Frank Emilio Flynn Homenaje a Ernesto Lecuona es un afectuoso saludo a uno de los más influyentes y prolíficos compositores cubanos del siglo 20. A través de una selección de suites de Lecuona, danzas y pequeñas piezas, Flynn ilustra la profundidad de la labor de Lecuona, así como la influencia sobre el piano había Flynn. Es tanto educativos y entretenidos, que es un crédito a ambas Flynn y Lecuona. ~ Leo Stanley, All Music Más información relacionada Frank Emilio Flynn - Tribute to Ernesto Lecuona (1997) Temas: 01-Y la Negra Bailaba 02-Danza de los Nanigos 03-Danza Lucumi 04-Danza Negra 05-La Conga de Media Noche 06-La Comparsa 07-No Hables Mas 08-El Mirinaque 09-Como Baila el Muneco 10-Lola Esta de Fiesta 11-Cordova 12-Andalucia 13-Alhambra 14-Gitanerias 15-Guadalquivar 16-Malaguena 17-Flor de Campana 18-Caja de Musica 19-Polichinella 20-Preludio en la Noche 21-Zambra Gitana 22-Canto del Guajiro 23-Vals de las Sombras 24-Mazurca en Glizado
Gabriela Anders (17 de marzo de 1972, Buenos Aires) es una cantante, y pianista argentina, especializada en soul, jazz and latino. Su álbum debut fue Wanting de 1998, incluyendo tracks "You Know What It's Like", "Wanting" y "I'll Be Loving You". Sus siguientes álbumes furon Latina y Eclectica, ambos de 2003, Last Tango In Rio en 2004 y "Bossa Beleza" en 2008.
Una de sus actuaciones más notables, fue con George Duke en el Montreux Jazz Festival en 1999 (Casino Lights '99) cuando cantó vocalmente en el track Brazilian Love Affair.
La mayoría de las pistas son cantadas en inglés, con algunos temas en su castellano nativo. Está casada con el guitarrista Wayne Krantz. ~ (wikipedia)
La sexy cantante argentina tiene una voz que supera a la de Michael Franks en sutileza extrema, pero no se puede negar su atractivo tranquilo y seductor en una mezcla de clásicos de Billie Holiday arreglados de forma única y un puñado de originales. La mejor manera de describir el enfoque que Anders da a Lady Day es imaginar a la leyenda relajándose en una selva tropical sudamericana rodeada de una suave guitarra acústica y un bandeón. «Our Love Is Here to Stay» suena como una samba a baja velocidad con la que Astrud Gilberto se sentiría como en casa, pero con efectos de trance. Sin embargo, se toma demasiadas libertades triposas con «God Bless the Child», que es difícil de reconocer melódicamente aunque el fraseo comedido de Anders deja clara la letra. La mejor noticia para la cantante es que al menos algunos de sus temas originales, en particular «Embrace Me» y «All Your Love», se sienten como en casa entre esos temas legendarios.
A juzgar por la embriagadora «The Buenos Aires Mix», tampoco es reacia a asumir algunos riesgos extraños. Nadie puede acusar a Anders de poseer una presencia vocal abrumadora, pero en lo que respecta a la música exótica para besuquearse, está definitivamente en lo más alto. ~ Jonathan Widran (allmusic)
Nelson Rangell (nacido el 26 de marzo de 1960) es un músico y compositor estadounidense de smooth jazz de Castle Rock, Colorado . Aunque es conocido por su trabajo con el saxofón tenor, alto y soprano, su instrumento principal es el flautín, que comenzó a tocar a los 15 años. En ocasiones ha trabajado con Jimmy Haslip y Russ Ferrante ...~ (wikipedia)
Si Nelson Rangell no fuera tan consciente de que la presencia de una contralto funky es apta para ganar más aceptación en el mundo del smooth jazz que la flauta, podría ser fácilmente el Weisberg de su generación. En Turning Night into Day, vuelve a jugar al camaleón, soplando descarados licks de trompa la mayor parte del tiempo, pero dando un paso más artístico y elocuente -y por tanto más memorable- en las pocas piezas virtuosas de flauta. "La Repuesta" está enterrada al final del disco, pero su atrevida mezcla de piano latino de Michael Bearden, salpicaduras de alta temperatura de la sección de vientos y la flauta la hacen merecedora de un mejor lugar.
