto Rodríguez (percusión)
Meg Okura (violín)
Gilad Harha (clarinete)
Uri Sharlin (acordeón, órgano)
Natalh Michal (voz)
Jennifer Vincent (bajo acústico)

domingo, 2 de agosto de 2015

Huascar Barradas & Maracaibo – Encuentros


 Huáscar Barradas ha paseado su talento por los escenarios más importantes no sólo de Venezuela, sino también de Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, España, Suiza, Turquía, Colombia, Italia, Martinica, Aruba y El Salvador; representando a Venezuela en los más importantes festivales.

Con formación académica en el Conservatorio de Música José Luis Paz en Maracaibo, en el Brooklyn Conservatory de New York, donde egresa Cum Laude; en el Juliard School Music, en la Escuela Superior de Música de Frankfurt, además de realizar estudios de Dirección de Orquesta con Vicent La Selva y Karoly Kope, y de Jazz con Shelton Berg y Ron Carter, Barradas se ha convertido en uno de los músicos más completos de Venezuela.

Desde 1993, cuando estaba en Alemania, ha presentado una propuesta contemporánea y urbana de la música venezolana con su agrupación “Huáscar Barradas y Maracaibo”, con ventas en más de 30 países. En el año 2001 logra definir el estilo y el sonido con el que siempre soñó, con el CD “Candela”, el cual grabó junto a Simón Díaz, Pedro Castillo, Guaco, el Pavo Frank Hernández y Gerry Weil, entre otros.

Ha grabado los discos: “Folk Music” (1993), “Nueva Onda” (1996), “Signos” (1997), “Mundo
Nuevo” (1997), “Gracias a la vida” (1998), “Candela” (2001), “Trío acústico venezolano” (2003), “Encuentros” (2004); en los cuales ha compartido con los más laureados artistas nacionales e internacionales.

Su manera de representar las fusiones de la música venezolana con el jazz, regaee, rock, tambor, flamenco y gaita; ha sido aceptada no sólo por el público, sino también por la crítica especializada.(elcomercio.es)





Huascar Barradas & Maracaibo – Encuentros (2004)

Temas:
01. Onda 925 (Huáscar Barradas)
02. Habanera (From Opera Carmen) (G. Bizet/H. Barradas)
03. Mereng-Miles (Huáscar Barradas)
04. Pavo Real (César del Avila)
05. Anhelante (José Sifontes)
06. My Favorite Things (Richard Rodgers)
07. Joropo Bachiano (J.S.Bach/H. Barradas)
08. Serenata Criolla (Luis Laguna)
09. Chimbangleando (Huáscar Barradas)
10. Canción Para Kú (Huáscar Barradas)
11. Morrocoy (Vytas Brenner)


Músicos:
Huáscar Barradas : Flautas
Jorge Polanco : Cuatro, Voces
César Orozco : Piano, Teclados
Elvis Martínez : Bajo, Voces
Fernando Valladares : Batería, Percusión y Teclados

Musico invitados: 
Gilberto Ferrer (temas 01, 06): Teclados
Agustín Espina (temas 02, 04): Teclados
Carlos Almarza (temas 05, 09): Teclados
Olegario Díaz (tema 09): Teclados
Alexander Livinalli (temas 02, 04, 06): Percusiones Varias
El "Goyo" (tema 01): Percusiones Varias
Juan Pablo Martínez & Endry Tovila (tema 09): "Chimbangueles"
José Ferrer (temas 01, 06): "Tambora" & "Charrasca"
Ernesto Laya (temas 04, 06, 07): Maracas
José Ferrer (tema 06): "Furro" o gaita Zuliana
Gerry Weil (tema 10): Piano
El "Goyo" Reyna (tema 10): Handclaps y harmonias
Carmelo Medina (track 01): Guitarra
Gil Ferrer (track 04): Harpa
Germán Quintero (temas 01, 02): Trompeta
Juan Carlos Salas (tema 03): Trompeta
Leslie Pozo (temas 01, 02, 04): Trombon
Franklyn Díaz (temas 01, 02): Saxo Tenor
Jonathan Gaviria (tema 06): Clarinete
Armando Lovera (tema 01): Voces
Rafael Brito (temas 01, 04, 09) Voces
Angela (tema 02): Voces & Background Vocals
Pipo & Leo (tema 02): Voces, Raps & Background Vocals
Armando Hernández (tema 02): Background Vocals

