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sábado, 28 de noviembre de 2009

Ralph Irizarry & Timbalaye-Best Kept Secret

El término progresivo realmente no creo que exista en el latin Jazz; más bien creo que la palabra correcta es innovación o desarollo y, Timbalaye cae perfectamente en esta categoria. No sabemos cual es el secreto detrás de Timbalaye, pues otras bandas de Latin Jazz tambien cuentan con distinguidos músicos y arreglistas, y se desenvuelven en características similares a ésta, pero el sonido logrado es algo único y distintivo; de pronto los jóvenes talentos que Irizarry incorporo a esta producción, o tal vez el genio creativo de Ralph Irizarry, su director quién conjugo intensamente los talentos de Roberto Quintero, Luis Perdomo y Alex Norris para producir este sonido tan característico y agresivo.
De Timbalaye podría decir que su latin jazz es fácil de digerir, muy rico en percusión y vientos. Cuando escuchas a Timbalaye te montas en una montaña rusa que te pasea con mucha velocidad y precisión por los ritmos caribeños.
Esta producción es la segunda de las ya tres grabaciones (hasta Agosto 2006) de Timbalaye, todas con éxito, pero queremos destacar ésta especialmente, pues contiene un elemento característico en todos sus cortes… agresividad.
Basta escuchar Amanecer en el Barrio, Mision Accomplished o Meztiso; para que tengan una idea de lo que estoy hablando; la armonia y el balance que se logra en las secciones de metales y percusión son realmente maravillosas, siempre tenemos una sensación de balance instrumental en cada uno de sus cortes pues los solos no son exageradamente largos ni tristemente cortos.

Solo quiero decirles que disfruten este trabajo y de esta banda pues considero a Timbalaye como la mejor banda de latin jazz de Nueva York.~RM


Ralph Irizarry & Timbalaye-Best Kept Secret (2000)

Temas:
01- Amanecer en el Barrio
02- Reverend Clave
03- Vieques Si
04- No Apparent Reason
05- Mission Accomplished
06- Last Exit
07- Grace
08- Mestizo
09- Mojo Cubano

Musicos:
Ralph Irizarry - Timbal Kit, Clave
Roberto Quintero - Congas, Bongos, Guiro, Shekere, Bata
Waldo Chavez - Electric Bass
Luis Perdomo - Acoustic Piano
Alex Norris - Trumpet and Flugelhorn
Bob Franceschini - Tenor Sax
Ozzie Melendez - Trombone

Invitados Especiales
Giovanni Hidalgo - Bata on track 8 (Mestizo) y Congas, Shekere, Campana, Floor tom on track 9 (Mojo Cubano)
Joe Fiedler - Trombone on track 7 (Grace)
Raul Agras - Trumpet on tracks 3 (Vieques Si) and track 7 (Grace)
Hector "Tito" Matos - Panderetas, Guicharo on tracks 3 (Vieques Si) and track 8 (Mestizo)

Información cedida por Alijuna

Luciana Souza - Norte E Sul North And South

Para ser un excelente cantante, de las normas, ya sean de jazz o de Brasil o de otro modo, un artista debe tener una voz fuerte pero sutil y trabajar con un grupo simpático. Realmente para congraciarse a sí mismo a los aficionados, sin embargo, él o ella también debe saber su repertorio, no sólo las canciones que cantar, pero cantar ellos: las partes a aceptar y que re-imaginar (y, por supuesto, la cantidades de ambos). Cualquiera de estas habilidades son suficientes para iniciar una sólida trayectoria, pero Luciana Souza tiene todos ellos, y por lo tanto su trabajo suele ser brillante. Norte y del Sur es el tercer álbum de lo que Souza términos de una trilogía - el primero fue un homenaje al poeta Elizabeth Bishop, el segundo una colección de sus arreglos de canciones tradicionales de Brasil (dúos de Brasil). Se cierra la serie de normas de equilibrio de América y Brasil (de ahí el título), debidamente recordando sus antepasados brasileña Sylvia Telles y Elis Regina, así como cantantes de jazz contemporáneo, como Cassandra Wilson o Diana Krall. Los dos laterales abrelatas, las normas de Jobim "Chega de Saudade" y "Corcovado", son simplemente encantadora, pero la primera especialmente, una de las mejores versiones del maestro escuchado en muchos años. En su propio arreglo, Souza saca la letra incluso mientras el resto de la banda se corta para una ágil reescritura de las escalas por el pianista Edward Simon, resultando en una actuación que es simplemente impresionante. Las normas estadounidenses "All of Me" y "When Your Lover Has Gone" son las decepciones que sólo aquí (y sólo en comparación), Souza ceder a una evocación de la notoriamente frágil y voz de Astrud Gilberto. ~ John Bush, All Music Guide

