Nacido en Santos Suárez, barrio habanero, el 7 de agosto de 1922, José Tejedor Sibate se destacó como compositor, guitarrista e intérprete. Su trayectoria musical no le fue fácil a este genial cantante que contaba con una voz cristalina y afinada como para no olvidarla.
Tejedor Sibate, caminó la ruta que realizamos todos los soñadores que insistíamos en insertarnos en el inefable mundo del arte, con tesón y conocimiento de su calidad artística, en ningún momento se amilanó y es así que se presenta en “La Corte Suprema del Arte”, programa de la emisora radial CMQ, forjadora de grandes figuras del arte cubano, aunque Tejedor pasó por el programa, sin pena ni gloria. Pero a este intérprete le esperaban días de luchas desenfrenadas, como por ejemplo: su condición de negro, pobre y ciego, en una sociedad rasista, su figura de doscientas cincuentas y cinco libras, mas su talla de seis pies y dos pulgadas, todo conspiraba con su legítimo y añorado intento artístico.
Como el que persevera triunfa, como decía mi padre, el invidente cantor encontró algunas alternativas: Una, encontrarse con Luís Oviedo Medero en 1959, y la otra tratar de grabar en disco, a ese que nadie puede mentirle, ni permite engaño de ninguna clase. También otra opción que tuvo Tejedor era realizar actividades tanto bailables como espectáculos de show. Es imprescindible decir que televisión realizó muy pocas.
Luís Oviedo siempre cantó con voz de falsete y no de segundo, como se ha comentado, quiere decir, una tercera o una cesta sobre la voz prima. También es correcto decir que él interpretaba la mitad de la obra sobre lo que cantaba Tejedor y el dúo resultaba muy agradable.
La primera empresa discográfica que se interesó por José Tejedor lo fue la pequeña disquera Rosy quien en el año 1959, le graba junto al pianista y arreglista Javier Vázquez.
Posteriormente la empresa de disco Discuba lo contrata para grabar un grupo de obras bajo sus siglas. Las grabaciones de José Tejedor se vendieron como pan caliente y la disquera Discuba no perdió tiempo y le grabó su segundo Lp 566 titulándolo “ Amor en trago-Tejedor y su grupo ” Ídem al anterior. CMQ febrero 15, 1960 Reeditado en CD(1991).
Con el auge de aquel ciego que cantaba tan maravillosamente los boleros y sobre todo los boleros morunos, la disquera “ Areito ” lo contrata para realizar unos discos acompañado por el conjunto de “Javier Vázquez” y que tituló “ Cuando estas muy sola ”. Resulta justo aclarar que algunos números Tejedor Sibate los interpreta solo y otros con el falsete de Luís Oviedo...Seguir leyendo
Temas:
01.Llora Corazón
02.Cariño Imposible
03.Corazón De Acero
04.Un Lirio En Un Lago
05.Si Pudiera Verte
06.Amor En Tragos
07.Celos Locos
08.En Las Tinieblas
09.Mi Magdelena
10.Tu No Mereces Perdon
11.De Ti Depende
12.El Vagabundo
Carlos Jiménez es un extraordinario flautista y vocalista, además de compositor y director de orquesta de jazz, jazz latino y salsa. Nacido en Yonkers, Nueva York, su familia se trasladó a Villaba, Puerto Rico, cuando él tenía seis años. Allí comenzó su formación musical. Desde muy joven, Carlos tenía aptitudes para la percusión y tocaba timbales, bongos y congas. Su primer instrumento lírico fue la trompeta, que estudió con el profesor Pablo León en el instituto Francisco Zayas Santana. Carlos pronto cambió su instrumento por la flauta, al sentirse inspirado escuchando la música de Mongo Santamaría y cómo utilizaba la flauta en sus arreglos. Tocó con la big band de su escuela por toda la isla. Así comenzaron sus primeros días como flautista y su pasión por el instrumento. Carlos regresó a Nueva York de joven para perseguir su sueño de convertirse en flautista de jazz.
