.

domingo, 27 de mayo de 2012

Pablo Mayor-Folklore Urbano – Baile-Dance


Pablo Mayor la revelación por los predios del jazz colombiano "made in usa" hace un par de años atrás, vuelve a la palestra musical en las entrañas del monstruo abriendo el último trimestre 2005 con su segunda producción titulada "Folklor urbano baile-dance". Si nos paseamos por los 13 cortes de esta valiosa producción reiteramos la importancia y la imperiosa necesidad de hacer música colombiana en la urbe nuevayorkina para exportarla por el mundo. Esta ostentosa y cruel ciudad, puede ser a veces generosa con los artista que perseveran, esto parece sucederle al pianista y arreglista caleño con su nueva producción, en donde intenta poner a bailar al escuchar una música que tiene los tintes del folklor afrocolombiano de base, pero da la sabrosa opción de quedarse sentado buscando y deleitándose con las armonias de jazz de su brass o de bailar con desenfado cumbias y porros hechos con nivel, calidad y conceptos modernos. Me atrevo a pensar que esta producción es la transición de Pablo Mayor para cosas mejores a largo plazo, creo que él personalmente sentía la necesidad de escribir y producir música bailable como reto y como músico que ha trabajado esta difícil y malagradecida área por no decir "comercial" e implacable. Estoy seguro que temas como "Te olvide" que coincide con el fallecimiento de su creador Antonio Maria Peñalosa, "'dobladillo a la lengua", "cumbia sobre el mar" y "canta muchacha" con la debida promoción radial y mercadeo pueden convertirsen en hits bailables colombianos a nivel internacional, donde Pablo puede pagar el precio de que le seduzcan o se autofuge su joven vocalista Ronald Polo. Por eso prefiero pensar que el genial y atrevido compositor colombiano, después de este experimento "bailable" siga con su "chalupa" (jazz versión) que al final puede ser también bailada en los territorios de la danza moderna newyorkina o de esa impresionante y picante "Pringamosa" de Sergio Borrero, su mano derecha junto a su eterna complice la flautista Ana, el virtuoso judío del bombardino Rafi Maikel y a su piquete de amigos, músicos profesionales de diferentes nacionalidades y razas que se mantienen solidarios a este experimento o grupo, con sonido propio conocido como Folklor Urbano. Felicitaciones a Pablo, a chonta records y que siga la fiesta y "el alboroto" que armaron con este nuevo cd orgullo de Colombia en el exterior.~Gary Domínguez

Más información relacionada
                                                                           
                                                                                 

Pablo Mayor-Folklore Urbano – Baile/Dance (2005)

Temas:
01. Te Olvide
02. Dobladillo a la Lengua
03. La Pringamosa
04. Cuando Llegue en Nueva York
05. Cumbia Sobre el Mar
06. El Alboroto
07. Canta Muchacha
08. Chalupa NY (dance version)
09. De Ti Ya No Quiero Na'
10. Santa Teresita
11. Tiempos Buenos
12. Chalupa NY (jazz version)
13. El Viejo Jose

Musicos:
Pablo Mayor (Compositor, arreglista, pianista, guacharaca y caja)
Frank Basile (Saxo barítono)
Sergio Borrero (Percusión, maracas, tambor llamador)
Scott Harrell (Trompeta)
Dave Hertzberg (Contrabajo)
Rafi Malkiel (Bombardino)
Chris Michael (Batería)
Ronald Polo (Voz principal y de fondo, gaita, tambora, bombo golpeador)
Anna Povich de Mayor (Flauta, flauta alto)
Rob Wilkerson (Saxo alto)
El Yoky (Tambor alegre, tambor tambora)