sábado, 1 de agosto de 2015

Terry Gibbs - The Latin Connection



Uno de los más hiperactivo de todos los músicos de jazz (incluso sus baladas se toman sobre todo el doble de tiempo), Terry Gibbs es un vibrafonista constantemente emocionante y competitivo. 
Como xilofonista, ganó un concurso de aficionados cuando tenía 12. Después de pasar tres años en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Gibbs tocó en la calle 52, gigged con Tommy Dorsey (1946 y 1948), Chubby Jackson (recorriendo Escandinavia durante 1947- 1948), Buddy Rich (1948), de Woody Herman Segunda Herd (1948-1949), y Benny Goodman (1950-1952). Gibbs se instaló en Los Ángeles en 1957, trabajó en los estudios, dirigido orquestas de jazz (su versión de finales de los años 50 fue llamado Terry Gibbs Sueño Band), fue el director musical de The Steve Allen Mostrar durante la década de 1960, y en los años 1980 y '90 se unieron en un quinteto con Buddy DeFranco. Gibbs - que grabó como líder para Prestige, Saboya, Brunswick, EmArcy, Mercurio, Verve, Tiempo, Impulse, Dot, Xanadu, Jazz a la carta, y Contemporáneo (entre otros) - tenía tales pianistas finas como sus acompañantes a través de de los años como Terry Pollard, Pete Jolly (en el acordeón en 1957), Alice McLeod (en 1963 antes de que ella se convirtió en Alice Coltrane), y John Campbell._Scott Yanow (allmusic)


Vibrafonista Terry Gibbs suena bien en esta fecha jazz Latina, que también incluye altoist Frank Morgan, el pianista Sonny Bravo, bajista Bobby Rodríguez y tres percusionistas, incluyendo Tito Puente tocando los timbales en tres de los nueve números. La mayoría de las melodías son bop y swing estándares (tales como "Scrapple de la manzana," "Groovin' High," "Buen cebo" y "Sing, Sing, Sing") y tienen excelentes lugares para Gibbs, Morgan y la sección de percusión. Una buena fecha._Scott Yanow (allmusic)





Terry Gibbs - The Latin Connection (1986)

Temas:
01. Scrapple From The Apple
02. For Keeps
03. Groovin' High
04. Chelsea Bridge
05. Sing Sing Sing
06. Kick Those Feet
07. Good Bait
08. Flamingo
09. Sweet Young Song Of Love

Musicos:
Vibraphone, Arranged By – Terry Gibbs
Alto Saxophone – Frank Morgan
Piano – Sonny Bravo
Bass – Bobby Rodriguez  
Tito Puente (tracks: 1, 5, 6)
Orestes Vilato (tracks: 2, 3, 4, 7, 8, 9)
Bongos, Percussion – Johnny Rodriguez
Congas, Percussion – Jose Madera
Arranged By, Orchestrated By – Serge Kasimoff

domingo, 26 de julio de 2015

Rubén González Con El Noneto Cubano De Jazz de Pucho Escalante - Sentimento



Rubén González fue uno de los últimos grandes pianistas afrocubanos de Cuba. Aunque había tocado y grabado con la banda de Enrique Jorrín, el creador del cha-cha-chá, durante un cuarto de siglo, se había retirado de la música a mediados de los ochenta. Las cosas empezaron a cambiar cuando González grabó con Afro-Cuban All Stars en 1996. El álbum, A Toda Cuba Le Gusta, lanzado al año siguiente, ayudó a inspirar una fascinación internacional por la música afrocubana y llamó la atención de González. audiencia global. Su actuación en el álbum Buena Vista Social Club producido por Ry Cooder lo convirtió en un fenómeno internacional. Al firmar un contrato con el sello de Cooder, World Circuit, González lanzó su álbum debut en solitario, Introducing ... Rubén González, a la edad de 78 años.