Comenzó a estudiar flauta clásica en el Conservatorio de Música de Westchester con Dave Fenucane antes de ampliar su repertorio para incluir el jazz estudiando en privado con los maestros Mario Rivera; Dave Valentin; Bobby Porcelli; Mitch Frohman; Vinnie Rickitelli; Rolando Briseno y Enrique Fernández. Unos años más tarde, estudió armonía y voicings con el maestro pianista Mike Longo, así como con Alfredo Valdés Jr. y Hilton Ruiz.
Hasta la fecha, Carlos ha grabado nueve álbumes de sus propias composiciones y arreglos. Como en un fantástico sueño hecho realidad, algunos de los mismos músicos que le inspiraron de niño han participado en estas grabaciones: Hilton Ruiz; Oscar Hernández; Stephane Ronget; David Schnitter; Edy Martínez; Dave Valentín; Sonny Bravo ; Eddie Montalvo; Nicky Marrero; Lewis Kahn; Bobby Porcelli; Alfredo Valdés Jr. ; Héctor Martignon; Rubén Rodríguez; y Vince Cherico. ~ (carlosjimenez)
Los Hornheads, un grupo de extraordinario talento de los músicos de cuerno (metales), ha estado recogiendo la aclamación internacional de artistas y críticos por igual, desde el año 1991.
De gira con el Príncipe y la generación de energía nueva en 1991-1994, los Hornheads realiza desde hace más de dos millones los asistentes al concierto en veinte países. Q Magazine, Londres, los describió como "una sección inigualable cuerno ... jugando en la síncopa brillante desnuda, golpeando con una precisión en staccato fuera del alcance de la ciencia o Synclavier. Prince salpica su versatilidad despreocupada de todo el set list ". Realización de más de sesenta proyectos de CD, los Hornheads han grabado con artistas nacionales e internacionales como Prince, Chaka Kahn, The Jonas Brothers, Mavis Staples, Phil Upchurch, Ricky Peterson, Jimmy Jam, Mandy Moore, Pedro Abrunhosa, Matsutoya Yumi, Babyface, Illya Kuryaki and The Valderramas, Francia Gal, Tevin Campbell, Gaines Rosie, Larry Graham, Céu Sétimo, Carmen Electra, Telesforo Gege, y Ben Jor.
Individualmente, como sesión de llamada superior y Músicos de la demostración, los Hornheads han realizado y / o grabado con artistas como Janet Jackson, Rod Stewart, James Brown, Aretha Franklin, Louie Bellson, Ray Charles, Clark Terry, Sammy Davis Jr., Dizzy Gillespie , Tony Bennett, doc Severinsen, Burt Bacharach, Natalie Cole, Donny Osmond, Johnny Mathis, Michael Bolton, Trisha Yearwood, Lenny Kravitz, el tiempo, y muchos otros.
Como un conjunto de solista actuando en festivales de jazz, de la serie de artes, universidades y escuelas secundarias, este grupo a capella aporta su toque distintivo a la música de jazz y funk, que combina la improvisación virtuosa con el trabajo conjunto para crear una fabulosa experiencia musical única. Se deleitan al público con su arte, la versatilidad, la musicalidad y la precisión, cubriendo los maestros estadounidenses de Duke Ellington, Miles Davis y Thelonious Monk, a Leonard Bernstein, Rodgers y Hammerstein, y Stevie Wonder, mientras completan su repertorio con los originales Hornheads dinámicos '.
