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miércoles, 19 de agosto de 2009

Justo Almario & Abraham Laboriel


Justo Almario y Abe Laboriel han sido hermanos de jazz durante veinticinco años, internándose en clubes, sesiones y como líderes del popular equipo de L.A. Koinonia. Pero además de su herencia latina común (Almario es de Colombia, Laboriel de México) y la afinidad por todo, desde el blues hasta el rock y los sonidos sudafricanos y tropicales, también comparten una apreciación mutua por todo lo espiritual. A pesar de la fantástica diversidad de su colección de dúos lógica y largamente esperada, Justo Almario Abe Laboriel, es su amor al Señor lo que vincula sus creencias musicales en un todo colectivo. Mientras Laboriel se permite algunos solos bassaerobios característicos, nunca pone su ego frente a las increíbles melodías y vibraciones de conjunto. Almario hace todo lo que puede: tenor, alto, soprano, flauta e incluso clarinete, dependiendo del estado de ánimo del momento. Si bien muchos de los títulos invocan el nombre de Jesús, la colaboración es mucho más que simple Gracia asombrosa. Estrellas como Greg Mathieson, Harlan Rogers, Luis Conte y Paul Jackson, Jr. agregan sus propios recursos a todas las diferentes reflexiones -pop, jazz y todas las variaciones de los mismos- de los líderes. El resultado es uno de los álbumes más inspiradores del año, tanto religiosa como musicalmente._Jonathan Widran  (allmusic)

Justo Almario & Abraham Laboriel (1994)

Temas:
01-To Him Who Sits on the Throne
02-God Is Able
03-Medley: More Love to Thee/Jesus Loves Me, This I Know/We Worship You
04-He Is Exhalted
05-I Will Bless the Lord
06-Yahweh
07-Medley: Give Thanks/Grateful Heart
08-Amor, Alegria, Paz (Love, Joy, Peace)
09-Righteousness, Peace and Joy
10-Times of Refreshing
11-Celebrate Jesus
12-Imago Dei (The Image of God)

Musicos:
Abraham Laboriel-Guitar (Acoustic), Bass, Arranger, Fretless Bass, Liner Notes, Producer
Justo Almario-Clarinet, Flute, Arranger, Sax (Soprano), Sax (Tenor), Producer
Greg Mathieson-Piano, Keyboards, Organ (Hammond)
Bill Maxwell-Drums
Harlan Rogers-Organ, Piano, Keyboards
Abe Laboriel, Jr.-Drums
Michael Thompson-Guitar (Acoustic), Guitar
Atle Bakken-Keyboards, Programming
Robert Becker-Viola
Luis Conte-Percussion
Charles Everett-Violin
Paul Jackson, Jr.-Guitar (Acoustic)

martes, 18 de agosto de 2009

Omar Sosa-Across The Divide A Tale Of Rhythm And Ancestry

En lo que puede ser considerado como un sincero oda a África, Cuba y América, ganador del Grammy, el pianista / compositor, Omar Sosa ofrece Across The Divide: Un cuento de Ritmo & Ancestry. Ambos inspirados y edificante que abarca un ciclo de canciones "que los documentos compartidos de los ritmos de ascendencia Sosa y Tim Eriksen, uno de Nueva Inglaterra etnomusicólogo especializado en nativo, y aprobó la música americana.

El programa musical nos habla de los caminos de la historia hacia el presente, informó de la Middle Passage Slave América los buques con destino a la elección de Barack Obama, los Estados Unidos el primer afro-americano presidente. La mezcla de jazz, folk, canción y la palabra hablada, con acústica o los instrumentos electrónicos y las tecnologías, que abarca enfáticamente celebra las diferencias y las similitudes de las culturas.

Grabado en vivo en Nueva York el Blue Note (con conocimientos escultura post-producción de sonido), Sosa presentó un sexteto estimulante y entretenida rendimiento. Divergentes estilos tienen experiencia en "Tierra Prometida", donde Eriksen hauntingly canta un himno galés siglo 18, más conocida como "Guide Me O Tú Gran Jehová", y aún comúnmente escuchadas en las iglesias Negro en el Sur. Celtic-matizado su voz, en contraste con la melodía, intercalados con lecturas de la muestra del renacimiento de Harlem poeta Langston Hughes. Esto seguido por el estimulante "Glu-Glu", un baile lleno de instrumentales los sonidos de cantos como Sosa se eleva con prismáticos solos.

