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sábado, 5 de junio de 2010

3D - Jambalaya


Una apretada, mezcla de brillantes, de los ritmos infecciosos isla, jazz contemporáneo y el alma. Muy logrado, muy musical un híbrido de música mundial de la salsa, soca, el gospel y R & B. .. 3D saca de esta multitud de influencias para crear un todo musical coherente.

El baterista Michael Tate y el guitarrista Chris Amelar 3D formada en 1999 para escribir y tocar música que es diversa, dinámica y bailable. Aunque sus grabaciones incluirá material original, actuaciones en directo de la banda incluyen también inspiró la interpretación de una gran variedad de canciones populares.

Showtime con 3D le llevará desde La Habana a Nueva Orleans, la infusión de un sabor salado de la melodía y el ritmo. No se preocupe, estos hombres vienen a tocar.

Los músicos de este grupo han realizado con Kid Creole y los Cocos, Jennifer López, el Día de las Indias Occidentales Carnaval, Nueva Jersey Mass Choir, Herman Olivera, Cab Calloway, Ray Vega, Harry Belafonte, Oscar Hernández, Chaka Khan, Urbaniack Michael, Phil y Keaggy muchos artistas populares. Además, los miembros de 3D se han registrado para Celine Dion, Whitney Houston y Sony Records.

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3D - Jambalaya (2004)

Temas:
01. All In Vain
02. My Love Will Return
03. Do As You Please
04. I'll Get By
05. In My Head
06. Cuban Country
07. Make Your Move
08. Bourbon On The Bayou
09. If You Start Looking
10. Gypsy Traveler
11. Movin' On
12. Better Than You
13. Life Goes On
14. Run And Hide
15. Raise Your Hand

Musicos:
Michael Tate - Drums and Percussion
Chris Amelar - Guitar
Lenny Underwood - Keyboards

Orquesta Aragón - Cuba En Vivo 1970


Orquesta Aragón se formó el 30 de septiembre de 1939, por Orestes Aragón Cantero en Cienfuegos, Cuba. La banda originalmente tenía el nombre de Rítmica 39, a continuación, Rítmica Aragón antes de colocar en su forma final. [1] A pesar de que no creó el Cha-cha-cha, fueron sin duda la mejor charanga en Cuba durante 1950 y 60. Sus marcas incluyen instrumentistas de gran clase que juega en el estilo del conjunto apretado, y las innovaciones rítmicas que mantuvo hasta su sonido al día. Durante los años que avanzaban desde su inicio como un danzoneria jugar una variedad más amplia de estilos, el danzón, el cha entonces-cha-cha, y luego onda-cha, [pachanga 2] y la fusión de hijo. Se siguen realizando hoy en día, con sede en La Habana.~wikipedia

Se repetirá una y otra vez el formato charanga, pero siempre existirá un solo sonido reconocido en el mundo entero y que identifica además a Cuba, el sonido de la Orquesta Aragón. Fundada hace 70 años, luce aún ese requisito indispensable para la trascendencia: la calidad de sus interpretaciones y la coherencia del repertorio, que siempre ha mantenido iguales parámetros de selección. Sus instrumentistas de primera categoría y sus cantantes solistas fundadores, paradigmas de la interpretación de géneros como el danzón, el cha cha cha, el bolero, el son y con igual desenfado algún que otro ritmo de moda, como lo han hecho hasta hoy, hacen de este concierto la posibilidad de disfrutarlos frente a un público que siempre pide más, cuando de buena música se trata. 
Clásicos de la música cubana como Tres lindas cubanas o Pare cochero y temas popularizados por la propia orquesta como No me voy a disgustar, se interpretan en este concierto de 1970 que a través de la Colección Cuba en vivo, EGREM pone a su consideración. La orquesta tuvo el privilegio de contar con líderes musicales como Rafael Lay y Richard Egües, responsables de los arreglos de la mayoría de los temas de su repertorio, y de los timbres indiscutibles de las cuerdas - siempre afinadas por demás-, del modo de descargar a lo Richard y definitivamente de marcar la pauta a seguir para siempre en la orquesta, que se perfilan con gran fuerza en esta presentación en vivo, que por su calidad pareciera recogida en sesiones de estudio. Las notas discográficas fueron escritas por la investigadora Liliana Casanella. 