Temas:
01.Mambo Heads
02.Cha Cha Cha
03.Cayo Lago
04.Cuban Jam
05.Havana After Midnight
06.Vendor's Son
07.Presentacion De Los Hornheads
08.Un Verano Caliente
09.Santiago De Cuba
10.Bolero Para Maria Loisa
11,.Que Bonita
12.Baile Callejero
Musicos: Steve Strand - lead trumpet
Dave Jensen - trumpet, flugelhorn
Kenni Holmen - tenor sax, flute
Kathy Jensen - baritone sax, alto sax, flute
Michael B. Nelson - trombone
Shai Hayo - percussion
Viviana Pintado - piano (tracks 1,3,4,6,9,12)
Mary Louise Knutson - piano (tracks 2,5,7,8,10)
David Martin - bass (tracks 1,3,4,6,9,12)
Bill Chouinard - bass (tracks 2,5,7,8,10)
Sobre todo influenciado por su padre, Pablo Cintron, que tocaba la guitarra en la banda militar de EE.UU. de Fort Riley, KS, Edgardo Cintron estudió guitarra y percusión. Se unió a una banda llamada Los Tropicales a los 12 años. En 1988 el músico formó Tiempo Noventa Orchestra, produciendo su álbum debut, llamado Música Caliente, y estrenando con éxito Eyes y Straight No Chaser en 1998. Además, Edgardo Cintron fundó el Summer Arts Journey Program, trabajando junto con el Departamento de Recreación de Willingboro y el Burlington County College. ~ Drago Bonacich (allmusic)
El Timbale Edgardo Cintron lidera a un apasionante afro-cubano no a través de nueve estándares y el grupo original "Fourth Street Groove" en este emocionante CD. La banda consta de tres cuernos, piano, bajo, batería, y tres percusionistas todos cocinando juntos. Canciones como "I remember April", "Maiden Voyage", "Footprints", e incluso "Land of Make Believe" de Chuck Mangione son exitosamente latinoizadas, con el saxofonista tenor Jesse Andrus tomando a menudo honores en solitario junto con la sección de percusión. Este lanzamiento de pequeño-sello debería encantar a los fans del jazz latino. ~ Scott, Yanow, (allmusic)
Temas:
01.I Remember April
02.Straight No Chaser
03.One Note Samba
04.Beautiful Love
05.Maiden Voyage
06.Footprints
07.Fourth Street Groove
08.Black Orpheus
09.So What
10.Land Of Make Believe
Musicos: Edgardo Cintron-Leader, Timbales, Percussion, Clave, Shaker Randy Chick-Piano, Vibraphone, Marimba, Strings Chico Huff-Bass Jesse Andrus-Sax (Tenor), Flute Jeff "Blondy" Von Stenz-Trumpet, Trumpet, Flugelhorn Francis Orsini-Trumpet Mike Ianieri-Drums Hector Rosado-Congas, Guido Noel Cintron-Bongos, Claves
Leyenda de la música cubana, Jesús "Chucho" Valdés es ardiente y caliente todavía afectan el mundo del jazz con sus elementos musicales diversos. Montar la nueva ola del jazz latino promovido por el pianista aclamada por la crítica 3/4le Bele en La Habana en el Blue Note en 1998, Valdés reservados energía suficiente para excitar a sus fans con una exquisita mezcla de la técnica y el alma en directo. El CD, una colección de infecciosas, de los surcos Cubop y ritmos, se desarrolla el Chucho jazz afro-cubana y latinoamericana colectiva ha sido vibrante de los últimos 25 años como director musical de Irakere, la galardonada banda fue co-fundador de jugar tanto estilos de música. "Tumbao" y "Blues a Puerto Rico", con una variedad de estados de ánimo, las melodías, la síncopa y los solos de piano de la firma de la formidable Chucho. Junto con el fuego extra de su sección rítmica, Live amplía Afro-Cuban Valdés perspectiva y las influencias lleno en el Caribe y la vida de América Latina. ~ Paula Edelstein
01.Tumbao
02.Danzon para Sylvia
03.Blues a Benny Moré
04.Blues a Puerto rico
05.Mango a Mangue
06.Tunes a Coy
Musicos:
Jesús "Chucho"Valdes-Piano
Hilton Ruiz-Piano
Joe Santiago-Bass
Mauricio Smith-Sax (Tenor)
Manuel Valera-Sax (Alto)
Angel Vazquez-Trombone
Nicky Marrero-Timbales
Rene Lopez-Conga
Anthony Carrillo-Bongos
Roberto "Bobby" Carcases-Vocals
Francisco "Pancho" Fellove-Vocals
Luis Rosa Rodriguez-Chorus
Sverre Indris Joner (nacido el 19 de julio de 1963 en Oslo ) es un compositor noruego, músico ( el piano y la percusión ) y el actor a veces. Él es considerado como un pionero en la música latinoamericana en Noruega. Se formó como músico de la Universidad de Oslo y Cervantez Concervatorio en La Habana. Joner comenzó su carrera musical en la banda Destiny afro-reggae en 1979, y es también el fundador de una serie de bandas como Tango para tres , La Descarga , Salzumba , Electrocutango , Hovedøen Social Club y otros.
