BARCELONA RAVAL SESSIONS: Refleja el fenómeno social que, como en el parisino barrio de Barbés, el Raval ha experimentado en los últimos años: músicos de todos los lugares y procedencias han pasado por sus calles y locales, han vivido y han tocado, dejando una impronta imborrable y riquísima.
Doble CD con treinta y dos canciones que resumen un barrio, un espacio dónde conviven culturas diametralmente encontradas que se representan a través de la música, de la mezcla, de la mescla de diferentes estilos, abanicos y posibilidades representadas por nombres ilustres y futuras prometidas. La lista impresiona y el resultado es lo suficiente coherente como por hacer imprescindible su boy escout. Yamal, 08001, Khaled, Fermin Muguruza, Züell, Ojos de Brujo, Leon Dramaz, Abdeljalil Kodssi... y un montón de propuestas más por moverte de punta a punta del mundo desde casa tuya mismo.
Barcelona Raval Session (2003)
Temas:
CD1:
01- Es Yamal-Yamal
02- Araien-08001
03- Lubnan-Clotaire K
04- Behind De Mi House-Polvorosa
05- Gambader-Kween Kahina
06- Canco Parisa-Wesak
07- Minuit-Khaled
08- DJ Haszid-Odessa Klezmer Band
09- Espinita-Banda Ionica & El Mono Loco
10- Hasperena-Fermin Muguruza
11- La Grip-Xerramequ Tiquis Miquis
12- Self Reliance-Zuell
13- Autenticos-Soul Shakers
14- Que Pasa Contigo-Cheb Balowski
15- Jamalacha-Dolores Vargas
16- Ley De Gravedad-Ojos De Brujo
CD2:
01- Lerelelerele-El Noi
02- Flour Power-Naggo Morris
03- 1er. Gaou-Magic System
04- Baghdad Rai-Kurdistani
05- Kinni Sohni-Malkit Singh
06- Dreadlocks-Mungal [Sly & Robbie Ambient Remix]
07- Zina-Cheb Aziz
08- La Casa Baila-Reserv Feat. Y.Boukella, M.Askeur ONB
09- Aie-La Kemia
10- Viva La Juuventud-The PinkerTones
11- Tribal Express-Stigmato Inc.
12- The Fusionist-TJ Rhemi
13- Fiesta Peak-Tutto Matto [Remix]
14- Phobos-Boss Phobie
15- Si Que Tengo-Leon Dramaz Con Solo Los Solo
16- Nebda Benbi Sousia-Abdeljalil Kodssi
La mayoría de las selecciones en este CD, el tercero de John Santos Machete Ensemble, son de 1998-1999, pero también hay cuatro cortes de 1989-1990. Que van desde be-bop Latina (incluido el "Tin Tin Deo", "la Mooche Moose" y "Sal Cacahuetes") y piezas de canto folclórico latinizado versiones de Miles Davis' "Así que ¿Qué" de John Coltrane y "La canción de Syeeda Flauta," la música continuamente intrigante e inspiradora. Los principales solistas son trombonistas Wayne Wallace y Jeff Cressman, Melecio Magdaluyo en diversas cañas, pianista Rebeca Mauleon, y muchos percusionistas. Recomendado. ~ Scott Yanow, All Music Guide
Los miembros del Ensamble Machete siempre se muestra un rendimiento excepcional habilidades, pero la verdadera belleza del grupo era su visión única de Latin Jazz, que mostrará en su versión de "Tin Tin Deo". Una serie de éxitos oscilado banda con valentía en una transición Afro ranura sólida, liderada por el pianista Rebeca Mauleon y el bajista David Belove. Ron Stallings paseos más la sección rítmica de corte con un saxo soprano de timbre, conducir el impulso hacia adelante como se mueve en la banda de oscilación en el puente. Trombonista Wayne Wallace asertivamente crea una fuerte declaración sobre un cha cha cha ranura con acentos rítmicos y melódicos de líneas irregulares, pasando a un nivel superior como la sección rítmica irrumpe en un doble tiempo guaguancó. La estructura rítmica desaparece detrás del flautista John Calloway improvisación, que desarrolla libremente una declaración a través de un distintivo interactivo conversación con Santos congas. Swing tener éxitos de la banda de nuevo en la melodía, el cierre de una visión innovadora de una melodía clásica.
