Nacido y criado en La Habana, Cuba, el pianista, compositor y arreglista Jesús "Chuchito" Valdés, Jr. es la manifestación de tercera generación de una dinastía de piano jazz cubano que incluye a su padre, Chucho Valdés , y su abuelo, Bebo Valdés . El mayor de cinco hermanos, Valdés fue un niño prodigio, asistir y graduarse de La Escuela de Música Ignacio Cervantes . Tuvo su primera actuación profesional a la edad de 16 años, que trabaja con el cantante y trompetista cubano Bobby Carcassés , y también acompañó a cantantes Pello El Afrokan y Anibel Lopez durante un tiempo. A mediados de los años 80 Valdés fue miembro del grupo de jazz cubano Sonido Contemporáneo , y para finales de los años 90 había tomado lugar de su padre en el renombrado Irakere banda cuando el anciano Valdés optó por ir en solitario. Eventualmente Chuchito siguió el ejemplo, al frente de su propia banda y gira detrás de su marca de fuego del jazz afrocubano. Él lanzó un álbum de debut, Encantado , en el año 2002 en Pregonero Records, siguiendo con La Timba en 2002 y Herencia en el año 2004, tanto en J & N Records, y las llaves del jazz latino en el 2007 de Sony BMG International. Valdés continúa haciendo giras y grabando , haciendo su casa en Cancún, México._Steve Leggett (allmusic) El pianista y compositor nacido en Cuba Jesús "Chuchito" Valdés Jr. representa la tercera generación de pianistas familiares (su abuelo es Bebo Valdés y su padre es Chucho Valdés). Con este esfuerzo en solitario, la formación clásica de Chuchito brilla de manera radiante en medio de sus influencias afrocubanas y su extenso jazz vernáculo. Esta producción multifacética presenta al saxofonista nacido en Australia Laskar Reese entre un fuerte elenco de apoyo de veteranos del jazz latino. Aquí, Valdés Jr. demuestra sus a menudo impresionantes facultades técnicas, mientras la banda persigue arreglos tradicionales híbridos afrocubanos / basados en el jazz. Sin embargo, el pianista deja un poco de convención en el camino, gracias a su giro de improvisación agudamente promulgado en "Take the 'A' Train" de Duke Ellington, acertadamente titulado "Impressions of 'Take the A Train'". La banda promueve esta noción. en "Giant Steps" de John Coltrane, donde el saxofonista tenor Laskar Reese hace solos sobre el pulso inicial de la sección rítmica y ritmos de fondo de contadores impares. Además, Valdés Jr. es más eficaz en la reelaboración de melodías y temas en motivos que se balancean enérgicamente, aumentados por arpegios ultrarrápidos y acordes en bloque inclinados rítmicamente. Recomendado. ~ Glenn Astarita (allmusic) Más información relacionada Chuchito Valdes, Jr. & Laksar Reese - Encantado (2001) Temas: 01. Homenaje Bebo 02. Bolero en Chicago 03. Andariego 04. Son Cha Cha Cha 05. Guaguanco / Montuno 06. Impressions of "Take the a Train" 07. Giant Step 08. Danza de los Gigantes 09. Tres Lindas Cubanas Musicos:
Jesus "Chuchito" Valdés Jr. (Piano, bata, clave)
Laksar Reese (Saxo tenor, saxo soprano, flauta)
Tito Carillo (Fliscorno)
Hector Silveira (Bajo eléctrico, percusión)
Jonathon Paul (Bajo acústico /7)
Frankie Ocasio (Congas)
Carlos Quintos (Voz, congas)
Jose Ormaza (Batería)
Javier Gonzales (Batería /1-2-9, timbales, maracas)
Grabado en Steve Yates de estudio, Morton Grove, Illinois, el 26 de julio y 27 de 2000
En vivo en Jazzfestival Bern (Mons). Algunos álbumes de big-band son acalorados y estridentes, otros geniales y discretos, mientras que unos pocos simplemente lanzan un hechizo fascinante. "Live at Jazzfestival Bern", grabado en mayo de 2013 por la infalible Swiss Jazz Orchestra, echa el ancla de lleno en el último de esos reinos, gracias en parte a la perspicaz elección de material del conjunto y más aún a la brillantez concluyente de los artistas invitados Paquito. D'Rivera, Claudio Roditi y Michael Zisman. No hace falta decir que cualquier solo del trompetista Rodito o del saxofonista alto D'Rivera merece la pena escuchar y saborear más de una vez, y se muestran a lo largo de este superlativo álbum. En cuanto a Zisman, no es un músico de bandoneón al que le guste el jazz, sino un músico de jazz que toca el bandoneón. En otras palabras, el gato puede columpiarse, como lo hace en media docena de pistas, incluido Bert Joris."Conexiones" radiantes, en las que él es el único solista. D'Rivera compuso otro tema, el bien entretejido "Bandoneon", especialmente para el instrumento de acordeón de Zisman, y solos en él con Zisman y el pianista Philip Henzi. Por muy buena que sea esa melodía, la animada "Samba para Jimmy" de D'Rivera (solos incendiarios cortesía de Paquito y Roditi) es aún mejor. Roditi también ha señalado un par de ganadores, "Cidade