EL ARTE VERDADERO NO ADMITE RETIROS. EL ARTE VERDADERO NO ENTIENDE DE JUBILACIONES. El hombre escogido por lo artístico deberá aceptar y cumplir su destino: trabajar su estética más allá del tiempo limitado. Los Jubilados, este conjunto de música tradicional perteneciente a Santiago de Cuba; asegura excelencias que están en los ritmos sugeridos por el aire. Existen notas inscriptas por las piedras al caer, un pentagrama original escriben las mariposas sobre las flores silvestres; también el rocío ejerce su escritura al mojar las hojas cual movimiento de esta agrupación. Mamá naturaleza traslada armonías para que lleguen a los instrumentos; he ahí pues la grandeza haciéndose viento, voz, energía ...tornándose en música, que siempre es, bien lo sabemos, una mujer desnuda.
Por lo anterior queda acrecentada la historia. Los Jubilados poseen una juventud de varias décadas. Y ello está avalado por una labor continua, de profunda noción en las vías comunicativas; un trabajo que les otorga espacio cimero en lo tradicional musical cubano. Entre Europa y América Latina muchos escenarios han sentido el hondo verano de estos ejecutantes e intérpretes. En Francia el río Sena los recuerda, España les sirvió, en amistad, sus castañuelas, Alemania aprendió la palabra Son cuando recibió a estos caribeños inigualables; México y Venezuela harían un trato con ellos para que el baile cubano entregara esa fuerza más al corrido y aljoropo.
De La Alameda, desde Los Hoyos, calle Heredia, Paseo Martí, La Trocha, Santa úrsula; un canto, un cuero, una guitarra; transmitieron sus encantos a estos artistas. Y esa savia, esa mielcaliente los hizonominados al premio Grammy por haber participado en el disco "Alma de Santiago" de la muy talentosa y conocida saxofonicsta canadiense Jane Bunnett. Lo señalado no excluye la asistencia de estos músicos a festivales como el Internacional de Clne de Beatrice (Francia), el de Texcoco, en la tierra azteca y el de San Salvador de Bahía (Brasil). Sin exceptuar aquel Gran Concierto de las Islas Margarita, nuevamente en el país de Bolívar. Ahora escuchamos sonidos inconfundibles, percibimos voces. ¡Claro! Ejecutan sones; es Pedro Gómez, gibareño de varias patrias chk:as (Caimanera, Guantánamo, Santiago de Cuba). Gómez, director, arreglista, cantante. Y nos seguimos alegrando cuando Emilio Robert, voz líder, ejercita su timbre dinámico, su base rítmica notoriamente ajustada. He aquí doce temas para el inmenso ejército de los amantes de nuestra música tradicional. Pura Tradicíón es la segunda edición discográfica con el Sello Siboney de la EGREM y su sexta propuesta en general. La autoría de estas creaciones implica nombres con vigor en la historiografía muskal isleña. Del propio colectivo están preséntes el mismo Pedro Gómez y Hicardo R. Repilado. Resaltan además Rafael Inciarte, Alvaro carrillo, El Niño Rivera y otros. Comienza el murmullo del mar, se agrupan las montañas. Desde la bahía una sirena le manda suspiros al güije preferido. Bajan las gargantas dando las categorías deelamadas por los versos sonoros, por los versos saneados. En escena Los Jubilados, es decir los nunca retirados. Lo demás es el coraje. Ya sabemos de donde proceden, donde viven; no hay capacidad para elasombro. Aún oímos los ecos del poeta: No os asombréis, No os asombréis ...¡de nada!... Así piensa..._ Mariano Wilson Jay
Los Jubilados :En la región oriental en el año 1994 surge la idea de revivir el pasado de la música tradicional cubana, con músicos de avanzada edad y con dominio exacto del estilo al cantar el son, la guaracha, el guaguancó y el bolero. Esto constituyó una explosión en Cuba y en el extranjero y marcó el inicio de una carrera brillante para esta agrupación que comienza a participar en todos los eventos, festivales y encuentros de música que se han celebrado en todo el país. Cuentan en su haber con varios discos: Cero Farandulero, yeme Cachita!, No tiene telaraña, que han acaparado la atención del público nacional e Internacional, y el más reciente Pura tradición que recrea por igual el repertorio de los grandes temas tradicionales como el antológico guaguancó Consuélate como yo, El jamaiquino, y su versión del bolero mexicano Sabor a mí.