González se graduó en el Conservatorio de Cienfuegos en 1934, que mostró una gran promesa como pianista desde temprana edad. Aunque asistió brevemente a la facultad de medicina, con la esperanza de convertirse en médico, el atractivo de la música resultó insuperable. Al salir de la escuela, González se mudó a La Habana para convertirse en músico a tiempo completo en 1941. Después de grabar con el influyente multinstrumentista Arsenio Rodríguez, González se unió a la Orquestra de los Hermanos, un grupo con el percusionista cubano Mongo Santamaría. Luego de un largo período en Panamá y Argentina, durante el cual trabajó con músicos de tango, regresó a La Habana y tocó con una serie de bandas de cabaret. A principios de la década de los 60, González se unió a la banda de Enrique Jorrín, permaneciendo con el grupo hasta la muerte de Jorrín. Aunque asumió el liderazgo de la banda, González se vio obligado, por artritis, a anunciar su retiro. Mantuvo una presencia discreta hasta 1996. Durante su regreso, sin embargo, González disfrutó de la fama que se le debía desde hacía mucho tiempo; lanzó dos álbumes en los Estados Unidos, incluido Introducing ... de 1997 y Chanchullo de 2000. El pianista octogenario falleció en diciembre de 2003 en su casa de La Habana, Cuba. _ Craig Harris (allmusic)

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Rubén González Con El Noneto Cubano De Jazz de Pucho Escalante - Sentimento (2000)

Temas:
01. Soplete
02. Serenata Para los Monos
03. Sancho
04. Ambrosio
05. Ciudad Oscura
06. Noneto
07. Moby Dick
08. De Que Te Quejas?
09. Zancudo
10. Que Infelicidad
11. Sentimiento
12. Fantoche 

Musicos:
Rubén González (Piano)
Pucho Escalante (Trombón)
Eddy Martínez (Trompeta)
Luis Toledo (Fliscorno, trompeta)
Braulio Hernández (Saxo tenor)
Osvaldo Urrutia (Saxo barítono)
Héctor Rodríguez (Contrabajo)
Salvador Almiral (Batería)
Oscar Valdés (Tumbadora)

Dirigido por, Productor– Leopoldo "Pucho" Escalante Preval

sábado, 25 de julio de 2015

David Sanchez - Melaza



En este álbum de titulación Melaza ("melaza" en Español), tenor y soprano saxofonista David Sánchez hace referencia a los campos de caña de azúcar de su natal Puerto Rico. Observando que las condiciones de trabajo inhumanas producción un producto de sabor dulce irónicamente, Sánchez establece un tono político, que hace más explícito por dedicar el disco a "la extensión de África, los pueblos indígenas de las Américas y la comunidad de Vieques para sus años de lucha por la paz. En consonancia con este mensaje seria, la música en el álbum, que extrae profundamente ritmos de Puerto Rico, posee una extraordinaria urgencia. Coproducida por Sánchez y Branford Marsalis (quien interpreta a tenor en epopeya de Sánchez "Canción del Cañaveral"), Melaza es accionado por banda de trabajo de Sánchez: Miguel Zenón el alto, Edsel Gómez en el piano, Hans Glawischnig en bajo, Antonio Sánchez en la batería y Pernell Saturnino en la percusión. Adam Cruz toca la batería en tres pistas; Héctor "Tito" Matos y William Cepeda aparecen como percusionistas de invitado. 


Cinco de las ocho pistas son originales de Sánchez; Estos incluyen el abridor contundente "Puerto San Juan," el majestuoso "Canto a Loíza," el maniaco "Centinela" y el astuto, que hace pivotar "Against Our Will". Solos de tenor de Sánchez nunca han sonado más intensas, y su banda, afilada por meses de presentaciones en vivo, es uno de los mejores. Bassist Glawischnig contribuye la viva y laberíntico "Orbitando," que ofrece Sánchez en soprano y percusión de un monstruo solitario por Saturnino. "El Ogro" de Zenón es otra canción de fuego y "Veja Esta Cançáo" de Milton Nascimento cierra el álbum en una nota romántica, con Sánchez y Gómez llegando a alturas líricas._ David R. Adler (allmusic)