Ha compuesto y arreglado música para numerosas películas, obras de teatro y grabaciones de CD. ( desperdicios de vidrio , El mundo de Sofía , un par de señores con bigote w / Bodø Sinfonietta , Joner y Joner y Joner , TanGhost , Mater Nexus , Blåveispiken )...Seguir leyendo
Arreglos ingeniosos Sverre Indris Joner han refutado los prejuicios y la toma de la música clásica a los amantes y la comunidad latina por sorpresa. Como se puede ver en YouTube, realizado por KORK (Orquesta de la Radio de Noruega) y Hovedøen Social Club, las grabaciones tienen siquiera alcanza el nº 1 en las listas de música mexicana del Mundo! Grandes bandas en Venezuela están haciendo, incluso la cubierta de las versiones de sus arreglos. La grabación también pronto se estrenará en el resto de América Latina y los EE.UU..
Y el solo hecho de que el legendario bajista Carlos del Puerto (Irakere, Cubanisimo) es una parte del grupo solista debe confirmar que esto es más que otro "gringo demostración de sus plumas prestadas". Estas adaptaciones requieren un conocimiento más profundo de la música cubana y clave ...
Sverre Indris Joner - piano, el líder de la investigación del equipo se enfrentará a la difícil tarea al espíritu canal de Peruchín y de recrear la magia y la inspiración de esta época. Junto a él es un equipo de estrellas que merece mucho respeto. Carlos Del Puerto - Bajo.
Conocido en el legendario e innovador de Cuba Latin Jazz banda Irakere y Cubansimo.Pepe Espinosa - Timbales.
Conocido en bandas como Afro-Cuban All-Stars, Bamboleo, Klimax, Cubanismo, y muchos otros en el 1. Y 2. CD.
Caronte, Tony Moreaux - tambores y timbales. Toca en la grabación en vivo el 3. CD. Desde grupos como Afro-Cuban All-Stars, Carlos Manuel Y Su clan y Danson. En la trompeta nos encontramos a finales de trompetista Luis Alvaro Varona de la formación original. (CD ¡Que viva Noruega!) El 2. CD "¡Ay Caramba!" Harlem Curbelo,
el live-CD con KORK (incluyendo Clasicos A lo cubano) José Alberto Varona. También se encuentra el de Cuba en Oslo, los ciudadanos Eduardo Cedeño en las congas y por supuesto el cantante Sergio González en la voz principal, tanto conocidos de la banda de La Descarga. Un equipo de estrellas que el destino ha puesto en el hemisferio norte para difundir sincopados poli-ritmos a través del hielo nórdico.
Temas:
01.Cuban Sugar - Sugarplum fairy from the Nutcracker bt Peter Tchaikovsky
02.Cinco Salsa - First movement of the 5. symphony by Ludwig van Beethoven
03.Cuban Danube - An der schönen blauen Donau by Johan Strauss II
04.Habanera en Habana - from Carmensuites I & III by Georges Bizet
05.Salsaria - Air on a G string by Johann Sebastian Bach
06.Eine kleine Vacilón - First movement of Eine kleine Nachtmusik by Wolfgang Amadeus Mozart 07.Grieggaeton - From Peer Gynt-suite by Edvard Grieg Musicos: Sverre Indris Joner - piano & arrangements Carlos del Puerto - bass Eduardo Cedeño - congas Tony Moreaux Charon - drums/timbales Jose Alberto Varona - trumpet Sergio Gonzalez - guiro Lars Erik Gudim - conductor Frode Larsen - concertmaster
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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