Caterina Valente (nacio el 14 de enero de 1931 en París) es una cantante, bailarina y actriz. Ella nació en una familia artista italiano, Giuseppe su padre era un conocido musico (acordeón), su madre, María Valente, un payaso musical. Tenía tres hermanos, de los cuales Silvio Francesco también se activa en el mundo del espectáculo. Caterina Valente registrada durante muchos años, y en varios idiomas. 19-Así que esta canción del disco, que sólo incluye el material grabado en 1954 y 1955, tiene también un estrecho tramo de su carrera a ser considerada como una de las mejores CD. Sin embargo, no sería una mala introducción a su más conocida de salida, ya que incluye tres de sus grabaciones más populares ", la brisa y yo (Andalucía)" (un Top Ten de éxito en los EE.UU. en 1955), " Ganz París Traumt von der Liebe (París I Love) "y" Malagueña ". La mayoría de los que es cantado en Inglés, pero también incluye canciones en francés, italiano, alemán y español, dando una idea de su cruz-cultural apelación. Quizás en un intento de vender a una generación más joven, la parte de atrás manga propaganda se compara su voz con un rango vocal de Yma Sumac, pero mientras que su rango es amplio, eso es un poco engañosa referencia. Las grabaciones son mucho menos extraño y exóticos orientado a que el Zumaque, de hecho, están muy sólidamente en el pop y el jazz-pop principal, aunque es más pop que el jazz (y, ocasionalmente, se espolvorean con el tipo de viaje-Latín / étnico toca la música). Ella muestra su voz a una buena subida de be-bop scatting efecto en "Sólo Tú, Sólo Yo", y su fuerte voz de hacer mucho para dar las canciones de un ascensor, aunque algunos de ellos tienen una fecha que corniness difícil trascender. Estilísticamente, este es un poco irregular agrupación de pistas, pero el drama proyectada por su voz y, a veces por el régimen, que Hi-Fi Nightingale por encima de la media 50 la música pop vocal. ~ Richie Unterberger, All Music Guide Caterina Valente - The Hi-Fi Nightingale (2006) Temas: 01- Just You Just Me 02- Istanbul 03- Oho Aha (Italian) 04- Casanova 05- El Mosquito (Spanish) 06- Ganz Paris Traumt Von Der Leibe (I Love Paris) (German) 07- Gespensterblues 08- Breeze And I (Andalucia) 09- If Hearts Could Talk 10- Temptation 11- This Ecstasy 12- Jalouise 13- Fiesta Cubana 14- Malaguena (Spanish) 15- Way You Love Me 16- My Lonely Lover (chanson d'amour) 17- Begin The Beguine 18- Siboney 19- This Must Be Wrong (oho aha)
A pesar de que el LA-basado Este-Oeste se reúne Hiroshima conjunto ha logrado un éxito increíble en los últimos años - incluido el Emmy y nominaciones al Grammy y más de tres millones de unidades vendidas - es una de las pocas bandas que siempre ha atrevido a desafiar fácil categorización comercial. Aparte de la incorporación de elementos nativos como el japonés koto (interpretada magistralmente por Kuramoto junio) y el auge de tambor taiko en la mezcla, Hiroshima siempre ha adoptado una sutil lado espiritual. En la magistral, con múltiples facetas Obon, una liberación de 25 años desde la celebración de 1979 su auto-titulado debut, estos elementos son más que nunca. Originarios de la leyenda budista, el concepto de Obon es una celebración del pasado y del presente, en honor a los antepasados y la familia y dar gracias por las bendiciones pasado mientras mira hacia adelante con valentía. La colección es un homenaje a los músicos, lugares y acontecimientos que han inspirado a la banda - que, por primera vez en su carrera, está trabajando sin un vocalista. Entre estos se Eddie Harris, jefe de una banda de influencia en fundador, saxman, y productor Dan Kuramoto - que paga un poco Tonge mejilla en homenaje al legendario jazzman hipnótico sobre el número de apertura, "Suiza Ming", mediante la fusión con su cuerno un cambio de tono que disminuye el registro de las notas. Kimo Cornwell tecladista se chuletas una sesión de ejercicios en esta vía y otros ultra-jazz joyas como "El Faro", un homenaje a una zona de Los Ángeles legendario club de jazz. "Café Atómica", que mezcla R & B, jazz, Koto, DJ arañazos y fresco, era un lugar para "los mejores fideos en la ciudad" en LA la Japantown. "Faraón" reconoce el legendario Sr. Sanders y otras leyendas del jazz que en forma de visiones del Kuramoto pronto. Fans buscan placeres más pura de Asia pueden dirigirse a "Kototsu-han (San Kyoku)," una serie de ensueño que combina la voz con el koto, como