Los Jubilados - Pura Tradición (2008) Temas: 01. Tiene Brillamba 02. El Marababú 03. Mientras Más Años Tengo 04. El Chivo 05. Consuélate Como Yo 06. Todo Lo Tengo Ya 07. Calle Enramada 08. Son Manigüero 09. Sabor A Mí 10. El Jamaiquino 11. Los Informales 12. Rumba Y Ajiaco
Musicos: Pedro Gomez Rodriguez - Director, cantante, arreglista y coro Carlos Thomas Brown - Trompeta Ulises Sanchez Cisneros - Bongó y campana Emilio Robert - Voz lider y coro Fidel Pérez Massó - Tres Jesus Estrada Palacias - Tumbador Mario Carcassés - Voz segunda, maracas, coro Osmany Dourzat Parada - Guitarra y coro Ricardo Rodiguez Repilado - Bajo
Callen Radcliffe Tjader, hijo (San Luis, Missouri, Estados Unidos, 16 de julio de 1925 - Manila, Filipinas, 5 de mayo de 1982), conocido como Cal Tjader, fue un vibrafonista y compositor estadounidense que llegó a ser el más famoso líder de una banda de jazz afrocubano que no era de origen latino. Intérprete inicialmente de bop y de cool, su evolución musical lo llevó a especializarse en la fusión del jazz con la música cubana. Tocaba también la batería y los bongóes. Originalmente lanzado en vinilo como el concierto de dos volúmenes de Cal Tjader junto al mar en 1959, los conciertos de Monterey es el vibrafonista y percusionista 's de grabación avance bajo cualquier nombre. El bajo-menos, percusión alineación pesados - Tjader al vibráfono, Willie Bobo en los tambores y los timbales, Mongo Santamaría en los bongos, Lonnie Hewitt en el piano, y Paul Horn en flauta - ofrece una curiosa mezcla de ritmos latinos y el tipo de cool Costa Oeste por primera vez por el ex Tjader empresario Dave Brubeck. Equilibrado entre las normas dadas Tjader estilo fresco y arreglos originales de la banda como Santamaría clásico "Afro Blue" (dado una lectura definitiva aquí, con la excepción de John Coltrane de 1963 toma), los conciertos MONTEREY capta mejor banda Tjader en su pico colectiva, y está escuchando esencial para todos los fans de la marca única Tjader del jazz latino.
Cal Tjader - Monterey Concerts (1989) R1959 Temas: 01. Doxy Cal Tjader 02. Afro Blue 03. Laura 04. Walkin' With Wally 05. We'll Be Together Again 06. 'Round Midnight 07. Love Me Or Leave Me 08. Tu Crees Que 09. S.S. Groove 10. A Night In Tunisia 11. Bess, You Is My Woman 12. Lover Come Back To Me 13. Tumbao Musicos: Cal Tjader-vibes Paul Horn-flute Lonnie Hewitt-piano Al McKibbon-bass Willie Bobo-drums, timbales Santamaria-bongos, percussion
domingo, 15 de noviembre de 2009
Nicola Conte es un DJ y productor italiano, conocido por su innovador estilo de acid jazz que incorpora temas de bossa nova, banda sonoras de películas italianas de la década de 1960, easy listening y música étnica India. Conte, músico de formación clásica, es el cerebro de un colectivo de renovadores del acid jazz llamado "Colectivo de Fez", con base en la ciudad italiana de Bari; y de Schema, compañía de discos con la que promueve la singular aproximación italiana al acid jazz. Su primer álbum fue Jet Sounds en el año 2000. El single "Bossa Per Due" obtuvo reconocimiento internacional, convirtiéndose en un éxito dentro del ámbito independiente y siendo utilizado casi inmediatamente para un anuncio de la marca automovilística Acura. El álbum fue distribuido en Estados Unidos por la discográfica de Thievery Corporation, Eighteenth Street Lounge (ESL) en el verano de 2001, retitulado como Bossa Per Due,, siendo una versión ligeramente reconfigurada de la italiana. A este disco le siguieron Jet Sounds Revisited, con remezclas del primer disco, a finales de 2002. Dos años después, la subsidiaria francesa de Blue Note publicó su siguiente álbum, Other Directions. En 2008 edita su disco Rituals dentro del sello Schema. Conte también ha producido álbumes de otros artistas tales como Rosalia De Souza y Paolo Achenza Trio.