Un interesante álbum de jazz latino por el veterano percusionista Rafael Cruz (participación con Ray Barretto, Mongo Santamaría, Airto y Flora, McCoy Tyner, etc.) El álbum está repleto de los ritmos de congas tocado por Cruz), y la reunió a un equipo de alto nivel para esta salida (un seguimiento a sus nominados al Grammy Bebop Timba): Manuel Valera Jr . en el piano, el baterista Danilo Avilés, saxofonista Sonny Fortune (latín que revive su alma racional pionera en el Atlántico registros grabó con Mongo en los años 60), Claudio Roditi en trompeta y el fliscorno, y flautista Dave Valentín. Una sorpresa agradable es la adición de voces Chico Alvarez y David Oquendo en mis dos temas preferidos: la propulsión "Timba Blues" y una revisión radical de la canción de cuna antes de dormir "Drume Negrita" - vale la pena el precio de admisión solamente. Hay otros grandes momentos aquí, como el penal, pero increíblemente corto merengue-jazz alegre cancioncilla que cierra el álbum, "Last Trolley". El uso del sintetizador de dar algunas pistas de un suave jazz fusión. Recomendado. ~ (Pablo Yglesias, 2008-07-22) Raphael Cruz - Time Travel (2008) Temas: 01-Moons Of Saturn 02-Timba Blues 03-Because 04-My Little Moon 05-Latin Con Clave' 06-Doubtful 07-Aftermath 08-Drume Negrita 09-Would I Like 10-I Love You 11-Run About 12-Last Trolley Musicos: Raphael Cruz-Percussion, Arranger, Vocals Manuel Valera-Arranger, Piano Claudio Roditi-Trumpet, Flugelhorn Dennis Harte-Guitar Stefan Held-Bass Victor Prieto-Accordion Diosvani Valladares-Itotele Diego López-Okonkolo Ralph Bowen-Sax (Tenor) Sonny Fortune-Sax (Alto) Dave Valentin-Flute Chico Álvarez-Vocals David O'Quendo-Vocals Alexis Zaya-Vocals Oduardo "Roman" Diaz-Congas and Iya Pablo Vergara-Synthesizers Greg Murphy-Synthesizers Sergio Brandau-Bass Matt Stahlhut-Alto sax
En abril del año 2002, el productor Rodolfo Chacón Tartabull creó Rumberos de Cuba, una agrupación que además de interpretar sus propias creaciones, rendiría tributo a todos los rumberos del país de todas las épocas.Habana de mi corazón Aunque el camino recorrido no ha sido fácil, Rumberos de Cuba ha logrado darse a conocer entre los cultivadores del género y, aprovechando el auge que esta manifestación de nuestra cultura va teniendo por estos días, acaban de presentar su tercera producción discográfica con la EGREM. Se trata de: Habana de mi corazón, la cual estuvo nominada al Premio Cubadisco 2007. "Amigo, nosotros los Rumberos de Cuba, caminamos por la vida tan hermosa, pues no sabemos hacer otra cosa, que cantar una buena rumba, amigo,…" dicen estos buenos músicos en el primer tema de su CD, titulado precisamente Amigo. Y bien que lo hacen, lo mismo cuando interpretan un yambú que un guaguancó. De la producción y dirección musical se encargó el propio Chacón, quien se auxilió en la grabación, pasterización y mezcla del ingeniero Pedro Ugarte Pérez. La fotografía corre a cargo de Idolka de Erbiti mientras el diseño responde a Arnulfo Espinosa. El corazón lo ponen Chacón, en la dirección; Ernesto Gatel Coto (autor de casi todos los temas) voz y coro: Maximinio Dequesne, percusión y coro; Jesús Lorenzo Peñalver, voz y percusión; Sofía Ramos, voz y coro; Giovanni Díaz, percusión y coro; Lázaro Rizo, percusión y voz; Ariel Monterecy, voz y coro y Eddy de los Santos, percusión. Sobre su acercamiento a la rumba, Chacón ha dicho: " Fue accidentalmente, a partir de mi primer disco: Cantaremos y bailaremos, de Clave y Guaguancó, en 1993; al que siguió Rapsodia rumbera. Luego en París, tuve una conversación al respecto con un amigo y comentamos que los viejos intérpretes de este complejo sonoro ya no estaban vigentes y que la rumba era una de