.

jueves, 6 de marzo de 2014

Poncho Sanchez - Cambios



Pablo Sánchez, conocido artísticamente como Poncho Sanchez, nació el 30 de octubre de 1951 en Laredo, Texas, (EE. UU.). Es un percusionista, (conguero), cantante de salsa y líder de una destacada banda de latin jazz y música cubana. Se distingue su sonido jazzistico por la excelsa combinación de ritmos afrocubanos y el jazz, aparte de que usa una palabra muy singular en él, que lo distingue a los demás "Vaya Que Sabroso!".
Hijo de mexicanos (su padre es de Jalisco y su madre de Nuevo León), es el menor de once hijos y quinto varón.2 De formación autodidacta, es considerado como uno de los más grandes percusionistas de Jazz latino o Latin Jazz.3 Creció en Norwalk, California iniciándose en la música desde niño tocando guitarra, flauta, batería y timbales. Posteriormente se interesó por el canto hasta descubrir su verdadera pasión, que son las congas.
Además de su obra en solitario, Sánchez ha interpretado con artistas y grupos como Cal Tjader, Mongo Santamaría, Hugh Masekela, Clare Fischer, Tower of Power, Terence Blanchard entre otros.
2000 Sanchez y su grupo ganaron el Grammy Award for Best Latin Jazz Album por su álbum Latin Soul...



Las muchas grabaciones de Poncho Sánchez para Concord Picante, que se remontan a 1982, son bastante consistentes. Los solos de boppish se mezclan con un énfasis en la percusión latina para crear jazz latino accesible y de alta calidad. Este CD en particular es otro esfuerzo delicioso y contagioso destacado por una voz grupal en "El Sabroson", improvisaciones melódicas y los tres emocionantes percusionistas. El trombonista Art Velasco (presentado en "In a Sentimental Mood") es poderoso en "Piqué" y emerge como el mejor solista del programa, junto con el pianista David Torres (quien es el director musical). El trompetista Freddie Hubbard hace tres apariciones como invitado, pero estas son decepciones: es promedio en "Yesterdays" y "Sky Dive" y rompe un exceso de notas en "My Foolish Heart". De lo contrario, este es un conjunto de Poncho Sánchez gratificante y típicamente contagioso._Scott Yanow (allmusic)

Mas Información relacionada





Poncho Sanchez - Cambios (1991)

Temas:
01. Yesterdays
02. El Sabrosón
03. Cambios
04. My Foolish Heart
05. Hey Bud
06. Insight
07. In A Sentimental Mood
08. Pique
09. Sky Dive
10. Chanko

Musicos:
Poncho Sánchez (Congas, percusión, voz)
David Torres (Piano y director musical)
Tony Banda (Bajo y voz)
Ramón Banda (Timbales, percusión)
Sal Cracchiolo (Trompeta, fliscorno)
Art Velasco (Trombón y voz)
Gene Burkert (Contralto y tenor saxofón, flauta)
José "Papo" Rodríguez (Bongos, percusión, voz)