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Luciana Souza - Norte E Sul North And South (2003)

Temas:
01- Chega de Saudade
02- I Shall Wait
03- All of Me
04- When Your Lover Has Gone
05- Corcovado
06- No Wonder
07- Se E Tarde Me Perdoa
08- Never Let Me Go

Musicos:
Luciana Souza- Vocals,arranger
Donny McCaslin- Tenor saxophone
Bruce barth- Piano
Fred Hersch- Piano
Edward Simon- Piano
Scott Colley- Acostic bass
Clarence Penn- Drums

viernes, 27 de noviembre de 2009

Somos Amigos - Imagínate Cuba (2004)


Somos Amigos:Imanol Amuriza sabe lo que busca. Nacido en Bilbao, pasó del bongó con el que jugaba de chico al estudio profundo del instrumento en España primero y más tarde en Colombia, Venezuela y Puerto Rico. De ahí a Cuba había sólo un paso, y él lo dio en 1985 para perfeccionarse también en la tumbadora y los timbales con maestros como Changuito y Tata Güines y lanzarse a componer. Pasó por el reggae y fundó grupos salseros hasta que con el pianista Jesús Rubalcaba, formó Somos Amigos, donde, con el aporte de grandes instrumentistas como Rubalcaba, Güines y el flautista y saxofonista Joel Terry, se ha dado el gusto de mezclar lo afrocubano con el jazz y la música española. Este es uno de los tres álbumes que este músico y los suyos grabaron en 2004, donde el sabroso y refinado tratamiento jazzístico del son, el chachachá, la rumba, el mambo y los aires flamencos proponen una audición placentera y resulta irresistible para el baile. ~Fernando López

Imanol Ortiz más información...





Somos Amigos - Imagínate Cuba (2004)

Temas:
01-Chanchullo
02-Son de la Loma
03-El manisero
04-Pa' mozar
05-Como fue
06-A lo Chucho
07-Mambo influenciado
08-Aranjuez desde la Habana
09-Aprecia el arte

jueves, 26 de noviembre de 2009

Humberto ramirez-Puerto Rico Latin Jazz Moods

Un gran trompetista que van, arreglador y compositor, Humberto Ramírez está jugando cómodo desde el jazz por delante de América (en sus álbumes en solitario de Tropi-Jazz), así como la producción y la organización de los nombres más grandes de la danza latina, incluyendo a Tony Vega, Johnny Rivera y Brenda K. Starr. Ramírez comenzó su carrera profesional tocando la trompeta en la banda de la leyenda de la salsa Willie Rosario, luego se trasladó a la presidencia de la organización también. Después de 1986 de Rosario LP Nueva Cosecha fue nominado para un Grammy, se le dio la oportunidad de producir los actos más conocido como Tony Vega y Gilberto Santa Rosa (otro ex miembro de la banda de Rosario), Ramírez estuvo de acuerdo y aligerar el sonido de la salsa marca con cuernos extra y teclados. Resultó un gran éxito, especialmente para Vega, y Ramírez se le dio su contrato en solitario. Sus álbumes han variado entre el jazz latino, tradicional y de una forma romántica de la música de baile que había producido. ~ John Bush, All Music Guide

Como algo implícito en el título de esta recopilación de joyas ganar jazz latino, líder de la banda, el trompetista y ahora el productor ejecutivo, Humberto Ramírez ha puesto en marcha un muestrario de algunas de las bandas y artistas que conforman la lista de su nuevo sello, Nilpo Music. Este proyecto es una muestra de obras de Ramírez y el de sus amigos, que están produciendo de vanguardia del jazz latino, en su mayoría en Puerto Rico. El CD cuenta con un lugar destacado como jugadores estimulante como líder de la banda y bajista Oskar ...

