Con la excepción de una lectura conmovedora de los Box Tops "The Letter". El camino de Mongo abandona las cubiertas pop que dominó a finales de los años 60 fechas de Mongo Santamaria para Columbia a favor de una forma por elementos del alma de mayor alcance sensibilidad del jazz latino , el funk y el rock. Trabajando con el productor Neal Creque, así como un elenco de apoyo superior, con el guitarrista Eric Gale, el saxofonista tenor Stanley Turrentine, y el baterista Bernard "Pretty" Purdie, Santamaría crea un poco de su mayoría de la música atmosférica y ecléctico, similar en espíritu y alcance de la miríada bandas sonoras blaxploitation jamming bins retail pero ejecutados con un arte poco común. Esta reedición de dos fer también cuenta desde las raíces, una exploración de los orígenes africanos de la música caribeña que solicita Santamaria a dejar de lado sus congas marca registrada a favor de instrumentos de percusión africanos tradicionales. El LP cuenta con algunas de sus interpretaciones más potente e ingenioso, la captura de los ritmos y las texturas de los cantos tradicionales africanos con una precisión magistral. Como imprimación en la historia musical de África, desde las raíces a veces se equivoca demasiado en el lado de la educación sobre el entretenimiento, pero para la segunda mitad del disco, Santamaría vuelve al alma latina funky de sus esfuerzos más populares, desatando los justos "José Outside "y" Lengua Bífida ". _ Jason Ankeny Más información relacionada
Mongo Santamaria-Mongo's Way/Up From the Roots (1999) Temas: 01.Tell It 02.The Letter 03.Listen Here 04.Sometimes Bread 05.Geechee Girl 06.Hippo Walk 07.Featherbed Lane 08.Saoco 09.Afro Walk 10.Congo Blue 11.Ebora 12.En La Habana 13.Conga, Bata Y Chequere 14.Eco 15.Pan De Maiz 16.Para Ti 17.Sofrito 18.Little Angel 19.Virtue 20.Jose Outside 21.Forked Tongue Mongo's Way-Musicos: Mongo Santamaria (congas) Marty Sheller (conductor, percusión) Cissy Houston, Sylvia Shemwell, Judy Clay, Myrna Smith (vocalista) Subvención Reed, Stanley Turrentine (saxofón tenor) Ray Maldonado (trompeta, percusión); Lew Soloff (trompeta) Roger Glenn (flauta, vibráfono) Neal Creque (acústica y pianos eléctricos) Eric Gale (guitarra) Eddie "Gua-Gua" Rivera (bajo eléctrico) Chuck Rainey, Israel "Cachao" López (bajo) Bernard Purdie, Don Alias ??(batería) Armando Peraza (bongos, congas) Julito Collazo (chekere) Ángel Allende (percusión) Up From the Roots-Musicos: Mongo Santamaria (congas) Julito Collazo (voz, congas, tambor batá, chekere, pandereta) Papaito Muñoz (voz y congas) Carter Jefferson (soprano y tenor saxofones) Bill Saxon (alto y saxofón barítono) Ray Maldonado, Lew Soloff, John Faddis (trompeta) Felix Watkins (flauta) Eddy Martínez (acústica y pianos eléctricos) Eddie "Gua Gua" Rivera (bajo) Steve Berrios (batería, timbales) Jimmy Johnson (batería) Pablo Rosario (bongos, campana) Marcellino Guerra, Welfo, Cait (coros)
El primer álbum "Mind How You Go" fue lanzado en 1990, el segundo, "Talk, Talk & More Talk" en 1993, ambos en Acid Jazz Records. Parte del primer álbum se grabó antes de que tuviera el contrato discográfico con Acid Jazz y, por lo que sabía en ese momento, estaba escribiendo y tocando jazz latino. ¿Qué tan equivocado puedes estar? Resultó que estaba tocando Acid Jazz. Para esta banda había elegido a algunos viejos amigos que resultaron ser algunos de los mejores músicos de salsa del Reino Unido: Dave Pattman en bongos, Simon Edwards en el bajo, Roberto Pla en los timbales, Poland Perrin en el piano, Roy Dodds en la batería y Pete Eckford en las congas. .