martes, 4 de marzo de 2014

Rosemary Clooney - Brazil



Rosemary Clooney (23 de mayo de 1928-29 de junio de 2002) fue una cantante y actriz estadounidense. Ella saltó a la fama a principios de la década de 1950 con la canción "Come On-a-My House", a la que siguieron otros números pop como "Botch-a-Me", "Mambo Italiano", "Tenderly", "Half as Much","Hola" y "Esta casa vieja". También tuvo éxito como vocalista de jazz. La carrera de Clooney languideció en la década de 1960, en parte debido a problemas relacionados con la depresión y la adicción a las drogas, pero revivió en 1977, cuando su coprotagonista de White Christmas , Bing Crosby, le pidió que apareciera con él en un programa que marcaba su 50 aniversario en el mundo del espectáculo. Continuó grabando hasta su muerte en 2002.
Rosemary Clooney nació en Maysville, Kentucky , hija de Marie Frances (de soltera Guilfoyle) y Andrew Joseph Clooney. Ella era una de cinco hijos. Su padre era de ascendencia irlandesa y alemana, y su madre era de ascendencia española e irlandesa. Fue criada como católica. Cuando Clooney tenía 15 años, su madre y su hermano Nick se mudaron a California. Su hermana Betty y ella se quedaron con su padre. La familia residía en John Brett Richeson House a finales de la década de 1940.
Rosemary y Betty se convirtieron en animadores, mientras que Nick se convirtió en periodista y locutor de televisión (algunos de sus hijos, incluidos Miguel Ferrer y Rafael Ferrer, y su sobrino, George Clooney, también se convirtieron en actores y animadores respetados). En 1945, las hermanas Clooney ganaron un lugar en la estación de radio WLW de Cincinnati como cantantes. Su hermana Betty cantó a dúo con Rosemary durante gran parte de la carrera inicial de esta última.
Las primeras grabaciones de Clooney, en mayo de 1946, fueron para Columbia Records. Cantó con la gran banda de Tony Pastor. Clooney continuó trabajando con la banda Pastor hasta 1949, haciendo su última grabación con la banda en mayo de ese año y la primera como solista un mes después, todavía para Columbia. En 1950-51, participó regularmente en las versiones de radio y televisión de Songs For Sale en CBS. En 1951, su disco de "Come On-a My House", producido por Mitch Miller, se convirtió en un éxito. Fue el primero de muchos sencillos en llegar a las listas de éxitos, a pesar de que Clooney odiaba apasionadamente la canción. Columbia Records le había dicho que grabara la canción y que violaría su contrato si no lo hacía. Clooney grabó varios duetos con Marlene Dietrich y apareció a principios de la década de 1950 en la serie Wonderful Town de Faye Emerson en CBS . Clooney también hizo varias apariciones como invitado en el programa de radio Arthur Godfrey , cuando fue patrocinado por Lipton Tea. Hacían duetos mientras él tocaba su ukelele y, otras veces, ella cantaba uno de sus últimos éxitos.
En 1954, protagonizó, junto con Bing Crosby, Danny Kaye y Vera-Ellen , la película White Christmas. Actuó, en 1956, en un programa de variedades musicales de televisión sindicado de media hora , The Rosemary Clooney Show, que contó con el grupo de canto de The Hi-Lo y la orquesta de Nelson Riddle. Al año siguiente, el programa se trasladó al horario de máxima audiencia de NBC como The Lux Show Starring Rosemary Clooney, pero duró solo una temporada. El nuevo espectáculo contó con el grupo de canto The Modernaires y la orquesta de Frank DeVol. En años posteriores, Clooney apareció a menudo con Bing Crosby en televisión, como en el especial de 1957 The Edsel Show, y los dos amigos hicieron una gira de conciertos por Irlanda juntos. El 21 de noviembre de 1957, apareció en The Ford Show de NBC, protagonizada por Tennessee Ernie Ford , una entrada frecuente en el "Top 20" y con un grupo musical llamado "The Top Twenty". En 1960, Clooney y Crosby coprotagonizaron un programa de radio de CBS de 20 minutos que se emitía antes de las noticias del mediodía todos los días de la semana.
Clooney dejó Columbia Records en 1958, haciendo varias grabaciones para MGM Records y luego algunas para Coral Records. Finalmente, hacia finales de 1958, firmó con RCA Victor, donde grabó hasta 1963. En 1964, firmó con Reprise Records, y en 1965 con Dot Records .
En 1976, Clooney firmó con United Artists Records por dos álbumes. A partir de 1977, grabó un álbum cada año para el sello discográfico Concord Jazz, un calendario que continuó hasta su muerte. Esto contrastaba con la mayoría de los cantantes de su generación, que hacía tiempo que habían dejado de grabar con regularidad para entonces. A fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, Clooney hizo comerciales de televisión para toallas de papel de la marca Coronet, durante los cuales cantó un jingle memorable que decía: "Valor extra es lo que obtienes cuando compras Coro-net". Clooney cantó a dúo con Wild Man Fischer en "It's a Hard Business" en 1986, y en 1994, cantó un dúo de Green Eyes con Barry Manilow.en su álbum de 1994, Singin 'with the Big Bands .
En 1995, Clooney actuó como estrella invitada en el drama médico de televisión de la NBC ER (protagonizada por su sobrino, George Clooney); por su actuación, recibió un Premio Emmy nominación a mejor actriz invitada en una serie dramática. El 27 de enero de 1996, Clooney apareció en Garrison Keillor's Prairie Home Companion programa de radio. Cantó " When October Goes ", letras de Johnny Mercer y música de Barry Manilow (después de la muerte de Mercer), del álbum de 1984 de Manilow 2:00 AM Paradise Cafe, y habló de la excelencia del músico Manilow. 
Clooney también fue galardonada con el Premio a la Trayectoria de la Sociedad de Cantantes en 1998. En 1999, fundó el Festival de Música Rosemary Clooney, que se celebra anualmente en Maysville, su ciudad natal. Actuó en el festival todos los años hasta su muerte. Las ganancias benefician la restauración del Russell Theatre en Maysville, donde se estrenó la primera película de Clooney, The Stars Are Singing, en 1953.
Recibió el premio Grammy Lifetime Achievement Award en 2002.
Fumadora empedernida desde hace mucho tiempo, Clooney fue diagnosticada con cáncer de pulmón a finales de 2001. Por esta época, dio uno de sus últimos conciertos en Hawai , con el respaldo de Honolulu Symphony Pops; su última canción fue "God Bless America". Su último espectáculo fue en Red Bank, el Count Basie Theatre de Nueva Jersey en diciembre de 2001. A pesar de la cirugía y un largo período de atención, murió seis meses después, el 29 de junio de 2002, en su casa de Beverly Hills. Su sobrino, George Clooney, fue portador del féretro en su funeral, al que asistieron numerosas estrellas, incluido Al Pacino. Ella está enterrada en el Cementerio de San Patricio, Maysville 
...Seguir leyendo