Orquesta Aragón - Cuba En Vivo 1970 (2009)

Temas:
01. Presentación 
02. No Me Voy A Disgustar 
03. Tres Lindas Cubanas 
04. El Son Del Pariente 
05. Tres Estrellas Y Un Lucero 
06. La Reina Isabel / Noche De Ronda 
07. Maricusa Y Las Bermudas 
08. Si Sabes Bailar Mi Son 
09. El Tiburón De Guanabo 
10. No Quiero Lio 
11. Pare Cochero (Con Los Papines) 

Musicos:
Ricardo Lay-Dirección y Violin
José Beltrán-Bajo
Alejandro A.Vadés-Cello
Guillermo Garcia-Percusión
Francisco Arboláez-Percusión
Orestes Varona-Percusión
Ángel Barbazán-Violin
Celso Valdés-Violin
Dagoberto González-Violin
Richar Egües-Flauta
José Palma-Piano
Felo Bacallao-Voz
Pepe Olmo-Voz

Información cedida por Osvaldo M.

viernes, 4 de junio de 2010

Horacio 'El Negro' Hernandez-Italuba



Horacio "El Negro" Hernández se ubica entre los bateristas más innovadores, versátiles y magistrales de la escena musical internacional. Su debut en la grabación como líder de una banda y compositor, Italuba, acentúa esta posición con cada golpe que toca. El título, una forma de doble filo para Italia y Cuba, refleja el aprecio de Hernández tanto por los países como por las culturas que dieron forma a su estilo de fusión latino predominante que combina la clave folklórica constante con el feroz golpe, el ritmo y los ritmos del jazz y el mundo de hoy. generos musicales. El disco está lleno de estructuras rítmicas afrocubanas que han viajado a través del tiempo y han llegado a las creativas puertas de Hernández que él ha abierto para que todos las escuchen. Ocho grandes canciones que incluyen "Free Latin", "Tropical Madrid" y "90 Miles to Miles" ofrecen a sus oyentes una sólida dosis de rumba, danzon, mambo y timba, además de sus dinámicas habilidades de batería. Sus improvisaciones gratuitas y su solo en "Free Latin" están en una palabra, ¡increíble! Cada tambor y platillo en su kit recibe un ejercicio feroz en esta canción. "Madrid tropical" está a la altura de las rodillas en un ritmo de funk, mientras que "90 Miles to Miles" asimila las fieras figuras de fusión latina y los ritmos con una gran cantidad de influencias frías y mudas de Miles Davis. 
Hernández ha completado el círculo desde que ganó los premios Grammy por su trabajo dinámico de percusión y percusión con Crisol en Roy Hargrove'sHabana; sus inolvidables actuaciones con Carlos Santana en la obra maestra del guitarrista Supernatural; su compilación superior con el pianista Michel Camilo en Live at the Blue Note, y con Alejandro Sanz para No Es lo Mismo. Con Italuba, Horacio "El Negro" Hernández está preparado para el estatus de leyenda en su propio tiempo debido a esta ruptura extremadamente fuerte como líder de una banda. ~ Paula Edelstein (allmusic)

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Horacio 'El Negro' Hernandez-Italuba (2004)

Temas:
01. Free Latin
02. Puerto Rico
03. Danzón For You
04. Tropical Madrid
05. 90 Miles To Miles
06. A Night In Torino (Tunisia)
07. Only Wiht Me
08. Que Negro Está

Musicos:
Horacio “El Negro” Hernández – Batería
Ivan Bridón Nápoles – Piano y Sintetizadores
Daniel Martinez Izquierdo – Bajo Electrico
Amick Guerra – Trompeta y Fiscornio

Merceditas Valdes - Ay Que Bueno!


