El trombonista Conrad Herwig ha obtenido tres nominaciones al Grammy latinizando la música de importantes jazz modernistas, comenzando con John Coltrane y siguiendo con Miles Davis y Wayne Shorter. No es de extrañar, entonces, que vuelva a hacerlo con El lado latino de Herbie Hancock. Grabado en vivo en el Blue Note de Nueva York, a su septeto se unen aquí los invitados especiales Randy Brecker a la trompeta y el ex jefe de Herwig, Eddie Palmieri, al piano. Las composiciones elegidas para los nuevos arreglos por Herwig y / o su pianista, Bill O'Connell, provienen todas de dos períodos tempranos en la carrera de Hancock: su viaje en la década de 1960 entre el "segundo gran quinteto" de Davis y sus propias grabaciones de Blue Note, y dos grandes -vendiendo esfuerzos de fusión de mediados de los 70 con los Headhunters. Tres piezas se originaron en las revolucionarias islas Empyrean Isles de Hancock, con "Oliloqui Valley" (con Palmieri) y "One Finger Snap" comenzando, la última es un quemador uptempo alimentado por el fuerte trabajo de Herwig, O'Connell, el trompetista Mike Rodríguez y el percusionista Pedro Martinez. Otros dos del álbum Thrust de 1974 le siguen de cerca: “Butterfly” flota en un solo de clarinete bajo conmovedor y trepidante de Craig Handy (quien más tarde contribuye con un trabajo esencial de flauta en “Maiden Voyage”) y un lirismo muy bien elaborado del trompetista Rodríguez. El bajista Ruben Rodríguez cambia a su instrumento eléctrico para que él y el baterista Robby Ameen puedan hacer como Paul Jackson y Mike Clark en el funky "Actual Proof", que provoca el más caliente de los varios solos ardientes de Brecker. Brecker y Herwig también provocan serias chispas en "The Sorcerer". Pero, en última instancia, todo apunta a que Palmieri se reúna con los demás para proporcionar una composición magistral y solos en los dos cerradores, "Cantaloupe Island" y "Watermelon Man". Mongo Santamaria latinizó la famosa "Watermelon Man" en 1963, entre las dos versiones grabadas muy diferentes de Hancock. Palmieri y la interacción de los cuernos en este nuevo y aventurero arreglo lo convierten, y este álbum, en otro guardián._Bill Beuttler (jazztimes) Más información relacionada
Conrad Herwig - The Latin Side of Herbie Hancock (2010) Temas:
Lalo Dávila y Orkesta Cubana servir esta mezcla caliente y picante de sus melodías favoritas de Navidad que son seguros iniciar su temporada de vacaciones. Estas copias apasionado salsa tendrá usted y sus amigos haciendo el mambo de Navidad durante toda la noche. Lalo Davila es actualmente Director de estudios de percusión en la Middle Tennessee State University. Lalo obtuvo su título de Bachelor of Music en Corpus Christi State University y un grado de maestro de música de la Universidad del norte Texas. Originally de Corpus Christi, Lalo tiene amplia experiencia como educador y artista intérprete o ejecutante. Lalo fue nombrado a Nashville¹s Top Five 1998 percusionista de la concesión del año. Lalo pasó tres años (1984-1986) realizar y mandando con University of North Texas percusivo Arts Society Campeonato tambor línea y ha servido como instructor para el regimiento fantasma estrella de tambor de Indiana y el cuerpo de cornetas. Lalo ha realizado giras con muchos artistas, incluyendo el \"Take 6\" verano 1996 gira por Japón. Otras presentaciones incluyen; el Corpus Christi Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Nashville, seis peniques y None The Richer, Clay Walker, Vickie Carr, Sherry Lewis, los mendigos de acero banda y Carl Max y el gran baile. Sr. Dávila ha realizado recientemente canto y percusión para el proyecto americano Biblia sociedad CD y también puede ser escuchado en CD nominado al Grammy de Kirk Whalum\. En la actualidad, Lalo realiza con varios grupos latinos incluyendo \"Orkesta Eme Pe\".
