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jueves, 7 de octubre de 2010

Ray Vega - Squeeze, Squeeze


En su cuarto álbum como solista, Ray Vega no solamente confirma su estatus como uno de los mejores trompetistas Afro-Cubanos de su generación, sino que también muestra una admirable versatilidad al no apegarse permanentemente a un solo subgénero del Jazz. Squeeze, Squeeze se enfoca mayormente en temas originales del grupo, compuestos no solo por Vega, sino por el bajista Greg August, quien compuso el tema “Cresent Mood”, con una vibra retro y el saxofonista Bobby Porcelli quien compuso la balada-bop titulada “Both” (una de las destacadas del álbum). Además, el álbum incluye algunas piezas tradicionales del jazz Afro-Cubano, siendo la más notable el tema “La Tercera” y “Black Nile” de Wayne Shorter. En general, el álbum explora una fuerte influencia bop, como en los temas de la mano de Vega, “Smile, you’re in Beirut” y en una extensión de la toma de McCoy Tyner “Contemplation”. Este último presenta un excelente solo de trompeta a lo Dizzy Gillespie de parte de Vega.~Stewart Mason

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  Ray Vega - Squeeze, Squeeze (2004)    

  Temas:  01.Black Nile
02.Smile, You're in Beirut  
03.Contemplation  
04.Ne Quitez Pas  
05.Squeeze, Squeeze  
06.Both  
07.Salazar  
08.Sky!  
09.Crescent Mood  
10.La Tercera

Musicos: 
Ray Vega (trumpet, cowbells, percussion)  
Bobby Porcelli (alto saxophone)  
Igor Atalita (piano)  
Gregg August (acoustic bass)  
Adam Weber (drums)  
Wilson "Chembo" Corniel, Jr. (congas, percussion)  

Información cedida por Tameko

miércoles, 6 de octubre de 2010

Willie Martinez La Familia Sextet-After winter, spring


El segundo trabajo de La Sexteto de Jazz Latino baterista Willie Martinez Familia, tras el invierno, de primavera, es un viaje luminoso y ventilado en el territorio tipico marcados por el régimen estricto de melódicamente atractivas composiciones originales y arreglos sobre una gran variedad de movimientos de balanceo ritmos afro-caribeños. Un profesional con experiencia en la tenencia, bajo la dirección de Chico O'Farrill, Hilton Ruiz y Norman Hedman, por nombrar sólo unos pocos, Martínez ha reunido a un grupo de asociados de manera similar de experiencia para hacer su propia marca de acoplamiento de la música, demostrando que es tan capaz un líder como él es un acompañante.

El sexteto se distingue por su primera línea de fondo pesado con el saxofonista barítono Max Schweiger (más conocido por su trabajo con la orquesta de Chico O'Farrill) y el trombonista J. Walter Hawkes (un veterano de JC Hopkins banda bastante grande). Martínez se unió a la sección rítmica por el pianista Misha Tsiganov (un colega de Tropique Hedman), junto con el bajista Jennifer Vicente, recién llegado conguero Cristan Rivera y, en algunos temas, volviendo el percusionista Renato Thoms.

originales lírica Martínez constituyen la mitad de las ocho selecciones del disco, incluyendo la canción principal boyante bopping y la samba chisporrotea "Para Bravos". En el salsafied "Cayey," una dedicación a su abuelo, el líder reconoce sus raíces puertorriqueñas, que emplea un ritmo de la plena tipica con pandeiros Thoms 'mientras que en "Helen", en memoria de su difunta madre, que revela su lado más romántico. Dos piezas más provienen de miembros de la banda. Schweiger "Willie's Blues", canción de la banda tema nuevo, es algo que recuerda de América Dizzy Gillespie-obra influyó mientras más cerca Tsiganov de "Anthony" (dedicada al fallecido Tony Williams) recuerda Bud Powell, "Un Poco Loco". En el par restante de acuerdo pistas-Martínez de pop clásico de Bobby Hebb "Sunny" y orquestación de Héctor Martignon de el bolero de Pepe Delgado "Cosas de Alma", el líder también se revela como un vocalista capaz, en Inglés y Español. ~ Russ Musto

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Willie Martinez La Familia Sextet-After winter, spring (2008)

Temas:
01.After Winter
02.Spring; Willie's Blues
03.Sunny
04.Para Los Bravos
05.Cosas Del Alma
06.Cayey
07.Helen
08.Anthony

Musicos;
Willie Martinez-drums and vocals
Cristan Rivera-percussion
Renato Thoms-percussion
Misha Tsiganov-piano
ennifer Vincent-bass
Max Schweiger-baritone sax and flute
J. Walter Hawkes-trombone