Al igual que sus álbumes de cancioneros que representan a Harold Arlen, Jimmy Van Heusen, Irving Berlin, Cole Porter, Johnny Mercer, Richard Rodgers, Lorenz Hart y Oscar Hammerstein, el último lanzamiento de Rosemary Clooney con clase está dedicado en parte a un compositor de hermosas canciones: Antonio Carlos Jobim. Su presentación, rodeada de un elenco de apoyo excepcional, sigue siendo suave, natural y totalmente acústica. Los tiempos, en su mayor parte, permanecen lentos y relajados para que se pueda aplicar un énfasis a la melodía y la armonía consonante. Dos vocalistas invitados se unen al veterano cantante con duetos que recuerdan el inicio de la carrera de Clooney en 1945. Después de cantar a dúo con su hermana Betty para WLW Radio en Cincinnati, los hermanos se unieron a la gran banda de Tony Pastor unos años más tarde como The Clooney Sisters. En Brasil, John Pizzarelli y Diana Krall se unieron a ella en un formato de dúo que recuerda esos primeros años y muestra con convicción que la voz de Rosemary Clooney no ha perdido un ápice de claridad o encanto.
Suave y educado, Clooney teje los favoritos de Jobim "Corcovado", "La chica de Ipanema", "Una vez que me encantó", "One Note Samba", "Qué insensible", además de sus menos conocidas "Aguas de marzo" y " Meditación." Pizzarelli, que aparece en casi todas las pistas, se une a ella para hacer dúos vocales para un puñado de ellas. Su oferta en solitario de "Dindi" y "Wave" de Jobim se suman significativamente al álbum. El dúo de Diana Krall en "Boy from Ipanema" teje dos estilos contrastantes, mientras Clooney interpreta directo y estrecho junto con la respuesta excesivamente sexy de Krall. Bueno, después de todo, es una canción sexy.
Oscar Castro-Neves contribuye con voz sin palabras y guitarra acústica para "I Concentrate on You". Todos los socios de Clooney son lo suficientemente tranquilos para la ocasión y la complementan bien. Pizzarelli canta la balada lenta "Dindi" con un conmovedor interludio de Nino Tempo. El respetado saxofonista tiene un lugar destacado similar durante la pista instrumental, "Sweet Happy Life", ya que una batuta solista de samba caliente pasa del tenor a: el rico trombón abierto de Chauncey Welsch; La fluida y elegante trompeta de Bob Summers; Las voces sin palabras de Pizzarelli al unísono con su guitarra acústica; y finalmente para apoyar a Jeff Hamilton para una pausa de batería nítida. Es un gran acompañamiento acompañar a un cantante con clase. Rosemary Clooney interpreta la música de Jobim con un espíritu auténtico acompañada de una "familia" de talentosos compañeros de jazz._Jim Santella
                                                                      