Conocido como un destacado médico y árbitro, Lalo ha realizado clínicas a lo largo de los Estados Unidos, México, Cuba y Japón. Lalo es el autor de estudios contemporáneos rudimentario y Solos. Lalo es un activo clínico/intérprete para la perla Corporation, fila-Loff Productions, Avedis Zildjian Co., percusión innovadores y EVANS Drumheads. Lalo Davila & Orkesta Cubana – Feliz Navidad (2005) Temas: 01. Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow 02. Feliz Navidad 03. I Saw Mommy Kissing Santa Claus 04. Rudolph The Red-Nosed Reindeer 05. White Christmas 06. Santa Claus Is Coming To Town 07. Little Drummer Boy 08. What Child Is This? 09. We Wish You A Merry Christmas 10. Have Yourself A Merry Little Christmas 11. Jingle Bells 12. Here Comes Santa Claus
Uno de los guitarristas núcleo de jazz de Windham Hill mucho antes de que la etiqueta se convirtió en un refugio smooth jazz, Ray Obiedo saltos buque a una nueva etiqueta, pero ofrece hasta el mismo atractiva mezcla de en el bolsillo sutilezas listos para radio (la burbujeante y melódica "Carousel" ) y extravagancias Latina más agresivas y exóticos como "Sunset". Mientras Obiedo es eficaz en la comunicación de mensajes orientados pop fácil, está en su mejor momento de disputar a sí mismo. "Sunset" lo encuentra en un dueto nota por nota con los sonidos cacerola de acero Caribe inconfundibles de Andy Narell como voces femeninas sin palabras - y algo de percusión densa proporcionada por Pete Escovedo y otros -. disparan y se arremolinan en el fondo Narell entonces lleva la melodía más junto al increíble flauta de Norbert Stachel . Lo que es sorprendente acerca Obiedo es que, a pesar de su capacidad grieta guitarra eléctrica, le encanta compartir el escenario con sus huéspedes all-star. El principal de ellos es la leyenda armónica Toots Thielemans , que lleva los versos centrales del "Slow Hot Wind" - una disposición meditativa del Henry Mancini clásica - en una brisa perezosa pero apasionado. Obiedo también se produzca el retroceso de la pista del título y lo deja se convierta en un parque infantil para los saxman Bob Mintzer y flautista Stachel para rebotar el uno del otro. Esa canción también cuenta con un solo de trompeta que toca la bocina por Bill Ortiz . Aunque en algunas pistas puede que se pregunte de quién es el disco que es esto, Obiedo regresa a la clase de experimentación único (dentro de un marco melódico) que caracteriza a algunos de sus mejores grabaciones Windham Hill._Jonathan Widran (allmusic) Más información relacionada
Ray Obiedo - Modern World (1999) Temas: 01. Carousel 02. Slight Accent 03. Slow Hot Wind 04. Never 05. August Song 06. Modern World 07. A Thousand Reasons 08. Sunset 09. Reflections 10. Song for Julian Musicos: Ray Obiedo (acoustic & electric guitars, piano, Fender Rhodes piano, keyboards, programming) Norbert Stachel (saxophone, flute) Bob Mintzer (saxophone) Jean "Toots" Thielemans (harmonica) David Kirk Mathews (piano, strings) Peter Horvath (piano) Marc Van Wageningen, Curtis Ohlson, Nelson Braxton (bass) Pete Escovedo (bongos, congas, percussion) Jonathan Bendich (congas) Andy Narell (steel pans) Michael Spiro (percussion) Celso Alberti (cymbals) Sandy Cressman, Jenny Meltzer (background vocals)
El primero y el tercero de los tres álbumes que Vince Guaraldi y Bola Sete hicieron juntos - Vince Guaraldi / Bola Sete & Friends (1963) y Vince Guaraldi & Bola Sete Live at El Matador (1966) - se combinan en un solo disco en este CD. reedición. En realidad, Sete solo toca en dos de las siete canciones ("More" y "O Morro Nao Tem Vez") en el último álbum, pero no importa. Su colaboración no podía considerarse como un pico en la carrera de ninguno de los dos, y no inspiró particularmente formas o sentimientos que no lograron por sí mismos. Sin embargo, hacían juntos una música agradable, con un ligero swing, a menudo con un ritmo de jazz-samba, aunque