Ambos álbumes fueron lanzados en todo el mundo y algunas pistas se han lanzado en otras compilaciones de Acid Jazz y han tenido muchas reproducciones en la radio y en clubes. Esta banda fue "puesta en un segundo plano" durante un par de años, pero recientemente se ha reencarnado como Latin Vibes de Roger Beaujolais y (muy ocasionalmente) está actuando nuevamente con planes de grabar otro álbum. Lo único que necesito es dinero...
Biografía de Roger Beaujolais: una breve historia, compré mi primer vibráfono a la edad de 24 años (después de que una juventud perdida fuera un baterista de rock muy malo, por no mencionar desempleado) y toqué mi primer concierto a la edad de 28. Soy completamente autodidacta.
Poco después de comenzar con vibes, fui miembro fundador de la banda de salto / jive "The Chevalier Brothers" y tuve un momento exitoso en la década de 1980 haciendo giras por Europa extensamente junto con muchos conciertos en el Reino Unido y viajes a los Estados Unidos y Japón. Durante un breve período fuimos los favoritos de la prensa de rock del Reino Unido, pero fuera del Reino Unido fuimos conocidos en la escena del jazz tocando en numerosos festivales de jazz, incluidos Montreux, North Sea y otros en Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica y Francia.
Durante este tiempo también lanzamos 3 álbumes, 4 sencillos e hicimos varios conciertos con Slim Gaillard. Una compilación del primer álbum y algunas tomas descartadas del mismo período se lanzaron en CD por primera vez en 1999 en Westside Records.
Después de un breve período con Fairground Attraction en 1989 (¡una de las pocas veces que una banda de pop se ha interesado en presentar vibraciones!), Me he estado concentrando en grabar mis propios álbumes._ (rogerbeaujolais)
Durante la década de 1920, la escena musical cubana estaba en pleno florecimiento. Al mismo tiempo que se desarrollaba el jazz americano, particularmente en Nueva Orleáns, las primeras bandas empezaron a interpretar el jazz cubano o jazz latino en los clubes nocturnos y hoteles de la isla. El director de banda de jazz cubano más destacado, además de pionero entre los intérpretes de jazz, fue el maestro Armando Romeu, quien dirigió las famosas orquestas Bellamar y Tropicana. La música de Cuba se basa en gran medida en sus orígenes culturales europeos y africanos. La llegada de miles de esclavos africanos a la isla en el transcurso de trescientos años dio como resultado una gran variedad de formas musicales nuevas. Profundamente arraigada en los ritmos africanos, la música distintiva del país le debe su poder melódico a su legado colonial español. La alegre y enérgica cadencia cubana ha ejercido una influencia significativa en los estilos musicales alrededor del mundo, incidencia que continúa en la actualidad. Con el tiempo, las formas singulares de danza, relacionadas con tipos específicos de música, se han influenciado mutuamente, creando nuevos estilos de expresión. Más información relacionada
Ladies Sing The Rumba – JazzCuba Vol.20 (2006) Temas: 01.Quimbara 02.El Muerto Se Fue de Rumba 03.Saoco 04.Amigo 05.Papá Oggún 06.Medley Perlas Cubanas 07.Le Toca a la Rumba 08.Lágrimas Negras 09.Yenyere
Cubanismo! podría haber comenzado un año antes del fenómeno del Buena Vista Social Club, pero no hay duda de que este último, además de las giras constantes, los ha ayudado a abrirse paso hacia el éxito real. Hay poco de revolucionario en la mezcla cubana de Jesús Alemañy, ya que suena fuertemente a la música dance de los años 40 y 50, así como a las chuletas que ayudaron al jazz cubano a destacarse, simplemente sobrecargando el poder y la velocidad un poco para la música moderna. audiencias. Eso no quiere negar que sea atractivo, exitoso y muy, muy bueno. El mismo Alemañy puede triunfar como Dizzy Gillespie, y la banda no