                                                                                       

Rosemary Clooney - Brazil (2000)

Temas:
01. Brazil
02. Corcovado
03. Boy From Ipanema
04. Wave
05. Once I Loved
06. Desafinado
07. I Concentrate On You
08. One Note Samba
09. How Insensitive
10. Let Go
11.Dindi
12. Waters of March
13. Meditation
14. Sweet Happy Life
15. A Day in the Life of a Fool
16. Brazil (Reprise)

Musicos:
Rosemary Clooney (Voz)
John Pizzarelli (Guitarra, voz)
John Oddo (Piano)
Chuck Berghofer (Bajo)
Jeff Hamilton, John Ferraro (Batería)
Walfredo Reyes, Paulinho da Costa (Percusión)
George Graham, Bob Summers (Trompeta)
Chauncey Welsch (Trombón)
Gary Foster (Saxo alto y tenor)
Nino Tempo (Saxo tenor)
Oscar Castro-Neves ()Voz adicional, guitarra)
Steve Kujala, Brian Scanlon, Dave Shostac, Gary Woodward (Flauta en "Meditation" y "Corcovado")
Diana Krall (Voz y piano en "Boy From Ipanema")

lunes, 3 de marzo de 2014

OLEÁNDOLE (Flamenco jazz)









OLEÁNDOLE (Flamenco jazz) (Tarantos 02.03.2014)

La furia del flamenco y el acento del jazz se ven las caras en un espectáculo único marcado por el ritmo de la música y el temperamento del baile. La riqueza y la amplitud de estos dos géneros musicales confluyen en una propuesta que, bajo el nombre de Oleándole, establece un singular maridaje entre el feeling y el duende. La guitarra de Fran Díaz y el cante de Miguel Fernández se proyectan en el saxo jazzístico de Jon Robles estableciendo una convergencia mágica. Una sonoridad expresiva y vibrante que se expresa de forma física a través del baile de Marina González y Sergio Quesada, los dos bailaores que se alternan en este grupo. No os perdáis una velada en la que el Jamboree se convertirá en un providencial tablao de flamenco y jazz.


Músicos:
MIGUEL FERNANDEZ, cante
JON ROBLES, saxo
JORDI BONELL DAYA, guitarra eléctrica
FRAN DIAZ, guitarra flamenca (toque)
RAMON OLIVARES, percusión
MARINA GONZALEZ, baile
SERGIO QUESADA, baile

Colaboración especial:
RAYNALD COLOM, trompeta









domingo, 2 de marzo de 2014

Manolo del Valle - En El Balcon Aquel



Manolo del Valle.Cantante y bolerista se mantiene aun vigente, con actuaciones en los principales centros nocturnos de la capital cubana.

Manuel Batista Salgado, su nombre real, nació en Manzanillo, actual provincia de Granma el 7 de mayo de 1942.

Se inició como cantante en los Clubes de su ciudad natal en 1958, y desde fines del año 1959 a 1961 cantó en centros de la capital. Al retornar a Manzanillo ingresó en el trío Ideal y dos años después al trío Los Bohemios. En 1964 ingresa en la Orquesta Original de Manzanillo, donde alcanza una gran popularidad y premios de interpretación en varios festivales nacionales. Con la orquesta interpretó sones y boleros durante 14 años antes de emprender carrera de solista en la capital habanera.

Como parte del catálogo de Dos Gardenias se ha mantenido en ese centro desde su fundación. Ha sido acreedor de varias distinciones culturales y del aplauso de su pueblo que le aprecia como uno de los mejores exponentes del bolero. Ha participado en varios discos del Catálogo Comercial EGREM, entre los que se encuentran: Colección Chucho Valdés e Irakere. Vol IX en 1995, El gran tesoro de la música cubana. Vol. V del 2004 y Boleros de Oro. Vol I y Vol III, ambos del 2006._ecured



Manolo del Valle - En El Balcon Aquel (Egrem-4124)