las posibilidades de ensanchar nuestra presencia en el mundo del boom de Buena Vista Social Club. Por suerte, los rumberos en Cuba proliferan y la rumba es eterna." Quizás por eso se decidió a formar Rumberos de Cuba, con la que ya grabó para la EGREM: Dónde andabas tú, aserekó, en el año 2004 y La rumba me llama, en el 2005. La celebración entre el 22 y el 24 de junio de la edición habanera del Cubadisco 2007, puede ser una oportunidad ideal para que Rumberos de Cuba presente –una vez más credenciales- en nuestro patio con su CD Habana de mi corazón.~ Ricardo Alonso Venereo
Rumberos De Cuba - Habana De Mi Corazon (2006) Temas: 01. Amigo 02. Si te dijeron 03. Habana de mi corazón 04. Pajarillo cantor 05. Rumba con sentimiento 06. Yambú con melodía 07. Profanador 08. El tío 09. Pregón 10. Sikuini bakuelé 11. Machetona 12. Camina pa' la escuela Musicos: Rodolfo Chacón Tartabull - Dirección musical Ernesto Gatel Coto - Voz y coro Maximinio Dequesne - Percusión y coro Jesús Lorenzo Peñalver - Voz y percusión Sofía Ramos - Voz y coro Giovanni Díaz - Percusión y coro Dionisio Pau - Coro Lázaro Rizo - Percusión y voz Ariel Monterecy - Voz y coro Eddy de los Santos - Percusión
Lee Mack Ritenour was born on January 11, 1952, in Los Angeles, California, United States. At the age of eight he started playing guitar and four years later decided on a career in music. When he was 16 he played on his first recording session with the Mamas & the Papas. He developed a love for jazz and was influenced by guitarist Wes Montgomery. At the age of 17 he worked with Lena Horne and Tony Bennett. He studied classical guitar at the University of Southern California...~ (wikipedia)
El segundo álbum acústico de Ritenour, como el primero, tiene una temática brasileña general, pero esta vez grabó su conjunto de músicos de Nueva York, Los Ángeles y Brasil en un solo lugar, la ciudad de Nueva York. Sin embargo, este disco es superior a Rio, porque los arreglos desprenden un sentimiento brasileño más profundo, y la forma de tocar de Lee es aún más refinada y significativa. «Waiting For You», un tema en solitario con un sintetizador de guitarra acústica, es especialmente atractivo. El equipo principal está formado por una colección de profesionales -- Ernie Watts al alto y al tenor, Dave Grusin o Bob James a los teclados, Marcus Miller o Anthony Jackson al bajo, Omar Hakim a la batería, Paulinho Da Costa y Carlinhos Brown a la percusión -- que crean un fondo suave pero con un suave ritmo para que Rit lo monte. Joao Bosco y Gracinha Leporace contribuyen con sus fascinantes voces en portugués a los dos temas más atractivos del álbum, «Latin Lovers» y «Odile, Odila», de sabor totalmente brasileño, y Caetano Veloso aporta un estilo vocal más suave a «Linda».~ Richard S. Ginell (allmusic) Más información relacionada
Formada en noviembre de 2005 por los músicos y productores alemanes Jaycay (Color Blind, Expo's Jazz & Joy, Makoma) y Maxim Illion (Club des Belugas) en colaboración con las vocalistas Anne Schnell y Brenda Boykin, la música de Jojo Effect se puede clasificar como nujazz, una mezcla de electrojazz, jazzdance, easy listening, bossa, latin, jazzfunk y souljazz. En 2007 publican su primer álbum bajo el título "Not With Me“ en Chinchin Records, con un gran acogida.
2 años después de este enorme éxito, el grupo publica su segundo álbum "Ordinary Madness“, ya solo con Anne Schnell de cantante principal y compositora, con la colaboración del vocalista y compositor londinense Ian Mackenzie en dos canciones "The Swing Ding Song” y “Mambo Tonight” y del trompetista Reiner Winterschladen (Night Hawks / NDR Big Band) y el trombonista Phillip Schug (Club des Belugas).
