Originario de Córdoba, Argentina, Pedro Giraudo, se trasladó a Nueva York en 1996. Desde entonces se ha convertido en uno bajista en la demanda y arreglista trabajando en una gran variedad de proyectos musicales. Ha actuado profesionalmente con Pablo Ziegler, Garret Kenny, Marco Granados, William Cepeda, Washburn Chris, y Eternal Tango, y grabado con Fernando Oteros X-Tango, Marta Topferova, José Conde, Lucía Pulido, Mo'Guajiro y Jurkovic Jess. Pedro Giraudo ha participado en diversos Festivales de Jazz de Música en los Estados Unidos, Europa, Sudamérica, el Caribe y Asia y ha actuado en lugares como The Blue Note (Japón), Birdland (Viena), Queen Elizabeth Hall (Londres), Kennedy Center (Washington DC), Iridium, Jazz Standard, Lincoln Center y el Carnegie Hall (Nueva York).
Esta gran banda de 13 piezas, liderado por Pedro Giraudo, ha cautivado a oyentes de todo el mundo con su mezcla única de ritmos sudamericanos, canciones populares argentinas, la pasión de la improvisación del tango y el jazz. Pedro Giraudo, en la tradición de compositores como Duke Ellington y Charles Mingus, se destacan los talentos únicos de cada miembro de la banda, con maestría entretejiendo pre-compuesta e improvisada elementos. Pedro Giraudo – Desconsuelo (2006)
Temas:
01.Mate Amargo
02.Con Un Nudo En La Garganta
03.La Bronca
04.La Viudita
05.Primer Intento
06.A Dario Iscaro
07.Ese Grito
08.Contrapunten
Musicos: Pedro Giraudo-Bass, Composition
Will Vinson-Sax Alto y Sop.
Ramiro Flores-Sax
Luke Batson-Sax Tenor y Clar.
Carl Maraghi-Sax Bari.
Jonathan Powell-Trumpet
Tatum Greenblatt-Trumpet
Ryan Keberle-Trombones
Mike Fahie-Trombones
Jess Jurkovic-Piano
Jeff Davis-Drums
Tony De Vivo-Cajon
Sofia Tosello-Voice (Track 7)
Dos álbumes de Tjader grabados en 1960, Cal Tjader Plays Harold Arlen y West Side Story, se combinan en un CD en esta reedición de 2002. Usando dos tríos de respaldo separados en Cal Tjader Plays Harold Arlen, Tjader tomó 11 canciones de Harold Arlen (en realidad todas las canciones que él coescribió) durante estos dos días de sesiones de mediados de 1960, con "Over the Rainbow" y "Blues in the Night" es la más conocida de todas. En las primeras seis pistas, está respaldado por Buddy Motsinger en el piano, Al McKibbon en el bajo y Willie Bobo en la batería. En los otros cinco, Motsinger permanece mientras que el bajista Red Mitchell y el baterista Johnny Rae se convierten en la sección de ritmo; una sección de cuerda en la arpa aumenta estas cinco pistas también. Aunque se trata de interpretaciones bien elaboradas, los tempos de balada constantes y el humor lánguido se vuelven lentos uno tras otro. Los arreglos orquestales tensos de Clare Fischer en realidad agregan un poco de sabor de despertador a la última parte del programa, incluso cuando aumentan el factor de sentimentalismo en algunos aspectos. West Side Story también emplea arreglos orquestales de Fischer, esta vez durante todo el proceso. No es la mejor visualización del musical clásico, pero está bien. Las vibraciones de Tjader parecen más apropiadas para algunas pistas, como las de jazz, como "The Jet Song" y "Cool", que las más melodramáticas. La conga de Mongo Santamaria se escucha en "Tonight", uno de los mejores números, así como en "América", aunque algunas partes de la puntuación original se omitieron de la interpretación general. ~ Richie Unterberger (allmusic)
Temas:
01.Between The Devil And The Deep Blue Sea
02.Ill Wind (You're Blowin' Me No Good)
03.When The Sun Comes Out
04.Happiness Is A Thing Called Joe
05.I Gotta Right To Sing The Blues
06.Come Rain Or Come Shine
07.Over The Rainbow
08.Out Of This World
09.Last Night When We Were Young
10.The Man That Got Away
11.Blues In The Night
Musicos: Cal Tjader - vibráfono Buddy Motsinger - piano Al McKibbon - bajo (pistas 1-6) Red Mitchell - bajo (pistas 7-11) Willie Bobo - batería (pistas 1-6) Johnny Rae - batería (pistas 7-11) Clare Fischer - arreglista, director de orquesta
Brasil Jon Gold Confidencial es única. Es un álbum de música que muestra hasta qué punto el pianista y compositor ha internalizado la experiencia brasileña y lo que puede hacer para confirmar su autenticidad cuando se trata de una escritura músico estadounidense en un estilo brasileño. Puede ser cierto que la experiencia es principalmente urbana, pero que no se debe quitar de la realización de este álbum. Tal vez el verdadero avance es en la espiritualidad descarado que se funden en lo urbano y lo profano. En ninguna parte es esto más bella ejecución que en "Teresinha", un espectáculo maravilloso rítmica escrito en una forma partido-alto. Hermosas figuras, la sombra de emerger como la canción cae fuera de su capullo se salió de un berimbau. Esta fusión junto de una mística constante aleteo y ruidosa uno, con los pies en la tierra shuffle de senderismo impregna todo el álbum. Gold ha reunido a un buen elenco de músicos, la base de que son el percusionista Mauricio Zé, el baterista Mauricio Zottarelli, el guitarrista Scott Anderson, y el bajista Harvie S. El percusionista tiene un efecto cautivador en la banda con su estilo efervescente y es claramente la estrella de "Funky Jabour," un maravilloso tributo a la gran Hermeto Pascoal. La canción pretende imitar el despertar musical que se lleva a cabo en el estudio Pascoal, cuando el hechicero (como Pascoal se llama a menudo) reúne a sus músicos para ensayar cada mañana. Sin embargo, sólo que aquí es Zé Mauricio en torno al cual este "ensayo" pivotes con delicioso juego contrapuntístico y un animado intercambio y el alza de entre Andrew Sterman en la flauta, Bryan Murray en el saxofón tenor, y Anat Cohen en el saxofón soprano. Este trío vuelve de nuevo sobre "Vitamina B", una melodía sorprendente y complejo, con una maldad cambiando y alternando ritmo dentro de la estructura de samba, sólo que esta vez el juego es al mismo tiempo.
El maestro y pianista se muestra a sí mismo como experto en diversas formas étnicas también. "Confissão" es una balada magistral con una voz profundamente conmovedora por Tatiana Parra, cuya voz es singular, sensual y esbelta como ella hace que esta canción memorable, haciendo que el corazón a sangrar por la tristeza. "Singèla" es una canción muy bien que imita el choro con un juego excelente entre Katie Scheele en el Corno Inglés y el piano de Oro sombra mientras ella coge una ola ondulante de sonido. Las texturas de tonos que surgen son del todo maravilloso.
El guitarrista en la fecha que parece ser el alter ego del compositor de "Vitamin B" y en otros lugares también. Anderson incluso ha recogido un apodo cariñoso de Brasil en el "Scottinho" y muestra por qué. Su forma de tocar la guitarra es nostálgica y muy bien podría ser parte de la estructura de Ipanema o incluso el barrio de Jabour, por ejemplo. La exactitud de su forma de tocar como él coge las ondas de sonido en "Paraty" es simplemente maravillosa. La canción, "Rapadura", con su ritmo maracatu resplandeciente en su coda es otro ejemplo exquisito de la experiencia brasileña del oro y el recuerdo, aunque oblicuamente, otra leyenda, Luiz Gonzaga en este álbum de la señal de la Medalla de Oro Jon verdaderamente talentosos. ~ Raúl d'Gama rosa
Temas:
01.Além Do Azul
02.Funky Jabour
03.Teresinha
04.Carioca da Clara
05.Confissão
06.Singela
07.Vitamin B
08.Paraty
09.Parafuso A Menos
10.Janacek Suite No. 4
11.Rapadura
12.Parazen
Milan Latin Jazz Quartet Raffaele Kohler: El gran talento y sensibilidad como un gran trompetista y compositor a menudo su sonido se define como un "sonido aterciopelado", por su suavidad y cálido timbre.
Dotado también con una técnica especial y habilidades, además de su experiencia que siempre es capaz de encantar a los que escuchan a sus improvisaciones. En este álbum se nos dan dos uniquecompositions "Primo", inspirada en la vida del boxeador Primo Carnera y "Cosi", inspirada en sus encuentros con manyartists, culturas y ciudades de Europa del Este.
Alejandro Sicardi: Artista poliédrica y el talento puro como, un guitarrista y compositor dotado de una musicalidad incomparable y un innato sentido de la improvisación.
En este álbum se las arregló muchas de nuestras composiciones y también nos dio su contribución a dos compositionsA froposito inspirado en su último viaje al África, donde los colores de los lugares y las voces de la gente le dio esta idea en lugar de Ba (r) llad se inspiró en Una camarera que acababa de conocer a una sola noche en un bar de Milán y, a primera vista que estaba fascinado por su rostro, sus ojos y su mirada! Davide Marzagalli: Corre el rumor de que había nacido con sus congas. Él es un percusionista muy talentoso, sus grandes experiencias con muchos artistas internacionales le permitió mejorar su técnica una gran cantidad, así como sus experiencias con muchos artistas gitanos que le permitió absorber su resonancia y crear un ambiente único, especial durante sus improvisaciones.
Lino Grasso: Es el último en tomar parte en este proyecto, digamos, el último pero no menos importante, él es un jugador de bajo eléctrico que a través de su talento y su experiencia nos permite apreciar sus grandes cualidades y técnica, dando varios tonos a nuestro proyecto que son parte de sus propias habilidades y su gran pasión por el estilo de jazz latino.
Acerca del Compositor Bove Massimo.
Su investigación persistente en la búsqueda de la simplicidad a través de la clave de la composición y por más que seguir una idea. Él ha llevado su talento en el trabajo y la fundación de este proyecto, en el que pueda expresarse en su mejor momento. En este álbum también nos ha dado su contribución de cinco composiciones, mientras que su objetivo también está dando a los oyentes los sonidos, colores, emociones de nuestro país con los latinos Sentimento, azul marino, los celos, Jim atascos de Jass, los ojos de Frances, que está siguiendo la idea del proyecto que consiste en dar a estilo de jazz latino de un color italiano y traer a más gente más cerca de este estilo fantástico.
Era la primavera de 1954. Yo estaba tocando con el quinteto en el Caribe Club. Tocamos canciones americanas muestran que los turistas estadounidenses y bailaron cha chas, merengues y mambos para los locales. Nadie lo llamó salsa todavía. Eran las 9 hasta la 1 de lunes a viernes y de 10 a 4 los sábados. Estábamos muy chic en nuestras chaquetas blancas de cuello chal cena. Realmente fue un concierto fácil, ya que alternó con la banda de 13 piezas espectáculo dirigido por César Concepción. Ahora yo nunca afirmó ser aa real "Señora de España" acordeonista tipo, pero la mayoría de los pianistas en esos días las veces de vez en cuando que se pueden conseguir en el trabajo sólo para encontrar el piano casa totalmente injugable. No había ningún problema de este tipo en el Caribe Hilton con el piano de cola Steinway bebé. Mi acordeón, se rellena y tenía un tono suave que se mezcla bien con una ventaja de clarinete y después de 3 Cuba Libres sonaba como la sección de Glen Miller saxo --- casi bien. Una noche me di cuenta de un caballero fino negro sentado en la mesa cercana a bis con el quiosco de música y escuchando atentamente cada vez que cogí el acordeón. Me invitó a su mesa para tomar una copa y me dijo que él estaba grabando un LP y quería que cuentan con sonido de clarinete acordeón. Bueno, una gran cantidad de humo se sopla en los bares por lo que pidió el bajista que estaba. Con una voz llena de reverencia él respondió: "Hombre, eso es Rafael Hernández".
Una semana más tarde grabamos en los estudios de Ochoa en San Juan. El pianista era Lusito Benjamin y el clarinetista era Lito Peña. Don Rafael escribió las cartas y produjo 12 de sus canciones como instrumentales. Más tarde me enteré suficiente español para entender las palabras de estas canciones y se dio cuenta de lo que un escritor de la canción grande que era. Índice de masa corporal muestra 999 de sus canciones, pero su total de número de obras de más de 3.000. Es muy conocido y querido en México, la República Dominicana, Cuba y toda América del Sur. Al igual que sus contemporáneos, de Cole Porter e Irving Berlin escribió la música y las letras. Lamento Boricano fue escrito en 1929 cuando vivía en el Harlem Español. Preciosa fue grabado recientemente por Marco Antonio y es como un segundo Himno Nacional de Puerto Rico. Rafael es el más conocido por sus canciones sobre la belleza de los campos de Puerto Rico y las vidas y las luchas de los jíbaros que vivían allí. Fue realmente la música desde el corazón de Puerto Rico. En este CD he tratado de recrear la forma en que solía tocar estas canciones en los años 50 y 60.~Don Baaska
Don Baaska – Don Baaska Plays Rafael Hernandez (2006)
Temas: 01.Cachita 02.Preciosa 03.Cumbanchero 04.Lamento Borincano 05.Aucensia 06.Temporal 07.Campanitas de Cristal 08.Buche y Pluma 09.Perfume de Gardenia 10.Capullito de Aleli 11.Silencio 12.Los Carreteros
Alberto Cruz Torre, conocido internacionalmente como Pancho el Bravo, fue uno de los flautistas más innovadores de su generación y su Charanga fue la banda más popular entre las multitudes de baile cubano en los años setenta. Con su virtuosismo en la flauta, sus composiciones picarescas y animado y su experimentación bailable con el danzón, Pancho el Bravo revitalizado el género y se convirtió en la nueva voz del danzón. Después del trabajo de Pérez Prado con el mambo y la Orquesta América con el cha cha cha, fue el turno de Pancho y su ritmo tira tira, algo que experimentó con el tiempo que trabajó con la orquesta de Neno González.
Pancho el Bravo organizada en 1959, esta orquesta debutó en Tropicana en noviembre de 1959, según contaron sus miembros al periodista Lauran Puerta, en entrevista que se publicara en el diario EL Heraldo de Barranquilla, el 22 de abril de 1993. La dirigía su flautista, Alberto Cruz Torre( La Habana, 8/7/1928) bautizado así por sus compañeros por su rapidez en la ejecución de la flauta de cinco llaves. Para aquella época la componían también el pianista Tomás Calderón, los cantantes Eddy Reyes y Jenny Pérez, y otros hasta completar el plantel típico de una charanga. Decían haber grabado 12 lp?s y ocho discos de 45rpm. Según el catálogo de Eliseo Palacios, obra cit. pág.72, efectivamente se funda en 1959, y ha viajado por varios paises. Cuando llegaron a Barranquilla regresaban de un largo viaje por Africa a diversas naciones. Ya estaban retirados todos los músicos originales, salvo Antonio Cárdenas Madera “Mano dura”, el pailero, y la componían además José Antonio Moya, director y violinista, y los otros dos lo eran René García y Jorge Fuentes; Armando Echavarría, flauta; Jorge Fidel, piano; Juan Alfonso en la tumb.; Jorge Luis Gutiérrez, güiro; Jesús Frontela, hijo del conocido Regino, en el bajo. Y los cantantes Daniel Cabezas, Victor Guarne y José Manuel Mendoza.
Temas:
01.Mi Rico Cha Cha Cha
02.Vengo Encendido
03.Llego La Hora
04.Caminando Por Las Calles De La Habana
05.Dame Otro Beso
06.Three Dias Que Son Three Anos
07.Dejeme Maria
08.El Derecho De Amor
09.Valor Para Insistir
10.No Comeras De Mi Chivo Tato
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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