~~wikipedia.org Nicola Conte - Jet Sounds (2000) Temas: 01. Arabesque 02. Bossa Per Due 03. Dossier Omega 04. Il Cerchio Rosso 05. Fuoco Fatuo 06. Forma 2000 07. Missione A Bombay 08. Jazz Pour Dadine 09. The In Samba 10. La Coda Del Diavolo 11. Mambo De Los Dandies 12. Jet Sounds 13. Trappola Mortale Musicos: Nicola Conte-Producer, Written , Arranged Mauro Gargano-Bass [Contrabass] - (tracks: 4, 8) Stefano Valenzano-Bass [Electric] - (tracks: 9, 12) Fabio Accardi-Drums - (tracks: 7) Gaetano Partipilo-Flute, Saxophone [Alto] - (tracks: 6, 8, 9) Bruno Marini-Flute, Saxophone [Baritone] - (tracks: 5, 12) Guido Di Leone-Guitar - (tracks: 3, 9, 12) Marco Magno-Organ - (tracks: 10) Pippo D'Ambrosio-Percussion, Tabla - (tracks: 3, 7) Gianni Lenoc-Piano, Organ - (tracks: 2, 9, 13) Mirko Signorile-Piano, Organ (tracks: 4, 10) Francesco Lomangino-Saxophone [Tenor] - (tracks: 11) Nicola Nesta-Sitar - (tracks: 3, 7) Pasquale Bardaro-Vibraphone - (tracks: 1, 5, 10) Gabriella Schiavone-Vocals (tracks: 3) Manuela Ravaglioli-Vocals (tracks: 6) Paola Arnesano-Vocals (tracks: 2, 9) Stefania Di Pierro-Vocals (tracks: 10)
Aunque el grupo puede ser con sede en Miami, los miembros de la banda de timba Tiempo Libre son todos de origen cubano, de raza, y de inspiración. Fundada en 2001 por el pianista Jorge Gómez, como la primera banda auténtica timba cubana en los EE.UU., el mismo grupo lanzaron su álbum debut, Timbiando, una selección de tapas registrado en el garaje de un amigo, en 2004. En 2005 la banda firmó con Shanachie Entertainment, la emisión de Arroz con Mango (que en el argot cubano significa "algo totalmente fuera de lo común"), el mismo año. En 2006, con el cantante Joaquín Díaz en voz, Tebelio Fonte en el bajo, Pavel Díaz en la trompeta, Luis Beltrán Castillo en el saxo y flauta, Leandro González en las congas, y Angel Arce en la batería, Tiempo Libre lanzó su tercer álbum, lo que ha Been Waiting for / Lo Que Esperabas. ~ Marisa Brown Más información relacionada Tiempo Libre - Timbiando (2004) Temas: 01-Opening 02-El Cuarto De Tula 03-Mujer De Fuego 04-El Guanajo Relleno 05-Lagrimas Negras 06-Cuando No Estoy A Tu Lado 07-Bilongo 08-Hey Jude Musicos: Jorge Gómez-Director, piano Fernando Pina-Batería Leandro González-Percussión Tebelio "Tony" Fonte-Bajo Eduardo Quintana-Flauta y saxofón Julio DÃaz-Trompeta Joaquín Díaz-Vocal
Campeones del ritmo Conjunto Casino, fue en una trasmisión radial en La Habana de los años cuarenta. El locutor, Rosendo Rosell, empleó por vez primera una frase que serviría para identificar a una institución artística que "haría época". Y es precisamente esa frase: "Campeones del ritmo", la escogida para titular esta verdadera joya sonora que enriquecerá su colección. Un resumen de la historia escrita por "locos musicales que le harán reír y escuchar la música cubana con todo su ritmo y pimienta"¡ eso es este programa bailable con el recordado. Conjunto Casino. Baluarte de Ios ritmos de Cuba, el Casino acaparó la atención de todos los públicos. Tanto en su país como en diferentes ciudades americanas, los bien llamados Campeones del ritmo hicieron gala de una chispeante alegría, un formidable 'acople, un bien escogido repertorio y, sobre todo, una sonoridad capaz de romper los patrones comunes a sus similares de entonces e imponer un estilo seguido aún, hoy día, por muchos intérpretes de la música caribeña. El origen del Conjunto Casino se remonta a finales de 1936. Uno de los tantos sextetos sonercs de entonces decidió cambiar su nombre primitivo, "Miquito", por otro más elegante, acorde con la categoría de los centros de recreación que frecuentaba la alta sociedad habanera y en los cuales el grupo era asidua atracción. Así nace el Sexteto Casino, formado por dos trompetas, bongó, contrabajo, guitarra, claves, maracas, piano y voces: [un sexteto de ocho músicos!. Las primeras actuaciones del Sexteto Casino tuvieron lugar en el desaparecido Casino Nacional de La Habana, donde alternaban con la orquesta Casino de la Playa y su cantante MigUélito Valdés. Ya en 1938 intervinieron en la película cubana Romance del palmar, protagonizada por la cantante y actriz Rita Montaner. Corría 1941 cuando eJ joven trovador Roberto Espí, estudiante de Derecho en la Universidad de La Habana, recibe la visita del guitarrista Esteban Grau, quien le propone ingresar como cantante de boleros al Sexteto Casino. Renuente al