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sábado, 27 de julio de 2013

Bobby Carcassés - De La Habana A Nueva York


Roberto Arturo Carcassés Cuza. Conocido como Bobby Carcassés. Cantante y compositor. Recibió el Premio Nacional de Música 2012 Nació en Kingston, Jamaica, el 29 de agosto de 1938. Su abuelo fue cónsul de Cuba en Jamaica y por tal motivo vivió en la isla de Reggae sus primeros cuatro años de vida. La familia Carcassés regresó a Cuba en 1942, y el niño adoptó la ciudadanía cubana inscribiéndose en Camajuaní, provincia de Villa Clara.
Más información relacionada..._ (ecured)

La loca juerga del guaguancó inicia De La Habana a Nueva York y produce una llama azul de energía de un maestro músico olvidado, Bobby Carcassés. El fliscorno, pianista, percusionista, narrador y vocalista cubano de talento y virtuosismo excepcionales ha estado haciendo un ruido silencioso, que lamentablemente sólo lo escuchan sus compañeros musicales desde hace más de cincuenta años. Con este excelente álbum, se espera que el mundo escuche.
Así es con el maravilloso "Blues Guaguancó" que los músicos abren el procedimiento con una invención melódica increíble: uno dispara elegantes bombas de profundidad en la tumba, otro golpea una contra melodía en staccato tocando clave cruzada y marcando un contrarritmo, configurando el tercero, un quinto, se desenfrena cuando Carcassés imita tanto la melodía como el ritmo antes de que intervenga el saxofón. Esto no es infrecuente en un derivado de rumba de esta naturaleza, pero el de Bobby Carcassés es impresionante. El alto nivel de energía; los giros y vueltas inventivos en el fraseo y la entonación de Carcassés; sus connotaciones de soprano se superponen simultánea y mágicamente a su voz ronca y sin aliento mientras se desliza locamente dando 
vueltas alrededor de la melodía mientras convierte la música en el gran arte de la creatividad. Incluso cuando canta en un idioma evidentemente ajeno a él, cuando canta la fabulosa canción de Youmans, "A veces soy feliz", haciendo girar sus "R" y alargando sus "ou", evoca recuerdos de Jimmy Durante y Victor Borge. Sin embargo, Bobby Carcassés está siendo él mismo, la anomalía cubana, nacido del mismo genio que creó a Benny Moré, Arsenio Rodríguez y Chano Pozo, Emiliano Salvador y Chocolate. Igual de maravillosa e imposible, convierte "Summertime" de George Gershwin en un clásico a capella lleno de una magia tan inaudita que, por una vez, parece que alguien ha superado a todos los cantantes y artistas de scat de la ciudad, incluido, improbablemente, Bobby McFerrin, final retorcido e impresionante de la canción.
La emoción que es capaz de exprimir en su voz en el afrocéntrico “Babalú” mientras persigue la flauta Brachfeld de Andrea y el saxofón alto de Yosvany Terry, provocando un frenesí silencioso con su scat cantando como el coro de Magilé Alvarez y Descemer Bueno. Mantener las cosas ancladas en el son montuno es una cosa preciosa e inolvidable. ¿Eso debe ser un pico? Pero no, ahora hay más cuando el conjunto se lanza a “Blues for Chano” con el piano expansivo de Osmany Paredes seguido de la llamada mística de Carcassés para evocar el espíritu de su amigo percusionista. Luego, un solo de fliscorno cargado y silenciado marca las líneas del segmento de blues de la canción antes de que regrese al tributo rumbero afrocubano nuevamente. Aquí Bobby Carcassés es majestuoso: un chamán en comunión con los espíritus, un rey cantando un pronunciamiento real y el mismo rumbero loco, "Veronica", una maravillosa balada para su hija, 
muestra el lado elegíaco de Bobby Carcassés y también recuerda su lado más suave. Su ruptura con el fliscorno después de la primera mitad del coro también es digna de un virtuoso trompetista, que ciertamente lo es. Aquí también su entonación y fraseo son excepcionales en su subestimación. Y finalmente está “De Habana á Nueva York, un tema que fusiona danzón con guaguancó, guaracha, bolero, mambo y el blues, a través de un solo silenciado pero cargado de Carcassé mientras traza su colorida vida desde la niñez hasta la madurez, desde Cuba a los Estados Unidos.
Este disco es definitivo de Bobby Carcassés. Es el punto culminante de su arte, un álbum honesto, emocional y devastadoramente hermoso de un artista que se une a varios de sus compañeros como alguien que define una cultura, todo un estilo de vida que es ilimitado en su creatividad, humildad y espiritualidad._Raul da Gama (latinjazznet)