Del mismo modo, el dúo del flautín de registro agudo de Rangell con la solitaria armonía de la armónica de Howard Levy en "The Journey" añade un toque de frescura con sabor clásico al conjunto. Entre estos puntos álgidos hay un riff tras otro de la marca Rangell de sonidos Sanborn sólidos pero, en última instancia, menos satisfactorios. Son hábiles y están bien interpretados, pero no nos dicen mucho sobre el desarrollo personal de Rangell en los últimos ocho años. Siempre entre los mejores imitadores de Sanborn, Rangell debería arriesgarse, probar con un proyecto totalmente de flauta, y ofrecer a su brillantez con la flauta el protagonismo que merece.~ Jonathan Widran (allmusic)
Un interesante álbum de jazz latino por el veterano percusionista Rafael Cruz (participación con Ray Barretto, Mongo Santamaría, Airto y Flora, McCoy Tyner, etc.) El álbum está repleto de los ritmos de congas tocado por Cruz), y la reunió a un equipo de alto nivel para esta salida (un seguimiento a sus nominados al Grammy Bebop Timba): Manuel Valera Jr . en el piano, el baterista Danilo Avilés, saxofonista Sonny Fortune (latín que revive su alma racional pionera en el Atlántico registros grabó con Mongo en los años 60), Claudio Roditi en trompeta y el fliscorno, y flautista Dave Valentín. Una sorpresa agradable es la adición de voces Chico Alvarez y David Oquendo en mis dos temas preferidos: la propulsión "Timba Blues" y una revisión radical de la canción de cuna antes de dormir "Drume Negrita" - vale la pena el precio de admisión solamente. Hay otros grandes momentos aquí, como el penal, pero increíblemente corto merengue-jazz alegre cancioncilla que cierra el álbum, "Last Trolley". El uso del sintetizador de dar algunas pistas de un suave jazz fusión. Recomendado. ~ (Pablo Yglesias, 2008-07-22) Raphael Cruz - Time Travel (2008) Temas: 01-Moons Of Saturn 02-Timba Blues 03-Because 04-My Little Moon 05-Latin Con Clave' 06-Doubtful 07-Aftermath 08-Drume Negrita 09-Would I Like 10-I Love You 11-Run About 12-Last Trolley Musicos: Raphael Cruz-Percussion, Arranger, Vocals Manuel Valera-Arranger, Piano Claudio Roditi-Trumpet, Flugelhorn Dennis Harte-Guitar Stefan Held-Bass Victor Prieto-Accordion Diosvani Valladares-Itotele Diego López-Okonkolo Ralph Bowen-Sax (Tenor) Sonny Fortune-Sax (Alto) Dave Valentin-Flute Chico Álvarez-Vocals David O'Quendo-Vocals Alexis Zaya-Vocals Oduardo "Roman" Diaz-Congas and Iya Pablo Vergara-Synthesizers Greg Murphy-Synthesizers Sergio Brandau-Bass Matt Stahlhut-Alto sax
En abril del año 2002, el productor Rodolfo Chacón Tartabull creó Rumberos de Cuba, una agrupación que además de interpretar sus propias creaciones, rendiría tributo a todos los rumberos del país de todas las épocas.Habana de mi corazón Aunque el camino recorrido no ha sido fácil, Rumberos de Cuba ha logrado darse a conocer entre los cultivadores del género y, aprovechando el auge que esta manifestación de nuestra cultura va teniendo por estos días, acaban de presentar su tercera producción discográfica con la EGREM. Se trata de: Habana de mi corazón, la cual estuvo nominada al Premio Cubadisco 2007. "Amigo, nosotros los Rumberos de Cuba, caminamos por la vida tan hermosa, pues no sabemos hacer otra cosa, que cantar una buena rumba, amigo,…" dicen estos buenos músicos en el primer tema de su CD, titulado precisamente Amigo. Y bien que lo hacen, lo mismo cuando interpretan un yambú que un guaguancó. De la producción y dirección musical se encargó el propio Chacón, quien se auxilió en la grabación, pasterización y mezcla del ingeniero Pedro Ugarte Pérez. La fotografía corre a cargo de Idolka de Erbiti mientras el diseño responde