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  Humberto ramirez-Puerto Rico Latin Jazz Moods (2005)  
Temas:  
01-Sereno 
02-El Yunque  
03-Maldito Amor  
04-Don Cholo  
05-First Word  
06-Del Sur Al Norte 
07-Lagrimas Negras  
08-Adoracion  
09-Pasa El Tiempo  
10-Mambo Nassau  

Músicos: 
Humberto Ramírez - Trompeta, Percusión, Flugelhorn  Danny Fuentes - Trombón  Frankie Pérez - Saxofón  Raul Rosario - Timbales  Javier Oquendo - Congas  Gadwin Vargas - Bongó  Richard Trinidad - Piano  Martín Santiago - Bajo  Oskar Cartaya - Bajo  Justo Almario - Saxofón  Arturo Velasco - Trombón  Marc Quiñones - Timbales  Walter Rodríguez - Cajón  Tal Bergman - Bateria  Michito Sánchez - Congas  Nich Smith - Teclados  Angel David Mattos - Piano  John Benítez - Bajo  Antonio Sánchez - Bateria  Tito de Gracia - Bateria, Timbales, Bongó  Willito López - Congas  Pedro Guzmán - Cuatro  Manolo Navarro - Piano  Pedro Pérez - Bajo  José Quiñones Jr. - Trompeta  José Rodríguez - Trompeta  Manuel Pelayo - Saxofón  Gamalier González - Trombón  Edsel Gómez - Piano  Raul Maldonado - Bateria  Julito Alvarado - Trompeta, Vocal  Jorge Díaz - Trombón  Charlie Sierra - Timbales  William Thompson Jr.- Congas  Josué Rosado - Vocal  Ramón Vázquez - Bajo  Alex Acuña - Bateria  Yan Carlos Artime - Piano  Prodigio Claudio - Cuatro, Guitarra, Bajo  Angel Cotto - Percusión  Lucy Fabery - Vocal  Eddie Gómez - Bajo  Walter Bishop - Piano 

Información cedida por Alijuna

lunes, 23 de noviembre de 2009

Joe Craven-Django Latino


Multi-instrumentista Joe Craven ha sido un activo importante para el quinteto de David Grisman desde que llegó a la mandolina grande en 1989, desempeñando diversas funciones en el violín, la mandolina y percusión. Pero solo Craven' de CDs son una oportunidad aún mejor para él para mostrar su talento como arreglista y reproductor, así como la mezcla de sonido de varios instrumentos diferentes. En esta sesión se le encuentra la interpretación de la música de Django Reinhardt y Stéphane Grappelli (la mayoría de sus días juntos co-líder del Quinteto del Hot Club de Francia), con un sabor latino, aunque no altera la instrumentación de cada pista para adaptarse a los estilos de escucha en varias países de América Latina. Mandola Craven' es el principal instrumento (apoyado por sus diversos instrumentos overdubbed), aunque también tiene un solo de violín en caliente, en la disposición plena de Puerto Rico de "Minor Swing", acentuada por el acero Rick Montgomery' el tambor y Sam Bajo Bevan''s. Su interpretación de la balada atemporal Django' de "Nuages" se establece en el estilo de la rítmica danzón cubano, con el líder en los violines múltiples, junto con su compañero Grisman acompañante Matt Eakle en flauta. Percusión viene a la vanguardia en la "Douce Ambiance", ambientada en la tradición Ibo Haití. Mandola Craven' se complementa con kalimba Montgomery' (un piano de pulgar) en un entorno pavoneándose que obtendría cualquier audiencia desfile bailando. "Anouman" es una balada escrita injustamente oscuro de Django Reinhardt, no mucho antes de su muerte; violín alma Craven' transmite una sensación de luto en el arreglo del bolero cubano, con exuberante piano de John R. Burr, bajo la cálida Eakle' la flauta y el líder en la prestación de múltiples instrumentos de percusión. "Swing 39" es otra obra maestra, convertida en un nuevo flamenco español, con la asistencia de otro acompañante Grisman, el guitarrista Enrique Coria. El líder se mezcla el violín, oudolin (posiblemente un paso intermedio entre el oud antigua y moderna de la mandolina, pero suena más cerca de un laúd) y percusión en una excelente actuación. "Tears" es representado como un tango exótico, con el bandoneonista Seth Asarnow (que se duplica en el bajo), guitarrista de Coria, junto con el violín lírico Craven' en un espectáculo digno de comparación con los tangos del reproductor de finales de bandoneón legendario Astor Piazzolla . Si bien sería imposible para Joe Craven para jugar la mayoría de estos acuerdos en un ambiente de concierto, There' nada en lo más mínimo mecánica en cualquiera de estas selecciones. Es bastante raro de encontrar un versátil músico de talento, pero es su refrescante enfoque innovador a cada una de las selecciones asociadas con Django Reinhardt y Stéphane Grappelli que contribuyan a hacer de este un comunicado que es verdaderamente cautivante de principio a fin . ~ Ken Dryden, All Music Guide