Musicos invitados:
Ronnie Baró (Coros)
Ramón Benitez (Bombardino)
Joaquin Marino Labrada Cabal (Bombo arrullador, guasá)
Sebastian Cruz (Tiple)
Gaulajo (Marimba de chonta, cununo, guasá)
Christopher Karlic (Saxo barítono)
Jairo Moreno (Bajo eléctrico)
Antonio Luis Orta (Saxo soprano/alto)
Carlos Guiró (Caja vallenata, guacharaca, congas, tambor alegre)
Ernesto Simpson (Batería)
Eddy Zervigon (Flauta de madera de 5 llaves)

sábado, 26 de mayo de 2012

Raíces Habaneras-Raíces Habaneras


David Oquendo y Raíces Habaneras
David Oquendo creó el grupo de folklore cubano Raíces Habaneras, para rescatar y preservar la forma pura y la esencia de los ritmos cubanos y transmitir este aspecto a las generaciones más nuevas del patrimonio cultural de Cuba.
Desde su creación, el grupo se ha presentado todos los domingos en lo que ahora es su base de operaciones, "La Esquina Habanera", un club ubicado en Union City, Nueva Jersey. Esta actuación semanal ininterrumpida se ha convertido en una tradición en la comunidad y se conoce como "Domingos de la Rumba" (Domingos de Rumba).
La verdad y la calidad artística de Raíces Habaneras han sido presenciadas por muchos en la película de la serie "OZ" de HBO, el documental de PBS "Los cubanoamericanos", la película de Ivan Acosta, "Cómo crear una rumba", que recibió elogios en el Lincoln Center Film. Festival y el "Festival de Cine de Las Américas" de Austin. El estilo único del grupo ha entretenido al público en programas como "Sabado al Medio Dia" de WXTV y "Al Despertar" de UniVision, así como a oyentes de radio en WBAI y WADO. 
Raíces Habaneras y sus sonidos sensuales han agraciado al público en vivo en el Town Hall Theatre de Nueva York, The Park Theatre en Union City, The New Jersey Performing Arts Center (NJPAC), Lehman College, CUNY, The Beacon Theatre y varias salas principales en Atlantic Ciudad. Este año, Raíces Habaneras es uno de los actos presentados en el Festival Internacional de Niños de Seattle. El grupo también se ha presentado con gigantes de la música como Paquito D’Rivera y Michelle Camilo.




David Oquendo & Raíces Habaneras (2001)

Temas:
01.Eleggua
02.Raices Habaneras
03.Columbia
04.Cantaremos Y Bailaremos
05.Ave Maria Morena
06.Ocana "El Kikiriki"
07.Solo Mi Arte
08.Baba Arayeo
09.Dame La Mano
10.Remembranzas De Pregones
11.Abakua

Musicos:

David Oquendo - Musical Director/Singer
Vicente Sanchez - Percussionist
Ogduardo Diaz “Roman”- Percussionist
Pedro Pablo Martinez - Singer/Percussionist
Felix Insua “Pupy”- Dancer
Rita Macias - Dancer
Pedro Domenech - Singer/Dancer
Xiomara Rodríguez - Dancer
Gene Golden - Percussionist
Ricky Salas - Singer/Percussionist
Carlos Córdova - Singer/Percussionist
Clemente Medina - Percussionist
Jose Real “El Chino” - Singer

