Desde la década del los 50 los Hermanos Bravo, integrado en sus inicios por los hermanos Juan, Félix, Tony Bravo, crecieron en una familia de músicos en la Ciudad de Santiago de Cuba. A Félix en la tumbadora, Juan en la campana y Tony con la guitarra y dirección, se les une en la década de los 60 el percusionista Marcos Barnet (Marquitos), incursionando con éxitos en otros senderos de la música cubana, el de la conga en pequeño formato, con la cual se obtuvo mayor relevancia. Su mérito fundamental, fue el de ser capaces de trasladar a salones, teatros y show artísticos, la fastuosidad de las congas y comparsas santiagueras, con un toque distintivo en los arreglos corales, llevados a grupo de pequeño formato. Cuando sonaba el grupo de los Hermanos Bravo, parecía que había entrado una indetenible conga santiaguera, y era tan solo cuatro hombres con sus voces e instrumentos. El grupo se presento con gran éxito en escenarios nacionales e internacionales. Para finales de la década del 80 acumulaban la impresionante cifra de más de 50 países visitado, entre los que destacan :Canadá, México, Estados Unidos, Jamaica, Martinica, España, Francia, Japón, Zimbabue, Cabo Verde, Argentina, Chile, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, etc. En 1997, se decidió proyectar la integración total del grupo con sus propios hijos, los cuales desde pequeños tenían vocación para la música que hacían sus padres, Añadiéndole el Saxo. No se trata exactamente de un remake del anterior y aunque mantiene la misma línea melódica, incursionan en la fusión de la Conga con otros géneros de la música caribeña, así como en un estudio profundo experimental de todas las variantes de la música de carnaval, según estilo propio de cada región del país.
Los Hermanos Bravo - Hasta Santiago A Pie (1960) Temas: 01.Hasta Santiago A Pie 02.Cochita Y Sus Muchachitas 03.Chattanooga Choo Choo 04.El Jamaiquino 05.La Negra Santa 06.Toma Pa Lo Monte 07.A La Pelota Con Carlota 08.Bonche 09.Kalamazoo 10.El Jardin Cubano 11.Doña Mariana 12.Mi Guachamambo
Eddie Palmieri es uno de los pianistas de jazz más Reservas Reservas Reservas Importante de América de la UL ti ma Mitad del Siglo 20, doblar Como ecido con Una Técnica Que Fusiona Influencias bronceado Ubicuo el ja zz, Al Estilo de Herbie Hancock, Thelonious Monk y McCoy Tyner En un contexto de América. No hay puristas heno, tambien ha Mostrado su Voluntad de bienvenida Parr Experimentar con Fusiones de música latina y no latina. Sin embargo, la ONU Pesar De Varias TEMPORADAS Con Los Principales Sellos y numerosos premios y Nominaciones, Que todavía Tiene Que Terminar en la escena musical Estadounidense a lo grande. Al que Igual su Hermano Mayor Charlie, Eddie comenzo Una ANU tocar ANU Edad Temprana (ocho) y estudio de Piano Clásico al Mismo Tiempo Tocando La Batería. Hizo su debut profesional con la orquesta de Johnny Sequi, en 1955 y eventualmente se unio populares banda de Tito Rodríguez en 1958-60. En 1961, Palmieri Formo su influyente muy banda La Perfecta, Que la flauta y el doble o el triple de Línea de trombón Hecho músicos americanos de Como jazz Herbie Mann nota Tomar, sino-Also Que Mucho Marcó lograr v Parr v CON v Una excelente Colaboración 1966 Cal Tj Ader, El Nuevo Sonido (The Verve). Despues De La Perfecta se separo en 1968 DEBIDO Una Problemas Financieros, Palmieri Toco con el Tico y Fania All-Stars, Grabo con Alfredo "Chocolate" Armenteros corte, Cachao, y Justo Betancourt, y al Igual Que su hermano, ALGUNAS Sesiones de boogaloo latino. Alrededor de Mediados de los Años 60, Palmieri comenzo SUS Estudios Formales de la Organización, y La influencia de Monk se Hizo Más pronunciada en el piano Do de obra de Parr. De de de Mientras tilice Graba Para El sello Coco América ONU Mediados de los Años 70, Palmieri comenzo ONU amplificador Mezclar con la salsa de I +; B, pop, rock, voz español, y la improvisación del jazz. Breve Afiliaciones con Colombia en LOS ULTIMOS 70 años y el Capitolio (en alianza con David Sanborn) en Los Años 80 no lograron Producir ONU avance golpe americano, de de de aunque el Intento of this Último se dirigia directly ONU La Creciente "jazz-lite" del Mercado. Si bien gran Instancia de instancia de instancia de parte de la Producción hacer Como Líder Sigue Siendo Agotados en los Catálogos de América, VARIOS de Sus discotecas Más viejos estan Disponibles en CD; Palmieri Also se ha Mantenido activo en la Década de 1990, Registrando el jazz-Orientadas Palmas (1993) Para El sello Nonesuch normalmente Clásica, Asi Como una serie de Albumes Para El sello RMM. Volvio ONU Jazz Do Día de La Perfecta en abril de 2002 con La Perfecta II en la Etiqueta Concord. Dos Albumes Más Seguido de la Concordia, Rimo Caliente en 2003 y Escucha Aquí en 2005. Richard S. ~ Ginell, All Music Guide Más Información relacionada Eddie Palmieri & Friends - En la Universidad de Puerto Rico (1997)