Joe Craven-Django Latino (2004)

Temas:
01- Minor Swing (Reinhardt / Grapelli)
02- Sweet Chorus (Reinhardt / Grapelli)
03- Hungaria (Django Reinhardt)
04- Nuages (Django Reinhardt)
05- Melodie au Crepuscule / Manoir de Mes Reves (Django Reinhardt)
06- Douce Ambiance (Reinhardt / Larue)
07- Babik / Festival 48 / Micro (Django Reinhardt)
08- Anouman (Django Reinhardt)
09- Montagne Ste. Genevieve (Django Reinhardt)
10- Double Scotch / Artillerie Lourde (Django Reinhardt)
11- Swing 39 (Reinhardt / Grapelli)
12- Swing 42 (Django Reinhardt)
13- Tears (Reinhardt / Grapelli)
14- Djangology (Reinhardt / Grapelli)

Musicos:
Joe Craven-Maracas, Triangle, Vocals (Background), Bells, Oud, Claves, Producer, Cavaquinho, Drums (Snare), Mandola, Chekere, Liner Notes, Bombo, Cajon, Coro, Guira, Reco-Reco, Shaker, Guiro, Author, Photography, Sordu, Cascara, Quica, Pandereta, Jawbone, Mouth Percussion, Tamborim, Requinto, Project Concept, Toy Instruments, Glass, Palmas, Segundo, Baritone Ukulele
Rick Montgomery - Drums (Steel), Kalimba, Producer, Liner Notes, Photography, Author, Executive Producer, Coro
Tom Schmidt - Clarinet, Clarinet (Bass)
Kendrick Freeman - Organ, Coro, Tehyan, Bula, Organizer, Rattle, Bells, Drums, Timbales, Vocals, Conga
Ara Anderson - Trumpet, Cornet
Corey Craven - Bells, Bombo, Coro
Diane Craig - Coro
Sam Bevan - Bass
Seth Asarnow - Bass, Bandoneon
Heath Walton - Sax (Tenor)
Enrique Coria - Guitar
John Burr - Piano
Matt Eakle - Flute, Flute (Bass)

domingo, 22 de noviembre de 2009

Habana Salsa Tropical - The Greatest Cuban Nightclub Orchestras


La vida nocturna en La Habana es conocida por ser un paraíso libertino de los excesos, al menos cuando era frecuentado por los famosos en la década de 1950. Hoy en día, los cabarets, clubes nocturnos y discotecas han atenuado un poco, pero sigue siendo una experiencia emocionante. El cabaret Tropicana, por ejemplo, es mundialmente conocida por su impresionante coreografía muestra la participación de rumba dancing queens. También hay un montón de discotecas, bares de jazz, clubes de baile de salsa, y los clubes de estilo de cafetería muestra de música, comedias y espectáculos de danza. Y, por supuesto, La Habana es famoso por su ron, mezclado cócteles, mojitos y que se disfrutan mejor mientras se fuma un cigarro sabroso.

Habana Salsa Tropical - The Greatest Cuban Nightclub Orchestras (2005)

Temas:
01. La Chica de Nieve-Juan Carlos Alfonso y Su Dan Len
02. La Chica del Granizado-Ibrahim Ferrer
03. Hay Madresita-Felix Baloy
04. La Habana Querere Guarachar Contigo-Cándido Fabré
05. Cuidoa, Cuidao-David Álvarez y Juego de Manos
06. Misercordia, Que Es Esto-El Piqueton De Felix Rondon
07. Si Te Contara-Omara Portuondo
08. Ella Es un Reloj-Isaac Delgado y Su Grupo
09. Cubania-Son 14, El Tiburón
10. Ten un Poquito de Fé-Felix Baloy
11. Cantinero Mi Cerveza-Manuel "Puntillita" Licea
12. Desengañado-Son 14
13. Bajo un Palmar-Pío Leyva, Omara Portuondo
14. Lo Otro lo Pongo Yo-Felix Baloy
15. Escucha Nena Manuel "Puntillita" Licea
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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