lamento de la er-hu chino. Shoji banda recién llegado Kameda es ases en el taiko, añadiendo una ominosa energía para percusión "Obon dos y cinco", una rica textura pista que captura todos los mejores elementos que han hecho tan fascinante Hiroshima durante tantos años. ~ Jonathan Widran, All Music Guide Hiroshima - Obon (2005) Temas: 01- Swiss Ming 02- China Latina 03- Kototsu-Han (San Kyoku) 04- Atomic Cafe 05- Obon Two-Five 06- One Thursday Morning 07- Mr. Robben 08- Paris (Ici Avec Moi) 09- Pharoah 10- The Lighthouse 11- Heritage Musicos: Dan Kuramoto - Flute, Shakuhachi, Keyboards, Sax (Soprano), Sax (Tenor), Producer Kimo Cornwell - Piano, Keyboards, Producer June Kuramoto - Koto Danny Yamamoto - Drums Shoji Kameda - Taiko, Percussion Dean Cortez - Bass Kenny Endo - Percussion Richie Gajate Garcia - Percussion Munyungo Jackson - Percussion Allen Hinds - Guitar Ira Nepus - Trombone Dean Taba - Bass (Acoustic)
Dos años antes de la liberación de Paul Simon de Graceland, así como la toma de conciencia de las músicas del mundo, Larry Coryell viajó a Brasil y creado bajo esta clave de registro en Brasil, que cuenta con muchos artistas nativos - incluyendo vocalista Dori Caymmi que figura en varios recortes. Coryell es respaldada por una banda de 9-pieza, incluido el baterista Billy Cobham (que trabajó con Miles Davis y John McLaughlin) y el saxofonista Donald Harrison, que debería haber co-facturación en este CD en el que tiene tiene muchos solos de Coryell como a sí mismo. En general, este es un asunto bastante relajada. Coryell hace un buen trabajo de la mezcla de influencias musicales, pero con la excepción de los 9 minutos de "Vera Cruz", que cierra el álbum, la música Seldon capturas fuego. En lugar de ello, con demasiada frecuencia se convierte en poco más de agradable música.~Steve Vrana Larry Coryell - Live from Bahia (1992) Temas: 1 The Harbor 2 Old City New City 3 The Crab Peddler 4 Oshum, Goddess of Love 5 Bloco Loco 6 Panama 7 Bahian Night Walk 8 Gabrielás Song 9 Vera Cruz Artistas: Nico Assumpção - Guitar, Bass (Electric) Luiz Avellar - Keyboards Dori Caymmi - Guitar (Acoustic), Guitar, Vocals Francisco Centeno - Bass, Bass (Electric) Billy Cobham - Drums Larry Coryell - Guitar (Acoustic), Guitar, Guitar (Electric) Donald Harrison - Sax (Alto), Sax (Soprano), Soprano (Vocal) Bashiri Johnson - Percussion Romero Lubambo - Guitar (Acoustic), Guitar, Guitar (Electric) Monica Millet - Percussion Marcio Montarroyos - Trumpet Tiao Oliveira - Percussion
La Orquesta Cubana de Música Moderna se fundó en 1967 con veinticinco músicos cuya vocación y trayectoria estaban en el jazz. Efectivamente el grupo interpretaba (más en sus conciertos que en sus discos) un repertorio jazzístico que incluía estilos como el jazz latino y el jazz rock, pero desde principios de la década siguiente su actividad se centró en el acompañamiento a solistas en teatros, en la radio, en la televisión y -sobre todo- en grabaciones discográficas. Cantantes de «sentimientos» como Elena Burke, Omara Portuondo, Moraima Secada y Ela Calvo lograron algunos de sus mayores éxitos en esta época con la OCMM, que también apoyó a figuras como Merceditas Valdés, conocida intérprete de música afro y Rosita Fornós -conocida como la primera estrella de Cuba-. Figuras de la nueva generación como Beatriz Márquez y Nereida Naranjo dieron sus primeros pasos discográficos con este grupo. Este disco no sólo muestra la versatilidad de los brillantes músicos de la OCMM, sino que reúne a nueve de las personalidades interpretativas más importantes de la música popular cubana del siglo XX.
Chesky Records presents Spice It Up!, recordings spanning the career of Cuban reed player, Paquito D'Rivera. A child prodigy on the clarinet and saxophone, D'Rivera is an accomplished instrumentalist and composer. Spice It Up! represents D'Rivera's musical vision encompassing Cuban folk, Latin jazz, Afro-Cuban rhythms, and classical themes. These tracks are an iconic glance into a truly singular musician.
Chesky Documentos Spice presenta IT UP!, Grabaciones que abarcan la carrera de caña jugador cubano, Paquito D'Rivera. Un niño prodigio en el clarinete y el saxofón, D'Rivera es un consumado instrumentista y compositor. Spice IT UP! representa Rivera's D'visión musical cubano que abarca folk, jazz latino, ritmos afro-cubanos, y temas clásicos. Estas pistas son una vista en un icono verdaderamente singular músico.
