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viernes, 21 de agosto de 2009

Brian Lynch And Eddie Palmieri - Simpatico


Prepárense para el verdadero negocio, amigos. El trompetista Brian Lynch ha avanzado en el mundo, con el lanzamiento de Simpatico por Brian Lynch / Proyecto Eddie Palmieri, y sí, se facturan en ese orden. La alineación es estelar, con prácticamente todos los nombres notables incluidos en el jazz latino de Nueva York. Robert Ameen, Edsel Gómez, Donald Harrison, Conrad Herwig, Giovanni Hidalgo, Boris Koslov, Dafnis Prieto y Yosvany Terry conforman un conjunto bastante grande. Como era de esperar, los arreglos se encuentran entre los más inteligentes y modernos. No es de extrañar teniendo en cuenta los líderes de la banda. Se puede decir que Lynch y Palmieri son las voces de jazz latino más importantes de sus respectivas generaciones, gracias en gran parte a sus habilidades para escribir y organizar. Grabado para la etiqueta Artist Share propiedad de los artistas, la producción es nítida e ingeniosa. Sonáticamente, Simpatico es probablemente el mejor trabajo que Lynch tiene en su haber. El registro suena completo y contundente, pero muy cálido y vibrante. Hay una buena cantidad de variedad estilística, que mantiene al grupo fuera de la rutina Latin Jazz-Mambo. Las melodías respiran, y los intercambios entre jugadores son interesantes, frescos y constantes. Simpatico podría ser fácilmente la experiencia más importante de audiencia de jazz latino este año. ~ Evan C. Gutiérrez (allmusic)
 

Brian Lynch/Eddie Palmieri - Simpatico (2006)

Temas:
01. The Palmieri Effect
02. Que Seriá La Vida
03. Guajira Dubois
04. Jazz Impromptu
05. Páginas De Mujer
06. Slippery
07. Jazzucar
08. Tema Para Marissa
09. Freehands

Musicos:
Brian Lynch – trumpet
Eddie Palmieri – piano
Lila Downs - voice
Phil Woods – alto saxophone
Donald Harrison – alto saxophone
Gregory Tardy – tenor saxophone, clarinet
Conrad Herwig – trombone
Mario Rivera – baritone sax
Edsel Gomez – piano, organ
Boris Kozlov – acoustic bass
Ruben Rodriguez – baby bass
Luques Curtis – acoustic bass
Giovanni Hidalgo – congas
Pedro Martinez – congas, bongo, campaña, coro
Little Johnny Rivero – bongo, campaña
Dafnis Prieto – drums
Robby Ameen – drums
Marvin Diz – timbales
Pete Rodriguez – maracas, guiro
Adam Rogers – acoustic guitar
Joe Fielder – additional trombone

The Best of Bobby Matos

Percusionista Bobby Matos es uno de los bateristas más respetados en todo el género de jazz Afro-Cuban/Latin. Nacido en el Bronx, Nueva York, el 24 de julio de 1941, Matos musicales vinieron de una familia, pero inicialmente estaba más interesado en el baile que tocar un instrumento. Matos no se empezó a tomar en serio la batería hasta su final de la adolescencia, al mismo tiempo, aprender a tocar conga en los sótanos de las iglesias en Harlem, como él miró a artistas como Tito Puente para la inspiración. Fue en esta época en la que se sumaron a Matos su primera banda, Los Congueros, compuesto exclusivamente de conga, flauta y contrabajo. A fines de los años 60, se habían graduado de Matos de orquesta (al igual que la salsa se inició el movimiento para obtener el pleno de vapor), resultando en uno de sus más conocidas canciones, "Mi Alma Latina", producido por Joe Cain, una figura respetada en latín el jazz. Pero en lugar de continuar como de orquesta, Matos decidió centrarse estrictamente en su percusión, ya que trabajó como acompañante para las próximas dos décadas. En los años 80, Matos se habían trasladado a California y comenzó a grabar nuevo material. En los años 90, publicó álbumes de manera regular: 1993 Collage del Jazz Afro Cubano, 1995 Danza del Chango, 1996's Huellas, 1997 de Mi Alma Latina, 1998 de la sesión (una recopilación de algunas de las sesiones de Matos desempeñado durante un período de 14 años), 1999 Live en Moca, y 2001 del Mambo Jazz, la última de las cuales fue una colaboración con sus compañeros el baterista de jazz John Santos. ~ Greg Prato, All Music Guide