principio, Espí acepta al año siguiente. Su voz se une a las del propio Grau, Juan Fuentes "Bolita", primero y Nelo Sosa, después en las actuaciones del Casino en 1942 y 1943. Ya para entonces los músicos se convencieron de que el grupo era más que un sexteto. sólo sus dos primeros discos, grabados para la firma RCA Víctor en el 42, llevarían el nombre de "sexteto". Todos los que vendrían después y vinieron cientos y cientos de ellos- anu nciarán con orgullo al Conjunto Casino. En noviembre de 1942 los "Campeones del ritmo", bajo la dirección de Esteban Grau, iniciaron una temporada de un año exacto en el otro cabaret "Zombie-Club" de La Habana. Después fueron contratados para inaugurar en México el "Sans Souci", realizar actuaciones en la radio y en escenarios de ese país durante tres meses. Sin embargo, la gira se prolongó [ocho meses más!, ,hasta noviembre de 1944, y en ella Roberto Espí asumió la dirección del conjunto. Al regreso, el Conjunto Casino inicia su despegue, Ingresa al mismo un joven cantante cuya simpatía personal y calidad musical lo hicieron puntal principalísimo de la agrupación, Roberto Faz, voz "sonera" por excelencia, asimiló todos los géneros musicales y los interpretó en un estilo muy singular en el cual sobresalían sus boleros y su ingeniosidad en las guarachas. Con el ingreso del guitarrista y compositor Agustín Ribot, en 1945, surgió la trilogía vocal más famosa de aquel tiempo: Faz-Rlbot-Espí, protagonista de la llamada "época de oro" del Conjunto Casino, durante la cual recorrieron toda Cuba, actuaron en grandes espectáculos teatrales, animaron programas estelares en las más importantes emisoras radiales y los shows de los más elegantes y exclusivos cabarets. sin olvidar los numerosos 'bailes populares para los que fueron contratados. Y por si todo esto no bastara, los "Campeones del ritmo" fueron' aplaudidos por el público de Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Aruba y los Estados Unidos como principales embajadores de la "sandunga" criolla. En el historial del Conjunto Casino hay que destacar el impulso que dio al llamado "movimiento del filin" (encabezado por compositores como José Antonio Méndez y César Portillo de La Luz) cuando ningún otro intérprete se atrevió a grabar boleros cuyos textos eran "demasiado finos y elegantes". A ello contribuyó, sobre todo, la labor como arreglista del Niño Hivera, quien dotó al Casino de un sellc inimitable. Todo este desempeño de músicos como Enrique Rodríguez, Roberto Alvarez, Ñico Cevedo y Rolando Baró al piano: las también compositores Miguel Román (trompeta) y Cristóbal Duval (contrabajo); su primer arreglista, Alberto Armenteros (trompeta); los percusionistas Carlos Valdés "Patato" y Orlando Guzmán "Chicuelo", y voces como las de Espí, Orlando Vallejo, Faz, Fernando Alvarez, Felo Martínez, Nelo Sosa y Rolito Rodríguez hila a los "Campeones del ritmo" acreedores de los más altos galardones que otorgaba la prensa especializada. Basta decir que entreisas y 1953 el Casino resultó ser "el mejor conjunto del año". "Campeones del ritmo", pues, recoge, en poco más de una hora, lo más representativo del Conjunto Casino en su repertorio 1950-1960. No se pierda el solo de piano de Ñica Cevedo en Guempa, el ritmo del "Patato" Valdés en La conga del Casino y del "Chicuelo" Guzmán en Coco may may. Disfrute de lo lindo con estos "locos musicales que le. harán sentir la música cubana con toda su pimienta". Tan pronto haga usted sonar este CD "Campeones del ritmo", se convertirá en testigo de una época musical inolvidable. ¡Vlva la a plenitud con el ritmo de campeones que le entrega, el Conjunto Casino!. ~ Juan Gaspar Matrero Más información relacionada
Temas: 01. Agua Pa Mi 02. La Mona 03. Carnaval De Camagüey 04. El Niño Y La Noc 06. Güempa 07. Adeli Adela 08. Refúgiate En Mí 09. Rumba A La Vida 10. Miguel 11. Chilindròn De Chivo 12. Guaguancó A Luyanó 13. Qué Motivo 14. Goza Así Mi Montuno 15. Agua Fría Aquí 16. El Rinconcito 17. Si Me Pudieras Querer 18. Magdalena 19. Coco Mai Mai 20. La Conga Del Casino