a un ritmo lo suficientemente suave como para que la música pudiera caber cómodamente en los salones.Vince Guaraldi / Bola Sete & Friends es sin duda el más orientado a la samba de la pareja, no solo porque Sete está a bordo en cada corte, sino también porque los arreglos tienen un toque más brasileño. En Vince Guaraldi & Bola Sete Live en El Matador, un punto culminante inusual es la interpretación sin Sete de Guaraldi de "I'm a Loser" de los Beatles , seguramente una de las versiones de los Beatles más inusuales de la época, y muy posiblemente la versión más inusual de "I'm a Loser" en sí, que no era una de las composiciones interpretadas con más frecuencia por Lennon-McCartney._Richie Unterberger (allmusic) Vince Guaraldi & Bola Sete - Vince & Bola (2000) Temas: 01. Casaba 02. Mambossa 03. Star Song 04. Moon Rays 05. The Days of Wine and Roses 06. El Matador 07. I'm a Loser 08. Nobody Else 09. More (Theme from Mondo Cane) 10. O Morro Nao Tem Vez (Somewhere in the Hills) 11. Black Orpheus Suite 12. People Musicos:
Después de una larga trayectoria artística trabajando para los mejores músicos Puertorriqueños, 1999 fue el año que vio la salida al mercado del primer disco como líder de Luis Marín. Su titulo es "Inconsolable" y fue concebido por Luis y un grupo de músicos amigos como homenaje al cantante boricua Gilberto Monroig, el cual falleció en el año 1996. Monroig fue un cantante romántico, pero no compositor, que tuvo una breve etapa en USA como vocalista de la orquesta de Tito Puente tras la cual decidió regresar a su Puerto Rico natal para interpretar, con gran éxito popular, las canciones de varios destacados compositores de su país como Rafael Hernández o Sylvia Rexach entre otros. Concretamente, en el CD al que nos estamos refiriendo, se incluyen 7 temas popularizados en su día por el homenajeado y otros dos de autoría de Luis Marín. A lo largo de "Inconsolable", Marín y su grupo buscan la complicidad del oyente a través de unas melodías conocidas que provocan emociones intensas y encontradas al igual que lo hacen el amor y las relaciones de pareja de las que tratan los temas interpretados pero, una vez conseguida la atención del público por afinidad y conocimiento, tratarán de evocar y precipitar los sentimientos acudiendo no a las letras románticas sino a la instrumentación y los arreglos del jazz latino. Así, en el disco al que nos referimos, podemos apreciar la desolación que provoca el mal de amores o los romances desgraciados a través de temas como el inquietante "Inconsolable", de Rafael Hernández, donde Humberto Ramírez nos ofrece un tenue pero eficaz solo de trompeta matizado por los tambores y coros africanos. También resulta tristemente hermoso el "Sollozo", original de Tito Henríquez. Esta canción es la única grabada en vivo de todo el CD y cuenta con un impresionante "mano a mano" de jazz libre entre el piano de Luis Marín y el saxo de José Encarnación, la cordial competencia que durante este tema se establece entre los dos músicos resulta excitante no sólo por las notas que cada músico pueda llegar a dar, si no por los profundos sentimientos que son capaces de expresar a través de ellas. Pero no sólo hay lugar para la tristeza de amores en este homenaje a Monroig. En ocasiones, la esperanza que produce la posibilidad de una próxima relación tiene su reflejo en la placidez de un piano suave y magistral acompañado por un susurro de percusión. Ambos sirven para hacernos disfrutar con el tema "Matiz de amor". Esta misma tranquilidad se respira a través del arreglo tranquilo, teñido de "saudade", con el que Luis enriquece el celebre "Que falta tu me haces" de Bobby Capo. Aunque también, como en la vida misma, la tranquilidad romántica del piano se puede ver bruscamente interrumpida por el tono frenético de una discusión. En estos momentos las teclas de Marín dejan de mostrarse suaves para ser sardónicas y reciben el