teme tanto improvisar como trabajar en excelentes listas de éxitos. Su álbum Cuba-Nueva Orleans, representado aquí por "Paso en Tampa" y el cuento de Crescent City de "Marie Laveaux", fue inspirado y fue un desarrollo necesario en su sonido. Sin embargo, las dos nuevas pistas disponibles aquí, que exploran la conexión entre Cuba y el reggae jamaiquino, tampoco se acercan demasiado. El himno enojado de "Get Up, Stand Up" parece anémico. Aunque está emitido con una gran sofisticación musical, muchos cambios de clave, armonías complejas y solos, su fuerza estaba en su simplicidad. Un mensaje básico de derechos humanos (en inglés y español aquí) se pierde en medio del virtuosismo. "Could You Be Loved", cantada por Luciano, recibe el tratamiento de la big band cubana con un rap un poco tímido, pero nuevamente, la gloria de una melodía simple está cubierta de demasiado glaseado. ¡Qué cubanismo! les va bien, de hecho lo hacen muy bien. Y eso lo hace aún más obvio cuando flaquean. ~ Chris Nickson (allmusic) Más información relacionada The Very Best Of ¡Cubanismo! - ¡Mucho Gusto! (2001) Temas:
01. Mambo UK
02. Descarga De Hoy
03. Mulence
04. Get Up, Stand Up
05. Paso En Tampa
06. Aprovecha
07. El Platanal De Bartolo
08. Pa' Que Gozen
09. Marie Laveaux
10. Could You Be Loved
11. El Paso De Encarnación
12. Salso Pilón
Musicos:
Jesús Alemany (Trompeta principal, percusión y director musical)
John Boutte, Luciano, Rolo Martínez (Voz)
Ernest Ranglin (Guitarra)
Efraín Ríos, Pancho Amat (Tres)
Orlando "Maraca" Valle (Flauta)
Yosvany Terry Cabrera, Yosvany Terry, César López (Saxo alto)
Clarence Johnson III, Alfredo Thompson, Leonardo Castellini Nardy, Tim Green (Saxo tenor)
Reggie Houston, Javier Zalba (Saxo barítono)
José Jerez, Carlos "El Bola" Betancourt, Adalberto Oré Lara, Luis Alemañy (Trompeta)
El estudioso de la música latina y maestro del tres cubano Benjamin Lapidus amplía la definición de la nueva generación de música latino-judía en su nuevo disco en solitario, Herencia Judia. Lapidus ha trabajado en el pasado con reconocidos maestros del free jazz como Steve Lacy y Joe McPhee, y ha participado en otros proyectos de música judía como la reciente Convivencia de La Mar Enfortuna (Tzadik, 2007) o la colaboración del percusionista Roberto Juan Rodríguez con Algerian. pianista Maurice El Medioni, Descarga Oriental (Piranha, 2006). Sin embargo, principalmente se ha centrado en liderar su cuarteto de jazz latino Sonido Isleno y actuar y grabar con otros músicos notables de ese género, como Ibrahim Ferrer y Paquito D'Rivera.
Esta grabación ofrece la creación imaginaria de Lapidus que vislumbra una música litúrgica sincrética judía sefardí / caribeña española de diferentes tradiciones musicales cubanas, puertorriqueñas y colombianas y de las sinagogas de La Habana, Santiago o San Juan. Lapidus estudió estas tradiciones desde su familia y en repetidas visitas a Cuba. El elenco de músicos que lo acompaña conoce la miríada de tradiciones de la música latina y apoya fielmente a Lapidus que toca el tres, la pequeña guitarra cubana por excelencia con sus tres pares de cuerdas que ofrecen un sonido que puede ser armónico, percusivo y melódico. En seguida.
Este lanzamiento de 70 minutos presenta 14 canciones que Lapidus eligió del colador judío que está lleno de canciones navideñas, así como algunas que forman parte de la liturgia semanal. Cada canción está organizada dentro de un estilo afrocaribeño diferente —bembe, chekeres, estilos de rumba de yambú y guaguancó, changüí— o ritmos bata ilubanche y yakota. Lapidus logra refundir todas estas canciones tradicionales, familiares para todas las familias judías, en una nueva tradición coherente, y a veces incluso espiritual, del estilo sefardí-caribeño que formula aquí. Pero aquí radica también el fracaso de esta grabación.