Jesus El Niño Perez - Charangueando


También conocido bajo el nombre de El Niño Jesús o Jesús El Niño Pérez.
Jesús Alejandro de El Niño es un multi-instrumentista (flauta, piano, tres, contrabajo, guitarra), músico, arreglista, compositor, director musical y cantante. Especializada en Salsa y Charanga, que también produce la música latina de merengue con cumbia y música típica cubana de Bachata. Jesús Alejandro ha sido el dominio de las excelentes producciones de músicos de renombre mundial como Edwin Bonilla, Ricardo Lemvo & La Makina Loca, Polanco Charlie D'Cali y Johny por nombrar algunos.
Nacido y criado en La Habana, Cuba, desarrolló desde temprana edad una fuerte afinidad por la música de su Cuba natal. A la edad de siete años, Jesús Alejandro había empezado a tocar una variedad de instrumentos. Entre sus favoritos son la flauta, guitarra, piano y bajo.

En 1973, Jesús Alejandro emigró a los Estados Unidos. En 1978 en Nueva Orleans, mientras se trabaja con músicos mucho mayor que él, que lo adoptó como "El Niño" (el niño). De inmediato reconoció su talento para la música y le enseñó a mantener la sabiduría y el estilo que él todavía practica hoy en día.

En 1980, en Los Ángeles, el talento de crianza Fito (la Palabra) y El Niño formaron un grupo llamado Orquesta Versalles. La costa oeste más prestigiosos clubes como el Club Riviera en Eagle Rock, El Hotel Marina en Las Vegas y el Candilajas Club en Los Ángeles se llena de bailarines y amantes de la música de todos los sectores del mundo.

Pronto siguió en 1981, su primer contrato discográfico, el lanzamiento de la Orquesta Versalles primeros 45 "discográfico bajo el sello CBS (actualmente Sony Music). Por un lado, cuenta con arreglos de Alejandro Jesús llama "Me Voy Pa 'Puerto Rico" y en el lado B fue acuerdo de La Palabra de nombre "Todo Se Derrumbó".

En lo posible por ayudar a su madre muy enferma 'Teresa' se mueve a Jesús de regreso a Nueva Orleans en 1983. Durante este tiempo, él tiene la oportunidad de reunirse con Héctor Cuevas desde República Dominicana y ha desarrollado una amistad de por vida. Desde entonces, Jesús ha trabajado con el álbum de Hector vida de logros, Cubarengue The Boston Latin Band. .......

En 1998, Jesús Alejandro y Ricardo Lemvo & La Makina Loca tenido el placer de aparecer en la película Baila Conmigo, con Vanessa Williams y Chayanne.
En 2001, Jesús producido y lanzado más de 30 canciones para el sello LMS, en colaboración con el Sr. Daniel Indart de Indart Music. Estas canciones son parte de un catálogo de música latina para la serie de cine y televisión. A partir de entonces las canciones de Jesús apareció en imágenes de películas y series de televisión como Noches Hanava, Vidas ajenas, Los impostores, Baila Conmigo, El Escudo, 7th Heaven, CSI Miami, el controlador para nombrar unos pocos. Nacido de este proyecto fue el álbum de Jesús llamado Cafecito Cubano.

Desde entonces, Jesús Alejandro ha demostrado su habilidad como arreglista y ávido jugador y compositor, trabajando con artistas bien conocidos en el lugar latina, entre ellos: Hansel y Raúl, Roberto Torres, Edwin Bonilla, Oscar D'León, Ricardo Lemvo & Makina Loca, Willy Chirino, Gloria Estefan y Celia Cruz.

En 1997, El Niño Jesús Alejandro encuentra la hermosa ciudad de Montreal en Canadá, donde decide quedarse y hacer su casa. Desde entonces, ha producido álbumes, compuso, cantó y tocó instrumentos para él mismo y bien conocidos cantantes de todo el mundo.



Jesus El Niño Perez - Charangueando (2004)

Temas:
01. Charanga otra vez 
02. Potporri cubano
03. Jannely
04. Cuando la rumba suena
05. Fin de semana
06. Si bailan son
07. Locura
08. Primer beso
09. Suspende
10. El lapiz

Información cedida por Osvaldo M.

martes, 5 de octubre de 2010

Conjunto Rumbavana - Oye Lo Que Trae Rumbavana




Conjunto Rumbavana. Afamada Agrupación Musical Cubana heredera de los valores de los conjuntos cubanos de la década del 40 y que alcanzó niveles máximos de popularidad en Cuba.