John Santos and Machete - Tribute to the Masters (1999)
Temas:
01-Tin Tin Deo
02-Lyesa
03-So What
04-Himno De La Razas
05-Descarga lyawo
06-Itim
07-Moose The Mooch
08-Chango
09-Syeeda's Song Flute
10-Matters Not
11-Foreign Exchange
12-Salt Peanuts
13-Obalufon
Musicos:
John Santos-Percussion, Arranger, Conga, Gong, Synthesizer Programming, Wind Chimes, Waterphone, Guiro, Shaker, Quinto, Bata, Chekere, Claves, Piano
Machete-Arranger
Israel "Cachao" López-Bass
Rebeca Mauleón-Piano, Arranger, Keyboards, Vocals
Wayne Wallace-Trombone, Arranger, Keyboards, Adaptation, Synthesizer Programming, Mixing
Bill Ortiz-Trumpet
Melecio Magdaluyo-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Rev. Ron Stallings-Sax (Soprano)
Orestes Vilató-Bongos, Timbales, Bells
Yosvany Terry-Sax (Alto)
Paul Wageningen-Drums (Snare)
John Calloway-Flute
Ron Stalling-Sax (Tenor)
David Belove-Bass
John Calloway-Flute, Piano, Arranger
Jeff Cressman-Trombone, Engineer, Mixing Advisor, Flugelhorn
Irakere ha tenido su parte de los cambios de personal en los últimos años. Dirigido por el pianista y arreglista Chucho Valdés, Irakere la línea del oído en el año 2000 Inolvidable Boleros incluye, entre otros, el bajista Carlos del Puerto, el baterista Enrique Plá, trompeteros Mario Félix Hernández y Basilio Márquez, alto saxofonista César López, el saxofonista tenor Alfredo Thompson, y percusionistas Miguel Meléndez y José Andrés Miranda. Esta vez, dos vocalistas son destacado: Mayra Caridad Valdés y Leo Vera, ambos de los cuales son las opciones perfectas para un álbum que se dedica a los boleros clásicos (latín baladas). Grabado durante una visita a Sao Paolo, Brasil, se encuentra este excelente CD de la veterana banda cubana de inflexión a la atención de su famoso bolero que van desde la Consuelo Velázquez "Bésame Mucho", de Ernesto Lecuona "Estás en mi corazón", y Osvaldo Farrés "Tres Palabras "Bobby Capo a la" Piel Canela ", y José Méndez de" Mi Mejor Canción ". Boleros inolvidables el título no es un ejemplo de bombo vacío, la prueba del tiempo estos son baladas, de hecho, difícil de olvidar, y que han llevado a cabo bien a través de los años. Cantantes de habla hispana que han nacido mucho tiempo después de Velázquez escribió "Bésame Mucho" o Lecuona escribió "Estás en mi corazón" continúa para encontrar las canciones significativa. Boleros inolvidables no se encuentra entre los más aventureros Irakere álbumes, pero es sincero y coherente gratificante. ~ Alex Henderson, All Music Guide
Más información relacionada (Chucho Valdes)
Más información relacionada (Irakere)
Chucho Valdes & Irakere - Unforgettable Boleros (2000)
Temas:
01- Solamente una vez
02- Tres palabras
03- Noce de ronda
04- Bésame mucho
05- Mi mejor cancion
06- Tu me acostumbraste
07- Quizas, quizas, quizas
08- Alma mia
09- Estas en mi corazon
10- Piel Canela
11- Como fue
12- El dia que me quieras
Musicos:
Chucho Valdés-Piano, Keyboards, Orchestral Arrangements, Direction
Enrique Pla-Drums
Cesar Lopez-Sax (Alto)
José Miguel Meléndez-Percussion, Timbales, Vocals
Alfredo Thompson-Sax (Tenor)
Mario Félix Hernandez-Trumpet
Andrées Miranda-Conga
Leo Vera-Vocals
Mayra Caridad Valdés-Vocals
Chano Domínguez es un pianista de jazz español nacido en Cádiz el 29 de marzo de 1960.
Su primer contacto con la música se debe a la gran afición de su padre al flamenco. A finales de los años 70 formó un grupo de rock andaluz , llamado Cai, que se movía en la onda del rock sinfónico y el jazz fusión. Durante, la década de los años 80 , Chano Dominguez, primero con su grupo Hixcadix y después en solitario, desarrolló su trabajo en pequeños locales y fue evolucionando hacia el jazz.
Chano es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz. Sus primeros discos como pianista de jazz-flamenco, fueron publicados por la discográfica madrileña Nuba Records. Después ha editado numerosos discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países. Fue el único músico español en la película de Fernando Trueba Calle 54, dedicada al jazz latino.