agitado apoyo de las percusiones Cubanas y de jazz tal como se nos muestra en "máscara". Incluso, cuando el enojo es mucho, se permite que el Free Jazz entable una discusión desbocada y excitante entre los dos pianos grabados por Luis usando como vehículo para ello el tema "Egoísmo". Quizás los ambientes más introspectivos de todo el disco los encontremos en los dos temas de autoría del propio Marín: El homenaje póstumo "Querido Gilberto" donde se nos transmite tranquilidad evocadora y romántica y sensación de libertad e "Interior", donde la combinación de teclados, piano y saxofón nos hacen alternar la sensación de esperanza vital con otros momentos de mayor sombra o inquietud. Estamos pues ante un disco lleno de bellas melodías románticas e intimistas con una interpretación formalmente impecable y, sin embargo, pensamos que no son éstos los principales méritos de la propuesta musical de Luis Marín. La mayor originalidad de este trabajo estriba en saber introducir sentimientos propios y personales allí dónde en los temas originales existía la lógica teatralidad interpretativa de un cantante romántico. Luis Marín y su banda retoman un repertorio de temas populares, pero no tratan de "xerocopiarlos" instrumentalmente sino que, con sus arreglos innovadores y su jazz tanto improvisador como pautado, aportan una interpretación sentimental creíble, nueva y diferente, ni mejor ni peor, a la que nos transmitían estas canciones cuando las escuchábamos cantadas. "Inconsolable" pasará pues a la historia del buen jazz latino y la música popular Caribeña no por su belleza formal o virtuosismo, aunque el disco disponga ampliamente de ambas cualidades, sino por la capacidad de Luis Marín de usar sus dones y conocimientos para transmitir emociones que convencen por propias, originales y acertadas._Anxo Mariz (elclubdejazz)
Steve Pouchie es un hombre de muchos talentos. Entre otras cosas, es un consumado músico, compositor, arreglista, director de orquesta, productor del "Latin Jazz Alive y programa de cable de música Kickin ', un galardonado Música y Tecnología educador. Steve nació de padres puertorriqueños y creció en la ciudad de Nueva York, donde asistió a la Escuela Secundaria Stuyvesant. Recibió una beca completa para el Bard College con la intención de seguir una carrera en Economía, sin embargo en el Bard, Steve se reunió profesor y jazz trombonista Roswell Rudd, quien lo inspiró a estudiar música y convertirse en un Vibraphonist. Se graduó con una licenciatura en Economía y de Grado Asociado en Música. Después de trabajar en ventas corporativas durante 10 años, mientras jugaba con varias bandas y conjuntos en el lado, Steve se convirtió en un maestro de música de Nueva York en 1993, trabajando en Walton High School secundaria. En 2004, Steve fue acreditado con la New York Post Medalla de la Libertad por su destacada labor como Coordinador de Educadores de Música y Artes de Walton. Según el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, quien presentó Steve su medalla, "Estos hombres y mujeres han hecho importantes contribuciones a su comunidad a través del tiempo, el trabajo, el talento y la sabiduría." A pesar de las exigencias de ser un educador, Steve, siempre dispuesto a jugar con su grupo, seguido desarrollando musicalmente realizando en los colegios, restaurantes, clubes nocturnos, eventos políticos y conciertos al aire libre. Ha tocado con o abierto para una serie de músicos consagrados como Tito Puente, Charlie Palmieri, Jimmy Sabater, Dave Valentin, Bobby Sanabria, Hilton Ruiz, Gilberto Colón Jr., Little Johnny Rivero, y otros. En 2002 Steve lanzó su primer CD "Vibe Mania". Steve Pouchie – Vibe Mania (2003)
Temas: 01.Panchero Mambero 02.Alonzo 03.Para Ti 04.Maria 05.A Night In Tunisia 06.Wachi Wara 07.Philadelphia Mambo
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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