Merceditas Valdes cantante de música folklórica y popular. La Habana, 14 de octubre de 1928.-La Habana 13 de junio de 1996. La tradición musical en su familia influyó en su decisión de dedicarse al arte, ya que su padre era integrante del coro de claves y guaguancó Los Roncos, de Ignacio Piñeiro, aunque no deseaba una carrera artística para su hija. Ingresó en "Las Oblatas de la Providencia", escuela de monjas para niñas negras ubicada en la calle Lealtad entre Reina y Salud, La Habana. Se presentó con éxito en La Corte Suprema del Arte. En su escuela estudiaban también las hermanas del maestro Obdulio Morales, que la estimulan para que conozca al notable músico, quien contribuyó a su formación y la presentó en sus programas de Radio Cadena Suaritos. En 1951 tomó parte en la obra "Rapsodia negra", que condujo en la emisora radial CMQ Enrique González Mántici. Hizo giras por distintos países con la Compañía de Ernesto Lecuona. Trabajó en el espectáculo "Zun-zun Babae" en cabaret Sans Souci. Laboró con el maestro Fernando Ortiz en la ilustración vocal de conferencias sobre elementos musicales afros y llegó a convertirse en una cantante singular de temas afros. Hizo grabaciones desde 1949 de discos y participó en diversos programas de radio y televisión. Hizo presentaciones en Tropicana y en el Carnegie Hall de New York. En la década de los 80 vuelve a primeros planos con presentaciones, giras y grabaciones, algunas de ellas con su esposo, el percusionista Guillermo Barreto

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Merceditas Valdes - Ay Que Bueno! (1998)

Temas:
01.La Vida Es un Sueño
02.Ritmo Cadente
03.Ay Que Bueno
04.La Rosa Oriental
05.Osain
06.Que Se Fuñan
07.Dolor Carabali
08.Devuelveme el Coco
09.Bruca Manigua
10.Obatalá Baba Fururu
11.Facundo
12.Negra Triste

jueves, 3 de junio de 2010

Nana Caymmi - Resposta Ao Tempo


La hija de los cantantes de Dorival Caymmi y Stella Maris (Adelaide Tostes Caymmi), Nana Caymmi, no obstante, una cantante de por su cuenta, como se corrobora por su extensa discografía y dos discos de oro. Además de compositor, ha sido grabada por gigantes como Milton Nascimento.

Nana debutó en el registro en el álbum de Dorival Caymmi
Acalanto (Odeon, 1961). Casarse con un médico venezolano, se mudó allí en 1959. Su amor por los boleros provienen de este período. Siete años más tarde, con dos niños, mujeres embarazadas, y se divorció de su marido, regresó a Río de Janeiro en junio de 1966. Allí, ella se involucró con la gente Tropicalia (su hermano Dori, ya un productor para Philips, estaba en estrecho contacto con todos los miembros del movimiento, pero ninguno de los dos se unió a). En este período, conoció a Gilberto Gil en el semanario de TV Excelsior muestran Ensaio Geral, grabado en São Paulo, en el que Maria Bethânia, Marília Medalha, Tuca, Francis Hime, Toquinho, Sérgio Ricardo, Ciro Monteiro, y el Trío Tamba también participó regularmente . Caymmi comenzó un romance con Gil, y, finalmente, se convirtieron de manera informal casado, con escándalo general, como ella era blanco y negro. En la FIC I (Festival Internacional de la Canción), en Río de Janeiro en 1966, con un hijo recién nacido esperando entre bastidores, se presentó "Saveiros" (Dori Caymmi / Nelson Motta), ganando lugar en medio de abucheos primera, como alguna gente prefiere la interpretación de una tímida Gal Costa novato de la canción de Gil "Minha Senhora" (escrito con Torquato Neto). Ella sólo pudo ver después, pero el mismo Gil participó en la rechifla. En la FMPB III (Festival de Música Popular Brasileña; presentado por TV Record en el Teatro Paramount, São Paulo), cantó con Gil "Bom-Dia" (escrito por los dos).