Paquito D'Rivera - Spice It Up (2008) Temas: 01-Chucho 02-Havana Cafe 03-The Peanut Vendor 04-A Night In Tunisia 05-Mambo A La Kenton 06-Echale Salsita 07-Drume Negrita 08-Tropicana Nights 09-Who's Smoking? 10-Tico Tico 5:04 11-Portraits Of Cuba 12-Excerpt From "Aires Tropicales" 13-What Are You Doing Tomorrow Night? 14-A Mi Que/El Manicero
Este disco es un estuche de lujo que conserva obras que son verdaderas joyas. En él se ofrece una selección de danzones que abarca un período de cambios importantes en el género, que ocurrieron a fines de la década del treinta. la selección es de grabaciones realizadas en 1953,1954y 1975. Antonio Arcaño comenzó corno flautista en la Orquesta Maravillas del Siglo, que dirigía el cantante Fernando Collazo en 1936. Luego se separó de ella y en 1937 reunió un grupo de notables intérpretes, entre los que se destacaron Orestes e Israel lópez, quienes contribuyeron, notablemen· te,con cantidad de creaciones a enriquecer el repertorio. Además y quizás lo más importante ante el éxito obtenido, fue la introducción de una serie de cambios en la estructura formal y rítmica en las que desaparecieron la repetición de la introducción, la persistencia del cinquillo y algunos cambios tímbricos como la adición de dos violines más, dos violas, un violoncello y una tumbadora. El nuevo danzón, llamado de nuevo ritmo, incorporó también algunos estribillos cantados por los propios instrumentistas y alguna vez invitó a a lgún solista como Miguelito (unía cantar un bolero. Fue un movimiento tan fuerte que provocó diferencias entre los danzoneros tradicionales y estosjóvenes que innovaban. Con el cambio de estructuras de la música y los nuevospasos de baile dieron origen al mambo y al chachachá. Este disco de danzones selectos fue seleccionado entre grabaciones realizadas entre 1953 y 1954, con intérpretes tan importantes como los pianistas. Frank Emilio, Rubén González y Guillermo Rubalcaba; violinistas como Ennque Jorrin, Félix Reina, Elio Valdés, Pedrito Hernández, Antonio Sánchez "Musiquita", José ferrer Sosa, Rolando Alayón, Luis M. Ferrer, Jesús Muñiz y Angel Barbazán; Violas: Miguel Valdés, Silvia Suárez y Roberto Rodríguez; Cella: Carlos González Padrón y Bias Rojas; timbal: Ulpiano Díaz; congas: Basilio Pozo; bajo: Orlando López "Cach íto"; flautas: Lorgio Ortiz y Joaquín Oliveros. Voz solista Miguelito Cuní, coros: Cuarteto Musicabana con Ornara Portuondo, Giralda Piloto, Jorge Mazón y Alberto Méndez; voces en los montunos: Osvaldo Chacón y Pedro Godínez. Las orquestaciones fueron realizadas por los maestros frank Emilio, Andrés Echevarría "Niño Rivera", Israel lópez'Cachao', Orestes López y Félix Reina. Disfrutar de cada uno de estos danzones y detallar las ejecuciones pianísticas de frank Emilio y Rubén González; las figuraciones de dos generaciones distintas en la flauta, Lorgio Ortiz con una flauta de madera, de cinco llaves y las de Joaquín Oliveros con una flauta sistema y la impecable técnica heredada de Arcaño; disfrutar también de un conjunto homogéneo de violines y el resto de la orquesta con la dirección rigurosa de Arcaño es alcanzar, en estos momentos, el nivel de música de concierto, de música de excelencia que permanecerá en nuestros recuerdos y en la historia de la música cubana. Antonio Arcaño (1911-1994), fue director de los discos que hemos seleccionado entre su gran producción. Participó en bailables por más de cuatro décadas alternado con el Conjunto de Sones dirigido por Arsenio Rodríguez, de quien era un gran amigo. fue maestro de todos sus instrumentistas en el arte de interpretación instrumental. Contó con el afecto de los grandes públicos y siempre se le recuerda por el alto nivel que mantuvo en sus actuaciones._ María Teresa Linares
Arcaño y sus Maravillas - Arcaño y sus Maravillas (2008) Temas: 01-Rico Mela'o - Mambo Danzón (Jorge Mazón) 02-El Mambo De Gavilán - Mambo Danzón (Luis Yánez y Rolando Gómez) 03-Mulatica Revoltosa - Mambo Danzón (Jorge Mazón) 04-Juan José - Son Montuno (Andrés Echevarría "Niño Rivera") 05-La Circunstancia - Mambo Danzón (Francisco Fellove) 06-Goza Mi Mambo - Mambo Danzón (Oreste López) 07-El Jamaiquino - Mambo Danzón (Andrés Echevarría "Niño Rivera") 08-Asere Cipriano - Guaguancó Danzón (Silvio A. Pino) 09-Baila Mi Ritmo Yambú - Mambo Yambú (L. López) 10-El Niche - Danzón (Félix López) 11-Los Tres Grandes - Danzón (Israel López "Cachao") 12-Pasaron Los Años - Danzón (Oreste López) 13-Broadway - Danzón (Oreste López) 14-Angoa - Danzón (Félix Reina) 15-Soy El Matancero - Danzón (Oreste López) 16-Mambo - Danzón (Oreste López) 17-Carraguao Se Botó (Lágrima) - Danzón (Oreste López)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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