Frank Bell - Dancer/Percussionist

Musica cedida por Luis Basualdo

viernes, 25 de mayo de 2012

Steve Turre-Woody's Delight


Trombonista y maestro de conchas musicales Steve Turre ha estado tocando profesionalmente desde que tenía 13 años, trabajando con una variedad de líderes de banda, incluidos Rahsaan Roland Kirk, Ray Charles y Chico Hamilton, aunque atribuye su madurez musical a su mandato de ocho años con el trompetista Woody Shaw (que comenzó cuando tenía unos treinta años). Turre grabó 14 álbumes con Shaw y es a la influencia y memoria de Shaw a lo que se refiere el título del álbum. Turre escribió ocho de las nueve composiciones aquí. El programa tremendamente diverso incluye cinco trompetistas: Claudio Roditi, Jon Faddis, Wallace Roney, Chocolate Armenteros y Freddie Hendrix: tres tecladistas, cuatro bajistas (incluido Buster Williams), dos bateristas y tres bongo, timbales y conga. percusionistas Las ardientes acrobacias de Faddis se escuchan en la canción principal, un blues alegre y alegre en sol menor y en "Something for Sweets" (para Harry "Sweets" Edison), un blues Basie esque ambulante donde Faddis y Turre usa mudos. Roney aparece en "In Retrospect", una balada brillante, misteriosa y etérea que Turre escribió para él, que refleja la influencia de Miles Davis en el trompetista. Roney también aparece en "Luna", que refleja la influencia del ambicioso estilo compositivo de Shaw y el uso de intervalos armónicos extremos en Turre. 
Quizás la entrada más hermosa en el set es la samba de jazz de Roditi "Annette's for Sure", con el bajista Nilson Matta y el baterista Duduka Da Fonseca (que también toca berimbau). Juntos, la banda crea una auténtica atmósfera de samba que es subrayada por el pianista venezolano Luis Perdomo y las conchas de Turre. Aquí también hay un número latino asesino en "Manny's Mambo", dedicado a Oquendo - Turre también pasó un tiempo en Conjunto Libre. El trompetista aquí es la leyenda de 83 años Chocolate Armenteros. Tanto los hombres como el pianista Perdomo tocan moñas como si la casa se estuviera incendiando, mientras los percusionistas y el baterista subrayan la alegre sensación de baile. "Adios Mi Amigo" es una balada latina escrita para el fallecido colega y amigo de Turre, el pianista Hilton Ruiz. El solo de Roditi es dolorosamente hermoso y se ve subrayado por el uso de Turre del silenciador del émbolo y la línea de bajo de Andy González. 
El joven y prometedor Hendrix se exhibe en los dos cortes finales aquí, el modal "3 para Woody" y el swing profundo y blues del "Hermano Bob". Woody's Delight no es un mero homenaje a la influencia de Shaw en Turre (aunque eso sería suficiente); Muestra el amplio ángulo del trombonista y sus ambiciosas habilidades de composición y organización con verdadero florecimiento. La música aquí está totalmente articulada y realizada por expertos, el álbum es uno de los mejores trabajos de Turre. ~ Thom Jurek
Más información relacionada



Steve Turre-Woody Delight (2012)

Temas:
1. Woody's Delight
2. Something For Sweets
3. In retrospect
4. Luna
5. Annette's For Sure
6. Adios Mi Amigo
7. Manny's Mambo
8. 3 For Woody
9. Brother Bob
 

 Musicos:
Steve Turre: trombone, shells
Jon Faddis (1,2), Wallace Roney (3,4), Claudio Roditi (5,6), Chocolate Armenteros (7); Freddie Hendrix (8,9): trumpet
Luis Perdomo (5,6,7), Xavier Davis (1-4,8,9): piano
Aruan Ortiz: fender rhodes
Buster Williams (1-4), Andy Gonzalez (6,7), Corcoran Holt (8,9), Nilson Matta (5); Dion Parson: drums (1-4,8,9)
Duduka Da Fonseca: drums & birambeau (5,6)
Jimmy Delgado: timbales & conga (6,7)
Pedro Martinez: bongos & campana (7)
George Delgado: conga (7) 

jueves, 24 de mayo de 2012

Giovanni Imparato-Bomba Cuba (Edición Promocional)


El aclamado percusionista afrocubano y el vocalista Giovanni Imparato revela su nueva aventura impresionante grabación del álbum "Bomba de Cuba, grabado en La Habana @ el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). El artista intérprete o ejecutante prodigioso se reunieron 12 de los más grandes músicos de la escena local a participar en este proyecto de álbum en vivo sorprendente, que combina la historia de su intensa vida de la santería, viajes por el mundo, la pasión y la obsesión, con los ritmos tradicionales y populares de La Habana. El resultado es una emotiva y colorida, la danza de inducción, sorprendente mezcla la celebración de la cultura cubana, vista a través de los ojos de un hombre único que dedicó su vida al tambor.
Grabado en el estudio histórico 4 de Radio Rebelde (creado en 1958 por Ernesto Che Guevara) Bomba Cuba ve una gran cantidad de músicos muy talentosos que vienen juntos, incluyendo Ignacio "El Chispa" Cervantes (bajo), Luis Amaurys Leyva Suárez (Tres), Yanko Pizaco y Alexander Valdés Sarduy (trompeta) y Claudio Passavanti (Piano) quien también co-produjo el álbum para el sello Sunlightsquare Records.

La extraordinaria Imparato Giovanni ha sido un nombre de renombre de la escena musical mundial afro-cubana por más de 20 años. Su figura excéntrica y sorprendentes talentos del espectáculo le han ganado la reputación como uno de los mejores, el percusionista más visionario y más entretenida de su generación. 