Selecciones favoritas de su Cubop emisiones, además de materiales inéditos (incluyendo una re-inventado "Mi Alma Latina"), y algunas de sus colaboraciones son atrasados que figuran en este Best Of. Músicos invitados incluyen Jerry González, Juan Santos, Dave Pike, y Jack Costanzo.

Mas información relacionada

Bobby Matos - The Best of Bobby Matos (2007)

Temas:
01- Naima
02- Philadelphia
03- Kimbisia
04- Chango's Dance
05- Oferere
06- Back To The Roots
07- Mi Alma Latina
08- I Don't Speak Spanish, But...
09- Guiro Elegua
10- The Creator Has A Master Plan
11- God of the Crossroads
12- So What / Impressions
13- La Charanga
14- Trompeta Y Bongo

Musicos:
Bobby Matos-Arranger, Bongos, Conga, Vocals, Liner Notes, Producer, Vocals (Background), Timbales, Coro, Adaptation, Guiro, Shekere
Indio Moret-Conga
Tom Regis-Piano
Eddie Resto-Bass
Mike Turre-Flute, Reeds, Sax (Baritone), Saxophone, Arranger
Wayne Wallace-Trombone
Paul VanWageningen-Claves
Theo Saunders-Piano
Leo Chelyapov-Clarinet
Danny Weinstein-Trombone
Louis Taylor, Jr.-Sax (Tenor)
Antoine Caito-Bongos, Shekere, Bata Drums, Conga
Victor Cegarra-Piano
John Lopez-Coro
Denise Anthony Cook-Vocals
Robertito Melendez-Trombone, Shekere
Manny Silvera-Bass
Frank Fontaine-Flute, Sax (Tenor)
Ray Armando-Conga
Eliseo Borrero-Bass, Vocals
Tony Canty-Vocals (Background), Coro
Jack Costanzo-Bongos
Maisha Grimes-Vocals (Background), Coro
Darrell Harris-Vocals, Coro, Vocals (Background)
Larry Harlow-Piano
Jerry Gonzalez- Trumpet, flugelhorn
John Santos- Guiro
Dave Pike- ?

jueves, 20 de agosto de 2009

Johannes Linstead-Sol Luna Tierra



Este es el estremecedor debut de uno de los mejores guitarristas acústicos jóvenes del mundo que se encuentra con la nueva era. El don de Johannes Linstead de mezclar ritmos geniales con improvisaciones de flamenco picantes y rápidas se explora más adelante en álbumes posteriores, pero su viaje comienza aquí en el fogoso "Mountain Mist". Mientras que su guitarra, que combina lo mejor de las melodías sudamericanas tradicionales y contemporáneas y los ritmos latinos, siempre es el centro de atención, también disfruta compartiendo el centro de atención en alguna ocasión. En la misma pista, se contenta con pasar de la melodía principal a un rol de ritmo detrás de la flauta bailarina de Anja Arvo. 
Luego está trabajando su magia sobre la ruidosa percusión de Gino Mirizio. El estado de ánimo y el ambiente también son una parte importante del mundo de Linstead, y él sigue el ritmo frenético del abridor y ventoso "The Temple at Delphi" con el influyente romance de "Don Juan" y "Gypsy Rain". "Mi Angel" es quizás el mejor ejemplo de las emociones profundas que Linstead puede aprovechar cuando está inmerso en el modo de soñar y contemplar. ~ Jonathan Widran (allmusic)





Johannes Linstead - Sol Luna Tierra (1999)

Temas:
01. Mountain Mist
02. Temple At Delphi , The
03. Don Juan
04. Gypsy Rain
05. Sol Luna Tierra
06. Mi Angel
07. Amazonico
08. Between Tears
09. Agua Negra
10. Rio
11. Djunga