a Arnulfo Espinosa. El corazón lo ponen Chacón, en la dirección; Ernesto Gatel Coto (autor de casi todos los temas) voz y coro: Maximinio Dequesne, percusión y coro; Jesús Lorenzo Peñalver, voz y percusión; Sofía Ramos, voz y coro; Giovanni Díaz, percusión y coro; Lázaro Rizo, percusión y voz; Ariel Monterecy, voz y coro y Eddy de los Santos, percusión. Sobre su acercamiento a la rumba, Chacón ha dicho: " Fue accidentalmente, a partir de mi primer disco: Cantaremos y bailaremos, de Clave y Guaguancó, en 1993; al que siguió Rapsodia rumbera. Luego en París, tuve una conversación al respecto con un amigo y comentamos que los viejos intérpretes de este complejo sonoro ya no estaban vigentes y que la rumba era una de las posibilidades de ensanchar nuestra presencia en el mundo del boom de Buena Vista Social Club. Por suerte, los rumberos en Cuba proliferan y la rumba es eterna." Quizás por eso se decidió a formar Rumberos de Cuba, con la que ya grabó para la EGREM: Dónde andabas tú, aserekó, en el año 2004 y La rumba me llama, en el 2005. La celebración entre el 22 y el 24 de junio de la edición habanera del Cubadisco 2007, puede ser una oportunidad ideal para que Rumberos de Cuba presente –una vez más credenciales- en nuestro patio con su CD Habana de mi corazón.~ Ricardo Alonso Venereo
Rumberos De Cuba - Habana De Mi Corazon (2006) Temas: 01. Amigo 02. Si te dijeron 03. Habana de mi corazón 04. Pajarillo cantor 05. Rumba con sentimiento 06. Yambú con melodía 07. Profanador 08. El tío 09. Pregón 10. Sikuini bakuelé 11. Machetona 12. Camina pa' la escuela Musicos: Rodolfo Chacón Tartabull - Dirección musical Ernesto Gatel Coto - Voz y coro Maximinio Dequesne - Percusión y coro Jesús Lorenzo Peñalver - Voz y percusión Sofía Ramos - Voz y coro Giovanni Díaz - Percusión y coro Dionisio Pau - Coro Lázaro Rizo - Percusión y voz Ariel Monterecy - Voz y coro Eddy de los Santos - Percusión
Lee Mack Ritenour was born on January 11, 1952, in Los Angeles, California, United States. At the age of eight he started playing guitar and four years later decided on a career in music. When he was 16 he played on his first recording session with the Mamas & the Papas. He developed a love for jazz and was influenced by guitarist Wes Montgomery. At the age of 17 he worked with Lena Horne and Tony Bennett. He studied classical guitar at the University of Southern California...~ (wikipedia)
El segundo álbum acústico de Ritenour, como el primero, tiene una temática brasileña general, pero esta vez grabó su conjunto de músicos de Nueva York, Los Ángeles y Brasil en un solo lugar, la ciudad de Nueva York. Sin embargo, este disco es superior a Rio, porque los arreglos desprenden un sentimiento brasileño más profundo, y la forma de tocar de Lee es aún más refinada y significativa. «Waiting For You», un tema en solitario con un sintetizador de guitarra acústica, es especialmente atractivo. El equipo principal está formado por una colección de profesionales -- Ernie Watts al alto y al tenor, Dave Grusin o Bob James a los teclados, Marcus Miller o Anthony Jackson al bajo, Omar Hakim a la batería, Paulinho Da Costa y Carlinhos Brown a la percusión -- que crean un fondo suave pero con un suave ritmo para que Rit lo monte. Joao Bosco y Gracinha Leporace contribuyen con sus fascinantes voces en portugués a los dos temas más atractivos del álbum, «Latin Lovers» y «Odile, Odila», de sabor totalmente brasileño, y Caetano Veloso aporta un estilo vocal más suave a «Linda».~ Richard S. Ginell (allmusic) Más información relacionada
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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