Más información relacionada





Bobby Carcassés - De La Habana A Nueva York (2010)

Temas:
01.Blues Guaguancó
02.Sometimes I’m Happy
03.No Seras de Mi
04.Green Dolphin Street
05.Babalu
06.Summertime
07.Blues Para Chano
08.Veronica
09.De La Habana a Nueva York

Musicos:
Bobby Carcassés: vocals, flugelhorn, percussion, piano, arrangements
Dafnis Prieto: drums
Osmany Paredes: piano
Yunior Terry: bass
Yosvany Terry: saxophones, chekere
Marvin Diz: percussion
Andrea Brachfeld: flute (5)
Magilé Alvarez: chorus
Descemer Bueno: chorus


Musica cedida por Lalo Lalona

martes, 23 de julio de 2013

Joseph Diamond - Island Garden


Describir a Joseph Diamond simplemente como pianista, compositor y productor es presentar una imagen demasiado estrecha. Es cierto que sus habilidades pianísticas se encuentran en el rango virtuoso, lo cual no es sorprendente dado su pedigrí clásico y de jazz: estudios diarios de la infancia con su madre, exploraciones de jazz en la escuela secundaria con George Handy, prueba de fuego en la Universidad de Miami. departamento, y más estudios universitarios con íconos del jazz como Jackie McLean, Nat Reeves y James Williams, así como los difuntos Jaki Byard y Walter Bishop, Jr.Es posible rastrear otras influencias significativas en la musicalidad de Joseph siguiendo el camino de sus largas giras en cruceros por el Caribe y producciones de Broadway, así como los años que pasó dominando los estilos de piano latino en el Boy's Harbour de Nueva York.
Pero saber todo esto no te preparará para el impacto que la música de Joseph puede tener en ti cuando la escuches. Elementos de todas estas influencias entran y salen de sus composiciones, pero es el ingenio y la creatividad de Joseph, bueno, también sus habilidades, lo que hace que cada tema sea un mundo autónomo de orquestación inteligente, melodía seductora y ritmos ardientes, diferente a cualquiera he escuchado antes. Las líneas entre tradición e innovación se difuminan en el mundo de Joseph, aunque aún no ha escrito una melodía que no sea fiel a la integridad de los estilos encarnados en él. En vivo o en disco, la música de Joseph es fresca y atractiva.
De hecho, los 3 CD de Joseph son el fruto de sus propios esfuerzos de producción, de arriba a abajo. Anclado por su sección rítmica favorita desde hace mucho tiempo de Leo Traversa en el bajo y Vince Cherico en la batería, cada disco se grabó solo después de meses de shows en vivo y ensayos. Esto permitió a la banda afinar sus oídos a las fortalezas de los demás y crear un sonido de conjunto que nunca flaqueó ni tropezó. Como resultado, las grabaciones de Joseph tienen una sensación y energía en vivo, pero con precisión de estudio.
Para su segundo álbum de producción propia, Island Garden, Joseph amplió su paleta para incluir una gran cantidad de músicos invitados en vientos y percusión. Su talento para los arreglos creció para adaptarse al aumento de recursos, aplicándolos no solo para el color, sino para desempeñar roles integrales de composición. Su propia interpretación es exagerada, desde ardientes montunos hasta locos solos de bebop. ~ (josephdiamond)