Musicos:
Johannes Linstead: (acoutsic & electric guitars, keyboards, bass)
Steve Manning: (guitar)
Anja Arvo: (flute, Indian wood flute)
David Story: (keyboards)
Monty Graham, Joe Orlando: (bass)
Gino Mirizio: (drums, percussion)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Justo Almario & Abraham Laboriel


Justo Almario y Abe Laboriel han sido hermanos de jazz durante veinticinco años, internándose en clubes, sesiones y como líderes del popular equipo de L.A. Koinonia. Pero además de su herencia latina común (Almario es de Colombia, Laboriel de México) y la afinidad por todo, desde el blues hasta el rock y los sonidos sudafricanos y tropicales, también comparten una apreciación mutua por todo lo espiritual. A pesar de la fantástica diversidad de su colección de dúos lógica y largamente esperada, Justo Almario Abe Laboriel, es su amor al Señor lo que vincula sus creencias musicales en un todo colectivo. Mientras Laboriel se permite algunos solos bassaerobios característicos, nunca pone su ego frente a las increíbles melodías y vibraciones de conjunto. Almario hace todo lo que puede: tenor, alto, soprano, flauta e incluso clarinete, dependiendo del estado de ánimo del momento. Si bien muchos de los títulos invocan el nombre de Jesús, la colaboración es mucho más que simple Gracia asombrosa. Estrellas como Greg Mathieson, Harlan Rogers, Luis Conte y Paul Jackson, Jr. agregan sus propios recursos a todas las diferentes reflexiones -pop, jazz y todas las variaciones de los mismos- de los líderes. El resultado es uno de los álbumes más inspiradores del año, tanto religiosa como musicalmente._Jonathan Widran  (allmusic)

Justo Almario & Abraham Laboriel (1994)

Temas:
01-To Him Who Sits on the Throne
02-God Is Able
03-Medley: More Love to Thee/Jesus Loves Me, This I Know/We Worship You
04-He Is Exhalted
05-I Will Bless the Lord
06-Yahweh
07-Medley: Give Thanks/Grateful Heart
08-Amor, Alegria, Paz (Love, Joy, Peace)
09-Righteousness, Peace and Joy
10-Times of Refreshing
11-Celebrate Jesus
12-Imago Dei (The Image of God)

Musicos:
Abraham Laboriel-Guitar (Acoustic), Bass, Arranger, Fretless Bass, Liner Notes, Producer
Justo Almario-Clarinet, Flute, Arranger, Sax (Soprano), Sax (Tenor), Producer
Greg Mathieson-Piano, Keyboards, Organ (Hammond)
Bill Maxwell-Drums
Harlan Rogers-Organ, Piano, Keyboards
Abe Laboriel, Jr.-Drums
Michael Thompson-Guitar (Acoustic), Guitar
Atle Bakken-Keyboards, Programming
Robert Becker-Viola
Luis Conte-Percussion
Charles Everett-Violin
Paul Jackson, Jr.-Guitar (Acoustic)

martes, 18 de agosto de 2009

Omar Sosa-Across The Divide A Tale Of Rhythm And Ancestry

En lo que puede ser considerado como un sincero oda a África, Cuba y América, ganador del Grammy, el pianista / compositor, Omar Sosa ofrece Across The Divide: Un cuento de Ritmo & Ancestry. Ambos inspirados y edificante que abarca un ciclo de canciones "que los documentos compartidos de los ritmos de ascendencia Sosa y Tim Eriksen, uno de Nueva Inglaterra etnomusicólogo especializado en nativo, y aprobó la música americana.

El programa musical nos habla de los caminos de la historia hacia el presente, informó de la Middle Passage Slave América los buques con destino a la elección de Barack Obama, los Estados Unidos el primer afro-americano presidente. La mezcla de jazz, folk, canción y la palabra hablada, con acústica o los instrumentos electrónicos y las tecnologías, que abarca enfáticamente celebra las diferencias y las similitudes de las culturas.