Temas: 01. Vamonos Pa'l Monte 02.Pa'huele 03.Muñeca 04.The Escena Mod 05.Bilongo 06.Chocolate Helado 07.La Malanga 08.Amor Ciego 09.La libertdad Logica 10.Camagueyanos Y Habaneros
Azymuth comenzó su carrera en la década de 1970 cuando Marcos Valle les propuso grabar una banda sonora en LP en homenaje al piloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.Una de las canciones se titulaba el Azimut, y después del gran éxito de este disco en Brasil que Marcos preguntó si podían utilizar como nombre para su banda. Este fue el comienzo oficial de Azymuth. En este punto había un cuarto miembro, Ariovaldo - el percusionista del grupo que murió trágicamente a mediados de los años setenta, poniendo en tela de juicio la existencia de la banda. Su primera grabación como cuarteto fue un EP de cuatro con Polydor, que pasó a ser utilizado en una novela de éxito (telenovela brasileña). Los registros de ventas siguió a la gran popularidad del programa. A partir de este siguió su primer LP con el sello Som Livre y "Linha do Horizonte" (utilizado en otra novela). Este LP presentó otros clásicos como Manha (un estándar en la escena del club de Londres) y Faca De Conta. El sonido único Azymuth nació. El segundo álbum de Aguia Nao Ven Mosca fue un éxito aún mayor. También fue lanzado en los EE.UU. y Japón en Atlantic Records, con lo que la atención Azymuth internacional. Este LP llevó a la firma de un mundo con el sello de jazz de América del Norte Milestone Records. Para la banda que era algo de una sorpresa - estaban jugando su propia música, que vieron como MPB (Música Popular Brasileña) con un toque de jazz ...Más información
Azimuth-Azimuth (1975) Temas: 01. Linha do Horizonte 02. Melo dos Dois Bicudos 03. Brazil 04. Faca de Conta 05. Caca a Raposa 06. Estrada dos Deuses 07. Esperando a Minha Vez 08. Montreal City 09. Manha 10. Periscopio Musicos: Jose Roberto Bertrami - Keyboards Alex Malheiros - Bass Ivan Conti - Drums y Percussion Ariovaldo Contesini - Percussion Rogers e Ludwig -Drums
Un bigotudo Herb Alpert sale de su 70 funk azul para fusionar a sí mismo con su compatriota Hugh Masekela y el productor y pianista Caiphus Semenya en un magnífico LP (más tarde publicado en CD) de Sudáfrica / pop / jazz. Desde la apertura de cepas feliz de la oldie sudafricana "Skokiaan," continuar con la ranura de la inolvidable "Moonza", Alpert de todo corazón se funde en lenguaje distintivo Masekela, su trompeta una lámina relajado para el fliscorno sudafricano exiliado ardiente. Pero también se puede apoyar Masekela la otra manera, unirse a Alpert en armonía doble TJB-como el "Anillo de Bell." La banda es sobre todo un círculo de sessionmen Los Ángeles, pero que puede oscilar a lo largo de la jerga del municipio muy bien, y ellos tienen algunas excelente material musical (en su mayoría por Semenya) para trabajar. Alpert sonaba como si estuviera haciendo que tengan más diversión de la música de lo que había en mucho tiempo. Richard S. ~ Ginell, All Music Guide Herbert "Herb" Alpert (Los Ángeles, California, EEUU, 31 de marzo de 1935) es un trompetista y cantante estadounidense conocido por formar parte del grupo Herb Alpert & The Tijuana Brass, Herb Alpert's Tijuana Brass o simplemente TJB. También es famoso por ser un ejecutivo de la industria fonográfica -es la letra "A" de A&M Records, un sello de grabación fundado junto a Jerry Moss-. Los logros musicales de Alpert incluyen cinco números uno, veintiocho álbumes en las listas de Billboard, ocho Premios Grammy, catorce discos de platino y quince discos de oro. En 1996, Alpert había vendido 72 millones de álbumes en todo el mundo.Más información... Hugh Ramopolo Masekela (n. Witbank, Sudáfrica - 4 de abril de 1939) es un trompetista, fliscornista, cornetista, compositor y cantante de jazz sudafricano. Empezó su carrera musical como miembro de la Huddleston Jazz Band. Masekela abandonó Sudáfrica en 1961 instalándose en Estados Unidos, donde su carrera profesional despegó. Allí, su estilo musical, mezcla de pop y jazz africano, tuvo buena acogida, llegando a fundar su propio sello discográfico con el nombre de Chisa. A finales de los años setenta, su canción "Grazing in the Grass" de su disco The Promise Of A Future tuvo gran éxito y difusión siendo nominado a los Premios Grammy. Masekela ha colaborado, entre otros, con Fela Kuti y Paul Simon.Más información...