El resto de pistas se mueven entre orillas igualmente ecléctico. "Gabriel Trompeta" a mediados de siglo 19 sintonizar desde Maine, renace como el folclore de América se reúne Afro-Cubano; Eriksen dialecto rural de malla cómodamente en el alma, jazzed evangelio ranura. El stirringly conmovedor "En toda África" piezas son encapsulados en una selva de sonidos incluyendo piano, flauta y electrónica, tales como las muestras de voces de los niños de Sosa.

Sosa, Eriksen y de fundición de otros talentos develar un lugar en el que el banjo está en paz con el saxofón, el piano es para familiares kalimba, diferentes idiomas se traducen, y la música a través de fronteras variaron considera común. Otra grabación profunda por la continua búsqueda de Omar Sosa. / allaboutjazz.com /

Más información relacionada



Omar Sosa - Across The Divide: A Tale Of Rhythm & Ancestry


Temas:
01-Promised Land
02-Glu-Glu
03-Gabriel's Trumpet
04-Across Africa (The Dream)
05-Across Africa (Arrival)
06-Sugar Baby Blues
07-Night Of The Four Songs
08-Solstice
09-Ancestors

Musicos:
Omar Sosa- Piano, Fender Rhodes, electrónica, samplers, voz
Tim Eriksen- Voz, banyo, violín
Childo Tomas- Bajo eléctrico y acústico, kalimba, chigovia, vocal
Marque Gilmore- Batería, voz
Leandro Saint-Hill- Saxo soprano, alto y tenor, clarinete, flautas, caxixis
David Gilmore- Guitarras acústica y eléctrica
Ramón Díaz- Tambores batá, congas, cajón, coros.

lunes, 17 de agosto de 2009

Eckroth and Lamothe 6 - Going Somewhere


Mike Eckroth y Franklin Lamothe se reunió brevemente en La Habana, Cuba durante 1990 y se reunieron cuando Lamothe emigró a los EE.UU. frente a su ex casa en Denamark y terminó en Las Vegas en 2005. Lamothe había estudiado en Cuba, s famosa
ENA escuela y más tarde trasladarse a Europa para proseguir su carrera tocando tanto la música latina y comercial, antes de establecerse definitivamente en los EE.UU. Eckroth había pasado los últimos años hasta un acabado maestro s Licenciatura en UNLV y de trabajo ..... profesionally vegas en la zona, durante el año 2005 y los dos trabajan juntos en varios de la ciudad grupos s latín.
La idea del proyecto sexteto llegó a ser el baterista cuando Hilario Bell llegó a la ciudad por unas semanas un poco con un espectáculo cubano, más tarde el mismo año volvió a registrar un poco con lo que él compatriota y Rubalcaba bajista Armando Gola.
El grupo de hombres añadió cuerno Mike González y Phil Wigfall y mo-entraron en los estudios de sonido al final de octubre de 2005 para grabar un álbum co-dirigido y conceptualizado por Eckroth y Lamothe.



Eckroth & Lamothe 6 - Going Somewhere (2007)

Temas:
01. Ya Tu Ves
02. Sketch
03. Rip
04. Circumscribing
05. Miguelina
06. Little Havana
07. Muthabox
08. God's Will
09. Tree-Boo

Musicos:
Michael Eckroth-Piano
Franklin Lamothe-Percussion
Armando Gola-Bass
Hilario Bell-Drums
Mike Gonzalez-Trumpet
Phil Wigfall-Sax (Alto)

domingo, 16 de agosto de 2009

Gato Perez - Ten-GatoxGato




Xavier Patricio Pérez Álvarez (Buenos Aires 1951 - Caldes de Montbui 1990).
A finales de los setenta, un músico, compositor y poeta muy especial, Javier Patricio Gato Pérez, descubre la rumba catalana en las fiestas del barrio de Gracia y abre una nueva época.
Barcelonés de origen argentino, conectado con el mundillo musical layetano marcado por el rock progresivo y el jazz, el Gato descubre una forma musical autóctona, popular, y que proporciona una base perfecta para sus poéticas letras.
Son los tiempos en que los músicos de la onda layetana, con su base en la sala Zeleste, tras años de bucear en las fronteras del jazz-rock , buscan formas musicales con una base más popular y menos fría: la Orquesta Mirasol pasa de inspirarse en Miles Davis a descubrir la salsa, surgen la Rondalla de la Costa, Sardineta, Toti Soler se va a estudiar flamenco con Diego del Gastor en Morón (Sevilla)... y hasta se forma la Orquesta Platería, sobre el modelo de las orquestas de baile de fiesta mayor, pero incorporando a parte de la flor y nata de los músicos locales.

