Gabriela Anders recibió su gran oportunidad de cantar un dúo con el jazz suave gigante Michael Franks, y al igual que la nueva era patriarca, Anders envuelve tranquilo voces en torno a ritmos incluso más tranquila. Es muy calmante y experto en la materia y ventoso. Querer, su álbum debut, mezcla los bits de su patrimonio con fines de Argentina-70 de California de jazz, por lo que la música brasileña a lo largo de las costas con suave y vaga llena saxofón y lleva tocando percusión. Todo puede ser muy bonito, como la apertura de "Fuego de Amor" representa en su mayoría Anders relajado y relajante. ~ Michael Gallucci, All Music Guide Más información relacionada Gabriela Anders - Wanting (1998) Temas: 01-Fire Of Love 02-The Girl From Ipanema 03-Wanting 04-Forever (Duet With Eric Benet) 05-You Know What It's Like 06-Seven Days 07-Just An Hour 08-Fantasia 09-I'll Be Loving You 10-Love Is So Unkind 11-Feels So Good 12-Brasileira Musicos: Gabriela Anders-Vocals, Main Performer, Producer, Vocals (Background) Eric Benet-Vocals, Performer, Vocals (Background) Alain Mallet-Arranger, Multi Instruments, Producer Hector Martignon-Arranger Byron Miller-Bass Kevin Richard-Percussion Bill Riechenbach-Trombone Carlos Vega-Drums Kirk Whalum-Sax (Tenor) Larry Williams-Sax (Tenor) Boney James-Sax (Soprano) Eugene Ruffolo-Vocals (Background) Amedeo Pace-Guitar Leon Bisquera-Keyboards Jeff Lockhart-Guitar (Electric) Simone Pace-Percussion, Drums Lil John-Drums Abe Laboriel Jr.-Drums Alex Alvear-Bass Frank Marocco-Accordion Duke Levine-Slide Guitar Oscar Brashear-Trumpet Rick Braun-Trumpet Baron Browne-Bass Bridgette Bryant-Vocals (Background) Leon "Ndugu" Chancler-Drums Luis Conte-Percussion Werner Vana Gierig-Keyboards Jerry Hey-Trumpet Paul Jackson, Jr.-Guitar (Acoustic), Guitar (Electric) Larry Kimpel-Bass George Duke-Keyboards, Producer Gregg Karukas-Arranger, Keyboard Programming, Engineer, Keyboards
Charlie Sepulveda (trompeta), estudios en el Conservatorio de Musica de Puerto Rico, La Universidad de Puerto Rico-Rio Piedras, y el City College of New York, NY. A los 15 anos Charlie Sepúlveda comienza a tocar profesionalmente con orquestas de salsa muy reconocidas en Puerto Rico como La Masacre, Cortijo, Sonora Ponceña y Bobby Valentín.
Por recomendaciones de Juancito Torres, Sepúlveda se une a la Orquesta de Eddie Palmieri donde a la vez comparte tarima con Giovanni Hidalgo y al día de hoy Charlie todavía toca con la Orquesta de Palmieri. En el 1990, Charlie Sepúlveda toca con Dizzy Gillespie’s United Nations Orquestra. Grabo en vivo con Gillespie y Wynton Marsalis “To Diz with Love” y graba además con músicos tan reconocidos como lo son Tito Puente, Hilton Ruiz, Eddie Palmieri and Steve Turre. Con cinco producciones propias, a través de su carrera y dos en proceso Charlie Sepúlveda ha sido capaz de llevar su música a los mejores Festivales de Jazz alrededor del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Japón y Puerto Rico con las mejores notas de la crítica. Su trabajo ha sido nominado para el premio de Grammy y con Watermelon Man fue igualmente nominado para el premio de Billboard. Ha sido invitado a programas de gran prestigio nacional, como “The Tonight Show.” Además tiene más de 140 participaciones en grabaciones con artistas como Dizzy Gillespie, David Byrne, Tito Puente, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Manny Qquendo, Johnny Pacheco, Terence Trent D’Arby, India, Eric Leed, Descarga Boricua, Mimi Ibarra, Hermanos Moreno, Maelo, Anthony Cruz, Domingo Quiñónez entre muchos otros.