Nova" y "Song for Hamp", que viven en rápida compañía junto con la lírica "A Felicidade" de Antonio Carlos Jobim , el elegante "Preludio No. 3" de Roberto Panzera, Astor Piazzolla. la sensual "Libertango" y la elegante "Andalucía" de Ernesto Lecuona (también conocida como "La brisa y yo"). Como se mencionó anteriormente, el SJO es un conjunto impresionante en todos los aspectos, sopla con abandono o autocontrol según sea necesario mientras hace que sus invitados se sientan cómodos e indispensables (como seguramente lo son). Además de Henzi, los solistas de la orquesta son el flautista Reto Suhner ("Cidade Nova"), el guitarrista Nick Perrin ("Song for Hamp"), el baterista Tobias Friedli ("Libertango"), el trombonista Andreas Tschopp y el percusionista Roland Wager ("Andalucía") . Este fue un concierto de jazz digno de ese nombre, uno que claramente merece una audiencia más amplia que la que estuvo presente esa noche en Berna. Escuche y aplauda._Jack Bowers (allaboutjazz) Swiss Jazz Orchestra (feat. Paquito D'Rivera, Claudio Roditi & Michael Zisman) - Live At Jazzfestival Bern (2014) Temas: 01. Welcome at Marians Jazzroom 02. A Felicidade (feat. Paquito D'Rivera, Claudio Roditi & Michael Zisman) 03. Preludio No. 3 (feat. Paquito D'Rivera & Michael Zisman) 04. Cidade Nova (feat. Claudio Roditi) 05. Song for Hamp (feat. Paquito D'Rivera & Claudio Roditi) 06. Libertango (feat. Paquito D'Rivera, Claudio Roditi & Michael Zisman) 07. Connections (feat. Michael Zisman) 08. Samba for Jimmy (feat. Paquito D'Rivera & Claudio Roditi) 09. Bandoneon (feat. Paquito D'Rivera & Michael Zisman) 10. Andalucia (feat. Paquito D'Rivera & Michael Zisman) Musicos:
Dave Blaser (Trompeta)
Johannes "J.W." Walter (Trompeta)
Lukas Thoni (Trompeta)
Thomas Knuchel (Trompeta)
Vincent Lachat (Trombón)
Stefan Schlegel (Trombón)
Andreas Tschopp (Trombón)
Reto Zumstein (Trombón)
Lucas Wirz (Trombón)
Adrian Pflugshlaupt, Reto Suhner, Till Grunewald, Jurg Bucher, Marc Schodler (Cañas)
Sir George Shearing, OBE (Londres, 13 de agosto de 1919 - 14 de febrero de 2011), fue un pianista y compositor inglés de jazz. Su ámbito estilístico fue el de los géneros anteriores al hard bop: swing, bop y cool; ha hecho también importantes aproximaciones al jazz latino. Dentro de su atención constante al jazz desde una perspectiva más bien tradicional, Shearing lideró en los años cincuenta, y hasta bien entrados los sesenta, uno de los grupos de jazz más populares: un original quinteto formado por piano, vibráfono, guitarra eléctrica, bajo y batería. Shearing fue influido en su estilo (autodenominado "locked hands", basado en los acordes paralelos) por el trabajo del pianista Milt Buckner con la banda del vibrafonista Lionel Hampton, por la sección de saxo de la orquesta de Glenn Miller y por el King Cole Trio. Son perceptibles también las influencias de los grandes pianistas de boogie-woogie y de clásicos como Fats Waller, Earl Hines, Teddy Wilson, Erroll Garner, Art Tatum y Bud Powell. Por supuesto, ha sido a su vez también muy admirado y seguido. En los años 50´s creó el famoso estilo de los Bloques de Shearing, consistente en tocar la melodía en bloques armónicos. La nota de la melodía va acompañada por las 3 restantes notas del acorde en la mano derecha, y la mano izquierda dobla la melodía. Shearing contribuyó también como pionero de los pequeños combos de jazz afro-cubano en los años cincuenta. En este sentido, Cal Tjader se inició en el jazz latino mientras tocaba con Shearing, quien también contó entre sus músicos con congueros como Mongo Santamaría, Willie Bobo y Armando Peraza. Como compositor, Shearing es conocido sobre todo por los estándares "Lullaby of Birdland,", "Conception" y "Consternation". George Shearing ha sido también uno de los más aclamados acompañantes del cantante Mel Tormé... Seguir leyendo Más información relacionada
George Shearing Quintet - Mood Latino (1961) Temas: 01. Blue Moon 02. Day By Day 03. Yesterday's Child 04. Salud 05. You And The Night And The Music 06. Tintilin 07. The Night Is Young And You Are So Beautiful 08. Jackie's Mambo 09. All Through The Day 10. Say Si Si 11. Blue Rainbow 12. Te Arango La Cabeza Musicos: George Shearing (piano) Gary Burton (vibraphone) Armando Peraza (congas) John Gray (guitar) Bill Yancey (bass) Vernel Fournier (drums)
Fernando Knopf Cantante, bajista, pianista, compositor, arreglista, productor, nació en Buenos Aires, Argentina en 1977. Sus primeras conexiones con la música comenzaron en su casa en Buenos Aires, rodeado de Jazz, Música Clásica y Sudamericana. Comenzó a estudiar Piano, Teoría de la Música, formación vocal y Bajo a los 14 años con profesores privados de Buenos Aires.
