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sábado, 2 de noviembre de 2013

Antonio Adolfo – Chiquinha Com Jazz




Antonio Adolfo: Hijo de un violinista en la orquesta del Teatro Municipal de Río de Janeiro, Rio de Santa Teresa , clase Acuario del 47 , el pianista Adolfo edad de 16 años ya pertenecía al cerrado club de bossa nova estacionado en el carril , delante de grupos como Cinco y Samba Trio 3 -D . Por último , participó en la obra musical Pobre niña rica , Carlos Lyra y Vinicius de Moraes, y comenzó a rastrear sector aces . Pero a partir de 1967 , el doble con el letrista Tiberio Gaspar , Adolfo , compositor , se convirtió en una sala de la melodía moderna detonadores , que produjo éxitos como Sá Marina y Juliana .



Al mismo tiempo , la conducción del grupo Brazuca , estableció un tono de pop electrónico moderno en la temporada ( Teletema , Ana Cristina ) a fluir en la carretera abrasivo BR -3, que causó polémica y sacudió las estructuras festivalescas . Miembro de la banda que acompañó a Elis Regina en dos viajes a Europa , una pasantía en la clásica Nadia Boulanger en París (además de mejoras en el brasileño Guerra Peixe y Esther Scliar ), Antonio Adolfo estaba listo para otro gran salto.

En el 77 , un acto de valentía y el espíritu pionero , lanzó el disco Hecho en casa en su propio Artezanal etiqueta. Fue el puntapié inicial de una inclinación libertaria , el disco independiente , lo que desencadena la aparición de artistas leyes divergentes del mercado tradicional.

Adolfo registrado en este sistema tanto propio material (hasta música para niños , el Astro juego deleitaba Pass y los pases se quiere) que promovió revisiones Ernesto Nazareth y Chiquinha Gonzaga de pianeiro para los pianistas . Era la señal de que como intérprete ( ver su increíble participación en libre Jazz III , al mando de tres módulos de diferentes escuelas de música instrumental ) , logró una posición poco común : el creador que domina el lenguaje contemporáneo de la atemporalidad . ( Tarik de Souza )

Desde 1985, Adolfo ha centrado su escuela de música, el Centro Musical Antonio Adolfo , y participar en eventos internacionales como músico y educador , sin dejar de lado su carrera como intérprete . Afilado recibió dos premios por su trabajo con Antonio Adolfo Chiquita y jazz, respectivamente.

Como autor de libros de texto , lanzado en Brasil siete libros publicados por Lumiar , además de una lección de vídeo y dos libros sobre la música brasileña en el exterior . Durante ocho años fue el representante de la IAJE (Asociación Internacional para la Educación Jazz ) para América Latina.

Antonio Adolfo volvió recientemente a realizar con más frecuencia en shows , es solo de piano o en forma de grupo. En una de sus presentaciones con su hija Carol Saboya , en una universidad de los Estados Unidos nació en el trabajo de CD , lanzado en Brasil y en el extranjero : Antonio Adolfo y Carol Savoy en Vivo / Live. Y más recientemente , Here and There / Aquí y Allá .



Antonio Adolfo – Chiquinha Com Jazz (1997)

Temas:
01.Atraente
02.Cordao Carnavalesco
03.Lua Branca
04.Anga
05.Gaucho (Corta-Jaca)
06.O Forrobodo
07.Corte Na Roca
08.Satan
09.Ismenia
10.Faceiro
11.O Abre Alas

Musicos:
Antonio Adolfo (piano and musical arrangements)
Gabriel Vivas (double bass)
Ivan Conti (drums)
Claudio Spiewak (acoustic guitar)

viernes, 1 de noviembre de 2013

Xiomara Laugart- Fe



Xiomara Laugart . Una de las Principales voces de la Trova Cubana y el Nuevo Sentimiento, CON MAS DE 15 discotecas ONU espaldas del SUS y Sin Un Fin de Colaboraciones. La Negra Como Es popularmente Conocida, comenzo su carrera de la mano de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Raúl Torres, Entre Otros.