La variedad y profundidad de estos álbumes es testimonio de la determinación, musicalidad e imaginación de Joseph. Míralo tocando en vivo en algún lugar de Nueva York, y serás igualmente recompensado con gemas melódicas, arreglos infinitamente interesantes y ritmos de taconeo, y algo de piano con dinamita para arrancar. ~ Ernie Rideout

“Joseph Diamond hace música que te hace sentir bien y se burla de tu cuerpo para que quiera levantarse y bailar o al menos moverse por la habitación ... Jazz latino en su máxima expresión: talentos de teclado con un enfoque expresivo y directo. ¡Prepárate para bailar! ". ~ Morrice Blackwell, Jazz Review, 2002


En pocas palabras, este disco está cargado de diversión y captura la verdadera esencia del jazz tradicional y suave en un contexto latino y caribeño. Debido a que es un lanzamiento independiente de un artista del que el fanático promedio de cualquiera de esos géneros nunca ha oído hablar, se siente bien tomar prestado un viejo cliché de su apellido.
Descubrir a este teclista / compositor maravillosamente inventivo, melódicamente dotado e improvisadoramente astuto es como encontrar un diamante en medio de muchas rocas que están mucho mejor promocionadas. Las notas del trazador de líneas afirman que Diamond pasó muchos años actuando en el Caribe, y el espíritu festivo y juguetón de la isla infunde su punto de vista musical. "Montoya Mambo" es típico de su ingenioso enfoque de múltiples movimientos. La mezcla con el tenor de Adam Niewood y un coro de voces suaves y elevadas crea un efecto suave, pero la percusión es intensa y el ritmo es alto y funky, perfecto para el ritmo y el jazz hasta que el solo de piano latino salta en dos minutos y se transforma. la pieza por completo. Diamond adopta el mismo enfoque básico en "Anytime": fácil ya que se mezcla con la flauta de Bruce Williamson en algunos puntos, luego más agresivo, animado y tropical en otras secciones. Su forma de tocar es muy similar a la de David Benoit, otro maestro de todos los oficios que cambia fácilmente entre la intensidad de salsa / mambo y el sencillo jazz suave. "LA." es perfecto para ese formato, mientras que "Eso no es una buena idea" vuelve al modo de isla en isla. El diamante también tiene un lado sensible en ocasiones; en una de las pocas baladas, "Someday It Will Be Okay", despierta una mezcla de esperanza en medio de la melancolía, haciendo un dueto en la mayoría de los pasajes de la melodía con el bajo temperamental de Leo Traversa. Todo esto solo ofrece lo más destacado: hay 13 pistas en total, una más atractiva que la siguiente. ~ Jonathan Widran (allmusic)
                                                                   
                                                                                       
     
Joseph Diamond - Island Garden (2002)

Temas:
01. Montoya Mambo
02. Anytime
03. Black Cowboy
04. L.a.
05. That's Not a Good Idea
06. Someday It Will Be OK
07. Island Garden
08. Suena Como Alegria
09. El Stupido
10. There Goes Another One
11. The Yaqui
12. What You Gonna Say
13. Early Autumn

Musicos:
Joseph Diamond (Piano, sintetizador)
Adam Niewood (Saxo tenor)
Guido González (Flugelhorn)
Eddy Zervignon (Flauta)
Dean Bailin (Sintetizador)
Leo Traversa (Bajo)
Vince Cherico (Batería)
Emedin Rivera (Conga, percusión)
Stephanie James, Andricka Hall (Voz)
Rob Thomas (Violín)
Bruce Williamson (Flauta)
Marshall Sealy (Trompa)
Steve Sandberg (Sintetizador)
Leo Traversa (Bajo fretless)
Bobby Allende (Congas, bongos)
Emedin Rivera (Congas, percusión)
Andreu Johnny Almendra (Bongos, shekere)
Mark Walker (Percusión)