En 1996, Knopf dejó Argentina y se mudó a Tel Aviv, Israel.
En el nuevo país recibió una beca completa para asistir a la prestigiosa “Escuela Rimon de Jazz y Música Contemporánea” afiliada a Berklee, donde estudió durante cuatro años en el programa Jazz Performing, recibiendo un “Jazz Major” en 2000.
Después de graduarse con honores de Rimon, Knopf continuó estudiando bajo con Arie Volinez, enfocándose en la improvisación de Jazz / Fusion y con el reconocido contrabajo Eli Magen.
En 2000, el Sr. Knopf comenzó a tocar y hacer arreglos profesionalmente en conjuntos de jazz, grupos de salsa y brasileños, orquestas y producciones.
Desde 2001 hasta 2010, Fernando actuó con artistas internacionales que incluyen:
Gira con Efrain Toro (Puerto Rico-USA), Cantante Deborah Brown (USA), Saxofonista Eli Degibri (NYC), Cantante Nancy King (USA) con el Pianista Steve Cristoffersson (USA), Pianista virtuoso Alon Yavnai, Trombonista y arreglista Avi Lebovich, Baterista Norberto Goldberg (NYC), Zig Zag Latin Jazz Quintet (Israel - USA), Violinista Ricardo Herz (Brasil- París) 'Trompetista Gregory Rivkin (NYC), Baterista Vince Cherico (Nueva York), Percusionista Roberto Quintero (USA), Yelsy Heredia (Cuba-España), Shlomo Idov, Yoram Gaon, Din Din Aviv, Marina Maximilian Blumin, Italo Gonzales (Chile), Missa Criolla con Ensamble Latino Americano, Din Din Aviv, Amikam Kimelman, Guri Agmon, Holon Big Band, The Tel Aviv Jazz Big Band, Israel Kibbutz Orchestra, The Israel Chamber Orchestra, The Jerusalem Salsa Band, Conjunto Tipico, Laila Malcos, Flamenco Guitarist Baldi Olier, Bandonionista Eduardo Abramson (Argentina), Oud Player y Violinista Yair Dallal, Eyal Sela, Ilan Salem, Eric Niceberg, espectáculo musical "Sweet Charity", Ka hol Irish Band, Uri Miles, Bustan Sefaradi y muchos más.
En 2004 Fernando formó su propia Banda de Jazz Latino, una fusión de ritmos latinoamericanos / caribeños, Jazz, canciones originales, composiciones y arreglos. El Grupo se desempeñó ampliamente durante 3 años.
Desde 2005 hasta hoy, el Sr. Knopf es también el Director Musical de THE ISRAEL SALSA BAND, una banda de salsa de clase mundial.
En 2006, Fernando lanzó a nivel mundial su CD debut con su Latin Jazz Band, con la colaboración de distinguidos artistas invitados y trombonista / compositor Avi Lebovich como coproductor.
En noviembre de 2005, Fernando fue galardonado y distinguido en Buenos Aires, Argentina con el “Premio al Logro Cultural Judío” 2005.
En julio de 2006 Knopf formó parte de una entrevista especial con el maestro Lalo Schifrin.
En 2008 Fernando formó su "Nuevo Quinteto". The Music es una combinación de poderosas canciones y composiciones populares y originales con ritmos latinoamericanos, World Music, Jazz, Funk y más.