Charlie Sepúlveda, una estrella en ascenso en el circuito del jazz latino. Su lanzamiento actual presenta a destacados músicos latinos como Arturo Ortiz, Ruben Rodríguez y Adam Cruz, así como al joven saxofonista tenor Ralph Moore, y está condimentado por excelentes originales. Mas información relacionada
Cesária Évora, nacida el 27 de agosto de 1941 en la ciudad portuaria de Mindelo, en la isla de São Vicente (Cabo Verde), es una cantante conocida con el sobrenombre de la reina de la morna. También es conocida como "la diva de los pies descalzos", debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país. El blues cabo-verdiano de Cesária Évora en general habla de la larga y amarga historia de aislamiento del país y del comercio de esclavos, así como de la emigración ya que se dice que el número de cabo-verdianos que vive en el exterior es mayor que la población total del país. La voz afinada de Cesária Évora, acompañada de instrumentos que dan un toque melancólico, resalta lo emocional en su música, y los oyentes que no entienden su lengua consiguen percibir las emociones en sus canciones. En 2004 ganó el premio Grammy al Mejor álbum de world music contemporánea. En 2007 el presidente de Francia Jacques Chirac le otorga la medalla de la legión de honor.~ wikipedia.org Con su inolvidable estilo de cantar - una zesty Luso-Africana mélange de Bessie Smith y Billie Holliday - el cantante de Cabo Verde Cesaria Evora, el movimiento y poner el género musical llamado melancolía Morna en el mapa con su aclamado por la crítica grabaciones Miss Perfumado y Café Atlántico. San Vicente es el nombre de la isla de Évora y la patria se ve aumentada con percusión, sección rítmica, cadenas y cuernos. Evora, las canciones de amor y deseo van de la clase midtempo cepas de "São Vicente di longe" y los bailes de carnaval "Nutridinha" a la hermosa piano / vocal dúo "Negue" con el pianista cubano Chucho Valdés. Asimismo, las fluctuaciones de Cuba Danzon / cha cha cha en "Lindo Mimosa" con el famoso grupo de la Orquesta Aragón de Cuba. El cantante rocas con R & B palmas en "Hommen Na Meio Di 'Homen" y testimonio sobre el Evangelio de influencia "Bondade e Maldade". Su dúo con el brasileño Caetano Veloso "Tiempo y Silencio" y "Regresso", y con la leyenda americana Bonnie Raitt, añadir más sabor a este sabroso plato musical.~ Eugene Holley Jr. Cesaria Evora - Sao Vicente Di Longe (2001) Temas: 01-Sao Vicente di Longe 02-Homem Na Meio di Homem 03-Tempo y Silencio (& Pedro Guerra) 04-Sabor de Pecado 05-Dor di Amor 06-Nutridinha 07-Regresso (& Caetano Veloso) 08-Esperanca 09-Ponta de Fi 10-Crepuscular Solidao (& Bonnie Raitt) 11-Linda Mimosa (& Orquesta Aragon) 12-Negue (& Chucho Valdes) 13-Bondade E Maldade 14-Fada 15-Pic Nic Na Salamansa Musicos: Cesaria Evora - vocals Chucho Valdes - piano Nando Andrade - arranger, piano, background vocals Joao Pina Alves - 12-string guitar, cavaquinho, background vocals Virgilio Julio Duarte - drums, percussion, background vocals Allen Hoist - alto saxophone Antonio Alves - cavaquinho, background vocals Gomes Fernandes - saxophone, percussion, background vocals Pedro Guerra - vocals Jose Luis Cortes - flute Roy Avila Serrano-cello Aderito Goncalves - slide guitar Christophe Dutray - trumpet Hugo Cruz-violin Jose Maron-, violin, viola Mickel Campilgo - cello Nicolas Gueret - tenor saxophone Peter Volpe-trompet Philippe Henry - trombone Rafael Cutino - viola Silvio Duquesne - violin Yanela Lojos - harp Bonnie Raitt - vocals Caetano Veloso - vocals Ernesto Diaz- ? Antonio Domingos- ?
El grupo de jazz afro-cubano, Irakere, se formó en 1973. Muchos de los grandes nombres del jazz cubano han pasado por su formación en algún momento de las últimas décadas, pero es el pianista Chucho Valdes el líder mítico de una de las más memorables bandas musicales de Cuba. Durante su larga trayectoria han editado numerosos álbumes plagados de ritmos pegadizos como “Chekere Son” (1979), “El Coco” (1980) y “Homenaje a Beny More” (1989). Pero fue a mediados de los 90 cuando hicieron su primera gira mundial y dieron a conocer al mundo su mezcla de melodías cubanas y ritmos funky. Este disco muestra su lado pop-dance. Vale la pena tener para los incendiarios "Bacalao con pan" por sí solo. ~ Ned Sublette, All Music Guide Irakere - Homenaje a Beny Morè (1989) Temas: 01-Homenaje a Beny Moré 02-Por Culpa del Guao 03-Bacalao Con Pan 04-Santiaguero 05- Baila Mi Ritmo 06-El Tata 07-Catalina 08-Rucu Rucu a Santa Clara Musicos: Chucho Valdés-Piano, Keyboards Carlos Morales-Guitar Enrique Pla-Drums Oscar Valdés-Percussion, Vocals Jorge Varona-Trumpet Germán Velazco-Clarinet, Saxophone Jorge Alfonso-Percussion Carlos del Puerto-Bass
El album del 2º Festival Internacional de Percusión de Cataluña, que se realiza en L'Auditori y en siete poblaciones catalanas más durante febrero de 2007. Como en la edición anterior, la calidad de las formaciones es nuestro objetivo, pero también la variedad instrumental:tendremos baterias y congas, tarantelas y txalapartas, pandeiros y tablas, claqué y marimbas, tambores y djembes, darbukkas y vibráfonos. Muchos paises representados y un buen numero de músicos de un gran nivel nos deleitaran. También hemos hecho una apuesta decidida con las formaciones de casa y como grannovedad, ofrecemos conciertos para escuelas, institutos y público familiar. finalmente se trata de un festival solidario que reunirá 600 tambores en beneficio de un centro de vacogida infantil enGhana y que rtecrdará al gran percusionista catalanocubano Angá, que nos dejó el verano pasado (2006), pocos dias después de haberse comprometido a actuar en esta edición. 2N Festival internacional de percussió (2007) Temas: 01-Una Cosa (Ciccio Merolla) 02-Tres No Bater (Benjamín Taubkin e Núcleo de Música do Abaçaí) 03-Arc En Ciel (Guem) 04-Amruthavarshini (Ghatam Suresh i Pablo Cimmino) 05-Chacarera Santiaguena (Mariana Baraj) 06-La Conga Slides (Camut Band) 07-Tant Deman (Lo Cór de la Plana) 08-Por Un Tubo (Rarafonia) 09-La Mestressa (Txala) 10-Converses Quadrades Tactequeté) 11-Gnawi (La banda del Surdo) 12-Thiés (Percussions de Barcelona) 13-Drut Gat in Teental (Tapangroup)
Mejor conocido por su inconfundible fraseo melódico y su gran clase balada entregas en la trompeta, trompeta silenciado, y fluegelhorn, Dusko Goykovich la agitada vida es como un espejo de 50 años de historia del jazz. Nacido en Bosnia, llegó a la prominencia en Alemania en el fifites, fue miembro de Maynard Ferguson y Woody Herman de orquestas en los años sesenta y más tarde se convirtió en un pionero del movimiento de los Balcanes-jazz. Con facilidad y brillantez que cambia de bebop a las baladas, desde la bossa a 5 / 4. Goykovich del último CD "Retrato" celebra su 70 cumpleaños mostró su maestría en desarrollo durante un curso de 40 años. Británico "de Jazz de trapo", léase: "De la reflexión suavemente para tiempos de carga, el trompetista de la combinación de imaginación y elegancia, y su siempre presente brillante tono constantemente sorprendente. Exhibitis que detener un flujo de ideas en todo. Un álbum realmente magnífico!" En su nuevo álbum "Samba do Mar", Dusko Goykovich muestra un enfoque fresco y espumoso de la música brasileña. Que van desde uno de Villa-Lobos "de influencia barroca y un par de composiciones de Antonio Carlos Jobim de la bossa nova canciones legendarias de los originales por algunos maravilloso artista argentino Sergio Mihanovich y trompetista Dusko Goykovich sí mismo, el programa abre nuevos espacios para él y su banda de siempre -soulful imaginación. Este álbum muestra un raro tipo de Brazilness - natural y relajado, pero, al mismo tiempo, sofisticado y original. Goykovich la contraparte en este álbum es el húngaro Ferenc Snétberger virtuoso de la guitarra que posee una de las pocas voces verdaderamente distintivo en el ámbito de la guitarra clásica improvisados. Educado en el jazz, así como la música clásica, ha integrado Snétberger auténtico brasileño y español en las técnicas de su estilo personal. En este disco que proporciona una gran sonidos y solos de estados de ánimo que irradian brasileños afectados por una libre genio. Bajista Martin Gjakonovski Europa es uno de los mejores bajistas de jazz y grabó con anterioridad, como Bob Berg y Michael Brecker. Su tono oscuro y fuerte aporta un sólido, terroso ranura para esta música. El hijo en la banda, el baterista Jarrod Cagwin de América, es conocido por sus ampliado estudios en lenguas exóticas tambor. Esta vez le toca la mano la mayoría de los tambores de este modo añadir un sabor afro-brasileño de calor.~ enjarecords.com Dusko Goykovich -Samba Do Mar (2003) Temas: 01-Samba Do Mar 02-Jim’s Ballad 03-Chega De Saudade 04-Insensatez 05-Bachianas Brasileiras No.5 06-The Fish 07-Quo Vadis 08-Love And Deception 09-Danca Comigo 10-Sunset Musicos: Dusko Goykovich- trumpet, fluegelhorn Ferenc Snétberger- acoustic guitar Martin Gjakonovski- bass Jarrod Cagwin- drums
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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