domingo, 21 de julio de 2013

Sueños Latin-Jazz - Azul Oscuro


La interpretación existe tanto como una necesidad como como un camino peligroso para el artista de jazz latino. La creatividad y la personalización son inquilinos importantes del jazz; los artistas no pueden interpretar canciones repetidamente de la misma manera. Un artista hace su declaración interpretando frases melódicas, alteraciones armónicas y la sensación rítmica. Cuando un artista interpreta elementos estilísticos, corre el riesgo de diluir los cimientos históricos de la música. La alteración de las estructuras rítmicas latinas fundamentales muestra un desprecio flagrante por el linaje de la música. Sueños Latin-Jazz empuja los límites entre la interpretación creativa y la degradación estilística en Azul Oscuro, lo que resulta en un lanzamiento único pero algo desigual.
El grupo presenta varias portadas que reciben drásticas re-imaginaciones. Un montuno sólido introduce una versión en clave de "Eleanor Rigby" de The Beatles. El tono áspero del saxofonista Michael Levin complementa la melodía familiar, hasta que un ritmo de rock se convierte en la base del solo de sintetizador de Bob Long. Una línea de bajo clásica se basa en "Acid, pero el toque de tambor evoca una textura influenciada por el informe meteorológico. Levin utiliza la energía, improvisando colectivamente con los saxofonistas Dan Hesler y Barry Winograd. Las opciones de repertorio reflejan el arte creativo, sin embargo, la oscuridad estilística crea una distancia de las composiciones originales.
Algunos materiales pierden ventaja gracias al énfasis de la estética pop. El sostenido Fender Rhodes de Long pacifica el ritmo de la samba en "Just Like Julie, mientras que el saxo soprano de Levin esboza una melodía suave. Long presenta un solo interesante, pero la falta de interacción de la sección rítmica obstaculiza cualquier desarrollo serio. La banda basa enérgicamente" Linda Linda en latín fusión, priorizando el back-beat sobre la clave. La base rítmica de la melodía todavía se refiere a una estructura latina, pero pronto da paso a un solo de rock distorsionado del guitarrista Neal Alger. Estas canciones pierden los elementos latinos y de jazz de la música en un mar de fusión, rock y pop.
La banda permanece dentro de los límites estilísticos de varios originales creativos. El bajista Steven Hashimoto abre "Azul Oscuro con un breve solo de rubato, que lleva a un ritmo de son montuno. El baterista de Steel Joe Sonnefeldt crea una improvisación llena de invención rítmica hasta que Long construye su solo en un intenso aluvión de notas. El vampiro de Hashimoto prepara el escenario para" Guajira Mi Mujer, estableciendo una base sólida para la flauta de Levin. La banda rompe en un montuno estándar, sentando las bases para los solos de Sonnefeldt, Levin y el baterista Heath Chappell. Estas canciones resaltan la capacidad de la banda para presentar creativamente sus voces y mostrar su conocimiento estilístico.
La elección de Sueños Latin-Jazz de interpretar las estructuras rítmicas latinas finalmente derrota sus esfuerzos creativos en Azul Oscuro. La banda refleja un enfoque estudiado de los géneros cubano y brasileño, pero se desvían de las prácticas de interpretación establecidas. Las frecuentes transiciones a ritmos de rock rompen la coherencia estructural de la música latina. La combinación de ritmos de rock abrumadores y progresiones de acordes pop inclina a la banda más hacia la fusión que hacia el jazz latino. Aún así, la banda presenta interesantes ideas de arreglos y composición, Hashimoto muestra variedad y gusto. Con una mayor atención a la integridad estilística, Sueños Latin-Jazz tiene el potencial de crear un trabajo fuerte e interesante en el futuro._ Chip Boaz (allaboutjazz)
                                                                        
                                                                              

Sueños Latin-Jazz/Steven Hashimoto - Azul Oscuro (2006)

Temas:
01. Azul Oscuro
02. Enamorado
03. Just Like Julie
04. Eleanor Rigby
05. Tango El Gato
06. Desire
07. Hiroshi
08. Acid
09. Guajira Mi Mujer
10. Varrio Grande Vista
11. Linda Linda
12. Goya

Musicos:
Steven Hashimoto (Bajo eléctrico, voz)
Michael Levin (Saxo tenor, soprano y alto, flauta, clarinete)
Bob Long (Piano, Fender Rhodes, sintetizador, acordeón)
Joe Sonnefeldt (Steelpan "tambores de acero")
Heath Chappell (Batería)
Alejo Poveda (Percusión)
Joe Rendón (Congas)
Dan Hesler (Saxo tenor)
Neal Alger (Guitarra eléctrica)
Leandro Lopez-Varady (Piano)
Mark Smith (Steelpan "tambores de acero", percusión)
Barry Winograd (Saxo barítono)
Steve Thomas (Trompeta)
Kathy Kelly (Vibráfono)
Diane Delin (Violín)
Michael Kent Smith (Guitarra acústica)
April Grilly (Voz)
Aaron Mandalke (Voz)

viernes, 19 de julio de 2013

Tanda De Guaracheros - Guarachas En La Habana


La guaracha nació en el siglo XIX como una burla o parodia hacia los gobernantes. Improvisadas en muchos casos y que hacían alusión a sucesos o actualidad, en forma de sátira. Después desapareció en 1.900 para más tarde, volver en 1.962, rescatadas por el Consejo general de Cultura de Cuba. La nueva Tanda de Guaracheros, rememora aquellas del siglo pasado que tanto aportaron, a músicos como a la música cubana.
En los últimos tiempos sus actuaciones han sido preferentemente para el turismo como muestra de una de las más interesantes tradiciones cubanas, por los más prestigiosos salones de baile como el Habana Café, La Taberna De Benny Moré o incluso en Marina Hemingway.
Un recorrido por los inicios de la guaracha, donde podremos encontrar algunos temas del siglo XIX como "Juan Quiñones" y otros de la década de los 40 a los 50 del siglo pasado como "Dulce Habanera","La Reina De La Guaracha", "Préstame A Tu Mujer", "Sungambelo", entre otras, que nos harán retroceder en el tiempo para traernos muy buenos recuerdos. 
 

La Tanda de Guaracheros, se creó en Ciudad de La Habana en el año 1962, del siglo XX, por los famosos integrantes del arte cubano Idilio Urfé, pianista, director de orquesta, y eminente musicólogo y el historiador doctor Eduardo Robreño, con el fin de rememorar las tandas de guaracheros del siglo XIX, las cuales se utilizaban en las obras de teatros vernáculos.
Estas agrupaciones defendían diversos géneros de la música tradicional cubana especialmente las guarachas, independientemente de ejecutar otras corrientes musicales con ritmos similares.Los integrantes escogidos por Urfé y Robreño estaban bien identificados con ese perfil de trabajo en nuestra rica y voluptuosa música. Ellos estaban capacitados para conformar dentro del mismo grupo tríos, dúos, cuartetos o actuar como solistas, y para corroborar lo dicho vamos a dar a conocer el personal escogido..._(Cubarte) Seguir leyendo...
                       