En este contexto, el Gato conecta gente diversa y monta un grupo combinando a los músicos de jazz-rock de Secta Sónica con gitanos catalanes de Gracia o del Portal. Pronto saca un disco de rumbas que deja huella, Carabruta. Seguirán varios más. Algunos alcanzan lo que para la época es un notable éxito comercial, otros se oyen y venden menos. Los hay maravillosos, pero otros acusan la exigencia de la industria de sacar un disco al año, el peso de una sobreproducción. En cualquier caso, hay varios excelentes (incluidos algunos sólo disponibles en vinilo).
Es muy probable que la rumba no hubiera seguido el mismo rumbo sin la saga del Gato. No es casual que en el barrio barcelonés de Gracia, cerca de la Plaza Raspall, donde él descubrió la rumba catalana, hoy haya una plazuela (y hasta un pequeño monumento en la plaza del Pueblo Romaní) dedicados a su memoria.




Gato Perez - Ten-GatoxGato (2002)

Temas:
01. Ay rumba Calí 
02. Incomprendido 
03. Resignacion 
04. Por la borda 
05. Suerte 
06. Vengo de Paris 
07. El profesor Cachimba 
08. Quise ser tu amigo 
09. Seminuevo 
10. Barca, cielo y ola 
11. Lo que me da la gana 
12. Dia D hora H 
13. Como un gato 
14. Cha cha cha de la locura 
15. Un amor en cada bar 
16. El primo Vicente 
17. Clasicos del 79 
18. Barcelona Spot 

Musicos:
Xavier "Gato" Perez-Voz, Guitarra
Andreu Simon-Bateria
Sergio Fece Pauner-Piano
Johnny Clamosa-Guitarra
Joni Bonell-Guitarra
Cinto Bonell/Angel Blaquez-Bajo
Quino Bejar/José Luis Esteve-Percusión
Mathew Simon-Trompeta
Pepe Sanau/Xavier Ibañez-Teclados
Angel Blazquez-2ªVoz y coros
"Mone"Teruel-Voz en"Por la borda"
Peret Reyes/Johnny Tarradellas-Coros

Ketama - De akí a Ketama

Ketama, grupo musical español de flamenco-fusión, formado
originalmente a principios de la década de los 80 por José Soto Sorderita (Jerez de la Frontera, 1961), Ray Heredia y Juan Carmona Amaya El Camborio (Granada, 1960). Posteriormente los dos primeros abandonaron el grupo, completándose éste con la entrada de José Miguel Carmona Niño (Madrid, 1971) y Antonio Carmona Amaya (Granada, 1965), primo y hermano respectivamente de Juan. Ketama representó, hasta su disolución en 2004, uno de los puntales más firmes del denominado Nuevo flamenco.

Ketama - De akí a Ketama.
Grabado en directo en los Estudios Cinearte de Madrid, los días 28 y 29 de marzo de 1995, De aki a Ketama marca un punto y aparte en la carrera de este trío madrileño con raíces andaluces, ya que dan el salto al gran público tanto en España como a nivel internacional, no en vano este disco fue elegido como mejor disco extranjero de ese año por la revista especializada inglesa NME. En este disco colaboró gente como Potito, Chonchi, Antonio Canales, Juañares, Antonio Vega, Antonio Carbonell, Aurora, Amara Carmona y Antonio Flores que moriría poco después. El disco vendió por entonces más de medio millón de copias y les confirmaba como las confirmándoles como estrellas indiscutibles del Nuevo Flamenco, término cuyo origen se atribuye al productor discográfico Mario Pacheco, uno de los promotores más fuertes de este género musical en el que el pop y el flamenco caminan de la mano.