Actualmente, Fernando está actuando en el extranjero con artistas de talla mundial y con su banda, y ha actuado con gran éxito en el aclamado Festival Internacional de Jazz del Mar Rojo, Festival de Jazz de Tel Aviv, Teatro Mercaz Enav, Festival de Salsa de Eilat, Festival de Música de Nestlé en Kikar Rabin 2007. , Zappa Club, Kamelot Club, Shablul Jazz Club, Milestone Club, Jerusalem Theatre, Haifa Theatre, Tel Aviv Museum of Arts y muchos más.
Fernando ha actuado en Buenos Aires, Argentina, Israel, Estados Unidos, España, Grecia, Turkia y más.
Además, el Sr. Knopf enseña en el "Rimon College of Jazz and Contemporary Music" afiliado a Berklee en Tel Aviv. Dirige la Orquesta de Jazz Latino / Salsa, Cursos de Música Latinoamericana, Líneas de Bajo y más.
Fernando Knopf – Fernando Knopf Latin Jazz Band (2006) Temas:
Más que un sentimiento es más que un disco. Es un soberbio proyecto de Ludmila Mercerón, santiaguera maña cada vez más cubana. Hay que prestar mucha atención al piano tocado por la propia Ludmila en el que respira la mágica tradición bolerista cubana que siempre estuvo atravesada por la cultura jazzística que luego haría escuela en buena parte del mundo. Refleja la mejor tradición sentimental aprendida y creada en Cuba, de una gravedad extrema pero con la finura con la que se frasea cada compás, en los últimos tiempos con cierto requiebro de tristeza. Su piano es intensísimo, pero su voz es trágica dulzura, una simbiosis perfecta para los boleros, algún danzón (Como gotas de sabor), son (Isla Noble) y el sincretismo afrocubano donde el mejor instrumento es la voz humana (No hay perdón), esta última una declaración de voluntad irrenunciable. Bajo la calidez y la fuerza de la Mercerón se percibe una profunda cultura musical, años de estudio y perfeccionamiento lejos de la práctica de muchos músicos banales que se creen tocados por los dioses y renuncian al esfuerzo y el estudio. Diez canciones propias y una de Ernesto Burgos con la colaboración de sus amigas músicas, Carmen París y María Pérez Collados, con quienes formó en su día un brillante trío insuficientemente apreciado llamado Entre Nos y Otras. Este es un disco autofinanciado, con apoyo del Gobierno de Aragón, que harías bien en escuchar y ayudar, si está en tus manos, de ser llevado a un teatro o a cualquier otro escenario. Pero un teatro o un café son su sitio natural. El amor y la tristeza, la fuerza y la esperanza, el desengaño y la ternura, la rabia y la razón saltando sobre un teclado. Se llama Más que un sentimiento. Lo firma Ludmila Mercerón. Y tardas en escucharlo. Y en sentir su arrebato._ Fernando Rivares Más información relacionada
Ludmila Mercerón – Mas Que un Sentimiento (2010) Temas: 01.Más Que un Sentimiento 02.Miedo 03.Desamor 04.Gotas de Sabor 05.No Hay Perdón 06.Mundos Distintos 07.Déjalo Correr 08.Claveles 09.A Primera Vista 10.Isla Noble 11.Mal Se Cocinó
Sobre el papel, este improbable pareja formada por el vocalista popular estadounidense Rosemary Clooney (que casi define la década de 1950 como estilista) y el percusionista y director de orquesta cubano Pérez Prado parecía ser un desastre en ciernes. El resultado final es todo lo contrario. Grabado durante dos sesiones en julio y agosto de 1959, esto es simplemente uno de los álbumes más hermosos, ya sea en el catálogo del artista. La música es alegre y colorida, pero conserva Clooney 'carácter suave y meloso s, y Prado 's acuerdos de marcas y experimentos con la percusión, la textura y la armonía. Al parecer, Clooney tuvo algunos problemas con la pronunciación en un principio, pero fue entrenado por su marido, el actor puertorriqueño José Ferrer (quien escribió notas del álbum original) y se convirtió en un rápido estudio. Esta fusión de los estándares latinoamericanos y estadounidenses es un tour de force que cuenta con algunos de los músicos de sesión más calientes en el negocio incluyendo bateristas Leo Acosta y Earl Palmer , así como los jugadores de cuerno Paul Horn y Ollie Mitchell . Aspectos destacados de la serie incluyen "Mack the Knife", "Sway", un par de Cole Porter canciones - "Bali Hai" y "You Do Something to Me" -, así como lecturas altamente originales de "Corazón de Melón, "" Cu-Cu-URR-Cu-Cu Paloma "y" Adios "._Thom Jurek
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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