Nace en Guantánamo, Cuba en la antigua provincia de Oriente, 8 de junio de 1960. Realizo SUS Estudios de música en la Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes. Inicio su carrera artística profesionalmente en 1985.

En 1980 obtuvó El Tercer Lugar en Interpretación del Concurso Adolfo Guzmán de Música Cubana; Participó en el V Festival y activo de la Nueva Trova, la VI Cumbre y Carifesta. Perteneció al grupo de Teatro Guiñol de Isla de la Juventud. Fue Miembro del grupo Aconcagua y Talla Extra (XL), y, Tiempo ONU Durante, Trabajo con Alberto Tosca._ecured


"La voz de Cuba" Por primera vez en Argentina.
Xiomara ha cantado en Teatros, clubes y festivales Alrededor del Mundo Jahr Durante, junto à grandes talentos Internacionales. Xiomara es al Mismo Tiempo, la esencia de la vieja Cuba, con SUS ritmos y canciones Tradicionales, mezclados con la sofisticación y claridad de su voz hoy día, igualables En solitario ONU su Poderosa y profunda risa. Es alegría y risa contagiosa ESA La que ha cautivado la ONU Públicos Por Donde se presente.
Evidentemente, No Estamos ante la Presencia de la ONU fenómeno Común o prefabricado producto. La Cantante ONU Tiene Que misterio peculiar REVELAR, Ninguna Solamente A Traves de Sus virtudes vocales y registros, pero ONU sonido muy especial, liquido y sedoso. Naturales en repertorio Su Su registro es que tal Tantas Influencias del jazz Forman Una extensión. Xiomara Cada toma Estilo y lo Abraza con su propio sello de Autenticidad.
Con Mas de 15 discotecas ONU espaldas del SUS y el pecado de la ONU de fin de Colaboraciones, mencionando muy especialmente a Pablo Milanés, un Quien acompañó Jahr Durante, Xiomara Lanzo su debut discográfico internacional A través del Prestigioso sello neoyorquino Chesky Registros. El discoteca Presenta Una Sofisticada Colección de viejos y Nuevos Temas con Composiciones originales de Meme Solís, Andrés Levin, Descemer Bueno, y Arreglos de Octavio Kotan y Axel Tosca. En septiembre de 2010 la venta su Segundo CD junto a la Compañía Chesky, Que ya ha Sido Seleccionado Para Las Nominaciones de los Premios GRAMMY Americanos 2011.
Hasta Hace poco, directora Xiomara FUE La Voz del colectivo neoyorquino Yerba Buena. También encarnó el papel de Celia Cruz en Broadway, en "CELIA el musical". Sus Colaboraciones INCLUYEN UN artistas de la talla de Omara Portuondo, Elena Burke, Jacky Terrasson, Roy Hargrove, Omar Sosa, Gonzalo Rubalcaba, Andy González, Dave Valentin, Ron Blake, Kip Hanrahan, Carlinhos Brown, Arto Lidnsay, MeShell Ndegeocello, Femi Kuti , D'Angelo, Macy Gray, Erykah Badu, Ana Torroja, Meme Solís, Many Oquendo & amp; amp; Libre, Amante de la Diversión criminales y Busta Rhymes Entre Otros. Sus galas mensuales en El mítico Zinc Bar de Nueva York han Sido tildadas de legendarias._eventosdemusica





Xiomara Laugart- Fe (1990)

Temas:
01. Cancion A Un Viejo Trocador (Cancion) 
02.Un Buen Bolero (Bolero) 
03.Tonada De Amor (Cancion) 
04.Tradicion (Tonada) 
05.Espiral (Hijo) 
06.Ni Un Ya No Estas (Cancion) 
07.Sembrando Para Ti (Hijo) 
08.Eres Nada (Cancion) 
09.Que Manera De Quererte, Que Manera (Hijo) 