Los otros músicos son Markus Jung teclados y piano, Dirk Pätzold bateria, Steffen Zünkeler bajo, Franz Mense saxo y teclados, Manfred Koller guitarra y Florian Beer percusión. El álbum está completado por tres versiones “remixeadas” de canciones de Andrew Sisters, Les Baxter y Brenda Boykin.
Anne Schnell ha trabajado de vocalista, compositora, actriz y modelo desde 1999. Natural de la ciudad alemán de Ratisbona (Regensburg), Anne ya actuó con numerosos grupos internacionales de música rock, pop y jazz, como Club des Belugas, DJ Ötzi, GerwinEisenhauer (Trio Elf).~ (loscuadrosdechiqui)
La banda sonora de Dirty Dancing de 1987 fue un gran éxito, alcanzando el número uno en las listas de Billboard y lanzando tres éxitos del Top Ten, incluido el dúo de Bill Medley y Jennifer Warnes "(I've Had) The Time of My Life". Es poco probable que la banda sonora de su tardía secuela y remake, Dirty Dancing: Havana Nights de 2004, tenga un destino similar. Una colección de pop, R&B, hip-hop y dance con sabor latino, el álbum puede estar más unificado estilísticamente que la banda sonora del original, pero irónicamente, suena como una mezcolanza: una colección de sobras, canciones nuevas lanzadas, y relleno. Si bien aquí nada es desagradable, aunque el ridículo "Dirty Dancing" de Black Eyed Peas se acerca, gracias a su estribillo de "Solo quiero estar bailando / Dirty, dirty dancing", nadie está en su mejor momento, y después de un mientras que todo se mezcla, sonando como si fueran variaciones de dos ritmos con sabor a cubano. Para ser franco, nunca se eleva por encima del nivel de la música de fondo, y aunque eso puede funcionar para algunas películas, cuando se trata de una película sobre el peligro y la sensualidad de la música y el baile, necesitas una banda sonora con mucha más chispa que esta. ~ Stephen Thomas Erlewine (allmusic)
Dirty Dancing - Havana Nights (2004) Temas: 01. Dance Like This - Wyclef Jean featuring Claudette Ortiz 02. Dirty Dancing - Black Eyed Peas 03. Guajira (I Love U 2 Much) - Yerba Buena 04. Can I Walk By - Jazze Pha featuring Monica 05. Satellite (From "Havana Nights") - Santana Featuring Jorge Moreno 06. El Beso Del Final - Christina Aguilera 07. Represent, Cuba - Orishas featuring Heather Headley 08. Do You Only Wanna Dance - Mya 09. You Send Me - Shawn Kane 10. El Estuche - Aterciopelados 11. Do You Only Wanna Dance - Julio Daviel Big Band Conducted by Cucco Pena 12. Satellite (Spanish Version) Nave Espacial (From "Havana Nights") - Santana Featuring Jorge Moreno Musicos:
Andres Levin - Teclados, Ingeniero, Programación, Arreglos de Trompa, Voz, Productor
La Kenny Clarke-Francy Boland Big Band era un grupo apasionante, aunque grabado con poca frecuencia, pero esta cita del Kenny Clarke-Francy Boland Sextet tiene un carácter muy diferente. La percusión de Joe Harris, los vibráfonos y bongos de Fats Sadi, y la flauta de Sahib Shihab son los instrumentos dominantes, aportando el sabor calipso que constituye la mayor parte de la música de esta sesión de estudio de 1965. Desgraciadamente, la percusión persistente, y a menudo excesivamente ruidosa, ahoga el piano y la flauta con demasiada frecuencia, y hay cierta uniformidad y previsibilidad de una pista a otra. La música abarca desde clásicos latinos como «Tin Tin Deo» y «Con Alma» hasta estándares como «Invitation», que se resienten del exceso de percusión. Más acertados son los temas sin bongó, especialmente los que cuentan con la excelente voz del bajista Jimmy Woode, como «Lush Life» y «Born to Be Blue» (aunque la voz de esta última está plagada de un molesto eco). Este CD bastante desigual tiene algunos puntos fuertes, pero a menos que uno sea un coleccionista serio de las grabaciones que Clarke y Boland hicieron juntos, se puede pasar por alto. ~Ken Dryden (allmusic) (allmusic)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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