Chano Domínguez -Chano
"Chano"es el primer trabajo en solitario de Chano Domínguez. En él colaboran Javier Colina y Guillermo McGill, con los que unos años antes había formado su propio trío. En el disco participan también oros grandes músicos como El Bola, Jorge Pardo o Carlos Benavent. Están presentes también el baile y las palmas del bailaor Joaquín Grilo.
Mas información relacionada
Chano Dominguez - Chano (1993)
Temas:
01-Refrito
02-Naima
03-Choricli Jul
04-Pa mi niño. Part 1
05-Pa mi niño. Part 2
06-El toro y la luna
07-Mr. C.I.
08-Marea alta
09-Well you needn't
10-La tarara
11-El estereo
12-Time remembered
Musicos:
Chano Domínguez-Piano,keyboatds
Javier Colina-Double bass
Guillermo McGuill-Drums, cajon and percussion
Jorge Pardo-Saxo, flauta
Carles Benavent-Bas elec
Marcelo Fuentes-Bajista elec
Tino di Geraldo-Percussion , tablas
Manuel Calleja-Double bass
Agustin Carbonell "Bola"-Guitar
Juaquin "grillo"-Clapping (Palmas)
Conducido por Carlos Kanno de la Orquesta de la Luz, la Nettai tropical Big Band de Jazz que comenzó como un grupo de amigos tocando por diversión y se convirtió en un conjunto de 18 piezas. Con cuatro percusionistas, uno de tres piezas sección rítmica, poderosa y cuernos, el grupo lanzó su primer álbum, en vivo en Yokohama, en 1998. Ese año también vio el lanzamiento japonés de su seguimiento, de septiembre, que fue lanzado en los EE.UU. al año siguiente. Mi favorita seguida en 2000. ~ Heather Phares, All Music Guide
Nettai Tropical Jazz Big Band – Live in Yokohama (1998)
Temas:
01-Mambo Inn
02-Fiesta a La King
03-Squib Cakes
04-Sky Dive
05-Melting Pot Harmony
06-Kangaroo '98
07-Palladium
08-Time Up
09-Mambo Medley: Mambo Nº 5/Tequila/El Mambo/ El Cumbanchero
Musicos:
Kazuhiko Kondo- (alto saxophone, flute)
Masahiro Fujioka- (alto saxophone)
Manteru Nonoda- (tenor saxophone)
Dairo Miyamoto- (baritone Saxophone)
Shiro Sasaki- (1ª trumpet)
Masanori Suzuk-i (2ª trumpet)
Sho Okumura- (3ª trumpet)
Keiji Matsushima- (4ª trumpet)
Hideaki Nakaji- (1º trombone)
Teisei Aoki- (2º trombone)
Kan Nishida- (bass trombone)
Ken Morimura- (piano)
Getao Takahashi- (bass)
Akira Jinbo- (drums)
Carlos Kanno- (vocals, bongos, percussion)
Kosmas Kapitza- (congas)
Yoshihiko “Mizalito”- (Timbalas)
El líder de la banda, Ondrej Kabrna se graduó en el Conservatorio Jaroslav Ježek, donde estudió piano jazz bajo prof. Jirí Ruzicka, y donde actualmente enseña la teoría de la música de piano y jazz. Entre otras cosas, que dedica su tiempo a jugar Hammond B-3 y el acordeón. Es miembro de la UE Jana Koubková Band, Onda Latina, Bohemia Big Band, Ruchadze Band, Orquesta de Praga reunión, VB Cuarteto de Jazz ... Su repertorio consta de piezas originales (jazz contemporáneo), además de algunas canciones de compositores como González Rubalcaba, Wayne Shorter, Paquito deRivera, Garett Kenny, Michel Camilo, Rubén González y otros ...
Cuban Summer - Across The Feelings (2006)
Temas:
01-Carioca Sol Y Umbra
02-Tequilla
03-Lesson No. 5
04-Suffering Of F.M.
05-La Dolce Vita
06-The Girl Form Prague
07-Caravan
Musicos:
Ondrej Kabrna-piano
Tomáš Liška-bass
Marek Prokop-saxophones
Jan Dvorák-drums
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
Relativity - Relativity (1985)
-
*Bonito, y etéreo, álbum de los miembros de la Bothy Band Micheal O
Domhnaill, su hermana Triona Ni Dhomhnaill y los hermanos folkies escoceses
Jo...
Hace 5 días
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 3 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 5 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años