Más información relacionada





David Sanchez - Melaza (2000)

Temas:
01. Puerto San Juan  
02. Canto A Loiza  
03. El Ogro  
04. Canción Del Canaveral (Song Of The Sugar Cane Field) 
05. Orbitando  
06. Against Our Will  
07. Centinela  
08. Veja Esta Cançào

Musicos:
David Sánchez (tenor saxophone 1-4, 6, 8; soprano saxophone 5, 7)
Branford Marsalis (tenor saxophone 4)
Miguel Zenón (alto saxophone 1-7)
Edsel Gomez (piano)
Hans Glawischnig (bass)
Antonio Sánchez (drums 1, 3-6), Adam Cruz (drums 2, 7, 8)
Pernell Saturnino (congas, bata drum, udu drum, chekere, cowbell, percussion, barrels 2-8)
William Cepeda (barrels 2, 7)
Hector Tito Matos (panderos 1)

Grabado en el Music Hall Tarrytown, NY, el 11 a 14 febrero 2000
Mezclado por Rob "Wacko!" Hunter en Manhattan Center Studios, Nueva York, 12 a 16 abril 2000

jueves, 23 de julio de 2015

Alexa Weber Morales - Vagabundeo-Wanderings


Alexa Weber Morales es una cantante del área de la Bahía de San Francisco cuya estrella está creciendo rápidamente. Canta en francés, español, portugués e inglés, y su voz exuberante, amplia y sensual me recuerda a la de Basia, otra cantante poderosa que rompió fronteras a principios de los años 90 y que acaba de regresar.
En este segundo CD, Weber Morales incluye jazz, bossa nova, salsa, funk, una pizca de R&B e incluso un toque de ópera (como en el tema de apertura, una reimaginación candente de la conocida "Habanera" de Carmen). Vagabundeo/Wanderings también cuenta con un coro de gospel, un trío a capella, cuernos ardientes, percusión intrincada, melodías de fiesta y baladas inquietantes. Las fuentes de las canciones incluyen a Rubén Blades, Edu Lobo, Tom Jobim y una película mexicana de 1948, mientras que cinco intrigantes originales de Weber Morales completan la mezcla. Los arreglos de Wayne Wallace, director del sello Patois Records, realzan la alegre energía de este disco.
¿Es esto jazz con una sensibilidad pop/latina, o latina con una sensibilidad jazz/pop? En los círculos puristas, "pop" es una palabra de cuatro letras, pero ¿qué importancia tiene eso cuando la música es tan animada y se interpreta con tanto cuidado, talento y corazón?
Vagabundeo/Wanderings es un buen nombre para este viaje amplio y atractivo. Si Weber Morales se decide alguna vez a abordar algunos estándares de jazz, podría dejar atrás a la mitad de los vocalistas actuales. Por lo menos.
_Dr. Judith Schlesinger (allaboutjazz)
                                               
                                                                            

Alexsa Weber Morales - Vagabundeo/Wanderings (2007)

Temas:
01. Habanera  
02. Ave Rara  
03. Calling You (featuring Kenny Washington) 
04. El Cantante  
05. Agua De Beber/Aguas De Marco  
06. Her Ways Wander 
07. The Goddess Of War  
08. Asi Es El Amor  
09. Angelitos Negros  
10. Tu Amor  
11. You Cry, I Dry Your Tears  

Musicos:
Alexa Weber Morales (Voz)
Paul Van Wageningen (Batería)
David Belove (Bajo)
Murray Low (Piano)
Rick Vandivier (Guitarra eléctrica/acústica)
Michael Spiro (Congas, clave y castañuelas)
John Santos (Cajón, guiro, campana y quijada)
Louis Fasman (Trompeta y flugelhorn)
Melecio Magdaluyo (Saxo alto, saxo barítono y flauta)
Ron Stallings (Saxo alto y tenor)
Wayne Wallace (Trombón)
Orlando Torriente (Coro)
Edgardo Cambion (Coro)
Frank Martin (Piano en tema 11)
Monica Scott (Violonchelo en tema 10)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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