Grabado en vivo en Nueva York el Blue Note (con conocimientos escultura post-producción de sonido), Sosa presentó un sexteto estimulante y entretenida rendimiento. Divergentes estilos tienen experiencia en "Tierra Prometida", donde Eriksen hauntingly canta un himno galés siglo 18, más conocida como "Guide Me O Tú Gran Jehová", y aún comúnmente escuchadas en las iglesias Negro en el Sur. Celtic-matizado su voz, en contraste con la melodía, intercalados con lecturas de la muestra del renacimiento de Harlem poeta Langston Hughes. Esto seguido por el estimulante "Glu-Glu", un baile lleno de instrumentales los sonidos de cantos como Sosa se eleva con prismáticos solos.

El resto de pistas se mueven entre orillas igualmente ecléctico. "Gabriel Trompeta" a mediados de siglo 19 sintonizar desde Maine, renace como el folclore de América se reúne Afro-Cubano; Eriksen dialecto rural de malla cómodamente en el alma, jazzed evangelio ranura. El stirringly conmovedor "En toda África" piezas son encapsulados en una selva de sonidos incluyendo piano, flauta y electrónica, tales como las muestras de voces de los niños de Sosa.

Sosa, Eriksen y de fundición de otros talentos develar un lugar en el que el banjo está en paz con el saxofón, el piano es para familiares kalimba, diferentes idiomas se traducen, y la música a través de fronteras variaron considera común. Otra grabación profunda por la continua búsqueda de Omar Sosa. / allaboutjazz.com /

Más información relacionada



Omar Sosa - Across The Divide: A Tale Of Rhythm & Ancestry


Temas:
01-Promised Land
02-Glu-Glu
03-Gabriel's Trumpet
04-Across Africa (The Dream)
05-Across Africa (Arrival)
06-Sugar Baby Blues
07-Night Of The Four Songs
08-Solstice
09-Ancestors

Musicos:
Omar Sosa- Piano, Fender Rhodes, electrónica, samplers, voz
Tim Eriksen- Voz, banyo, violín
Childo Tomas- Bajo eléctrico y acústico, kalimba, chigovia, vocal
Marque Gilmore- Batería, voz
Leandro Saint-Hill- Saxo soprano, alto y tenor, clarinete, flautas, caxixis
David Gilmore- Guitarras acústica y eléctrica
Ramón Díaz- Tambores batá, congas, cajón, coros.

lunes, 17 de agosto de 2009

Eckroth and Lamothe 6 - Going Somewhere


Mike Eckroth y Franklin Lamothe se reunió brevemente en La Habana, Cuba durante 1990 y se reunieron cuando Lamothe emigró a los EE.UU. frente a su ex casa en Denamark y terminó en Las Vegas en 2005. Lamothe había estudiado en Cuba, s famosa
ENA escuela y más tarde trasladarse a Europa para proseguir su carrera tocando tanto la música latina y comercial, antes de establecerse definitivamente en los EE.UU. Eckroth había pasado los últimos años hasta un acabado maestro s Licenciatura en UNLV y de trabajo ..... profesionally vegas en la zona, durante el año 2005 y los dos trabajan juntos en varios de la ciudad grupos s latín.
La idea del proyecto sexteto llegó a ser el baterista cuando Hilario Bell llegó a la ciudad por unas semanas un poco con un espectáculo cubano, más tarde el mismo año volvió a registrar un poco con lo que él compatriota y Rubalcaba bajista Armando Gola.
El grupo de hombres añadió cuerno Mike González y Phil Wigfall y mo-entraron en los estudios de sonido al final de octubre de 2005 para grabar un álbum co-dirigido y conceptualizado por Eckroth y Lamothe.



Eckroth & Lamothe 6 - Going Somewhere (2007)

Temas:
01. Ya Tu Ves
02. Sketch
03. Rip
04. Circumscribing
05. Miguelina
06. Little Havana
07. Muthabox
08. God's Will
09. Tree-Boo

Musicos:
Michael Eckroth-Piano
Franklin Lamothe-Percussion
Armando Gola-Bass
Hilario Bell-Drums
Mike Gonzalez-Trumpet
Phil Wigfall-Sax (Alto)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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