Instrumentista Johannes Linstead no es un artista fácil de clasificar. Algunos oyentes han descrito ambicioso el guitarrista acústico, lejos álbumes de llegar a la edad nueva (aunque es mucho más enérgico que los artistas suelen nueva era conocido por ser), y otros le han llamado nuevo flamenco (es decir, el flamenco-pop más moderna que la tradicional marcha en línea recta flamenco). Pero mientras que algunos de su guitarra acústica es, de hecho, correspondientes a la escena de España nuevo flamenco, la verdad es que el flamenco contemporáneo es sólo una parte de lo que lo imprevisible, Linstead muy ecléctico hace. Si ningún término mejor resume Álbumes diversos Linstead, la que sería "la fusión del mundo." Linstead ha sido influenciada no sólo por la música de España, sino también por la música de Grecia, Italia, Portugal, Cuba, Trinidad, Brasil, Perú, India, Marruecos, y el Oriente Medio. Si nada influye en las relaciones rítmica, armónica, melódica y Linstead juntos - la mayoría de ellos, de todos modos - es el hecho de que tienden a venir de todo el mundo más caliente, los climas más soleados. Linstead trabajo no se le deben mucho a los estilos de música que se originó en los lugares conocidos por su fría y dura, con nieve, oscuros inviernos, las partes del mundo que han influido en él el más - el Mediterráneo, el suroeste de Europa, el Caribe, Sur Latina, el Oriente Medio, África del Norte - Obtener suficiente luz solar. Pero, irónicamente, Linstead no es de ninguno de los lugares soleados que han influido en su forma de tocar y componer - en realidad es un nativo y residente de Canadá. Linstead - que a menudo ha sido comparado con Ottmar Liebert, Lara & Reyes, Jesse Cook, Armik, y Oscar López - trae una amplia variedad de influencias a sus grabaciones. Álbumes Linstead dan la impresión de que el músico se ha visto afectado por cada uno de Tomatito y Paco de Lucía (dos de los más grandes guitarristas del flamenco) y el griego Manos Hadjidakis icono para guitarristas brasileños como Egberto Gismonti y los fines de Laurindo Almeida. Linstead no es un artista de jazz en sí, pero puede ser ligeramente jazz, a veces, lo que demuestra que es consciente de gitano Django Reinhardt innovadoras de swing, así como la fusión tocar la guitarra de Pat Metheny, John McLaughlin y Return to Forever de posgrado Al DiMeola. Esto no quiere decir que Linstead toca la guitarra acústica exclusiva en el escenario o en el estudio, mientras que la guitarra acústica es su principal instrumento, también juega Linstead mandolina, violín, contrabajo, piano acústico, teclados eléctricos, varias flautas de madera, y el bouzouki (instrumento de cuerda tradicional griego). Y cuando se trata de elegir Sidemen de sus discos y actuaciones en directo, Linstead nutre de la diversidad, que es el tipo de artista multicultural que no dudaría en usar la batería tabla india y el violín gitano, al mismo tiempo. Tierra de Sol y Luna, el primer álbum Linstead, fue lanzado por el Real Music independiente en 1999, sus posteriores comunicados de Real Music incluyó besar la tierra en 2000, Guitarra del Fuego en 2001, y Zabuca en 2003. El quinto álbum de Linstead, la Mediterránea, salió en Earthscape Music en 2004. ~ Alex Henderson, All Music Guide Johannes Linstead - Cafe Tropical (2006) Temas: 01- Cien Fuegos 02- Cafe Tropical 03- Streets Of Old San Juan, The 04- Spanish Town 05- Tides Of Eden 06- Ole Ole Ola 07- Suave 08- El Zocolo 09- Santeria 10- Chica Chica 11- Para La Habana Musicos: Johannes Linstead-Guitar, Shaker, Palmas, Mixing, Graphic Design, Djembe, Percussion, Keyboards, Producer, Engineer, Arranger Hilario Durán-Piano Marcus Chonsky-Conga, Cowbell, Shaker Osvaldo Rodriguez-Violin, Vocals Alexis Baro-Trumpet
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Rubaja and Hernandez - High Plateaux (1987)
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denominar Jazz Free, es decir, un...
Myrsini Kagarlis / Ravel
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Myrsini Kagarlis (13) performs Ravel's Sonatine at the 5th Summer Music
Performance Program at Anatolia College, Thessaloniki, Greece, on July 2,
2019.