Agrupación Musical Cubana constituída en La Habana en 1955 por su director Ricardo Ferro. En la década de los sesenta alcanzó una gran popularidad por su participación en programas de radio, televisión, así como en bailables por toda Cuba. Grabó varios discos de larga duración, con el sello EGREM.

Se considera que una gran parte de su éxito y popularidad se deben al trabajo de arreglos o instrumentaciones realizado por su pianista y director artístico, Joseíto González, muy imaginativo y asentado en las sonoridades raigales cubanas. Entre sus cantantes estuvieron Raúl Planas, Fernando González y Orestes Macías, así como Ricardito. En este conjunto se comenzaron a escuchar y ganaron popularidad las composiciones del joven pianista y autor Adalberto Álvarez. Rumbavana realizó giras por diversos países latinoamericanos._(ecured)

Integrantes:
Piano: Joseíto González 
Cantantes: Guido Soto, Onelio Pérez, Orestes Macías, Ricardito Pérez, Raúl Planas, Fernando González 
Bajo: Silvio Vergara "Cuco" 
Trompetas: Jorge Puig, Gilberto Azcuy, Osvaldo Morales "Pipo", Rigoberto Calderón, Manuel "El Burro" 
Tumbadoras: Rolando Sigler "Pica Pica", Ricardo Ferro 
Bongoes: Tino Alonso "Papá Gofio" 

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Conjunto Rumbavana - Oye Lo Que Trae Rumbavana (1995)

Temas:
01. Lo Que Trae Rumbavana 
02. Como Esclavo de Tu Amor 
03. Asi Que Crees 
04. Del Camino Hasta el Final 
05. He Nacido Para Ti 
06. A Belen le Toca Ahora 
07. Esas No Son Cubanas 
08. Ramona 
09. Con la Mulata Belen 
10. Bajo la Lluvia Te Espero 
11. Que Se Fuñan 

Información cedida por Osvaldo M.

Raphael Cruz - Bebop Timba


Rafael Cruz tiene las manos de un maestro. Más que simplemente un experto en la materia, Rafael también se quema con la pasión interior que eleva el mero oficio en el arte verdadero.
Mientras que en el estudio de corte de las pistas básicas para el CD que ahora tienen, después de los micrófonos se establecieron, después de los niveles fueron arriba en el tablero de control, después de que todos los componentes técnicos estaban en su lugar, Rafael instó a sus músicos hacia un propósito más elevado . Esto ya no se trataba simplemente de ejecución material de bien desarrollado trabajado en innumerables noches en el quiosco de música. Esto se trata de compartir una visión, creando un momento. Se trataba de hacer arte.
La música tiene el poder de trascender el lenguaje y la comunicación universal en el nivel más emocional. Rafael sabe muy bien y desea compartir su inspiración musical con todos sus compañeros de banda a fin de llegar, literalmente, todo el mundo para los oyentes de esta música.
Tiene perfecto sentido a Rafael. Todo lo que tiene que hacer es mirar a su vasta colección de instrumentos de percusión de todo el planeta. Cada uno de estos instrumentos viene de una tradición diferente. Cada una se utiliza para tocar ritmos diferentes para diferentes funciones sociales. En las manos de un maestro calificado como Rafael, que nos hace darnos cuenta que somos una sola familia humana. Él anhela que nos unen en el ritmo y el sonido.
Y lo ha hecho precisamente eso. Testigo, por ejemplo, el anciano maestro de batá de Cuba Orlando "Puntilla" Ríos cantando en el idioma yoruba de Nigeria sobre "Africa's Children". Puntilla ha jugado con todos los de importancia en el jazz latino y es fundador del Centro Cubano de Floklorica Música. Sobre este tema Rafael une las antiguas tradiciones musicales con los tiempos modernos, sintetizadores y todo. Los resultados no son nada menos que impresionante.
Rafael también se alista el talento de Rumba Cubana maestro David Oquendo en "La Rumba". Oquendo es mundialmente famoso como intérprete y maestro de la música tradicional cubana y la cultura. "La Rumba" es el artículo genuino, compuesto sólo de ritmos y voces de llamada y respuesta, tal y como se practica en los barrios más pobres de La Habana.
Mezclado con el tradicional son maestros modernos como solista y ex Miles Davis, el saxofonista Rick Margitza, Spyro Gyra guitarrista Julio Fernández, y el aumento del teclado estrellas Luis Perdomo. la visión de Rafael se ha fomentado y desarrollado por todos los grandes artistas que colaboran en esta grabación. Es un "gumbo que sólo pueden ser creados por viajar por el mundo y con lo que el hogar ingredientes a Nueva York.
Este CD es sólo de Rafael en segundo lugar como líder de la banda después de una vida de creación de música con la élite mundial de la música latina, jazz y pop: Flora Purim y Airto, Astrud Gilberto, los hermanos Brecker, McCoy Tyner, Herbie Mann, Joe Sample, Chaka Khan , George Benson, el Dr. John. La lista es interminable y muy impresionante.
Pero hoy es el día de Rafael. Estas son sus ritmos. Este es su pasión. "Habla, Raffi!"~Ivan Bodley