Las canciones saltan pausada y brevemente de los estados de ánimo lúdicos, festivos y sentimentales a observaciones religiosas más profundas, y los arreglos minimalistas y cohesivos aplican un significado musical y un color común a todos ellos simplemente por ser parte del colador litúrgico judío. Como tal, esta colección de canciones puede considerarse como una especie de novedad judía-caribeña, o peor aún, una visión antropológica de tradiciones musicales lejanas. Solo la pista más larga, "Lumpiest Judie", con la recitación cantorial emocional de la oración de Yom Kippur "Aveenu Malkenu", disfruta de este enfoque minimalista que toma prestado hábilmente del ritmo de Oddua, el orisha que coincide con el Año Nuevo en Lucumi— ( Cultura cubana derivada del yoruba). Este ritmo cubano se mezcla maravillosamente con la cálida voz de Samuel Levine, y deja suficiente espacio para que Lapidus demuestre su virtuoso tres tocando. Lo mismo ocurre con "Kaddish para Daniel", un sentido arreglo para la rumba cubana del guaguanco y la oración judía de duelo que está dedicada a la memoria del periodista judío asesinado Daniel Pearl, y es cantada por Lapidus._ Eyal Hareuveni (allaboutjazz) Benjamin Lapidus – Herencia Judía (2007) Temas:
01. Ein Kelokeinu
02. Herencia Judía
03. Etz Chaim
04. Aleinu L’Shabeach
05. Las Cuatro Preguntas
06. Dayenu
07. Limpieza Judía
08. Son de Hanukah
09. Ma Nishtana
10. Na’anu’im
11. Los Cuatro Hijos
12. Kaddish Para Daniel
13. Tzadik Katamar
14. Comparsa de Simchat Torah
Musicos:
Benjamin Lapidus (Tres, acordeón, percusión menor, voz)
Miguel Ángel Eugenio Lázaro Zacarías Izquierdo Valdés Hernández (La Habana, Cuba, 6 de septiembre de 1912 - Bogotá, Colombia, 8 de noviembre de 1978), también conocido como Mr Babalú, fue un cantante cubano que cultivó distintos géneros musicales cubanos como el bolero, el son y la guaracha. Su estilo estuvo caracterizado por su potente voz y un sentido picaresco de lo popular. Miguelito Valdés como boxeador en 1934. Nació en el barrio de Belén y siendo muy niño todavía, su familia se mudó al también popular barrio de Cayo Hueso en Centro Habana. En su juventud fue mecánico automotriz y, además, boxeador. Miguelito se inició en la música popular integrando un sexteto, donde además de cantar tocaba diferentes instrumentos. Tiempo más tarde se integró como vocalista en el sexteto Jóvenes del Cayo. También participó en charangas y en el 1933 estuvo en el Sexteto Occidente de María Teresa Vera. Trabajó con la orquesta Hermanos Castro hasta 1936, cuando se fundó la Orquesta Casino de la Playa. Trabajando en ella logró definir su sello fundamental influido por los ritmos afro de la música cubana. En 1939 salió de la Casino de la Playa, y en marzo de 1940 grabó varios temas con la orquesta Havana Riverside. En abril de 1940 Miguelito Valdés abandonó Cuba con destino a Nueva Jersey, y más tarde se desplazó a Nueva York. Allí se unió a la orquesta de Xavier Cugat, debutando en el Hotel Waldorf Astoria. Debido a diferencias por asuntos de dinero dejó la orquesta de Cugat y en 1941 trabajó con Machito y sus Afro-Cubans. En 1945, en parte a causa de la gran cantidad de trabajo, se quedó prácticamente afónico. No obstante el mal pronóstico médico, Valdés se recuperó de esta dolencia. En 1947 se encontró a su viejo amigo Chano Pozo en Nueva York y lo incorporó a su banda. Más tarde, Pozo se vincularía a personalidades como Dizzy Gillespie y se convertiría en todo un icono del jazz latino. Para 1951 Miguelito grabó con la orquesta de Noro Morales. En ese año también grabó con la Sonora Matancera, conjunto cubano con el cual grabaría posteriormente en 1977. Miguelito Valdés, uno de los cantantes hispanos mejor pagados de Nueva York en los años cincuenta, murió de un infarto mientras cantaba en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá el 8 de noviembre de 1978._wikipedia Miguelito Valdésgrabó Inolvidables para Verve a mediados de los sesenta, algo más allá de la mejor época de su carrera. Sin embargo, el disco es una agradable porción de jazz afrocubano, aunque a veces se empantana por largos tramos de conga del propio Valdés. ~ Stephen Thomas Erlewine
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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