Italiano nacido y cubano por adopción, Juan pasó sus años formativos en Nápoles el estudio de la percusión en su academia de música local. Él era todavía un adolescente cuando se aventuró en el mundo, visitando Nueva York, Brasil y Senegal, donde iba a entrar en contacto con la música folclórica africana y por primera vez. Fue entonces cuando su vida se salió de la (obsesiva y para el resto de su vida) explorar las profundidades de tambores rituales, tambores Bata ', las lenguas ancestrales, danzas tradicionales, el culto a los Orishas y yoruba. Su camino espiritual y musical lo llevó a Cuba por más de veinte años y él ha sido parte de la comunidad de la santería desde entonces. 
Junto con su capacidad de mando para jugar todas las percusiones, Juan es hoy considerado como uno de los antropólogos culturales más experto del movimiento afro-cubano.
Ha colaborado con artistas de la talla de Richie Havens, Paco de Lucía, Ray Charles, Chico Buarque, Isaac Delgado, así como de haber prestado su regalo a los iconos del pop italianos como Mina, Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti y Lucio Dalla, sólo para por mencionar algunos. Desde 2006 ha colaborado como artista invitado en la BBC aclamado sello independiente Sunlightsquare Records, para lanzar su obra única y desconcertante para el público en todo el mundo.



Giovanni Imparato-Bomba Cuba (2012)  (Edición Promocional)

Temas:
01.Armonìa Rumbèra
02.Señorita Alegrìa
03.Bomba Cuba
04.Cuèntame
05.Plena Cuba
06.No Vale La Pena
07.Àmame
08.Silèncio
09.Siènto
10.Aye Aye
11.El Alma Del Mundo 


Producido por Sunlightsquare Records 


miércoles, 23 de mayo de 2012

Bujo Kevin Jones - Tenth World

Sería fácil etiquetar a Tenth World como un disco de ritmo, con solo mirar los listados de personal y notar cuán pesada es la percusión. Sin embargo, aunque hay muchos y variados ritmos en este disco (una mezcla de diferentes ritmos africanos, ritmos latinos, R&B y algo de jazz reconocible), la música en general es mucho más profunda que "solo groove. Claro, se puede apreciar de esa manera". , pero luego te perderías gran parte de la sutileza y la buena ejecución.
Individualmente, cada uno de los miembros de la banda ha tocado con una lista impresionante de miembros reconocidos de la comunidad del jazz. "Bujo" Kevin Jones explica su enfoque de esta manera: "Tenth World se trata de lograr un sonido altamente accesible. Aunque es jazz, realmente puedes sentir los sabores de otras músicas del mundo y R&B debajo de eso. También se podría decir fácilmente lo contrario y proclamar esta música como una mezcla de mundo y R&B con un sabor de jazz debajo. No importa. La mezcla está muy bien hecha, y hay algo para todos.
Mi experiencia ha sido que la música groove —música, jazz o no, que se basa en un patrón rítmico como base— tiende a ser más simple. El patrón puede ser bastante complicado internamente, pero el efecto deseado se dirige hacia el cuerpo, para que se mueva. Al hacerlo, cosas como la dinámica, la armonía, la sorpresa del silencio y los giros y vueltas repentinos a menudo se sacrifican para hacer que la música sea "accesible. Décimo Mundo , sin embargo, inyecta mucho que atrae a la mente".
La principal característica que desafía el dominio del groove es la interpretación de Brian Horton en varios saxofones; su fraseo simplemente se niega a seguir el ritmo del ritmo. La tensión así establecida es bastante deliciosa, agregando mucho "sabor mental al" gumbo corporal, y cada vez que toca, el cociente de jazz aumenta exponencialmente. Lo mismo puede decirse del pianista Kelvin Sholar. Por desgracia, el trompetista Kevin Louis cae presa del ritmo la mayor parte del tiempo, a excepción de su solo en "Seven Steps To Heaven".
Las melodías en sí mismas, originales a excepción de la versión de Victor Feldman antes mencionada, presentan una amplia gama de ritmos y sensaciones. "Bohdisattva Wonderful Sound está basado en una melodía de Guinea de África Occidental, mezclada con ritmos congoleños". New Nation mezcla R&B con algo de funk latino y profundo. "Bukoki tiene un toque latino con un sentimiento guajira". McCoy's Joy es feliz y alegre con un vampiro de dos acordes, mientras que "The Untold Loreli, escrito por Sholar y basado en una fábula alemana, se trata aquí como una bachata con un bolero "Seven Steps se hace de manera diferente en 6/8, y" Beautiful tiene el sonido más "americano de Horton, incluyendo algo de blues.
Al final, Décimo Mundotriunfa como disco de jazz con ritmos profundos. "Bujo Kevin Jones, un budista practicante, ve la música como una fuerza curativa. Como él dice," En realidad, hay una parábola en los Sutras sobre esta persona llamada Bodhisattva Wonderful Sound que trabajó para salvar a las personas de su sufrimiento a través de la música; en última instancia, de eso se trata ... de ayudar a los demás a través de lo que hago. En este sentido, Tenth World definitivamente logra su propósito. 
~ Budd Kopman (allaboutjazz)