Temas:
01.En El Balcon Aquel 
02.Ahora Ya Puedes Concluir 
03.Dia Tras Dia (Pensando En Ti) 
04.Este Fin De Semana 
05.Sientate 
06.Son Muchos Los Dias 
07.Bajo Un Palmar 
08.Asi Es Mi vida 
09.Te Pesara 
10.Plazos Traicioneros 
11.Por Lo Vivido 
12.En Cualquier Momento

Información cedida por Osvaldo M.

sábado, 1 de marzo de 2014

Jaime Rodriguez Band - La Loma De La Cruz




Realismo mágico musical podría ser el adjetivo para calificar La Loma De La Cruz, sexta producción del  percusionista, vocalista, arreglista y compositor colombiano Jaime Rodríguez. La Jaime Rodriguez Band logra una pieza increíble, mística y explosiva que se pasea por los ritmos colombianos con una naturalidad y suficiencia inusitada. Rodríguez, nacido en La Unión, Valle Del Cauca, inicio sus estudios musicales en el Conservatorio de Cali  y posteriormente en La Universidad Del Valle, después de su paso por España (Conservatorio de Sevilla), Rodriguez se graduó del prestigioso conservatorio de Rotterdam, Holanda. En 1990 decide decide fundar su propia banda Rumbata, agrupación que transformo en la aclamada y majestuosa Rumbata Big Band con 22 músicos en escena en el 2003. El colombiano ha grabado hasta la fecha  ocho producciones con su proyecto Rumbata -Canto Al Caribe (1993), Encuentros (1995), Patria y Bandera (2001), Suite Cuatro Estaciones de América Latina (2001), Rumbatá Big Band Goes Colombia (2004), Live In Amsterdam At Bimhuis (2009) y Traigo De Todo (2009)- para su propio sello Camina Records, fuera de haber hecho parte como arreglista y productor de álbumes para artistas como el trombonista David Rotschild, las vocalistas Beatriz Aguiar y Lilian Vieira entres otros.


La Loma De La Cruz, grabada entre las ciudades de Colombia, Holanda, Brasil y España, cuenta con 12 tracks de la autoria del propio Rodríguez -a excepción de La Cumbia Cienaguera de Luis Enrique Martinez Y Pacifico-, en ella los ritmos folcloricos colombianos de las costas pacifica y atlántica son mezclados con altas dosis de funk, jazz y beats, elementos que le confieren al álbum un carácter sofisticado sin abandonar las raíces. 
La emotiva e hipnotica Pacifico Remix,  única pieza del álbum que se aparta de los sonidos de la costa atlántica, cuenta con el marimbero Hugo Candelario Gonzalez, el percusionista Juan Epifanio Bazan, Gladys Beatriz Bazan y la vocalista guapireña Maria Juana Angulo “Juanita” como invitados especiales.  Aé presenta un importante solo de Leonardo Amuedo en la guitarra, mientras que el guitarrista Daniel De Moraes hace lo mismo en la pegajosa y cadenciosa pieza que le confiere el titulo al  disco.

Jaime Rodríguez crea un discurso musical coherente que es posible solo en los músicos que han ido y venido._ solarjazzworld





Jaime Rodriguez Band - La Loma De La Cruz (2012)

Temas:
01.La Loma De La Cruz
02.Lola
03.Dame
04.Aé
05.Bonito
06.La Cumbia Cienaguera
07.Te Sale Fuego
08.Cazuela E' Tollo
09.Pacífico (Remix)
10.Alborada Musical
11.Las Penas De Maruja
12.Suénala

Musicos:
Jaime Rodriguez: vocales en todos los tracks, congas, tambora, tambor alegre, llamador, teclados
Mark De Jong: bateria
Jose Lopretti: bajo y teclados
Luis Angel “El Papa” Pastor: bajo
Stefan Schmid: fender rhodes, teclados
Paul Willemsem, Daniel De Moraes, Leonardo Amuedo, Santiago Jimenez, Jaco Abel Vivancos: guitarra
Alex Simu: clarinete
Praful, Gerrit van Binkhorst: saxofon soprano
Oene Van Geel: violin
Sabrina Rodriguez, Fabian Nodarse: vocales
Camilo Rodriguez, BEatriz Aguiar: coros
Waidis Ortega: tambor alegre, llamador
Victor Medrano: tambor alegre
Gregory Julio: caja vallenata
Maria Juana Angulo: vocales y guasa en pacifico