                                                                                 

Tanda De Guaracheros - Guarachas En La Habana (2001)

Temas:

01. Prestame Tu Mujer
02. Popurrit De Guarachas
03. La Reina De La Guaracha
04. Okanasoldi
05. Dulce Habanera
06. Devuelveme El Peso
07. Juan Quiñones
08. Echa Un Pie, Por Ruta Central
09. Sungambelo
10. Papá Oggún
11. Cualquiera Resbala Y Cae
12. Andelina

Musicos:
Mario Brunet Balmaceda (Tumbadoras, voz y dirección)
Graciela Medina Barrios (Cantante)
Ana Maris Carreos Peña (Cantante)
José Morera Menal (Cantante y clave)
Genaro Carmona Castillo (Cantante y maracas)
Armando Brunet Allsa (Güiro)
Fidel Mancebo Caceres (Guitarra)
Jurien Illas Sardiñas (Bajo)
Victor Torriente Monal (Bongo)
Emilio More Lopez (Guitarra tres)

Artista Invitado: Eduardo Sandoval 

Información cedida por Roberto Rodriguez

miércoles, 17 de julio de 2013

Edmar Castaneda - Entre Cuerdas


El arpa parece un instrumento tan cerebral, el sonido es una mezcla de luz, delicadeza exuberante, refinamiento y finura. No se escucha a menudo en el jazz fuera de los entornos de grandes conjuntos. El arpista, director de orquesta y compositor colombiano Edmar Castaneda parece decidido a cambiar esa dinámica.
En Entre Cuerdas, Castaneda emplea un trío de partes inverosímiles: arpa, trombón y percusión, y se acerca a su arte con el corazón y la energía cruda de un delta blues combinada con la pasión desenfrenada y la perspicacia instrumental de un guitarrista flamenco. La música que crea no es de tipo cerebral, sino más bien una mezcla de emoción del alma y del intestino y alegría espiritual sin restricciones, ayudada e instigada por una enorme habilidad técnica.

El set cuenta con apariciones especiales del guitarrista John Scofield en el abridor, "Sabroson", y el vibrafonista Joe Locke en "Colbri" y "Song of Hope". Scofield añade un toque de blues al apasionado ataque de música del mundo de Castaneda; y Locke, una estrella de jazz que finalmente obtiene un merecido reconocimiento, desliza un fresco sustain bajo la ardiente emoción del arpista. La integración fluida de los espacios para invitados en la interacción del conjunto es una de las claves del éxito de este proyecto. No hay grandilocuencia, ni alardes pirotécnicas de solo mírame.
La espiritualidad es un componente importante en el enfoque de Castaneda. "Jesús de Nazaret" tiene una reverencia deliberada y soñadora; y "Song of Hope" rebosa de un optimismo penetrante.

El arpa y el trombón parecen extraños compañeros de banda, pero la flexibilidad y relativa moderación de Gilkes encaja muy bien con la exuberancia e intensidad de Castaneda; aunque empuja los límites de su moderación con algo de audacia en "Canto", una melodía que presenta una voz entusiasta de Andrea Tierra.
El arpista Edmar Castañeda demuestra ser un innovador apasionado en Entre Cuerda. El set es una salida estelar, evidencia de que el jazz, en manos hábiles y jóvenes, es una forma de arte vibrante y progresista._ Dan McClenaghan (allaboutjazz)
                                                                     
                                                                                 

Edmar Castaneda - Entre Cuerdas (2009)

Temas:
01. Sabroson
02. Entre Cuerda
03. Jesus De Nazaret
04. Colibri
05. Song Of Hope
06. Colombian Dixie
07. Canto
08. Looking Forward
09. Afro Seis

Musicos: 
Edmar Castaneda (Arpa)
Marshall Gilkes (Trombón)
Dave Silliman (Batería, percusión)
Andrea Tierra (Vocal /7)
Joe Locke (Vibráfono /4, 5)
John Scofield (Guitarra /1)
Samuel Torres (Cajón /5)

domingo, 14 de julio de 2013

Sunlightsquare-Afro Boogie Super Hombre (PROMO)




Sunlightsquare-Afro Boogie Super Hombre (PROMO)
Fecha de publicación: 29 Julio 2013