Kevin Jones. La grabación de debut del percusionista y líder de la banda Bujo Kevin Jones para Motema Music "Tenth World", es un evento festivo y multicultural. Impulsados ​​por los senderos orgánicos del tambor, Jones y su enérgica tripulación atraviesan las aguas desde el alma de Harlem River Drive hasta las calles de La Habana hasta el corazón del Congo, la patria africana. Esas diversas tradiciones están bañadas en el espíritu de la improvisación del jazz, impulsadas por el juego cinético de trompas, teclados ondulantes, ritmos de bajos profundos y el tipo de alegría palpable de la creación musical engendrada en el conjunto desinteresado de Bujo Kevin Jones y la banda Tenth World. . Bujo es un percusionista en el modo del futuro antiguo. Fuertemente impregnado de espíritus ancestrales, no obstante, es un hombre moderno cuya
técnica y enfoque de los tambores de mano y la percusión variada abarca varias tradiciones. Originario de Englewood, Nueva Jersey, Jones creció en un hogar inmerso en la música, desde Charlie Parker y Grant Green hasta John Coltrane. Jones rastrea su destreza en la percusión desde la antigua academia de las calles. Ha desarrollado un enfoque cada vez más completo de sus instrumentos, imponiendo respeto en escenarios que van desde los Isley Brothers, un período que mantuvo durante 13 años, hasta Whitney Houston, Winard Harper y Reggie Workman. Esas calles, además de dosis liberales de las experiencias que derivó de grupos de bandas aparentemente dispares, se pueden encontrar en abundancia en su grabación debut para Motema Music. Inmerso en la música a través del tambor desde la tierna edad de 10 años, Jones aprendió música en el asiento de sus pantalones. Los percusionistas del vecindario eran propensos a testificar en los bancos de los parques y el césped delantero, tambores de mano y varias mejoras de percusión a cuestas; sus masajes, pulsantes, piel con piel engancharon a fondo al joven impresionable. Más tarde, futuras cohortes como el artista de Motema Music y el maestro percusionista Babatunde Lea (productor de Tenth World) proporcionaron más sustento e ímpetu para que Bujo alcanzara el siguiente nivel, de acólito a practicante. Aunque no era latino, Jones se sintió atraído magnéticamente por la música latina, particularmente los sonidos del Latin Soul que impregnaron los caminos de Nueva York / Nueva Jersey durante finales de los 60 y principios de los 70; sonidos de artistas nuyorican como Joe Cuba, Joe Bataan y una variedad de soul-seros de Fania. Se sumergió en los sabores afrocubanos a través de la influencia y la enseñanza de sus compañeros percusionistas Lea, Steve Kroon y Richie Pablo Landrum, quienes enseñaron al joven en una de las principales academias de música de Nueva York, Jazzmobile. Actualmente Luisito Quintero, casualmente ahora miembro de Décimo Mundo, brinda lecciones continuas. Como profesional, además de los Isleys, Whitney, Harper y Workman, Bujo ha aparecido en los quioscos de Archie Shepp, Benny Powell, T.K. Blue, Randy Weston, Hilton Ruiz, Mario Rivera y el artista de hip hop Q-Tip entre una pandilla de afiliaciones... Seguir leyendo 

                                                                             
                                                                                   

Bujo Kevin Jones - Tenth World (2005)

Temas:
01. Bodhisaltva Wonderful Sound
02. Estilo Nuevo
03. New Nation
04. Bukoki
05. McCoy's Joy
06. The Untold Loreli
07. Sevea Steps To Heaven
08. Beautiful
09. Seduced By Darkness
10. Climb The Mountain
11. Kou-kou

Musicos:
Bujo Kevin Jones (Voz, congas, bongos, djembe, percusión)
Coster Massamba (Voz, ngoma)
Maravilla Hutchinson, Francis Mbappe (Voz)
Georges Makinto (Flauta, balafón, percusión)
Brian Horton (Saxo soprano, saxo tenor)
Joe Romano (Trompeta)
Damon Warmack (Contrabajo)
Luisito Quintero (Bongos, timbales)
Brian Terry (Coros)
Kelvin Sholar (Voz, piano)
Babatunde Lea (Voz, batería, percusión)
Kevin Louis (Trompeta)
Jaimeo Brown (Batería)

Información cedida por Mario Enríquez

lunes, 21 de mayo de 2012

Robert Vilera-A Palo Limpio


Robert Vilera Venezolano nacido en la ciudad de Caracas de profesion Musico, graduado en diferentes escuelas Nacionales e Internacionales y con mas de 25 anos de experiencia. a recorrido el mundo entero tocando en los mejores escenarios con Shakira, Marc Anthony, Celia Cruz, Tito Puente, Paul Simons, Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Ricky Martin, Oscar D'Leon, Ruben Blades, Eddie Palmieri, Alejandro Sanz, Jaime Fox, Albita, Tito Nieves, DLG, Ricardo Montaner, entre otros...
Ha Grabado en mas de 100 producciones Discograficas y e mantine activo en este departamento con su pro Studio de Grabacion en donde le produce a nuevos talentos.
Ganador de innumerables Premios, como Los Grammys de los cuales se llevo 5 como co productor y musico y ha participado en mas de 100 producciones en diferentes generos musicales a parte de dirigir a muchos artista de diferentes generos.
Catalogado por la union de musicos Americana como un Artista de Talento Extraordinario en los años 1996, 1999, 2000, 2003 y 2005 y Ganador actual del Musico con mas grabaciones hechas en el ano 2010 – 2011
Siendo Artista de las prestigiosas companias: Tycoon Percusion, Sabian Cymbals, Vic Firth (teniendo su propia firma de baquetas), Evans, Westone ears, Shure Michophones.
Ha sido Juez de diferentes concursos y ha colaborado en algunos libros musicales.
Tiene su propio Fans Club en Pto.Rico,Venezuela,Colombia,Espana,etc..Cuenta con mas de 80 alumnos reconocidos en el mundo musical .
Dicta clinicas de Percusion en Europa,Centro-America,Sur-America,Japon,Estados Unidos.
Actualmente me encuentro produciendo y grabando para Emilio Estefan, Sergio George y dirigiendo la banda de Luis Enrique la cual con el se gano 2 Grammys como Musico de grabacion.




 Robert Vilera-A Palo Limpio "Clear Stick" (2011)

Temas:
01.A Cuatro Songo (Feat. Pamir Guanchez & Axel Tosca Laugart)
02.Asia Tropical (Feat. Paoli Mejia & Marco Linares)
03.Details (feat. Richie Flores)
04.Chazziando
05.Breezes of Paradise (feat. Oscar Cartaya)
06.Sacred Heart (feat. Karl Perazzo)
07.Robert Jesus (Acustic Version) (Feat. Luis Enrique, Leslie Cartaya & Jorge Luis Chasin)
08.Cota 905 (Feat. Guianko (Yanko) Gomez, Luis Enrique & Jose Sibaja)
09.Solos tu y yo (feat. Nelson Arrieta)
10.Robert Jesus (Salsa Version) (feat. Puchi Colon)
11.Cota 905 (Rap Version) (Feat. Eddy K, Guianko (Yanko) Gomez & Luis Enrique)
12.Mi Bella Amada (feat. Tommy Ruiz)

Información cedida por Andres Davila
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs