Temas: 1. Cuban lullaby/Mambo - Mario Bauza and his Afro-Cuban Orchestra 2. Yo siempre oddara - Jane Bunnett 3. Despojo - Paquito D'Riviera 4. Relax - Arturo Sandoval 5. El montuno de patato - Patato 6. Guaguanjira - Paquito D'Riviera 7. La comparasa -Paquito D'Riviera 8. El Manisero - Mario Bauza and his Afro-Cuban Orchestra 9. Comelon - Patato 10. Como fue - Paquito D'Riviera 11. Adios pampa mia - Patato 12. Gandinga, Mondongo, Sandunga - Jane Bunnett
Esposa del guitarrista, flautista y sintetizador de smooth jazz Chuck Loeb, Carmen Cuesta se ha labrado su propia reputación como vocalista, guitarrista y compositora de pop y jazz conmovedor. Tras su aprendizaje como corista de Grover Washington, Jr., Michael Franks, Gato Barbieri, Peabo Bryson, Earl Klugh y Jim Hall, y como bailarina de coros en musicales como Godspell, Cuesta no ha dejado de cosechar elogios como solista. A su primer álbum en solitario, One Kiss (1996), que contó con la participación de Bill Evans y Toots Thielemans, le siguió el impresionante Peace Of Mind (Tres años después). Guitarrista autodidacta, Cuesta compuso sus propias canciones antes de cumplir los quince años. Aunque asistió a la universidad, compaginó sus estudios con trabajos en anuncios y teatro musical español. A los veinticuatro años se trasladó a Nueva York.
En sus actuaciones en Nueva York, Cuesta ha contado con el acompañamiento estelar de jazzistas de la talla de Will Lee, Michael Brecker, Peter Erskine, Dave Weckl y Mitchel Forman. ~ Craig Harris (allmusic)
Carles Benavent, pionero en la introducción del bajo eléctrico en el flamenco, ofrece en este disco una muestra de la fusión del jazz y del flamenco. Para ello contó con la colaboración de Jorge Pardo (saxos y flauta) y Tino di Geraldo (batería), también habituales en discos y proyectos en los que el flamenco expresa su atracción por otros sonidos como el jazz y viceversa. Mas información relacionada Carles Benavent - Aguita Que Corre (1995) Temas: 01-Madrid 02-Viva Cai! 03-El Tiempo Vuela 04-Luna De Santiago 05-En Buenas Manos 06-Mantequilla 07-Dicen De Mi 08-De Perdidos Al Rio 09-Joanna 10-Ushi 11-Guindilla 12-Angelique & Hellen Musicos: Carlos Benavent-Piccolo, Mandola, Bajo Sexto, Mandoline, Main Performer Kitflus Mas-Keyboards Salvador Niebla-Bateria Juan Alberto Amargos-Piano, Keyboards Pere Bardagi-Violin Jean Marie Ecay-Guitar Nan Mercader-Percussion Jorge Pardo-Saxophone Ruben Dantas-Percussion Tino Di Geraldo-Percussion, Bateria, Palmas Paco de Lucía-Guitar Gil Goldstein-Accordion
A 39 años de su creacion, Los Van Van abren el año con un trabajo de coleccion!
En
formato de audio (en 2 Cds) se puede disfrutar del concierto realizado
por Juan Formell y sus musico en el Teatro Karl Marx de La Havana.
El
disco abre con "Chapeando" (al igual que la ultima placa grabada en
estudios). El siguiente tema es "El TimPop Con Birdland" y, tal como lo
hicieran en Brasil en el 2006, en la inconfundible voz de Mayito,
fusionan sobre el final con "Hey Jude" en un claro homenaje a Lennon.
Las
participaciones de Pedrito Calvo en "Sandunguera", Pupy Pedroso,
Orlando Canto y tantos otros, la seleccion de temas, haciendo un
recorrido por la historia y el ambiente generado en el recital, son
alguno de los motivos que indican que, no solos los amantes de la salsa
cubana, este es un dico que todo salsero disfrutara cuando lo escuche.
En
el disco "Live Miami" Los Van Van habian demostrado que la musica,
especialmente la Salsa, esta mas alla de los gobiernos, de las politicas
y de las distancias que estas suelen proponer. Pero ahora esta
produccion esta "hecha en casa", de Cuba para el mundo entero!
Temas: Vol.1 01-Chapeando 02-El TimPop Con Birdland 03-El Popurrit #1 04-Y Despues De Todo 05-Que No, Que No 06-Si A Una Mamita 07-El baile Del Buey Cansa'o 08-Anda Ven Y Muevete
Vol.2 01-El Negro Esta Cocinando 02-Marilu 03-Por Encima Del Nivel (Sandunguera) 04-Soy Todo (Ay Dios Amparame) 05-Anda Ven Y Quiereme 7:55 06-Ven, Ven, Ven 07-No Pidas Mas Prestao 08-Somos Cubanos
Musicos: Juan Formell -Director general Samuel Formell -Director musical Mario Rivera, Roberto Hernandez, Yenisel Valdes, Abdel Rasalps -Cantantes Hugo Morejon -Trombon Roberto Carlos -Rodriguez -Piano Jorge Leliebre -Flauta Boris Luna -Teclado Alvaro Collado, Edmundo Pina -Trombon Pedro Fajardo, Irving Frontela -Violin Pavel Molina -Bajo Julio Noroña -Guiro Manuel Labarrera -Congas
Musicios Invitados: Pedro "Pedrito" Calvo, Mario Valdes, Armandito Cuervo -Cantantes Cesar Pedroso "Pupy" -Piano Jose Luis Quintana -Pailas Orlando Canto -Flauta Gerardo Miro, Jose Linares -Violines Pancho Amat -Tres Joel Driggs -Congas Elmer Ferrer -Guitarra
Pegasus fue el primer (y probablemente último) gran supergrupo de nuestra geografía que realmente mereció el sobrenombre. Hablar sólo de jazz no sería justo en su caso porque no reflejaría mas que una parte de lo que hicieron y consiguieron. Fue mucho más que eso y llegaron incluso más lejos de lo que a priori parecía destinado a una formación de estas características. No nos engañemos: en la España de principios de los 80, el jazz eléctrico sólo interesaba a unos pocos entendidos y Pegasus contribuyó decisivamente a ensanchar miras. Max Sunyer (guitarras) y Josep Mas “Kitflus” (teclados) estuvieron en los cruciales Iceberg; Santi Arisa (batería) pasó por Tribu y Fusión; y Rafael Escoté (bajo) estuvo en Catalonia. Los cuatro eran músicos virtuosos y no les costó hacerse imprescindibles en su entorno musical. Juntarse –y de una forma tan equilibrada y democrática como la suya– era una cuestión de tiempo. Supieron aprovechar esa tradición por la música instrumental e improvisada que surgió en los alrededores del viejo Zeleste de Barcelona. Del “laietanismo” al “postlaietanismo ilustrado”. Y lo hicieron perdurar manteniendo una visión ejemplar y personal sobre rock, rumba y flamenco, por ejemplo, haciendo de todo ello una fusión muy funky –con tan briosa exposición en sus primeros discos– y con un empeño profesional poco visto por aquí en aquel entonces. En esa difícil travesía que fueron los 80 para todo aquel que no siguiera los dictados del “mainstream”, hacer jazz de fusión y encima pretender vivir de él, tenía su valiente mérito. Pero Pegasus también se benefició de ese “mainstream”. Juro que una vez escuché “Transmediterrani exprés” en los 40 Principales. Y puedo enseñar a quien me lo pida un ejemplar del suplemento “de TV y variedades” del Diario de Cádiz, con toda su portada dedicada a Pegasus (y no a Michael Jackson, Tino Casal, Rafaela Aparicio o El Gran Wyoming, que también merecieron artículos dentro). Hacerse ahora de una vez con toda su discografía está a tiro de piedra gracias a la publicación de Antología, una muy recomendable caja que recopila así, tal cual, todos y cada uno de los ocho discos que llegaron a ofrecer entre 1982 y 1997 –su periodo de actividad real–, más la edición de 2001 de La prehistòria, maquetes primigènies. Aquí es, de hecho, donde todo comenzó: con las dos sesiones que el grupo hizo aquel 3 de junio de 1982 en los estudios Sonocentro de Barcelona, con Santi Picó en la mesa de sonido y mezclas. Sin ser conscientes de que ya tenían EL DISCO, querían llegar lo más preparados posible a los estudios Audiofilm de Madrid, donde les aguardaban un coproductor (nada menos que Alain Milhaud) y un ingeniero de sonido (Luis Fernández Soria) con ganas de hacerlos sonar “posmodernos” (no hay que olvidar que en Audiofilm se grabaron algunos de los más reprobables proyectos de tecno-pop patrio del momento; ahora nos cuesta reconocerlo, pero entonces era lo que escuchábamos, lo que nos gustaba). De ahí salió Nuevos encuentros (1982), un disco esencial, inmaculado, que contiene los celebérrimos “Conga con ganas”, “Ball de gegants”… Sus piezas más radiantes, las que podrían encajar en el tópico de “luminoso jazz mediterráneo” y que cualquier programa matutino de radio ya quisiera tener como contagiosa sintonía, música con capacidad intrínseca para transmitir muy buen rollo. Con Comunicació (1983) y Searching (1984), Pegasus evolucionó tecnológicamente y fijó su fórmula (jazz avanzado + teclados y baterías electrónicas). Llegó Montreux Jazz Festival (1985) y su actuación en un importante festival (cuando los suizos aún mantenían criterios jazzísticos más estrictos), su cota internacional más alta. Al año siguiente sorprenderían con Simfonia d’una gran ciutat, complejo pero logradísimo reto de musicar el film homónimo que Walter Ruttman rodó en 1927 en Berlín. Cóctel (1988) es probablemente el disco que peor ha envejecido del lote, pero por el tipo de fusión emprendida, que ya no se lleva (lo que saben muy bien Sadao Watanabe y Dave Grusin, por ejemplo). La recta final llegaría con El setè circle (1990) y Selva pagana (1997), con un sonido más lírico, orgánico y encarrilado. Son obras muy dignas –probablemente sus mejores trabajos–, gracias también a servirse contracorriente. Hay rumores de que el Gran Caballo Alado no ha muerto, que quiere volver a cocear, hacer manar fuentes de agua allá donde plante alguna de sus cuatro patas. Ésta es sin duda una muy buena noticia. GERNOT DUDDA.
Pegasus - La prehistòria Maquetes Primigènies (19829
Temas: 01-Cosmópolis 02-Ball de Gegants 03-Tema del Mull 04-Arístides y el Gato 05-L'enanito trist 06-Conga Con Ganas 07-Gritos y susurros 08-El turista
Musicos: Max Sunyer (guitarras) Josep Mas “Kitflus” (teclados) Santi Arisa (batería) Rafael Escoté (bajo)
Con los años, el artista pop de antaño se ha convertido en una cantante de jazz latino de dimensiones internacionales, y sólo recientemente, una vez más convencidos de los críticos con su estilo libre interpretación de las normas de jazz. Artística encuentros con colegas eminentes tales como Al Jarreau y Randy Crawford adicional-han refinado su mezcla de carisma, acrobacias vocales y sofisticado material canción. Buenas canciones pop con gancho pegadizo líneas, elegante jazz contemporáneo ranking a nivel internacional, la reflexión íntima acompañada de una guitarra acústica, arreglos de coro de estilo gregoriano y entre vocalizando: FESSLER une a todos estos en su álbum "Signatures" con la máxima facilidad de una hombre de convicción. Pendientes de jazz como solistas Till Brönner, Ernie Watts o Chuck Loeb aumentar la melodías pegadizas, impulsando en alto vuelo FESSLER establece que el pop en una estrella en ascenso sin final a la vista. En resumen, una excursión que permite a los oyentes a experimentar la suma total de los estilos musicales identificados con FESSLER. "Feel Fine" es una reminiscencia del Río Trío días, Brasil, resuena en cada nota de "Oh Well Brasil", y en "Tomorrow" que una experiencia completamente nueva remezcla de una de sus primeras composiciones. En la escena internacional, el término "crossover" se utiliza para describir esta apertura hacia los sonidos verdaderamente mundial. Fessler - Signatures (2004) Temas: 01-Happy Morning 02-Silver Or Gold 03-Oh Well Brazil 04-Tommorrow 05-Voices On The Stair 06-Dolphin 07-Our Story 08-Dancing On A Ray 09-Here Right Now 10-Feel Fine 11-Some Day Musicos: Fessler- Vocals, Guitar; Will Lee- Bass Wolfgang Haffner- Drums Ernie Watts- TenSax Chuck Loeb- Guitars Mitchel Forman- Piano Till Brönner- Trumpet Carmen Cuesta- Backing Vocals Bert Matschat- Keyboards, Harmonica, Programming Ingmar Heller- Acoustic Bass Alfonso Garrido- Percussion, Djembe Martin Feske- Guitars
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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