El tan esperado segundo single del próximo álbum Sunlightsquare 'King Yoruba' por fin está aquí. Doble 'A' cara de Sunlightsquare: Afro Boogie Súper Hombre c / w Fantasy es una idea original del aclamado músico italiano basado en Londres y productor Claudio Passavanti. 
Grabado en la Habana, Cuba y en Londres, Inglaterra, 'Afro Boogie Súper Hombre' cuenta con el estilo vocal sofisticado y único de los cubano Javier Valera. 'Afro Boogie Súper Hombre "también contiene complejidades de bronce enorme y emocionante, junto con la percusión hábil y los valores de producción que han llegado a esperar de Sunlightsquare. 
La diversión no termina allí, sin embargo. 'Afro Boogie Súper Hombre "es un doble" A "de una sola cara y es c / w" fantasía ". Sin miedo con su creación y nunca miedo de experimentar, Claudio Passavanti ha reescrito por completo el libro de reglas y reelaborado el Earth, Wind & Fire clásico "fantasía". 
Esta no es la primera vez Sunlightsquare han roto todas las reglas con gran éxito. En marzo de 2010, Sunlightsquare lanzado la exitosa y aclamada por la crítica Sisters Jackson cubre versión de 'I Believe In Miracles ". Al igual que con 'Afro Boogie Súper Hombre', 'Fantasía' es una es increíblemente emocionante producidos con metales y percusión y hábil. Características 'Fantasía' la voz principal de Londres Soul y R & B cantante Kevin Marcos Trail y el cubano Lázaro Antonio Rodríguez. 
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Acerca Sunlightsquare y Claudio Passavanti: 
Sunlightsquare es un proyecto con sede en Londres creado por el galardonado pianista, productor y DJ, Claudio Passavanti. En 2010 la versión salsa de Sunlightsquare de I Believe In Miracles (desde el CD de Centro Habana) se convirtió en un éxito de culto en los círculos latinos en todo el mundo, con el apoyo de DJs Gilles Peterson, Louie Vega, Jazzie B, Tony Humphries y Joey Negro, por nombrar sólo pocos. 
Larga historia de Claudio con la música afro-cubana le ha permitido producir varias grabaciones en La Habana, en colaboración con el percusionista Giovanni Imparato. Hoy Sunlightsquare Registros liberan varios proyectos, entre ellos el trompetista Quentin Collins y el saxofonista Brandon Allen. Claudio produce un 
podcast mensual, que genera 10 mil descargas y está produciendo remixes para sellos discográficos de todo el mundo. 5 º álbum Britannia Shing-A-Ling de Sunlightsquare, una banda de 25 piezas estudio de grabación en vivo lanzado en 2011, fue definido por el BBC Music como "Un triunfo" ( www.bbc.co.uk/music/reviews/zg8r ). 
En abril de 2012, dio a conocer un Brownswood Grabaciones Sunlightsquare remezcla de Agita la de Gilles Peterson Havana Cultura Band feat. El Micha y Osdalgia. Hoy Claudio es también un reconocido DJ, actuando a menudo en Ronnie Scott (Londres), WMC (Miami) y en varios lugares en todo el mundo, además de contribuir como un presentador de Jazz FM. 
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Sunlightsquare de 'Afro Boogie Súper Hombre' c / w 'Fantasy' se estrenará este 15 de julio 2013 en tanto 12 "Vinyl con emocionantes obras de arte y un paquete completamente digital. 
Créditos: Producido, arreglado y mezclado por Claudio Passavanti para Sunlightsquare Records. Grabación @ Istituto Cubano de Radio y Televisión (La Habana - Cuba) Otros Grabacion @ Sunlightsquare Records (Londres - Reino Unido).. 
ARTISTA: Sunlightsquare 
TÍTULO DE PRENSA: "Afro Boogie Súper Hombre ' 
CAT. No: 12'' Vinyl - SUN12003, Digital - SUN12003DD 
Tracklist: 
A1. Fantasía 
A2. Afro Boogie Súper Hombre 
B1. Afro Boogie Súper Hombre



El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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