Ketama - De akí a Ketama (1995)

Temas:
01-No Estamos Lokos (Kalikeño)
02-Verdadero
03-Se Dejaba Llevar Por Ti
04-Loko
05-Flor De Lis
06-Cuesta La Cava (Ketama)
07-Acaba De Nacer
08-Djamana Djana
09-Problema
10-Vengo De Borrachera
11- Vente Pa Madrid
12- Buleria Del Olivar

Musicos:
Luisi Carmona-Coros
Luis Dulzaides-Percussion
Pedro Sánchez-Adaptation, Coros
Mayte Pizarro-Coros
Pedro Barcelo-Bateria
Camilo Edwards-Bajo Sexto
José Maria Cortina-Arranger, Keyboards
Bernardo Parrilla-Violin
Ove Larsson-Trombon
Valentin Alvarez-Saxo
Antonio Carmona-Adaptation, Musician, voz
Jose Miguel Carmona-Musician,guitarra
Juan Carmona-Musician, guitarra
Paco Ibanez- Trompeta

Raimundo Amador - Gerundina

Raimundo Amador Fernández, nacido en 1959 en Sevilla, es un cantante, guitarrista y compositor de flamenco español. Su estilo de música va enfocado a fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock o el blues.
Raimundo Amador Fernández, de origen humilde originario del barrio de las 3000 viviendas de Sevilla.
Le enseñó a tocar la guitarra su padre. Con tan solo 12 años, Raimundo recorría las calles de Sevilla tocando la guitarra a cambio de un bocadillo o de unas pocas monedas para coger el taxi que le llevaría de vuelta a casa.[cita requerida]
En el tablao de "Los Gitanillos" conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía, con quienes años después colaboraría en la grabación La Leyenda del Tiempo.
A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto a su hermano Rafael, los tres formaron el grupo "Veneno". Veneno influyó en los nuevos rumbos de la siguiente generación de músicos andaluces y en su corta trayectoria anticiparon tendencias de las que otros pudieron sacar mucho más provecho comercial.
Después de la disolución de Veneno, inaugura nuevo grupo: "Arrajatabla". En 1981, Raimundo se alía de nuevo con su hermano Rafael y juntos empiezan a darle vida a la fusión Flamenco-Blues. El nuevo grupo se llamará "Pata Negra".
Después de bastantes colaboraciones y tras la disolución de Pata Negra, grabando su último concierto en disco en el 1989, Raimundo Amador decide iniciar su carrera en solitario en 1995, lanzando su primer disco: «Gerundina», en el que contó con la colaboración de Andrés Calamaro o B.B. King entre otros.
En 1997 aparece su segundo disco: «En la esquina de las Vegas». En este trabajo Raimundo se centró en la guitarra eléctrica. En octubre de 1988 graba en directo, contando con colaboradores como, Remedios Amaya, Kiko Veneno, Charo Manzano, B.B. King y Juan Perro.
Raimundo Amador acompañó a B.B King en su gira por España en 2004.

Raimundo Amador - Gerundina (1995)

Temas:
1- Ay morena
2- Pata palo
3- Ishmael
4- Antonia
5- Ay que gustito pa' mis orejas
6- Gitano de temporá
7- Boller
9- Gerundina
9- Acaporni colocao
10- La viciosa de los gatos

Musicos:
Canta: Raimundo Amador, Nacho García Vega (10), Andrés Calamaro (5), José Soto "Sorderita" (3)
Guitarra eléctrica: Raimundo Amador, BB King (1, 7), Alberto Moraga (5), Fernando Illán (2, 7)
Bajo eléctrico: Raimundo Amador (4, 9), Fernando Illán
Percusión: Anthony Seydu (3, 8), Fernando Illán (2), Luis Dulzaides (1, 4-7)
Palmas: Manuel J. Correa (6)
Antecedentes voz: Antonia Olmedo (6), Chonchi Heredia (4), Bolleré (7), Luisa Sánchez (6)
Drums: Tino di Geraldo (1, 3, 5, 6), Sergio Castillo (2, 7, 8, 10)
Fliscorno: Paco Ibáñez (5)
Flauta: Arturo Soriano (1), José Ramírez (3, 4)
Programación: Raimundo Amador (9), Arturo Soriano (9)
Sax: Arturo Soriano (1, 5, 7-9)
Teclados: Tato Icasto (1, 2, 5, 7, 10), Diego Amador (3, 6, 8)
Trombón: debemos Larsen (1, 5, 7)
Trompeta: Paco Ibáñez (1, 5, 7)
Flauta: Arturo Soriano (1), José Ramírez (3, 4)
Drums: Tino di Geraldo (1, 3, 5, 6), Sergio Castillo (2, 7, 8, 10)
Fliscorno: Paco Ibáñez (5)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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