Un período de ostracismo seguido: no encajaba en la escena pop de Tropicalia, con su preferencia por ie-ie-es decir, el movimiento de otro tipo que pudiera atraer, debido a su respeto por la cultura brasileña, fue la "canção de protesto "(canciones de protesta) durante la dictadura militar. El movimiento, que reune a gente tan diversa como la sambista do morro carioca (de las colinas Carioca) Zé Keti, el Nordeste brasileño João do Vale, el burgués Nara Leão, y muchos otros, fue proscrito por Caymmi, que pensaban que la Canções de protesto como aburrido, lleno de letras y melodías enormes feo. Por lo tanto, sus shows siempre fueron un fracaso en ese período. Ella sobrevivió cantando en portugués en los clubes nocturnos en la Argentina, Uruguay y Chile. Entre sus álbumes en solitario varias que merecen mención son Nana Caymmi (1979), Voz e Suor (con César Camargo Mariano, 1983), Chora Brasileira (1985), Caymmi Grandes Amigos (1986), Talento de Nana Caymmi (1987), y Louco Só (grabado en vivo en el Festival de Montreux en 1989 con Wagner Tiso), todos a través de EMI. En 1983, Caymmi apareció en el documental de Bahía de Todos os Sambas, grabado en Roma. En 1994, fue incluido en el Lobo Cancionero Edu (Lumiar). Su álbum Bolero vendido más de 100.000 copias y la llevó a su primer disco de oro. Ella fue incluida en el homenaje póstumo a la cantante Clara Clara Nunes com Vida (EMI, 1995), un disco que vendió 96.000 copias en cuatro meses. En ese mismo año, fue premiado por Caymmi APCA como el Mejor Cantante Femenina del Año. En 1996, lanzó su CD Alma Serena, y en 1997, no Coração do Río. En 1998, Caymmi fue concedido de nuevo por APCA como el Mejor Cantante Femenina del Año. En 1999, su álbum Resposta ao Vento, después de haber sido incluido en la banda sonora de la telenovela de TV Globo Hilda Furacao, vendió 100.000 copias, su segundo disco de oro. En 2000, ella lanzó un nuevo CD en solitario, Sangre de Mi Alma, cantando boleros y otras composiciones, incluyendo "Noel Rosa." ~ Neder Alvaro, All Music Guide

Nana Caymmi le gusta especialmente el repertorio romántico, pero nunca es cursi. Este álbum es una buena muestra de su estilo, aunque no tiene sus clásicos favoritos. Sin embargo, hace excelentes opciones de repertorio, compositores, y arreglos. Se incluyó en la banda sonora de jabón de TV Globo de ópera Hilda Furacao, vendiendo 100 mil copias en Brasil y traer su segundo disco de oro. En la mezcla, se puede encontrar boleros, a mediados de sambas, un baião instrumental, sambas-canção, marchas-rancho, un vals y un canção doliente. "Pra Meu Coração Machucar" (Ary Barroso) siempre merece una mención, pero, como siempre, prefirió interpretar canciones menos conocidas de compositores importantes. Se le unen en este disco de Erasmo Carlos, Emilio Santiago, y Chico Buarque. ~ Neder Alvaro, All Music Guide



Nana Caymmi - Resposta Ao Tempo (1998)

Temas::
01. Resposta o Tempo
02. Até o Redentor
03. Não se Esqueça de Mim - Participação Especial: Erasmo Carlos
04. Meu Sonho (Luiz Bonfá)
05. Cantiga
06. Chega de Tarde
07. Bolero de Neblina
08. Doralinda - Participação Especial: Emilio Santiago
09. Longe dos Olhos
10. Saudade do Rio
11. A Cara do Espelho
12. Pra Machucar Meu Coração
13. Até Pensei - Participação Especial: Chico Buarque (Chico Buarque)
14. Fascinação
15. Minha Nossa Senhora