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Raphael Cruz - Bebop Timba (2004)

Temas:
01.Sideways Cha Cha
02.Bachi
03.Africa's Children
04.All the Things You Are
05.K.K.
06.So What
07.Face Dance
08.Samba de Sandra
09.Cocinando
10.La Rumba

Musicos:
Raphael Cruz-Percussion, Arranger, Vocals
Alan Markel-Double Bass
Robert Siebert-Piano, Fender Rhodes
Luis Perdomo-Piano
Jerome Sabbagh-Saxophone
Julio Fernandez-Guitar
Martin Arroyo-Keyboards
Rick Margitza-Saxophone
Richie Gonzalez-Drums
Giovanni Arencibia-Percussion, Vocals
Rick Whittington-Violin
Edwardo "Roman" Diaz-Vocals, Bata
Puntilla Orlando Rios-Vocals, Bata
Mark Saunders-Bongos
Chico Álvarez-Vocals, Claves
David O'Quendo-Percussion, Tres, Vocals

Información cedida por Osvaldo M.

lunes, 4 de octubre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Cubop!



Este CD incluye canciones que fusionan bebop formación de ampollas con ritmos afro-cubanos al rojo vivo y lo que se escucha es uno de los estilos más interesantes del jazz latino - Cubop. Esta colección de gran alcance, el segundo de los colores de la serie de jazz latino, focos actuaciones esenciales por las dos pioneros del jazz latino y los innovadores contemporáneos que han grabado para Concord Picante largo de los años. Los rangos de material previamente publicado de "Things to Come" de mambo de los tiempos y "Donna Lee" de T Real por el gran Tito Puente en "Lover Come Back to Me" de Poncho Sánchez. Tito Puente se unió a él como estrella invitada especial en esta canción publicada originalmente en Chile Con Alma. Esta es una excursión de brillantes de estilos musicales de América a manos de sus amos. Sólo uno escucha a "las cosas por venir", le hará salir de cualquier asiento que está y celebrar la música y la danza de la de todos los tiempos rey del mambo grandes. Tito "El Rey" Puento toca la percusión más emocionante y muestra por qué los timbales son tan importantes para una orquesta de América. Esta es la excelencia del jazz latino que sólo un selecto grupo de artistas han alcanzado. Ray Vega da una "Cu-Bop Alerta" con la emocionante Mongo Santamaría y brilla en "Hub-Tones" con el invitado especial Steve Khan en este emocionante canción de su CD y excelente homenaje a los capitanes trompeta derecho Boperation. Nick Phillips también le da "Una Noche en Túnez", cortesía del Caribbean Jazz Project y Cal Tjader le lleva a la "Serengeti" a través de su comunicado de Concord Picante La Onda Va Bien. Phillips también seleccionado "Beautiful Love" y "Work Song" de Ray Baretto y el Nuevo Mundo de los Espíritus que añadir a los mensajes ancestrales. Ray le da sus instrucciones intercultural a la Nat Adderley golpeó emitidos originalmente en CD Baretto titulado Taboo. La imaginación, la "actitud" y "más frescas de Cubop," y los mejores estilos latinos al rojo vivo de jazz son los que hacen Cubop! a debe tener. ~ Paula Edelstein, All Music Guide


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The Colors Of Latin Jazz-Cubop! (2000)

Temas:
01.Lover, Come Back to Me - Poncho Sanchez/Tito Puente
02.Cu-Bop Alert - Mongo Santamaria
03.Donna Lee - Tito Puente
04.Work Song - New World Spirit/Ray Barretto
05.A Night in Tunisia - Dave Valentin/Steve Khan/Caribbean Jazz Project/Dave
06.Hub-Tones - Ray Vega/Steve Khan
07.Serengeti - Cal Tjader
08.Beautiful Love - New World Spirit/Ray Barretto
09.Manteca - Mongo Santamaria
10.Yesterdays - Freddie Hubbard/Poncho Sanchez
11.Things to Come - Tito Puente
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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