Herb Alpert & Hugh Masekela (1978) Temas: 01. Skokiaan 02. Moonza 03. Ring Bell 04. Happy Hanna 05. Lobo 06. African Summer 07. I'll Be There For You Musicos: Herb Alpert-Trumpet, Flugelhorn, Producer Hugh Masekela-Trumpet, Flugelhorn, Vocals, Vocals (Background) Lee Ritenour-Guitar Marilyn Robinson-French Horn Sidney Muldrow-French Horn Caiphus Semenya-Piano, Producer Maurice Spears-Trombone (Bass) Tommy Tedesco-Guitar Ian Underwood-Synthesizer Carlos Vega-Drums Craig Hindley-Synthesizer Spider Webb-Drums Art Adams-Guitar Lani Hall-Vocals (Background) Letta Mbulu-Vocals (Background) Hotep Cecil Barnard-Piano Michael Boddicker-Synthesizer George Bohannon-Trombone Donald Cooke-Trombone Paulinho Da Costa-Percussion Chuck Domanico-Bass James Gadson-Drums Freddie Harris-Guitar Louis Johnson-Bass
Alrrededor de 1933, en pleno auge los sextetos y septetos de sones, los hermanos José y Manolo Saldarino (cantante y contrabajista respectivamente) fundan en La Habana el Sexteto 'Miquito'. El grupo denominado 'sexteto' a pesar de que en su personal ya incluía el piano cambiaría de nombre el 1ro de mayo de 1937: 'Casino' al convertirse en el grupo de planta del 'Summer Casino' o Gran Casino Nacional de Marianao, en la Habana...Más información Más información relacionada
Conjunto Casino - Bailando con el Conjunto Casino (1994) Temas: 01 Sun Sun Babae 02 Humo y Espuma 03 Felipe Blanco 'Sucu-Sucu' 04 Este Amor Salvaje 05 El Baile del Pingüino 06 Somos Diferentes 07 A Romper el Coco 08 Aventurera 09 Anabacoa 10 Barin Bareta 11 Sancocho E' Huesito.mp3
Muchos Nuyoricans han abrazado no sólo la música de su lugar de nacimiento hereditario (Puerto Rico), pero la riqueza histórica de Cuba también. Timbalero Johnny Almendra ha continuado a hacerse una de la administración bandleaders en la música latina hoy,dirigir el grupo excepcional Charanga Los Jovenes del Barrio. Louie Bauzo también ha continuado a una carrera aturdidora como bongosero/al compositor / el arreglista y todo-alrededor de la autoridad sobre " la musica la latinoamericana ". Casi un cuarto siglo más tarde, Johnny y Louie co-conduce una orquesta localizada en Harlem español, sabido para su excepcional talento y empuje. Por último, este proyecto fue producido por Al Santiago, Jr., quien es rotundamente reconocido como quizás el productor más importante en la historia de la música latina en Norteamérica. Al igual que John Hammond en el mundo del jazz cualquier registro producido por Al Santiago se ha ganado un lugar único en el firmamento artístico. Este álbum recupera ahora una pequeña fortuna en el círculo altamente competitivo de los coleccionistas de discos, que han sido conscientes de su excelencia. Al Santiago Presents Tambo es un hito en la salsa de Nueva York, una colección compulsivamente infecciosas de la salsa de alto dinamismo. Esta es la música partido serio, con ritmos complejos y melodías pegadizas. Cualquiera curiosidad por la salsa de Nueva York lo desea, puede empezar aquí, ya que esta captura la esencia del género. ~ Leo Stanley, All Music Guide Tambo-Al Santiago Presents Tambo (1998) Temas: 01.Coco My My 02.Con Sandunga 03.Mu?eco 04.Mientras Yo Viva 05.Plazos Traicioneros 06.Tus Ojos 07.Con Alma 08.Tin Tin Deo 09.A Night in Tunisia 10.Bon Sue?o 11.Gone City
Musicos: Andreu Johnny Almendra-Timbales Jose Madera-Percussion Dick Meza-Sax (Tenor) Victor Paz-Trumpet Nestor Sanchez-Vocals (Background) Carlos Santos-Vocals (Background) Willie Torres-Vocals (Background) Eddie Gonzalez-Vocals Louis Bauzo-Bongos, Performer, Leader Charlie Affelt-Trumpet, Flugelhorn Ronnie VanCooten-Bass George Haskins-Piano Mike Ortiz-Trumpet John Purcell-Sax (Baritone) Dave Chamberlain-Flute, Trombone Gilbert Colon-Piano
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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