Musicos:
Nana Caymmi-Voz
Jaques Morelenbaum-Cello
Ovidio-Percussion
Giancarlos Spala Pareschi-Violin
Ricardo Pontes-Flute, Sax (Alto)
Alceu Reis-Cello
Alfredo Vidal-Violin
Rick Amado-Violin
João Lyra-Guitar, Viola, Violin
Luciana Rabello-Cavaquinho
Frederick Stephany-Viola
Jorge Helder-Baixo
Jesuina Noronha Passaroto-Viola
Michel Bessler-Violin
Paschoal Perrota-Violin, Choir Arrangement
Bernardo Bessler-Violin
Walter Hack-Violin
Jose Alves-Violin
Joao Daltro-Violin
Jairo Diniz-Viola
Adriano Giffoni-Baixo
Eduardo Hack-Violin
Marcio Eymard Malard-Cello
Hindenburgo V. Borges Pereira-Viola
Hugo Vargas Pilger-Cello
Sandrino Santoro-Baixo
Antonella Pareschi-Violin
Marcello Isdebski Salles-Cello
Ariovaldo Contesini Paulinho-Trombone, Trumpet (Bass), Flugelhorn
Paul Prates Barbato-Violin
Denner Campolina-Baixo
Antonio Arzola-Baixo
Teo Lima-Bateria
Mingo Araújo-Percussion
Cristóvão Bastos-Piano, Arranjo
Don Chacal-Percussion
Wilson DasNeves-Bateria
Aizik Geller-Violin
Gordinho-Percussion
Jamil Joanes-Baixo
Phillip Doyle-?

miércoles, 2 de junio de 2010

3 Generations of Cuban Musicians - Patato, Lucrecia y Paquito


En este álbum, 3 generaciones de músicos cubanos as se reúnen por primera vez en un espectáculo inigualable.

Patato Valdés: Considerado por algunos como el más grande de vida conguero cubano Patato ha tocado con Dizzy Gillespie, Art Blakey, Tito Puente, Machito, Mario Bauza, Quincy Jones y la salsa de muchos otros y las estrellas del jazz. El conguero primero en entonar su congas al acorde de dominante de una canción, la influencia de Patato se sintió en el jazz y escenas de la música latina y también en el mundo del cine, donde dio una lección de Brigitte Bardot el mambo en Y Dios creó a la mujer. Un residente de Nueva York desde 1954, el trabajo de Patato se recopiló recientemente en Six Degrees 'The Legend of Cuban Percussion, que ofreció Omar Sosa, Santiago Juan, Changuito, Orestes Vilató y otros artistas cubanos y africanos de las Estrellas.


Lucrecia: Cuba tropicales cantante Lucrecia se involucró en la música mientras está tomando clases de piano y cantar a la edad de siete años. En 1987, el joven músico fue premiado en un concurso local llamado Joseíto Fernández. Un año más tarde, recibió reconocimiento por su composición y competencias instrumentista. Poco después, Lucrecia se unió Anacoana, una famosa orquesta local, cantando y tocando los teclados. Durante ese tiempo, la artista asentada temporalmente en Barcelona, España.


Paquito D'Rivera: el saxofonista nacido en Cuba y la sede en Nueva York y clarinetista Paquito D'Rivera ha balanceado una carrera en el jazz latino con las comisiones como un compositor clásico y apariciones con orquestas sinfónicas. Clásico de Nueva Jersey escribió, "si tocando Bach o post-bop, D'Rivera's dominio de los instrumentos y su capacidad expresiva es" incuestionable.







3 Generations of Cuban Musicians - Patato, Lucrecia y Paquito (2004)

01 - Dos Gardenias
02 - Amor de entre semana
03 - Pronosticos
04 - No te importa saber
05 - Tributo a Lecuona
06 - Lagrimas Negras
07 - Me debes un beso
08 - Serpiente de Cascabel
09 - La noche de la iguana
10 - La Bola

Músicos:
Lucrecia (voz)
Patato Valdés (congas)
Paquito D'Rivera (clarinet, saxophone)
Jeremias Santiago (double bass)
Vicent Solsona (guitar)
Ignaci Zamora (bajo sexto)
Alex Ventura (percussion)
Quino Bejar (percussion)
Jon Robles (saxophone)
Alfredo "Mayarí" Pérez (?)

Palau De La Musica Catalana, Barcelona, Spain (04/10/1997)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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