jueves, 27 de febrero de 2014

Tony Perez - From Enchantment And Timba... To Full Force Jazz



Tony Pérez, nacido en Sancti Spiritus, Cuba, comenzó su formación en jazz en la Escuela Nacional de Artes de Cuba. Fue allí donde se ganó el aprecio por Irakere, un popular grupo de jazz latino al que comenzó a idolatrar. Desarrolló su propio estilo de tocar el piano y comenzó a colaborar con su compañero músico Isaac Delgado y el ex miembro de Irakere José Luis Cortés. Continuó trabajando en su propio material, uniéndose al grupo de salsa Klimax y actuando en el famoso Festival de Jazz de Montreaux. En 1997 era uno de los directores musicales de jazz latino más jóvenes en el género, trabajando con Irakere después de ser elegido personalmente por su compañero músico Chucho Valdés para dirigir la banda. A pesar de su estatus de grupo, se las ha arreglado para trabajar con muchos otros grupos y músicos de jazz, y pasó una buena parte de finales de los 90 de gira y grabando con muchos otros músicos. En 2001, su gira estadounidense con Irakere se detuvo debido a los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, por lo que se mudó a Boston para promocionar el material de su banda mientras permanecían en Cuba debido a la cancelación de sus visas._Bradley Torreano (allmusic)

En Cuba, las bandas de son y salsa no se separan cuando los miembros importantes mueren o se jubilan, simplemente contratan nuevos miembros y siguen alejándose. Es por eso que una institución cubana como el Septeto Nacional de Ignacio Piñero (que se formó en 1927) todavía estaba unida cuando llegó el siglo XXI, a pesar de que el propio Piñero murió en 1968. Aunque Irakere no se remonta al Septeto Nacional - El pianista Chucho Valdés fundó la banda en 1973 - también es considerada una institución cubana y ha tenido su parte de cambios de personal. Cuando Valdés se retiró de Irakere en la década de 1990, la persona que puso a cargo fue el pianista Tony Pérez. From Enchantment and Timba ... To Full Force Jazz, lanzado en los EE. UU. En 2001, es el primer lanzamiento estadounidense de Pérez bajo su propio nombre. Este esfuerzo de jazz latino no es innovador ni con visión de futuro, pero es inspirado y memorable. Aunque Pérez ofrece un número de salsa orientado a la voz ("Mi China" de Arsenio Rodríguez), Enchantment es principalmente un álbum de jazz latino instrumental, para ser específico, hard bop y post-bop con ritmos afrocubanos.
Mientras que el pianista (que escribió siete de las 11 selecciones) es lírico e introspectivo en el suave "Kay 'Nay" y el reflexivo "Analógico", es igualmente probable que sea extrovertido y duro. Las exuberantes interpretaciones de "Jazzy" de Willie Colón y "Picadillo" de Eddie Palmieri son el trabajo de un músico que suena como si hubiera crecido escuchando a Dizzy Gillespie, Machito, Mongo Santamaria, Cal Tjader, Poncho Sanchez y otros pesos pesados ​​del jazz latino. ¿Es este álbum derivado? Absolutamente. Pero derivado no significa falta de inspiración y, aunque Enchantment no intenta reinventar la rueda afrocubana, es sólida y agradable._Alex Henderson (allmusic)
                                                                        
                                                                                    

Tony Perez - From Enchantment And Timba... To Full Force Jazz (2001)

Temas:
01. Picadillo 
02. Encanto 
03. Analógico 
04. Jazzy 
05. A La Antigua 
06. Ninon 
07. La Diferencia 
08. La Danza 
09. Mi China  
10. A Puerto Padre Me Voy 
11. Kay' Nah  

Musicos:
Tony Pérez (Piano)
Braulio Fernández (Bajo)
Coky García (Batería y timbales)
Miguel Valdés (Percusión y bongos)
Mario Felix Hernández "El Indio"  (Trompeta)
Alexander Brown (Trompeta)
Reynaldo Pérez "El Bola" (Flauta)
Alfred Thompson (Saxo tenor)
Emilio Suarez Martinez (Voz)
Alberto Bermudez (Voz)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs