Formada en 1983 para acompañar a Rubén Blades con un nuevo sonido y el espíritu fresco, Seis del Solar / Son del Solar combinan las armonías y los teclados eléctricos de la fusión del jazz con la percusión latina en un sexteto fuerte (plus.) La fuerza combinada de las canciones de Blades y el nuevo sonido llevado esta música a nuevos públicos y un reconocimiento más amplio, incluidas las hojas de los dos primeros premios Grammy, de Escenas y Antecedente. "Estamos reinventando o estirar los límites de la música afro-cubana para incluir lo que en esencia todos somos parte de, que es una sede en Nueva York sonido urbano que incluye el jazz, el funk y el rock "- Robby Ameen 1992
El segundo CD de Seis del Solar (grupo de Rubén Blades, copia de seguridad principal en la década de 1980) es la mejor grabación de la banda hasta la fecha. Instrumentación de Seis del Solar había cambiado (el saxofonista tenor Bobby Franceschini había reemplazado a los sintetizadores de Arturo Ortiz) y el grupo era un poco más orientado al jazz. Invitado Michael Mossman hace algunas apariciones en flugelhorn. Voces ocasionales grupo elevar la música, la sección rítmica en general, se quema, y la banda suena bastante apretado. Altamente recomendado para los coleccionistas de jazz afro-cubano. ~ Scott Yanow
Temas:
01.New Beginning
02.Last Of The Mo-Ricans
03.Cha-Cha For Six
04.Rumba Urbana
05.Winter Memory
06.Siempre
07.Spring Fling
08.Jazz Sabor
09.Sara Yé
10.Africa In You
Musicos: Ralph Irizarry-Timbales John Benitez-Electric bass, vocals Bobby Franceschini-Saxophones, vocals Robbie Ameen-Drums, guiro Paoli Mejias-Congas, shékere Oscar Hernández-Piano, synthesizers Musicos invitados: Michael Philip Mossman-Trumpet, Flugelhorn Arturo Ortiz-Synthesizer Programming Nestor Sanchez-Vocals, coro Juan Carlos Formell-Vocals, coro Información cedida por Candela
William Johnson regresa con su nuevo jazz latino y proyecto de fusión del mundo "Flor de Vida", y explora las texturas de jazz, world music, rock y contemporánea con la percusión que lleva la carga. Flor de Vida es un espíritu y un ritmo lleno de álbum que combina la fuerza de ganador del premio Grammy a lo largo de los músicos con varios músicos a nivel internacional consumados de todo el mundo.
Dos años en la fabricación de entre doce diferentes estudios, Flor de Vida cuenta con un elenco de músicos versátiles que representan a dos países, los cuatro estados, y varias ciudades de Carolina del Norte. Ganador del premio Grammy Luis Conte vuelve la combinación de su fuerza en los timbales, y las voces de las pistas como la infecciosa "Flor", "Como la Flores", y "Descarga". El pianista Alberto Salas combina su fuerza musical y versatilidad para el proyecto en las pistas de "Flor", "Como la Flores", "Descarga", y "Flor de Mi Vida". Marcos Fain, en contrabajo, (quizás el más conocido por su trabajo con Ricky Martin) presta el extremo inferior de las pistas de América "Flor" y "Como la Flores".
Músicos consumados y compositores como Michael Parlett, y el pianista Hans Zerhmuelan (Inglaterra, Los Ángeles) produjo el florido y juguetona melodía "Descubrimiento / Discovery" de Los Angeles a base de producciones de la compañía de estudio / producción de talento. "Discovery" es un personaje lleno y la intención de dar vida a la temporada de descubrimiento en la infancia. Lou Santiago Jr. (baterista de culto Jeff Deyo artista, y muchos otros artistas reconocidos tales como Natalie Grant, Seventh Day Slumber, etc
) Toca la batería en tanto "Mi Pasión" y "Flor de Mi Vida". Los Angeles basado en el baterista Daniel Wiley también toca la batería en "Descarga". También en el proyecto "Flor de Vida" son Belfast, Irlanda basada en el flautista Raymond Robinson (flautista para el culto artista Mark Robin) flauta jugado, y cuerdas de los Bosques Tropicales del Cielo, una canción acerca de las complejidades y contrastes hermosos de la vida. Kyle Johnson, y Alex Anders (ingeniero de la exitosa serie de televisión "Glee") también tocó en el "Heaven's Rainforest" en la guitarra eléctrica y acústica. Kyle Johnson también toca la guitarra eléctrica con la Berklee de posgrado Timmie Raynor (bajo fretless) en "Mi Pasión" (mi pasión). Vocalista Lasherrie Droughon y Mayle Melissa traer su destreza vocal a la canción "Como la Flores" y "Talita Cumi", y "Flor de Mi Vida".
Afro-Cuban jazz es algo que uno tiende a asociar con más de la costa este de la costa oeste. Ray Barretto, Tito Puente, Sr.
, Mongo Santamaría, Machito, Chano Pozo, Mario Bauzá y Dizzy Gillespie fueron figuras importantes en el jazz afro-cubano, y todos ellos tenían una fuerte conexión de la ciudad de Nueva York (incluso los que en realidad no crecen allí). Pero la costa oeste también ha ofrecido una cierta calidad jazz afro-cubano, si uno sabe dónde buscar. Percusionista / líder de la banda Poncho Sánchez es un residente de toda la vida de Los Ángeles, del fallecido Cal Tjader tenido una fuerte presencia en el área de la bahía. Así que no, jazz afro-cubano no tiene que venir de la costa este. El percusionista / compositor William Johnson, de hecho, se crió en el sur de California (aunque nació en Illinois) y proporciona la mayoría jazz afro-cubano y salsa de Flor de Vida, que se auto-publicado en su propio sello, Cedros (Cedros es una calle que corre a través de Panorama City y Van Nuys en el Valle de San Fernando de Los Ángeles y está a sólo unas cuadras de bulevar Van Nuys). Williams no es estrictamente un músico de jazz latino y salsa, y sus intereses van desde la música cristiana a la música tradicional de la India. Sin embargo, el jazz latino es su orientación en la Flor de Vida (que significa "Flor de la Vida" en español). Muchas de las selecciones de este CD de 43 minutos son post-bop instrumentales con un fuerte sabor afro-cubana, entre ellos "Descubrimento (Discovery)", "Flor", "Descarga" y "Rise (Talitha Cumi)." Pero la salsa con la voz es lo que Johnson favorece en "Flor de Mi Vida" ("Flor de mi vida") y la infecciosa "Como las Flores" ("Al igual que las flores"). Johnson en realidad no cantar en cualquiera de esos temas; Melissa Mayle es el vocalista de "Flor de Mi Vida", mientras que Luis Conte y Droughon Lasherrrie manejar el canto en "Como las Flores". Sin embargo, Johnson escribió dos canciones y la percusión tocan en los dos.
Johnson interpreta a una variedad de percusión afrocubana en este álbum, incluyendo congas y los timbales. Y en "Flor de Mi Vida", uno de los instrumentos que toca es el djembé (tambor tradicional de África Occidental). El djembe, congas, como latinos, timbales y bongos, está destinado a ser tocado con las manos en lugar de con palos.
El instrumental "Mi Pasión" ("Mi Pasión") cuenta con Kyle Johnson en la guitarra eléctrica y toma el álbum en el territorio de la fusión jazz-rock, mientras que "Dad's Song" The Haunting es un instrumento de dos minutos que cuenta con Johnson en la flauta americana nativa. "Dad's Song" no es jazz afrocubano o la salsa en absoluto, que es la música del nativo americano. Y, sin embargo, no suena o se siente fuera de lugar en lo que es ante todo un jazz afro-cubano / álbum de salsa. Johnson es, obviamente, un músico de gustos eclécticos, así que es lógico pensar que a él le gustaría añadir algo de variedad a esta versión 2011. Flor de Vida es bastante impredecible, y que es una buena cosa. Johnson también toca la guitarra en la simpática "Heaven's Rainforest", sólo que esta vez, él toca la guitarra acústica en vez de la guitarra eléctrica. Y mientras que "Pasión Mi" es la fusión, "Heaven's Rainforest" es la única cosa en este álbum que podría ser descrito como smooth jazz, el pop o el jazz jazz-crossover. Pero a diferencia de muchos de los instrumentales que uno escucha en la llamada "smooth jazz" o "nuevos adultos contemporáneos (NAC)," las estaciones de radio en los Estados Unidos, "Selva del cielo" no es música de ascensor o pelusa sin sentido por el bien de sin sentido pelusa. "Smooth Jazz" Las estaciones tienen mala fama por interpretar a un montón de música aburrida, poco sincero que tiene una calidad muy sacarina "Heaven's Rainforest", sin embargo, es dulce sin ser empalagosa o artificial. Es la luz, pero no ligero. Vamos a decir que "Heaven's Rainforest" es "smooth jazz con una diferencia".~Alex Henderson William Johnson – Flor De Vida (2011)
Temas:
01.Flor De Vida
02.Discovery (Descubrimiento)
03.Conga Duet (Interlude)
04.Rise (Talitha Cumi)
05.To The Beach (Interlude)
06.Flor
07.Como La Flores
08.Mi Pasion
09.Descarga
10.Dads Song (Interlude)
11.Heavens Rainforest Musicos: William Johnson - Djmebe, cajon, bongo, congas Lou Santiago Jr, Daniel Wiley - Bateria Alberto Salas, Hans Zermuhlen - Teclado Melissa Mayle - Vocales Victor Villafañe - Bongos Willie Bradley - Trompeta Mark Faine - Bajo
Nacido en Santos Suárez, barrio habanero, el 7 de agosto de 1922, José Tejedor Sibate se destacó como compositor, guitarrista e intérprete. Su trayectoria musical no le fue fácil a este genial cantante que contaba con una voz cristalina y afinada como para no olvidarla.
Tejedor Sibate, caminó la ruta que realizamos todos los soñadores que insistíamos en insertarnos en el inefable mundo del arte, con tesón y conocimiento de su calidad artística, en ningún momento se amilanó y es así que se presenta en “La Corte Suprema del Arte”, programa de la emisora radial CMQ, forjadora de grandes figuras del arte cubano, aunque Tejedor pasó por el programa, sin pena ni gloria. Pero a este intérprete le esperaban días de luchas desenfrenadas, como por ejemplo: su condición de negro, pobre y ciego, en una sociedad rasista, su figura de doscientas cincuentas y cinco libras, mas su talla de seis pies y dos pulgadas, todo conspiraba con su legítimo y añorado intento artístico.
Como el que persevera triunfa, como decía mi padre, el invidente cantor encontró algunas alternativas: Una, encontrarse con Luís Oviedo Medero en 1959, y la otra tratar de grabar en disco, a ese que nadie puede mentirle, ni permite engaño de ninguna clase. También otra opción que tuvo Tejedor era realizar actividades tanto bailables como espectáculos de show. Es imprescindible decir que televisión realizó muy pocas.
Luís Oviedo siempre cantó con voz de falsete y no de segundo, como se ha comentado, quiere decir, una tercera o una cesta sobre la voz prima. También es correcto decir que él interpretaba la mitad de la obra sobre lo que cantaba Tejedor y el dúo resultaba muy agradable.
La primera empresa discográfica que se interesó por José Tejedor lo fue la pequeña disquera Rosy quien en el año 1959, le graba junto al pianista y arreglista Javier Vázquez.
Posteriormente la empresa de disco Discuba lo contrata para grabar un grupo de obras bajo sus siglas. Las grabaciones de José Tejedor se vendieron como pan caliente y la disquera Discuba no perdió tiempo y le grabó su segundo Lp 566 titulándolo “ Amor en trago-Tejedor y su grupo ” Ídem al anterior. CMQ febrero 15, 1960 Reeditado en CD(1991).
Con el auge de aquel ciego que cantaba tan maravillosamente los boleros y sobre todo los boleros morunos, la disquera “ Areito ” lo contrata para realizar unos discos acompañado por el conjunto de “Javier Vázquez” y que tituló “ Cuando estas muy sola ”. Resulta justo aclarar que algunos números Tejedor Sibate los interpreta solo y otros con el falsete de Luís Oviedo...Seguir leyendo
Temas:
01.Llora Corazón
02.Cariño Imposible
03.Corazón De Acero
04.Un Lirio En Un Lago
05.Si Pudiera Verte
06.Amor En Tragos
07.Celos Locos
08.En Las Tinieblas
09.Mi Magdelena
10.Tu No Mereces Perdon
11.De Ti Depende
12.El Vagabundo
Carlos Jiménez es un extraordinario flautista y vocalista, además de compositor y director de orquesta de jazz, jazz latino y salsa. Nacido en Yonkers, Nueva York, su familia se trasladó a Villaba, Puerto Rico, cuando él tenía seis años. Allí comenzó su formación musical. Desde muy joven, Carlos tenía aptitudes para la percusión y tocaba timbales, bongos y congas. Su primer instrumento lírico fue la trompeta, que estudió con el profesor Pablo León en el instituto Francisco Zayas Santana. Carlos pronto cambió su instrumento por la flauta, al sentirse inspirado escuchando la música de Mongo Santamaría y cómo utilizaba la flauta en sus arreglos. Tocó con la big band de su escuela por toda la isla. Así comenzaron sus primeros días como flautista y su pasión por el instrumento. Carlos regresó a Nueva York de joven para perseguir su sueño de convertirse en flautista de jazz.
Comenzó a estudiar flauta clásica en el Conservatorio de Música de Westchester con Dave Fenucane antes de ampliar su repertorio para incluir el jazz estudiando en privado con los maestros Mario Rivera; Dave Valentin; Bobby Porcelli; Mitch Frohman; Vinnie Rickitelli; Rolando Briseno y Enrique Fernández. Unos años más tarde, estudió armonía y voicings con el maestro pianista Mike Longo, así como con Alfredo Valdés Jr. y Hilton Ruiz.
Hasta la fecha, Carlos ha grabado nueve álbumes de sus propias composiciones y arreglos. Como en un fantástico sueño hecho realidad, algunos de los mismos músicos que le inspiraron de niño han participado en estas grabaciones: Hilton Ruiz; Oscar Hernández; Stephane Ronget; David Schnitter; Edy Martínez; Dave Valentín; Sonny Bravo ; Eddie Montalvo; Nicky Marrero; Lewis Kahn; Bobby Porcelli; Alfredo Valdés Jr. ; Héctor Martignon; Rubén Rodríguez; y Vince Cherico. ~ (carlosjimenez)
Los Hornheads, un grupo de extraordinario talento de los músicos de cuerno (metales), ha estado recogiendo la aclamación internacional de artistas y críticos por igual, desde el año 1991.
De gira con el Príncipe y la generación de energía nueva en 1991-1994, los Hornheads realiza desde hace más de dos millones los asistentes al concierto en veinte países. Q Magazine, Londres, los describió como "una sección inigualable cuerno ... jugando en la síncopa brillante desnuda, golpeando con una precisión en staccato fuera del alcance de la ciencia o Synclavier. Prince salpica su versatilidad despreocupada de todo el set list ". Realización de más de sesenta proyectos de CD, los Hornheads han grabado con artistas nacionales e internacionales como Prince, Chaka Kahn, The Jonas Brothers, Mavis Staples, Phil Upchurch, Ricky Peterson, Jimmy Jam, Mandy Moore, Pedro Abrunhosa, Matsutoya Yumi, Babyface, Illya Kuryaki and The Valderramas, Francia Gal, Tevin Campbell, Gaines Rosie, Larry Graham, Céu Sétimo, Carmen Electra, Telesforo Gege, y Ben Jor.
Individualmente, como sesión de llamada superior y Músicos de la demostración, los Hornheads han realizado y / o grabado con artistas como Janet Jackson, Rod Stewart, James Brown, Aretha Franklin, Louie Bellson, Ray Charles, Clark Terry, Sammy Davis Jr., Dizzy Gillespie , Tony Bennett, doc Severinsen, Burt Bacharach, Natalie Cole, Donny Osmond, Johnny Mathis, Michael Bolton, Trisha Yearwood, Lenny Kravitz, el tiempo, y muchos otros.
Como un conjunto de solista actuando en festivales de jazz, de la serie de artes, universidades y escuelas secundarias, este grupo a capella aporta su toque distintivo a la música de jazz y funk, que combina la improvisación virtuosa con el trabajo conjunto para crear una fabulosa experiencia musical única. Se deleitan al público con su arte, la versatilidad, la musicalidad y la precisión, cubriendo los maestros estadounidenses de Duke Ellington, Miles Davis y Thelonious Monk, a Leonard Bernstein, Rodgers y Hammerstein, y Stevie Wonder, mientras completan su repertorio con los originales Hornheads dinámicos '.
Temas:
01.Mambo Heads
02.Cha Cha Cha
03.Cayo Lago
04.Cuban Jam
05.Havana After Midnight
06.Vendor's Son
07.Presentacion De Los Hornheads
08.Un Verano Caliente
09.Santiago De Cuba
10.Bolero Para Maria Loisa
11,.Que Bonita
12.Baile Callejero
Musicos: Steve Strand - lead trumpet
Dave Jensen - trumpet, flugelhorn
Kenni Holmen - tenor sax, flute
Kathy Jensen - baritone sax, alto sax, flute
Michael B. Nelson - trombone
Shai Hayo - percussion
Viviana Pintado - piano (tracks 1,3,4,6,9,12)
Mary Louise Knutson - piano (tracks 2,5,7,8,10)
David Martin - bass (tracks 1,3,4,6,9,12)
Bill Chouinard - bass (tracks 2,5,7,8,10)
Sobre todo influenciado por su padre, Pablo Cintron, que tocaba la guitarra en la banda militar de EE.UU. de Fort Riley, KS, Edgardo Cintron estudió guitarra y percusión. Se unió a una banda llamada Los Tropicales a los 12 años. En 1988 el músico formó Tiempo Noventa Orchestra, produciendo su álbum debut, llamado Música Caliente, y estrenando con éxito Eyes y Straight No Chaser en 1998. Además, Edgardo Cintron fundó el Summer Arts Journey Program, trabajando junto con el Departamento de Recreación de Willingboro y el Burlington County College. ~ Drago Bonacich (allmusic)
El Timbale Edgardo Cintron lidera a un apasionante afro-cubano no a través de nueve estándares y el grupo original "Fourth Street Groove" en este emocionante CD. La banda consta de tres cuernos, piano, bajo, batería, y tres percusionistas todos cocinando juntos. Canciones como "I remember April", "Maiden Voyage", "Footprints", e incluso "Land of Make Believe" de Chuck Mangione son exitosamente latinoizadas, con el saxofonista tenor Jesse Andrus tomando a menudo honores en solitario junto con la sección de percusión. Este lanzamiento de pequeño-sello debería encantar a los fans del jazz latino. ~ Scott, Yanow, (allmusic)
Temas:
01.I Remember April
02.Straight No Chaser
03.One Note Samba
04.Beautiful Love
05.Maiden Voyage
06.Footprints
07.Fourth Street Groove
08.Black Orpheus
09.So What
10.Land Of Make Believe
Musicos: Edgardo Cintron-Leader, Timbales, Percussion, Clave, Shaker Randy Chick-Piano, Vibraphone, Marimba, Strings Chico Huff-Bass Jesse Andrus-Sax (Tenor), Flute Jeff "Blondy" Von Stenz-Trumpet, Trumpet, Flugelhorn Francis Orsini-Trumpet Mike Ianieri-Drums Hector Rosado-Congas, Guido Noel Cintron-Bongos, Claves
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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