Información cedida Por Osvaldo M.

martes, 29 de octubre de 2013

Robin Jones – Latin Jazz/Denga and El Maja


"Robin Jones"Las grabaciones que aparecen en este CD representan ejemplos raros de jazz latino grabado en Inglaterra, donde, con la posible excepción de Kenny Graham (a principios de los años 50), había poco o nada de jazz latino para hablar.
Sin embargo, la música latina se hizo popular por primera vez en Inglaterra durante los años 30 con la moda Rhumba que siguió al éxito mundial de 'El Manicero'. Esto fue seguido por los bailes de samba y conga de los años 40.
Si bien la música de las bandas de Nueva York dirigidas por Tito Rodriguex, Machito, etc., era conocida por algunos en Inglaterra durante los años 50, no había sido tan libremente disponible y popular como la tipificada por George Shearing con su línea de quintetos. Durante los años 60, la música brasileña también se hizo muy popular a través de las grabaciones de Stan Getz y Sergio Méndez. Sin embargo, hasta la formación de esta banda, los conjuntos latinos con sede en el Reino Unido, como los dirigidos por Edmondo Ros, Roberto Inglés, aunque muy popular, solo eran imitaciones diluidas de las grandes bandas latinas en los Estados Unidos y, con mayor frecuencia, ignoraron a muchos de las convenciones de la música latina. Estas bandas, en un intento por lograr un amplio atractivo popular, favorecieron las versiones latinizadas de melodías familiares para el público inglés.




Robin Jones – Latin Jazz/Denga and El Maja (1998)

Temas:
Robin Jones & His Quintet:
01. Denga
02. Goodbye Batucada
03. Urubu
04. Autumn
05. Con Fuego
06. Zapatos Amarillos
07. Arfica Revisited
08. El Sueno
09. Surfaticket
10. My Summer Love
11. Tristeza
12. Sucio Mambo 

The Robin Jones Seven:
13. El Maja
14. Santa De La Luna
15. Oya
16. Atlas
17. Batucada Da Vida
18. The Wailer
19. Chant Afrique
20. El Lobo
21. Carica Papaya

Musicos:
Robin Jones - Batería, Pandeiro, Timbales
Ian Henry - Piano, Piano (Electric)
Simon Morton - Bongos, Percusión
John Porter - Teclados, Piano
Tony Uter - Congas
Vas Olaf - Flauta, Flauta (Alto), Sax (Soprano), Sax (Tenor)

lunes, 28 de octubre de 2013

Tumbao Bravo - Casa Versailles



Tumbao Bravo fundada en agosto de 2003 por Paul Reedman VornHagen y conguero Alberto Nacif, este emocionante combo jazz cubano ha lanzado cuatro discos aclamados por la crítica de su mayoría composiciones originales que se han ofrecido en las principales emisoras de radio públicas de jazz en todo el Ganador del Detroit 2005 y 2007 EE.UU. Premios de la Música a la Mejor Grabación de Jazz y Mejor Banda de Música del Mundo, esta combinación ha actuado en los principales festivales de jazz / música de Michigan, incluyendo Detroit, Michigan, Lansing, Birmingham, pasa del río, Folk Grandes Lagos, Blissfest, Wheatland Danza y Ann Arbor para nombrar unos pocos. 
El corte del título de su 2009 Cd fue utilizada como banda sonora de la Red de EE.UU. programa de televisión, Burn Notice. En junio de 2012, la banda lanzó su cuarto CD, Casa Versalles, que se presentó en el programa de radio de jazz # 1 sindicado, Jazz After Hours w / Jim Wilke, así como muchos programas de NPR en todo el país. Todos los miembros de la banda han ganado o han sido nominados para los Premios de la Música Detroit individuales y enseñar en la U de Michigan, Washtenaw CC, Camps jazz y estudios de música. Su programa de la biblioteca, los ritmos de Cuba, se ha presentado en más de 15 bibliotecas públicas en todo el sureste de Michigan. Otros lugares de espectáculos musicales como Chicago, Toledo, OH, Windsor, CAN y Oklahoma. Co-líder de la banda, Alberto Nacif es el fundador y ex presentador del programa de radio WEMU, Fantasía cubana, todavía se está emitiendo en la actualidad. Nuestro miembro más reciente es el músico cubano estima, Pepe Espinosa (bongo, campana, timbales, congas), antes de los Afro-Cuban All Stars y Cubanismo.

Cada colección de músicos aportan una gran variedad de influencias a una grabación, mientras que hay muchas formas de capturar estas ideas diferentes, la integración de composiciones de diferentes miembros de la banda que lleva todo a la mesa. La interpretación de la música original, permite al público escuchar la totalidad de las habilidades de un grupo, poniendo el conocimiento de los músicos del estilo, la teoría y la historia en la pantalla. Un músico puede ser capaz de improvisar sobre una serie con una delicadeza refinada, pero la creación de ese contexto a partir de cero y llevarlo a la vida es una habilidad totalmente diferente y único. No todas las bandas tiene este lujo - algunos grupos simplemente no contienen músicos con las herramientas, experiencia y recursos para llevar composiciones originales en el repertorio. Algunos conjuntos se enfocan en composiciones uno de los músicos, pero en realidad no nos dicen mucho acerca de la banda, que aprendemos sobre el individuo y salir con el conocimiento de que otros jugadores pueden interpretar con soltura. Cuando una banda cuenta con un buen número de compositores, se ven obligados a encontrar maneras de fusionar una variedad de influencias en un todo unificado. 
Como oyentes, vemos las prioridades musicales de diferentes miembros de la banda, pero también vemos cómo el conjunto de encontrar conexiones entre ellas. La diversidad de un grupo se hace más evidente, que muestra la verdadera belleza detrás de la evolución de las diferentes experiencias en un todo unificado. Varios miembros del Tumbao Bravo trae composiciones en el repertorio que se encuentra en Casa Versalles , la creación de una base variada de una actuación inspiradora...

Más información relacionada
                                                                                     
                                                                                 

Tumbao Bravo - Casa Versailles (2012)

Temas:
01. Mogagua   (Paul VornHagen) 
02. Morganic   (Patrick Prouty)
03. Caboba y Ron   (Alberto Nacif)
04. Los Moros   (Alberto Nacif)
05. La Esperanza   (Paul VornHagen) 
06. You Are All I Long For   (Robert Mojica) 
07. Casa Versailles   (Paul VornHagen) 
08. One For Jamerson   (Patrick Prouty)

Musicos:
Alberto Nacif (Congas y güiro)
Paul VornHagen (Saxo tenor, saxo bari, saxo soprano, flauta y flautín)
Brian DiBlassio (Piano)
Javier M. Barrios (Timbales, gong, maracas y cencerro)
Patrick Prouty (Bajo acústico)
Robert Mojica (Trompeta)
José “Pepe” Espinosa (Bongos y percusión)

martes, 22 de octubre de 2013

Montego Joe – Latin Percussion Essentials



Baba Montego Joe , nacido Roger Sanders(1943 in Montego Bay, Jamaika un Hijo de Jamaica - 28. Juni 2010 in Brooklyn, New York City) 

"Lo que es bueno no se acaba nunca." Kunia Proverbio
Acerca de Baba Montego Joe, el Consejo de Mayores y Letras Facultad Miembro
Baba Montego Joe era un nativo de Jamaica, West Indies, muy conocido en el mundo de la música como uno de los más destacados percusionistas afro-caribeños. Su experiencia en el desempeño profesional abarcó seis décadas y regiones geográficas que incluyen los EE.UU., Europa, África, América del Sur y el Caribe. Él trabajó y grabó con artistas como La Quinta Dimensión, Nina Simone, Herbie Mann, Abby Lincoln y Max Roach, Art Blakey y Dizzy Gillespie. También fue instructor en Medgar Evers College y el Bedford Stuyvesant Restoration Corp. (Youth Arts Academy).
Con una vasta reserva de conocimientos sobre la historia y el significado de la música afro-caribeña y su estilo y técnica impecable, Baba Montego tenía mucho que compartir. Estamos especialmente agradecidos de que él era capaz de compartir su vasto caudal de conocimientos con los estudiantes Ifetayo en los últimos cinco años.
Las palabras de Baba Montego:
"Al ser un anciano en Ifetayo es como estar en una aldea africana. Somos respetados y llegar a ayudar a los jóvenes a crecer espiritualmente." Para los jóvenes, Baba Montego tiene estas palabras de aliento: "Walk alto y tratar de cumplir con lo que sea que se les enseñó a Ifetayo Aprenda lo más que pueda en la vida y estar siempre bien informado"._Eva Yaa Asantewaa 





Montego Joe – Latin Percussion Essentials (2011)

Temas:
01.Too Much Sake
02.Lexington Avenue Line
03.Ewe
04.Ouch
05.Capricious
06.Give It U
07.Fat Man
08.Concumba
09.Calling For The Angels In The Water
10.Haitian Lady
11.No Tears
12.Dakar
13.Bata Blues
14.Same Old, Same Old
15.Maracatu
16.The Jinx
17.Happy Joe

domingo, 20 de octubre de 2013

Alejandro Oliva-Andito Andando



Alejandro Rodríguez Oliva Andito (Cantante y compositor) 

Nació en La Habana, y allí falleció en el año 2000. Tuvo una extensa trayectoria dentro del ámbito musical cubano. Desde niño sintió inclinaciones hacia el canto e incluso, obtuvo un premio con la canción "Quién le pone el cascabel al gato". Su formación académica era primaria, pues al ser de una clase social muy humilde, le resultaba imposible asistir a la escuela con regularidad y además tenía que trabajar para garantizar el sustento diario. 

Formó parte de prestigiosas agrupaciones como el Conjunto "Chappotín y sus Estrellas", "Siboney", "Estrellas del ritmo" y el "Conjunto Caney". Además durante varios años dirigió su propio grupo, llamado "Alejandro y sus muchachos" con el que realizó un programa que se mantuvo al aire por varios años en la emisora Radio Rebelde. Se inició como cantautor en el año 1960,momento desde el cual grabó varias de sus composiciones. 

Durante su carrera intervino en varias producciones discográficas entre las que destacan la grabación de un disco junto a Compay Segundo en los Estudios Abdala, en marzo de 1998; su participación en el CD "Complicidad. Carlos Puebla en otras voces" como cantante solista de tres boleros en la grabación de este disco homenaje a Carlos Puebla; el CD "Andito andando", editado por el sello EGREM en 1999, y el álbum "Por muchas razones", que grabara para el sello Unicornio, en el año 2001. Andito falleció pocos meses después de concluir este último disco. 

También tomó parte en varias películas, pues participó como cantante en el filme italo-cubano "La rumbera" (diciembre de 1998) donde interpreta la guaracha "Camarón y mamoncillo" eintervino en la filmación del documental "Barrios de la Habana", con el productor Ronaldo de la disquera Rubicolor de Martinica._cubamusic 


Alejandro Oliva-Andito Andando (2002)

Temas:
01.Andito Andando
02.El Icui Cui Icui
03.Caramelo Ron Ÿ Melao
04.Ocho Realidades
05,Provocando
06.La Escalera No Se Cae
07.Ay Rabiosa letra Añadir
08.Despues Que Me Amaste
09.No Te Pongas Brava
10.Esa Broma Ningún hotel Aguanto Mas
11.Ante la Vida letras Añadir
12.Dejala Que Baile Compadre
13.El Icui Cui Icui (final) 

Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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